Colonia rusa en Alicante o Valencia

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
alvaro
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 23/08/2005 15:32

Colonia rusa en Alicante o Valencia

Mensaje por alvaro »

Hola a todos!

Vivo desde hace poco tiempo en Valencia y me consta que en la zona de Alicante hay muchos rusos. Me gustaría saber si es gente que vive sólo en verano o todo el año. También me interesa saber si existe algún tipo de asociación, club... donde se reunen.

El motivo es que mi mujer es rusa y de vez en cuando le entra cierta "morriña" de su país y de su gente.

Gracias por vuestra colaboración, feliz año y felices reyes!!

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Alicante me pilla a unos cuantos cientos de kilómetros, pero por si te puede servir de algo, hace un par de semanas estuvimos en Biarritz hablando con el sacerdote de la catedral ortodoxa que hay en Biarritz y nos comentó que tenía noticias de que en Alicante se estaba construyendo una iglesia (o catedral) ortodoxa con la ayuda del maestro Rostropovich. Quizás te sea fácil localizar este lugar y consultar allí si tienen alguna comunidad o grupo al que poder acudir periodicamente o participar de las actividades que puedan organizar.

Salvo mejor ayuda que alguien del litoral Mediterráneo pueda darte, esto es lo que puedo contarte desde el interior ;)

Un saludo,
-
Antonio
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Hola, si no recuerdo mal en Alicante, hace un año y medio no sé si seguirá abierto, hay un minimarket de productos rusos y ucranianos, está en una calle cerca de la Estación de tren, a mi me indicaron donde estaba la tienda en una oficina de turismo y es regentada por una familia de rusos que quizás te puedan informar de algún sitio de reunión. También hay un tienda de productos rusos en benidorm, zona del ricón de Loix, pero esta con terraza y en la que se reunían grupillos de rusos y ucranianos a tomarse una baltika. Supongo que en alguno de esos sitios puedas conseguir la información que buscas.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

alvaro
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 23/08/2005 15:32

Mensaje por alvaro »

Hola a todos!

La semana pasada escribí preguntando por colononias de rusos en la zona de levante y gracias a Antonio (un "forero" de casarusia), me puse sobre la pista de una iglesia ortodoxa rusa en Alicante.

Pues bien, busqué en google y encontré este artículo (http://www.elpais.es/articulo/ elpepiautval/20051120elpval_24/Tes/) donde pude leer que la iglesia estaba en Altea, que es una localidad de Alicante muy cerquita de Benidorm y fui para allá el pasado fin de semana.

Resultado..... Increible! Una iglesia completamente de madera con cúpulas doradas en la montaña. Es realmente bonita, por dentro está todavía por pintar, pero ya está abierta. Cuando llegamos no había apenas gente pero allí había un calendario de eventos, todos religiosos, a los que según nos dijo una mujer que estaba allí, va mucha gente de Rusia.

Así que conseguí mi propósito cuando escribí mi mensaje preguntando por colonias rusas en la zona de Alicante- Valencia. Gracias por vuestra colaboración!!

Si a alguien que está leyendo esto, le apetece visitar la iglesia ahí van unas indicaciones de cómo llegué yo:

Desde la AP7 sales en el peaje de Altea. Una vez sales de la autopista tienes que ir dirección Calpe por la N-332 hasta que veas una indicación de una urbanización llamada "Altea Hills" y dentro de este complejo residencial en la montaña verás la iglesia.


Pues nada "foreros" un saludo y gracias de nuevo, espero ser de utilidad a alguno de vosotros en otro momento!

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

:D
Me alegrá haberte sido de utilidad. Ahora mismo no tengo previsto viajar tan al sur, pero si alguna vez me pilla de camino, seguro que paro a visitar el sitio.

Al hilo de esto, creo que en Pamplona estaba prevista la construcción de otra iglesia / catedral ortodoxa, pero según me contaba el sacerdote de la de Biarritz, el proyecto no había cuajado todavía.

Saludos
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
dANKA
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 209
Registrado: 01/02/2007 12:02
Ubicación: Alicante

Yo vivo cerquita de la Iglesia

Mensaje por dANKA »

hola foreros Yo vivo cerquita de la Iglesia Ortodoxa de Altea.Un saludo
No sé cómo será la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con piedras”. Albert Einstein.

Avatar de Usuario
okean
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 30/01/2007 12:22

Mensaje por okean »

nosotros somos de cerca de Cullera en Valencia, mi mujer es rusa de Nizhny Novgorod. un saludo, tambien vimos la iglesia y es impresionate, si quieres te puedo dar direcciones de tiendas rusas y en Valencia hay una asociación en la C/ alzira, se reunen los rusos

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Hola Okean,

cuando tengas un rato libre, te agradeceríamos todos si pusieras las direcciones de tiendas y de la asociación rusa en los hilos que ya tenemos fijos ("Tiendas Rusas" y "Asociaciones Rusas") si todavía no están allí, así se guardarían para las futuras referencias. Gracias!! :)

Avatar de Usuario
dANKA
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 209
Registrado: 01/02/2007 12:02
Ubicación: Alicante

perdona donde esta este hilo que mencionas Rusa?

Mensaje por dANKA »

Tiendas Rusas" y "Asociaciones Rusas , no lo encuentro, por poner las tiendas que hay en mi ciudad, Benidorm, tenemos 4 de momento.Otra noticia que he oido en la radio es el cierre por comida caducada , el cierre afecta a la cadena de supermercados Rusos LIDER, alguien sabe algo sobre el tema?
, esto es cierto?.
Un saludo.
No sé cómo será la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con piedras”. Albert Einstein.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Están en este mismo tema (os sea, en el foro "Conversación General") , las 3-4primeras filas donde pone en "negrita":

Fijo (PostIt): Asociaciones rusas en España
y

Fijo (PostIt): Tiendas rusas en España

Ahora mismo están justo antes de este hilo (luego la rotación cambiará pero estos como son fijos siempre estarán allí en los primeros, para que la gente encuentre enseguida esos datos y por si como tu alguien más pueda aportar algo si tiene nueva información.).

Los enlaces directos son:

http://www.casarusia.com/foro/viewtopic.php?t=197

http://www.casarusia.com/foro/viewtopic.php?t=151

Gracias de antemano, nos será MUY útil a todos cualquier dato nuevo que puedas contribuir allí! :) Gracias!

Avatar de Usuario
dANKA
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 209
Registrado: 01/02/2007 12:02
Ubicación: Alicante

Gracias Rusa

Mensaje por dANKA »

Gracias ya lo vi.
No sé cómo será la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con piedras”. Albert Einstein.

Ignacio j
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 09/02/2007 22:36

Re: Colonia rusa en Alicante o Valencia

Mensaje por Ignacio j »

alvaro escribió:Hola a todos!

Vivo desde hace poco tiempo en Valencia y me consta que en la zona de Alicante hay muchos rusos. Me gustaría saber si es gente que vive sólo en verano o todo el año. También me interesa saber si existe algún tipo de asociación, club... donde se reunen.

El motivo es que mi mujer es rusa y de vez en cuando le entra cierta "morriña" de su país y de su gente.

Gracias por vuestra colaboración, feliz año y felices reyes!!
Hola Alvaro, soy Ignacio y hoy mismo he visto tu mensaje y me he sentido identificado. Vivo en Valencia y mi mujer también es rusa. Está hace muy poco tiempo en Valencia y echa mucho de menos la cultura rusa.

Está muy interesada en conocer una amiga rusa aquí en Valencia. Su email es yulia30@mail.ru y el mío es icabal@telefonica.net.

Me gustaría ponerme en contacto con vosotros.

Un saludo,

jordantm
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 18
Registrado: 31/05/2007 23:46
Ubicación: Benidorm Alicante
Contactar:

Alicante Paraiso para Rus@s

Mensaje por jordantm »

Hola Amigo, donde más rusos puedes encontrar en la provincia de alicantes es:
Torrevieja, Altea, Albir, Finestrat, Benidorm.
A excepción de Torrevieja que esta más al sur de la provincia, las demás están en un margen de unos 20 km.

:aplauso:

STARAYAMOSKBA
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 27/07/2007 21:08
Ubicación: Andalucia, Sevilla,Ceuta

Mensaje por STARAYAMOSKBA »

Que bien.... pero que leches!!!! TENDRIA QUE HABER UNA POR CADA PROVINCIA DE ESPAÑA. ¿alguien conoce en el sur de andalucia Malaga sevilla cadiz?

Responder