Me presento: Mi primer viaje a Ucrania en breve.

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Escofield81
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 37
Registrado: 21/01/2008 21:44
Ubicación: Madrid.

Me presento: Mi primer viaje a Ucrania en breve.

Mensaje por Escofield81 »

Hola a todos:

Bueno lo primero de todo me presento; Acabo de descubrir este foro en mi afan de busqueda de informacion y consejo acerca de la cultura eslava.

Si me permitiis os contare el porque de mi interes .

Hace unos meses empeze a escribirme con una chica del sur de Ucrania, de una Ciudad llamada Melitopol, seguro que mas de uno la conocera. Bueno pues nos llevamos bien, nos hemos intercambiado fotos y nos escribimos varias veces por semana a traves de una de las multiples agencias de matrimonio que existen alli. Ademas que intento llamarla una alguna vez cada semana para hablar un poco con ella, aunque no siempre lo consigo.

Deciros que tiene poco mas de 20 años y esta divorciada y con hijos, yo tengo 5 años mas que ella, pero me gusta mucho y supongo que yo a ella tambien porque nunca se demora en contestar mis cartas y parece contenta de hablar conmigo, incluso me esta ayudando a organizar mi viaje a Ucrania ya que me voy dentro de unas semanas para alla y necesito alojamiento , informacion de transporte y ese tipo de cosas.

El caso es que hay algo que me causa cierta incertidumbre, yo en mis cartas procuro decirle cosas agradables, como que ella significa mucho para mi, que me parece una buena persona,que pienso mucho en ella ,la piropeo un poco, vamos, intento tirarla un poco de la lengua para que me muestre algo de sus sentimientos, nunca me ha dicho que le gusto mucho, ni que soy guapo ni cosas de ese tipo.

Mi duda es si ella no se siente segura de expresar lo que siente, por miedo a que yo me heche para tras al final, no quiere hacerse ilusiones conmigo y esta esperando a que yo de este paso para sentirse mas segura. O bien es que sigamos no siente por mi lo que yo siento por ella y espera a conocerme en persona.
¿que consejos y opiniones podeis darme?

La verdad es que todo esto me crea una sensacion desagradable; deseo conocerla con todas mis fuerzas, pero esta incertidumbre me corroe las tripas, la espera se me hace muy larga.

Mis otras dudas son acerca del viaje; Me voy con Aeroflot hasta MOSCU(sheretmeiyo) y desde alli cogere un enlaze hasta Simferopol, y desde alli ya no se como me buscare las habichuelas para llegar hasta Melitopol, que si no me equivoco esta a unos 160KMS al norte de Simferopol, ¿ que hago me voy en tren? busco un taxi? no se como hacerlo.

¿ Otra duda es si necesito visado Ruso para hacer en enlaze aereo en el aeropuerto de Moscu?, porque que yo sepa con el pasaporte vale para entrar en Ucrania, pero no se si en Moscu me pediran visado de transito. Yo no tengo pensado salir del aeropuerto desde luego.

Por ultimo agradeceria cualquier informacion que pueda servirme en el viaje: consejos, precauciones, curiosidades. Todo me servira de mucho porque viajo solo y estoy un poco cagaete jejeje. Estoy procurando aprender algo de ruso pero no tengo mucho tiempo asi que mi dominio va a ser bastante pobre.

Bueno aqui cierro mi post, gracias por aguantarme los valientes que hayais leido el post, lamento enrrollarme pero siento la necesidad de aprender tantas cosas de este lugar que me falta tiempo :lol:

Un saludo a todos.

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Mensaje por arrhant »

Dicen que a las mujeres rusas (con las de Ucrania podría ser lo mismo supongo) les da miedo ilusionarse, porque luego las decepcionan. Aunque en realidad lo que desean es ilusionarse. Te podrás imaginar que son dos fuerzas que chocan, y esto puede crear comportamientos muy raros en una mujer que por un lado quiere con toda su alma que un hombre la ilusione, pero por otro lado teme enormemente ser desilusionada.
(Esto me lo han dicho hasta personas rusas, pero supongo que también habrá personas rusas que digan que no es así.)

Tiene veintipocos, divorciada y con hijos... si es una mujer de las que quieren (o querían) ilusionarse, ya habrá sido desilusionada... puede que tenga comportamientos raros, puede que no, qué te voy a contar. Pues hasta que no vayas allí no sabrás bien cómo es esa persona, y ella no sabrá bien cómo eres tú. Es posible que ella tenga más en cuenta que tú esto. Sólo tú puedes valorar hasta qué punto crees que conoces a esa persona y que te gusta de verdad. Piensa si es lógico que una persona te guste sin conocerla realmente...


Dices que la conociste mediante una agencia matrimonial, ¿no? Bueno, tus motivos tendrás para conocer a una persona de esa manera, no voy a criticarte, sólo decirte que supongo que enamorarse es muy fácil cuando es lo que buscas. Sobre estos temas puedes leer muchas cosas en internet.

Me parece una locura que vayas sin saber el idioma, y además viajar solo. Debes tener mucha confianza en esa mujer para hacer eso. Si esa confianza es fundada, pues bien. Si no, pues valora tú mismo si debes ser algo más prudente de lo que eres ahora.

¿Consejos? Piensa en los consejos que darías a una persona en tu situación, pero que en su caso estuviera viajando a España, sin conocer el idioma, viajando sola...etc. Y aplícatelos a ti mismo. :wink: + lee en el foro el tema de si es seguro viajar a Rusia solo http://foro.casarusia.com/viewtopic.php ... highlight=

Vronski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 10/11/2006 21:59
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Vronski »

¿Y cómo es que das esa vuelta tan larga para ir a Melitopol? Puedes coger un avión directo a Kíev con Ukraine International Airlines por 365 euros. Luego, en el mismo aeropuerto, puedes tomar un autobús con Autolux por 13 euros hasta Zaporozhe donde, podrías coger otro autobús hasta Melitopol, aunque ya no sé con qué compañía. Las azafatas de Autolux suelen hablar inglés, quizá ella te pudiera indicar. De tener que buscarte la vida, mejor en Zaporozhe que en Simeferopol. Porque Melitopol está en el oblast o provincia de Zaporozhe y creo que hay menos kilómetros.

Yo también he viajado solo a Ucrania sin saber apenas ruso. No pasa nada y no me considero ni un loco ni un aventurero. Eso sí, saber leer ruso ayuda. Y lleva un diccionario muy a mano. ¿Consejos? Antes de coger un taxi acuerda con el taxista el precio. O al menos pregúntale cuánto y di si te interesa o no. Si subes sin hacerlo, prepárate para un sablazo. Para llamar a España desde Ucrania no es 00 34 y el número, sino 810 34 y el número.

Si vas a ir ahora o antes de mayo, puede que haya nieve. Si llevas zapatos con suela lisa, pon unas tiras de esparadrapo en la suela y el tacón para no caerte por la calle. Hazlo antes de usarlos, porque cuando están humedos, el esparadrapo se despega rápidamente. Por cierto, aunque estén a 10 bajo cero, descuida, se aguanta bien. Yo hasta lo agradezco, porque aquí ni sabemos qué es el frío ni la nieve. Además, te aconsejo encarecidamente un baño ruso. Y trata de probar la comida ucraniana. Para mi gusto, le da mil vueltas a la española.

Así, a bote pronto, es lo primero que se me ocurre.

Vronski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 10/11/2006 21:59
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Vronski »

Por cierto, no sé si en toda Ucrania, pero sí en Járkov, donde he estado, apagan las luces de la calle a las 12 de la noche. Lo digo para que evites paseos nocturnos, no sea que, ups, de repente te veas sin luz ni saber cómo volver a casa a oscuras. Por la noche, mejor en taxi. De todos modos, trata de aprovechar el día al máximo. A las 4 de la tarde ya es de noche en invierno. Y no, no es que esté anocheciendo a las 4. Es noche cerrada, cerrada. Como si fueran las 12.

Mmm... ¿Qué más? Comprueba con tu compañía de móvil con qué operadores tiene convenio en Ucrania. La mía sólo tiene con uno, lo que significa que, cuando estoy allí, sólo puedo enviar sms a las personas que tienen ese operador.

Y, lo bueno de los taxis: les das una llamada perdida y... ¡te llaman! Aunque esto mejor que lo haga tu novia si no sabes ruso. No cojo taxis en España, pero nunca lo había visto.

chucho
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 11/11/2007 01:40

Mensaje por chucho »

Yo creo que si los rusos se suelen casar a edades tempranas, la mayoría de las rusas que no tengan pareja y tengan veintitantos años deben de ser separadas o divorciadas, con lo cual ya han pasado por el trauma de una ruptura matrimonial.
Esa es la conclusión a la que he llegado después de haber logrado escribirme con algunas de ellas (viva el ICQ).
No me extraña por tanto que estén desengañadas y que no se crean nada.
Eso podría explicar la actitud aparentemente distante de tu amiga contigo, amigo Escofield81.

Escofield81
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 37
Registrado: 21/01/2008 21:44
Ubicación: Madrid.

Mensaje por Escofield81 »

Hola arrhant:

Bueno eso tenia yo entendido acerca de que temen creerse algo que parece demasiado bueno para ser verdad y luego se esfume. Tal vez yo deberia hacer lo mismo y no hacerme muchas ilusiones.

Lo cierto es que me atraen las mujeres de esa region, y mientras mas se de ellos mas me gustan, creo que tienen algunos valores que aqui estamos de alguna manera perdiendo.
Yo si que estoy bastante ''desilusionado'' con las mujeres Españolas, no voy a entran en detalles. Es por eso que decidi mirar una pagina de estas, y bueno, lo demas ya lo he contado.

Tienes razon, supongo que enamorarse es facil si es lo que uno busca, pero esto quizas puede provocar un sentimiento pasajero en lugar de que verdad buscas.
No estoy enamorado de ella, si ha de ser asi en un futuro ,pues bien.

Vronski, la opcion que tu propones la estube tanteando, y es mas directa que volar hasta Simferopol, pero tener que aguantar tantas horas metidas en un autobus se me harian insoportables, solo de pensar como seran alli los autobuses y sus carreteras me hecho para atras. Aunque tenga que tirarme las horas muertas esperando el enlaze aereo, prefiero pasalas en un aeropuerto. Es cierto , Zaporozhe esta mas cerca que Simferopol, incluso creo que habia vuelos a este lugar pero lo hecho hecho esta porque ya tengo los billetes.

Pues queria hacerme con una tarjeta de mobil ucraniana y usarla en un telefono libre, porque yo tengo movistar de compañia y te pegan unas clavadas para llamadas al extranjero increibles.

Tengo una amiga Ucraniana que me hecha una mano con esto y algunas cosas mas.

Gracias por lo aportes gente. Significa mucho para mi :wink:

P.D: Por cierto Chucho, que es el ICQ ??

Vronski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 10/11/2006 21:59
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Vronski »

Pues si hubieras escrito este post antes, te hubiera dicho que ya quisieran Alsa o Autores tener autobuses como los de Autolux. En las paradas, puedes salir a estirar las piernas. De verdad, que el viaje no se te hace nada largo. Las carreteras no son autopistas, pero las he visto peores en España. Ucrania no es como te imaginas. Yo estoy loco por ir a vivir allí. Mi novia cree que aquí se vive mejor. ¡Pobre!

Por cierto, yo también tengo movistar. He liberado dos móviles; el primero se rompió al poco de usar la nueva tarjeta ucraniana y en el segundo jamás funcionó la tarjeta ucraniana. Llamar a Ucrania cuesta 15 céntimos más IVA si te apuntas a una tarifa especial. No sé si se llama mi país o juntos. A partir de las 20.00. El precio es el mismo que con Skype, y se oye mejor.

Y ICQ es como el messenger de Microsoft o el de Yahoo. Te lo descargas en http://www.icq.com/.

fermosrus
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 65
Registrado: 20/12/2007 00:43
Ubicación: madrid

Mensaje por fermosrus »

Escofield81, leo tus preguntas y creo que es importante que sepas dos cosas antes de emprender tu viaje:

NO te recomiendo para nada ir hasta Moscu-Sheremetievo para tomar alli otro vuelo a Ucrania, no solo por el rodeo que supone como muy bien te dicen, sino por el tema del visado para Rusia. Yo no estoy seguro del todo, pero creo que no te van a dejar entrar sin visado, aunque sea en transito: ten en cuenta que ese aeropuerto tiene dos terminales separadas (puedes leer sobre ello en un hilo de este foro, seccion Viajar a Rusia). Para mas informacion puedes llamar a la agencia Rusia Travel, telefono 902 999 418, especialista en visados a Rusia, y te informaran mejor que yo.

Y otro aspecto que nadie te ha dicho todavia es sobre la circunstancia de que tu ucraniana tiene hijos. Pues bien, aparte de tu libre eleccion de criar unos niños que no son tuyos, debes saber que si todo va bien entre vosotros sin duda ella querra venir a vivir a España contigo y que para sacar sus hijos del pais necesita obligatoriamente permiso para ello del padre de los mismos, lo que no siempre se consigue sin grandes esfuerzos y/o una fuerte suma de dinero, dependiendo de la personalidad y circunstancias del padre ...

Esto me lo dice una amiga ucraniana y tal como me lo dice aqui lo pongo como aviso a ti y a otros posibles afectados.

Saludos rusófilos !

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Mensaje por Gateta »

fermosrus escribió: Pues bien, aparte de tu libre eleccion de criar unos niños que no son tuyos, debes saber que si todo va bien entre vosotros sin duda ella querra venir a vivir a España contigo y que para sacar sus hijos del pais necesita obligatoriamente permiso para ello del padre de los mismos, lo que no siempre se consigue sin grandes esfuerzos y/o una fuerte suma de dinero, dependiendo de la personalidad y circunstancias del padre ...
Si, es así, y es igual que para casi cualquier país, no se puede llevar los hijos del país sin el consentimiento de su padre (o la madre). Además, este chico debe tener en cuenta que tendrá que mantener su futura esposa y sus hijos (como minimo un tiempo o todo el tiempo, si ella dice que no quiere trabajar y solo quiere ocuparse de los niños y de la casa), y entonces, pensar si tiene suficientes medios para ello. Y pensar, si podrá vivir bien con los hijos ajenos y quererlos. Sé que no es muy romántico decir esto, pero es la realidad y puede tener mucha influencia negativa en una relacion. Pero si el ya antemano entiende todo esto y esta dispuesto a hacerlo, merece todo el respeto, algunos diran que es un "santo" y la chica esta es muy afortunada con un novio asi, solo queda desearles todo lo mejor.
Última edición por Gateta el 22/01/2008 14:40, editado 1 vez en total.

Escofield81
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 37
Registrado: 21/01/2008 21:44
Ubicación: Madrid.

Mensaje por Escofield81 »

fermosrus escribió:Escofield81, leo tus preguntas y creo que es importante que sepas dos cosas antes de emprender tu viaje:

NO te recomiendo para nada ir hasta Moscu-Sheremetievo para tomar alli otro vuelo a Ucrania, no solo por el rodeo que supone como muy bien te dicen, sino por el tema del visado para Rusia. Yo no estoy seguro del todo, pero creo que no te van a dejar entrar sin visado, aunque sea en transito: ten en cuenta que ese aeropuerto tiene dos terminales separadas (puedes leer sobre ello en un hilo de este foro, seccion Viajar a Rusia). Para mas informacion puedes llamar a la agencia Rusia Travel, telefono 902 999 418, especialista en visados a Rusia, y te informaran mejor que yo.

Y otro aspecto que nadie te ha dicho todavia es sobre la circunstancia de que tu ucraniana tiene hijos. Pues bien, aparte de tu libre eleccion de criar unos niños que no son tuyos, debes saber que si todo va bien entre vosotros sin duda ella querra venir a vivir a España contigo y que para sacar sus hijos del pais necesita obligatoriamente permiso para ello del padre de los mismos, lo que no siempre se consigue sin grandes esfuerzos y/o una fuerte suma de dinero, dependiendo de la personalidad y circunstancias del padre ...

Esto me lo dice una amiga ucraniana y tal como me lo dice aqui lo pongo como aviso a ti y a otros posibles afectados.

Saludos rusófilos !
Hola Fermosrus , Kak dela? :D

Pues son interesantes los dos puntos que planteas:

Respecto a lo del aeropuerto y a parte del ''rodeo'' que me voy pegar, es en este foro que me he enterado de que el aeropuerto de moscu tiene dos terminales, me imagino que una es para los vuelos nacionales y otra para los internacionales , corregidme si me equivoco. Pero si he de coger un vuelo a Ucrania no deberia cambiar de terminal no?

He estado mirando la pagina web del la embajada rusa en Madrid, y es aqui que lei que no necesitas visado si no vas a salir del area internacional, pero es ahi donde tengo mis dudas. No quisiera quedarme pillado en el aeropuerto y perder mi enlaze a ucrania por culpa de un visado.

Por cierto he llamado al telefono que has posteado y suena como si fuera un FAX.

En lo del permiso del padre tienes toda la razon, no habia caido en ello, y tal como funcionan las cosas no me extrañaria tener que soltar pasta a este individuo para que de su autorizacion. Me cawen... :x

Escofield81
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 37
Registrado: 21/01/2008 21:44
Ubicación: Madrid.

Mensaje por Escofield81 »

Gateta2 escribió:
fermosrus escribió: Pues bien, aparte de tu libre eleccion de criar unos niños que no son tuyos, debes saber que si todo va bien entre vosotros sin duda ella querra venir a vivir a España contigo y que para sacar sus hijos del pais necesita obligatoriamente permiso para ello del padre de los mismos, lo que no siempre se consigue sin grandes esfuerzos y/o una fuerte suma de dinero, dependiendo de la personalidad y circunstancias del padre ...
Si, es así, y es igual que para casi cualquier país, no se puede llevar los hijos del país sin el consentimiento de su padre (o la madre). Además, este chico debe tener en cuenta que tendrá que mantener su futura esposa y sus hijos (como minimo un tiempo o todo el tiempo, si ella dice que no quiere trabajar y solo quiere ocuparse de los niños y de la casa), y entonces, pensar si tiene suficientes medios para ello. Y pensar, si podrá vivir bien con los hijos ajenos y quererlos. Sé que no es muy romántico decir esto, pero es la realidad y puede tener mucha influencia negativa en una relacion. Pero si el ya antemano entiende todo esto y esta dispuesto a hacerlo, merece todo el respeto, algunos diran que es un "santo" y la chica esta es muy afortunada con un novio asi, solo queda desearles todo lo mejor.
Hola Gateta2:

Pues suena bastante crudo lo que dices, pero es la verdad. Lo tengo muy en cuenta, lo medito y lo vuelvo a meditar. Lo de criar a unos hijos que no son mios tampoco me importa mucho la verdad, yo no tenia pensado tener hijos , pero si en un futuro estoy con esta muchacha, estos niños ya estan en este mundo y no tienen un padre como Dios manda, asi que no me importaria hacer este papel, lo que si me fastidiaria es en un futuro no ser correspondido por ellas dos (son niñas).

Personalmente mi mayor preocupacion es el aspecto economico, no tengo un mal salario, pero ya sabeis como esta la vida actualmente en España, se podia vivir mucho mejor hace 10 años que ahora. Por culpa de las hipotecas.
Sabeis que a dia de hoy un pareja normal es dificil que puedan vivir decentemente sin tener que trabajar los dos.

Gracias por todo Gateta2.

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Mensaje por arrhant »

El número de teléfono es 902 998 418, según la página web. Antes te lo dieron con un 9 en vez de un 8, quizás es el del fax.

chucho escribió:Yo creo que si los rusos se suelen casar a edades tempranas, la mayoría de las rusas que no tengan pareja y tengan veintitantos años deben de ser separadas o divorciadas, con lo cual ya han pasado por el trauma de una ruptura matrimonial.
Esa es la conclusión a la que he llegado después de haber logrado escribirme con algunas de ellas (viva el ICQ).
No me extraña por tanto que estén desengañadas y que no se crean nada.
Eso podría explicar la actitud aparentemente distante de tu amiga contigo, amigo Escofield81.
Sí, suelen casarse muy jovenes, pero por algún motivo, según las personas que yo conozco en Rusia, está cambiando y retrasandose cada vez más. Por cierto, hay una cosa muy curiosa sobre las mujeres rusas que me hizo saber una mujer de Moscú. Parece ser que hay un número significativo de mujeres que sí que no se dejan engañar fácilmente e incluso con veintitantos o más de treinta años siguen solteras, y sin haber hecho lo que se suele hacer en pareja... me pasó incluso una página web donde ellas se comunicaban, se apoyaban... (no sé si se llamaban a si mismas sirenitas o hadas o algo así...) yo que sé, estaba todo en ruso y yo no entendía casi nada entonces. :D


Escofield81: Udachi! (¡suerte! :wink: )

chucho
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 11/11/2007 01:40

Mensaje por chucho »

Muy interesante lo del problema para traer a los hijos, sí señor. Yo pensaba que la cuestión se reducía simplemente a ser capaz de aceptar a los hijos de otro padre, pero con lo que habéis dicho, la cosa se complica enormemente, y es muy importante tenerlo en cuenta si nos sale una novia rusa, porque sinceramente yo ya tengo asumido que si llegara a conocer alguna, casi seguro que tendría hijos.
Está claro que un hijo es cosa de dos, y el padre biológico también tiene sus derechos.
Creo que en esta cuestión es importante aclarar con nuestra pareja qué tipo de relación tiene con su ex, si es buena o mala, y también cómo se lleva con su hijo, porque a lo mejor el hijo no quiere separarse de su padre para irse a vivir a otro país.
De todas formas, es una verdadera pena que haya tantas rupturas de pareja, sobre todo cuando hay hijos de por medio :(

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Me presento: Mi primer viaje a Ucrania en breve.

Mensaje por JPRK »

Escofield81 escribió:Hola a todos:

...¿ Otra duda es si necesito visado Ruso para hacer en enlaze aereo en el aeropuerto de Moscu?, porque que yo sepa con el pasaporte vale para entrar en Ucrania, pero no se si en Moscu me pediran visado de transito. Yo no tengo pensado salir del aeropuerto desde luego. ....


.

Si viajas a Simferopol debes tener visado de transito porque debes cambiar de terminal en el aeropuerto y entras en territorio ruso para llegar a la otra terminal.

Los matrimonios con rusas y con hijos de otro padre, a la larga dan muchos quebraderos de cabeza. Piensatelo bien. Te lo digo por experiencia personal.

chucho
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 11/11/2007 01:40

Mensaje por chucho »

Creo que le has dado un verdadero consejo de amigo, JPRK :aplauso:

Responder