denegaciones visados

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
charly_
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

denegaciones visados

Mensaje por charly_ »

hola a todos.

Sabéis si desde que las invitaciones se hacen desde la policía es menos probable que te denieguen el visado si cumples todas los requisitos exigidos ?

Yo cuando invite a mi chica y nos negaron su visa, aun se hacia por notario.(recuerdo que la negaron sin mas aunque cumplíamos con con todos los requisitos)

Por lo que he podido leer ahora es mas complicado aquí en España hacer la invitación, por lo que a lo mejor la probabilidad de que te denieguen el visado sin mas es más pequeña.

Que opináis los que habéis invitado hace poco ??

Creéis que el sello del pasaporte donde consta la denegación es un factor importante para futuros intentos ???

muchas gracias !!

Charly

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: denegaciones visados

Mensaje por casarusia »

En teoría debería de ser como dices. El filtro de la policía debería de significar que en el consulado concedan con más facilidad los visados. Pero vamos, viendo cómo aplican en uno y otro sitio la ley de extranjería, uno empieza a dudar de esta teoría.

El sello de denegación tampoco debería de ser un handicap para obtener un visado si ha pasado el tiempo de inhabilitación pertinente. Pero volvemos a lo mismo de siempre; en la concesión o denegación del visado existe un componente humano muy subjetivo que hace de la decisión algo muy parecido a la lotería.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Mensaje por arrhant »

Charly, ¿Estás totalmente seguro de que negaron el visado así sin más? ¿No pedísteis explicaciones? ¿No os quejásteis?

Entiendo que cosas así hasta que no las vives son difíciles de creer, (es decir, que no estoy diciendo que sea mentira lo que dices,) pero me gustaría tener más información para creer que eso es así, y no simplemente un comentario simplista más de esos que van creando una "leyenda urbana".

OsoRuso
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por OsoRuso »

Desde hace mucho el Consulado general de España no recibe las invitaciones notariales.

"Sabéis si desde que las invitaciones se hacen desde la policía es menos probable que te denieguen el visado si cumples todas los requisitos exigidos ?"

"Por lo que he podido leer ahora es mas complicado aquí en España hacer la invitación, por lo que a lo mejor la probabilidad de que te denieguen el visado sin mas es más pequeña."

No es asi. Puedes cumplir todos los requisitos exigidos y no recibir el visado porque a la desición del Consulado reflejan muchos otros factores.

En cualquie caso hay que enviar con la invitación desde la policía la copia de D.N.I. y como un consejo puedo recomendar enviar empadronamiento y una carta aclarativa.

"Creéis que el sello del pasaporte donde consta la denegación es un factor importante para futuros intentos ??? "

Mejor hacer estos futuros intentos. Se puede presentar de nuevo la documentación después de 5 días desde la fecha de la denegación.

charly_
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por charly_ »

hola a todos.

arrhant,
la verdad es que no me sorprende tu pregunta ya que cuando comento este tema con la familia o con los amigos siempre hay alguien que me pregunta, si no lo mismo que tu, cosas muy parecidas.

bien te dire que si, que:
- no nos dieron ninguna explicación al denegar el visado, solo una carta diciendo que lamentablemente se habia resuleto de forma negativa.
- que el intento a ella le costo unos 2000 euros (entre desplazos a Moscú, aviones, papeles y demás)
- que cumplíamos con creces (cuando digo con creces me refiero a que con bastante holgura) los requisitos exigidos como trabajo de ella, su salario, tiempo de trabajo, el dinero pedido por dia de estancia, tenia billetes de ida y vuelta y no solo la reserva (lo que puedo comprobar que no valía de nada), y asi con todo...
- que el solo hecho de poder entregar los documentos en la embajada de España fue un autentico calvario, que le costo dos viajes a Moscú (ella vive a 1700 km de allí) y el trato recibido denigrante.
- que ella no tiene delitos ni nada parecido, que ha estado ya en territorio shengen (la conocí en Alemania ) y NINGUNA INTENCION DE QUEDARSE EN ESPAÑA !!!.

no hay nada mas, nada escondido, no me callo nada, lo hicimos todo bien como nos pedían y así fueron las cosas.

Ella se enfado y dijo que no quería nada de España, que nunca quiso venir, solo a raíz de conocerme, y que nadie tenia que tratarla como una delincuente (que es el trato que reciben, de verdad!!! )

Como es normal, a mi me gustaría que vieniese a conocer españa, mi cultura, mis amigos y familia, y hacer un viajecito por la playa o algo asi.
por eso he preguntado como están las cosas con las nuevas formalidades, porque la verdad no se que hacer para invitarla a casa unos días.

por favor, os agradecería vuestras experiencias

muchas gracias de nuevo !!

Charly_

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Mensaje por arrhant »

Charly_ gracias por la detallada explicación.

Lamentablemente no puedo hacer nada más que demostrarte mi enfado y desilusión por lo sucedido, y desear que las cosas sean justas en el futuro.

Yo he hecho dos invitaciones y las dos salieron bien (hechas ante notario). La persona invitada estaba asustada por las historias que le contaba la gente...

Responder