Traer de vacaciones a mi madre desde rusia

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
dreamcrow
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 17/01/2008 01:19

Traer de vacaciones a mi madre desde rusia

Mensaje por dreamcrow »

:D

Hola a todos, soy una chica rusa y estoy casada con un español hace ya dos años, vivimos de alquiler y trabajamos los dos. La cuestion es que me gustaria traer a mi madre desde rusia a pasar unos dias de vacaciones a nuestra casa. Me gustaria saber todo lo necesario para traerla y cuanto dinero nos puede costar. Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Ijzaragoza
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 129
Registrado: 17/08/2007 11:58
Ubicación: LLEIDA

Mensaje por Ijzaragoza »

Hola,

mi situacion es un poco parecida y justo ayer lo estabamos hablando tambien con mi mujer para que vinieran sus padres a pasar unos dias aqui a España de vacaciones. El problema es que tampoco sabemos muy bien por donde empezar.

Vamos a ver si entre todos nos vamos ayudando y dando alguna idea.

Saludos.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Traer de vacaciones a mi madre desde rusia

Mensaje por casarusia »

dreamcrow escribió:Hola a todos, soy una chica rusa y estoy casada con un español hace ya dos años, vivimos de alquiler y trabajamos los dos. La cuestion es que me gustaria traer a mi madre desde rusia a pasar unos dias de vacaciones a nuestra casa. Me gustaria saber todo lo necesario para traerla y cuanto dinero nos puede costar. Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda.
Si lees algunos de los hilos que se han escrito sobre la carta de invitación, te harás una idea del coste en tiempo y dinero que te va a suponer: reunir toda la documentación, traducir y legalizar algunos documentos; si tu madre no vive en Moscú, pues a pagar viajes a Moscú, al consulado. Por vuestra parte, mínimo una visita a la brigada de extranjería para hacer la solicitud (pagar, si vuestra comisaría es de las que cobran)...

Una madre debería de tener las cosas más fáciles a la hora de obtener una carta de invitación, pero lamentablemente no es así.

Lo dicho, echa un vistazo a todo lo que se ha ido escribiendo al respecto.

Suerte.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Mensaje por Iñaki »

Creo que desde que se aprobó en mayo el acuerdo de facilitación de visados entre Rusia y la UE hay algunas facilidades para familiares de ciudadanos de la UE. Peo no conozco los detalles. Lo mejor es preguntar en el consulado español.

pistacho
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 10/10/2007 16:21

Mensaje por pistacho »

Perdon por el OFFTOPIC.

Dreamcrow, he visto que trabajas en España y eres rusa, me preguntaba si seria posible que me pasaras una direccion de email para que una amiga mia te pueda hacer una serie de preguntas sobre tu experiencia laboral aqui. La razon por la que te lo pido yo es que ella no sabe español y tendria que escribir en el foro unicamente en ruso vetando la comprension por parte de cierta cantidad de usuarios del foro.

Si consideras poco apropiado poner una direccion de email directamente en el post, pasamela por privado y en cuanto me sea posible yo se la pasare para que te escriba.

Gracias por tu atencion, y de nuevo, perdon por el offtopic. :)

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Iñaki escribió:Creo que desde que se aprobó en mayo el acuerdo de facilitación de visados entre Rusia y la UE hay algunas facilidades para familiares de ciudadanos de la UE. Peo no conozco los detalles. Lo mejor es preguntar en el consulado español.
Yo me he empadado toda la legislación al respecto y de facilitar las cosas -al menos en España, para un familiar de español- cero pelotero. En España para un nacional francés, alemán, italiano o lo que sea (pero no español), todas las facilidades del mundo.

Increíble.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

pistacho escribió:La razon por la que te lo pido yo es que ella no sabe español y tendria que escribir en el foro unicamente en ruso vetando la comprension por parte de cierta cantidad de usuarios del foro.
Ahí nos has satanizado.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

pistacho
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 10/10/2007 16:21

Mensaje por pistacho »

No era mi intencion, ni mucho menos.

Perdon si ha sonado asi. Trate de encontrar las palabras, pero se ve que soy un torpe expresandome por escrito.

Para nada pretendo hacer resonar una mala idea sobre este foro, en el que intervengo poco, pero siempre he encontrado gente amable, dispuesta a la ayuda y la explicacion.

De nuevo, perdon por mis desacertadas palabras.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Ya imagino que no era tu intención ;)

Lo cierto es que, como he dicho en otras ocasiones, el idioma principal en esta comunidad es el español. El ruso, pues para el foro po-russki, por aquello de practicar, consultar dudas, y escribir en ruso (no tiene porqué ser sobre gramática, vocabulario, etc...)

Si la persona a la que haces referencia no se maneja en español en absoluto, pues que acuda al foro po-russki y plantee allí sus cuestiones. En ruso. Seguro que más de un miembro del foro está en situación de responderle, si está en su mano.

Pero bueno, por aclarar lo de la satanización, que no está terminantemente prohibído escribir en ruso, simplemente hay que tener tacto, educación y respeto cuando se use, porque no todos entendemos ruso, y la verdad es que si se postea algo en ruso sin su traducción al español, pues queda un poco "irrespetuoso". Otra cosa es que se posteen direcciones donde la información está en ruso, pero eso ya no es nuestra responsabilidad.

Si os hace falta escribir en ruso, lo dicho, el foro po-russki es un buen lugar (dentro de Casa Rusia). O el chat...

Un saludo.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Mensaje por Iñaki »

Nada, 10 años a Siberia :D

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Yo ya cuando oigo la frase de eso de "se ha simplificado los tramites para los familiares" es que ya me entra una risa nerviosa. Cuando queridas autoridades han dicho esa frase estoy convencida que era para BURLARSE de la gente, es que estoy convencidisima de ello. Los que estamos afectados por estas "simplificaciones" sabemos de sobra CUANTO han "simplificado" las cosas, y solo los tacos pasan por nuestras cabezas para hablar de esta BURLA de "simplificación".

Y contestando a la pregunta: NO busques problemas ni pierdas tiempo ni dinero haciendo invitaciones. Si tus padres quieren pasar unos días en España (no meses), que vengan como turistas. En el foro se ha hablado mucho de esto.
Saludos.

fuika
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 18/01/2008 07:49
Contactar:

pues estamos apañaos

Mensaje por fuika »

pues que mal rollo lo de traerte a la familia.
Yo soy español casado con rusa, y estabamos pensando que viniera su madre, que se ha quedado sola recientemente, pero por lo que veo, es mas facil que vayamos nosotros alli...
que depre

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Iñaki escribió:Nada, 10 años a Siberia :D
A Siberia nada, a trabajos forzados en casarusia.com, que hace falta mucha mano de obra :lol:
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Mensaje por Iñaki »

Al parecer, la única "facilidad" es que no se pagan tasas de visado. Pero eso es una minucia en comparación con el resto de los gastos.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

que va, Iñaki, si antes de las "simplificaciones" el visado para los familiares más cercanos también era gratuito!

Responder