Como conseguir tarjeta de residencia

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Alosha76
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 16/01/2008 08:29

Como conseguir tarjeta de residencia

Mensaje por Alosha76 »

Hola

Me presento, soy Alosha y me he registrado para poder ayudar a una amiga rusa. Resulta que esta chica ha conseguido un visado de esos de estarse 30 dias en España durante dos meses. Ya lleva una semana aqui y solo le quedan 3 para que cumpla el tiempo. A ella le gustaría hacer vida en nuestro país. ¿que tendria que hacer para quedarse legalmente aqui? ¿La solucion sería conseguir un contrato de trabajo? Supongo que el tipo de visado que tiene es de turista y eso no le permitiría ser contratada ¿o me equivoco? ¿Alguien que me pueda echar un cable?

Saludos

Alosha

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Como bien dices, si tiene visado por 30 días, es porque será visado turista, lo cual no le da muchas opciones para quedarse en España de forma legal, salvo que opte por casarse, aunque para eso tendría que disponer de toda la documentación que necesitaría para este trámite, amén de tener novio con quien hacerlo, fecha en la iglesia o ayuntamiento de turno, etc...

Sea como sea, casándose o con contrato de trabajo, son procesos que no te resuelven la papeleta de un día para otro. Hay un procedimiento establecido para cada supuesto.

Por lo que cuentas me parece que los planes de quedarse suenan un poco improvisados, sin haber pensado lo más mínimo en el tema.

Conseguir una tarjeta de residencia no es tan sencillo como venirse a España 30 días y a la semana de estar aquí decidir que uno se quiere quedar.

Todo esto, claro, si se opta por hacer las cosas bien.

Suerte, y sobre todo paciencia.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Alosha76
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 16/01/2008 08:29

Gracias

Mensaje por Alosha76 »

Muchas gracias. He visto por internet que hay bufetes de abogados que se dedican a resolver temas de extranjería. No se si pueden ayudar con alguna "formula magica" para que sea posible.

Alosha

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Me temo que las "fórmulas mágicas" para el caso que planteabas no existen.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

bur
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 16/08/2006 12:26
Ubicación: Delante del ordenador
Contactar:

Mensaje por bur »

Hola Alosha. Como dice casarusia, creo que tu amiga debe plantearse un poco mejor el tema antes de embarcarse en la aventura burocrática que supone conseguir una tarjeta de residencia.
Te puedo contar un poco mi experiencia personal. Mi mujer y yo estuvimos durante varios meses planeando la mejor manera de conseguirlo, vía matrimonio. Ella estaba en Moscú y yo aquí en España. Antes de venir, tuvo que solucionar allí el papeleo que se le iba a exigir después aquí para contraer matrimonio.
Luego vino con un visado privado (con invitación notarial) de tres meses. Fue justo el tiempo que tardamos en arreglar todo el papeleo de la boda en los juzgados de Algeciras y Tarifa (tanto por su parte como por la mía, la suya más complicada, claro, porque suponía incluso tener que ir al consulado ruso en Madrid para algunas gestiones). Nos casamos justo un día antes de que expirara su visado. En el juzgado nos dijeron que lo habíamos hecho en tiempo récord (tal vez en otros ayuntamientos la cosa será más rápida).
El día que expiraba su visado fuimos a la policía con el papeleo necesario para solicitar su tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la UE. La "amable" señora que nos atendió, al ver la fecha del visado, nos recordó que teóricamente ella no podría estar en España mientras se tramitaba el papeleo puesto que carecía de visado pero que "nos iba a perdonar la vida" mirando pa otro lado.
Menos mal que lo hizo porque la tramitación de permisos de residencia en Cádiz tarda ¡¡seis meses!!. Es el tiempo que estuvimos día tras día mirando en la web de Extranjería si su permiso había sido aprobado. Para ello, debíamos introducir una clave que era ¡¡¡su propio NIE, es decir, el número de identificación que tenían que aprobar o no!!!. En fin, un poco chapucero todo.
Total, no me enrollo. Que comenzamos los trámites en Septiembre de 2006 y ella no tuvo en mano la tarjeta de residencia hasta Junio de 2007. Así que, lo dicho, que tu amiga se arme de paciencia y que planee muy bien los pasos a dar.
Un saludo.
[bur]

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Re: Como conseguir tarjeta de residencia

Mensaje por Gateta »

Como he entendido yo, aquí no preguntaron por casarse, sino por trabajo o alguna formula mágica.

Personalmente, recomendaría no hacer nada ilegal y no actuar por impulsos, sin pensar todo muy bien, porque a la larga, las consecuencias puede ser graves.

Había un tema sobre un caso y las consecuencias de esto:
http://www.casarusia.com/foro/viewtopic ... highlight=

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Creo que se habló de casarse porque es lo más rápido, aunque para ser realistas, en el caso planteado, cualquier opción para convertir esa estancia de 30 días en una tarjeta de residencia es utópica.

Como han dicho, estas cosas llevan tiempo, mucho tiempo, y requieren de una mínima planificación.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Alosha76
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 16/01/2008 08:29

Muchas gracias

Mensaje por Alosha76 »

Muchas gracias. Es más de lo que esperaba. He consultado con un servicio de abogados por telefono y me han dicho que es mucho más facil tramitar, desde Rusia, un permiso de estudiante que uno de trabajo. El problema es que tienes que demostrar que dispones de 900 euros al mes para tu estancia en España, y no creo que sea el caso de mi amiga, aunque tiene unos ahorrillos. Mi pregunta es: ¿creeis que si ella sale de España unas semanas despùes de que caduque su visado, puede tener problemas a la hora de solicitar un permiso de estudiante en el consulado o embajada española en Moscú? Es decir controlan la entrada de turistas e inmigrantes pero ¿llevan algun tipo de registro de los que se vuelven para su país? ¿se considera antecedente el hecho de haber estado unos dias como ilegal, y como tal, es una traba para solicitar un nuevo visado, de caracteristicas diferentes?

Gracias

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Si sale después de que le caduque el visado, y le ponen sello de la fecha de salida en el pasaporte, si que tendría problemas. En ese caso lo mejor sería "perder" el pasaporte una vez en Rusia y conseguir uno nuevo y limpio, que calcule el tiempo que la puede llevar conseguir un pasaporte nuevo.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Responder