invitacion a españa para una rusa

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: invitacion a españa para una rusa

Mensaje por Vladiвосток »

mirasu escribió:Hola.

alguien me puede decir como se apostilla un certificado de empadronamiento en MOSCU?
o por lo menos decir que a visto ese documento apostillado.

aqui en valencia me lo piden. por en el cosulado en moscu dicen que no lo ponen y que no es necesario.
tambien e leido por aqui y otros sitios que hay comumentos que no se apostillan por un acuerdo entre rusia y españa, alguien me pude decir como encontrar ese acuerdo?

gracias! espero buestra ayuda
Aquí: http://www.rusbar.com/Content/pdf/canje ... ciones.pdf
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

mirasu
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 30/09/2007 18:54

Re: invitacion a españa para una rusa

Mensaje por mirasu »

Muchas gracias he encontrado la hoja del B.O.E. :-)
Solo tengo dos dudas! esto se supone que está en vigor aunque ya no existe la URSS?
Dice que se prologa automáticamente cada año, imagino que no se a cancelado este acuerdo.

Mañana lo voy a llevar a la comisaria y probare suerte:-D

Gracias!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: invitacion a españa para una rusa

Mensaje por Vladiвосток »

¡No hay de que!

Efectivamente, se entiende que está en vigor, porque no tendría sentido que la web oficial del Consulado ruso en Barcelona informase de este acuerdo si el mismo no estuviera vigente: http://www.rusbar.com/article.sdf/591

Haces bien en llevar fotocopia o el BOE donde aparece dicho acuerdo, ya que es una publicación oficial española, no como el pdf que se ofrece en la web del consulado ruso que como documento, carece de valor legal alguno.

Suerte.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Josan
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 18/06/2007 18:56
Ubicación: Madrid

Re: invitacion a españa para una rusa

Mensaje por Josan »

Hola a todos. La verdad es que estoy medio mareado después de leer toooooodo lo que piden para hacer una simple y sencilla invitación. Es demencial!!!
En Agosto he estado en Rusia (Moscú y St. Petersburgo) e hice el visado a través de la agencia Iberrusia. Fué un visado con invitación de turista que ellos mismos me gestinaron. (si alguien lo necesita puedo comentar como lo hice, aunque hay varios hilos al respecto, y fué muy muy sencillo) Iberrusia es una agencia que trabaja con los dos paises....
¿es posible hacer lo mismo desde allí? es decir, gestionar un visado turista para venir a España pero sin necesidad de alojarte en un hotel? Aqui sería necesario registrarse como hice yo allí? Alguien lo ha hecho asi?
Porque si he de pagar 101 euros en la comisaría, casi nos sale más rentable intentar hacerlo como yo lo hice. Pero la duda es SI SE PUEDE HACER O NO!
"El que ha conocido a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha tenido mil".
Leon Tolstoy

mirasu
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 30/09/2007 18:54

Re: invitacion a españa para una rusa

Mensaje por mirasu »

Gracias Vladibostok

lleve todo lo que encontre al respecto de ese boletin del boe. una hombre me dijo que no tenia nada que ver con el papel que me pedian ellos y que se tenia que apostillar. pero por suerte me dijo que podia hablar con su jefe a solas, y el parecia interesado en comprobarlo. Me dijo que lo mirarian y me llamaran.
se quedo una copia del papel donde no esta la apostilla que segun ellos tendria que tener y fotocopia de mi DNI asi como mi telf.


desearme suerte ;-)

sobre iberrusia tambien me gustaria saber si es legal y tambien si se puede usar para venir a españa,

gracias!!!

mirasu
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 30/09/2007 18:54

Re: invitacion a españa para una rusa

Mensaje por mirasu »

Hola a Todos!

Ya tengo la respuesta de la comisaria!

la respuesta es que NO, el papel que ellos piden (documento donde dice quienes viven en su casa para optener la carta de invitacion (como el de empadronamiento de aqui)) no es un documento del registro civil y por eso no es aplicable a lo que dice el BOE.

Por eso os pido otra vez vuestra ayuda.

- Si alguien a echo una carta de invitacion reciente mente me podria decir que sellos tiene el papel de empadronamiento que han echo en Rusia despues de traducir y todo.

- Si hay otra ley que diga que estos docuemtos no se legalizan con la apostilla de la haya o que diga que este documento es del registro civil.

- o donde puedo mandar un email para expliquen como tengo que hacer ese documento ( he intentado en el consulado de españa en moscu, pero no contestan, solo por telf y tampoco ayudan mucho porque la chica no habla español muy bien)


- me recomentais otras vias para venir a españa? iberusia? o hacer reserva en un hotel y luego cancelarla?


ya no se que hacer. me gustaria tanto poder pagar a aun abogado y que me lo solucione, o tener una casa en otra ciudad y probar alli :-(

por favor ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gracias

mirasu
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 30/09/2007 18:54

Re: invitacion a españa para una rusa

Mensaje por mirasu »

nadie sabe como legalizar ese documento en moscu?
nadie lo a visto?

no se que hacer!!!!!!!!!!!!!

necesito ayuda!!!!!!

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: invitacion a españa para una rusa

Mensaje por casarusia »

¿Has probado a preguntar al consulado de España?
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Волк тамбовской
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 20/07/2008 13:14
Ubicación: desde la periferia

Re: invitacion a españa para una rusa

Mensaje por Волк тамбовской »

Hola paisano! :) Mirasu, te veo un poco desesperado, lo primero que tienes que hacer es tranquilizarté y veras como las cosas se solucionan poco a poco. :wink: Tienes muchas preguntas, te voy ayudar con mis consejos.
1) TODOS los documentos que se te piden en la Comisaría de policía (imagino que serà la de la calle Bailén, la cual esta cerca de la Estación del Norte del ferrocarril, si vives en Valencia ciudad. O es en la Comisaría de Torrent?), deben ser traducidos, o bien por un/a traductor/a jurado/a, o por el Consulado de España en Moscú, esto te queda claro? :mrgreen: . Luego con toda esa documentación oficial y con sus respectivas traducciones hay que ir a cualquier Notaría de la ciudad de Moscú, y pedir que le pongan a todos esos documentos la "famosilla" Apostille de la Covention de La Haye (para que tengan validez en España, sino hay Apostille, no tienen ninguna validez esos documentos con sus traducciones , asi de simple), lo entiendes ahora? :P
2) La otra, hacerlo en España las traducciones y poner la Apostille, pero claro te resultaria más cara economicamente que hacerlo en Rusía. Y como sé que ahora la economia familiar en nuestro país no es para salir a la calle y echar cohetes, pués te aconsejo la formula más facil y economica, osea la de arriba :D
3) Lo de la Carta de invitación para venir a España y el pago de la tasa no es garantia 100%, de que se aprobada tú invitación, esto tú lo sabes o te han informado de ello, verdad? Es para que luego no te llebes ni un "palo" (disgusto). Pero puedes intentarlo. :wink:
4) Visa turistica para venir a España, buena elección en Rusia (sobretodo en Moscú y San Petersburgo) existen agencias de viaje, en las cuales te tramitan todo el papeleo burocratico, y se encargan del billete de avión y las reservas hoteleras (opciones de alojamiento te dan, ya sea en la Costa Brava, en la Costa Alicantina o en Malaga). Compras todo el pack por unos 1300 €. :mrgreen:
Chao cacao! :roll:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Тамбовский волк тебе товарищ

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: invitacion a españa para una rusa

Mensaje por rusa »

Hola mirasu,

desde luego lo vuestro no tiene desperdicio - tanto tiempo os marean por una estupidez.... Otro triste ejemplo de diferencias en interpretar los reglamentos en varias ciudades del mismo país. Sólo te puedo decir que en Zaragoza en diciembre nos aceptaron el certificado+traducción legalizado por el Consulado. Ni apostilla de Haya ni nada. Presentas en el Consulado el original y la traducción, el Consulado los grapa juntos, dobla un poco la esquina y en la misma ponen un pequeño redondo sello del consulado y el nombre del encargado de legalizaciones. Así nos lo aceptaron en la Policia de Zaragoza, sin el más mínimo problema.

Tambien hay que decir que por lo visto Zaragoza ha tenido mucha suerte, en nuestro Dpto. de invitaciones sí que tienen sentido común, nos hemos llevado una excelente impresión - el jefe estába perfectamente informado desde el principio (desde cuando empezó ese nuevo modelo de carta) de todos los documentos y como tenian que ser (legalizados, apostillados o no), la atención excelente, no se inventaban chorradas tipo "traer consentimiento del Persidente de la Escalera o de la cajera del super de al lado", el trato también excelente - en fin sólo las mejores palabras. Se me ocurre que en caso extremo, podéis intentar llamar a la Policia de Zaragoza para pedir consulta, aunque también es muy probable que no os pongan con el Dpto. en cuestión porque hay que venir en persona... O que pidáis a vuestros policias que llamen a los de Zaragoza...

Me sorprende que el Consulado no te conteste, a mi me contestaban siempre y muy bien... cuantas veces has escrito? A qué dirección? En tu caso, es importantisimo conseguir una respuesta por escrito, asi que no llames, mejor insiste y escribe mails (siempre de manera cortés, aunque sea la 10 vez que escribas).

Otra cosa - cuando presentas el Cerificado de Empadronamiento en el Consulado, ni siquiera tienes que decir qué es lo que quieres hacer con él, ellos saben qué es esto y que hay que hacer (es decir, poner el sello de legalización). Poruqe con este documento en concreto no se hace nada más. Esa es la prueba de que eso de aposilla de Haya es un invento de tus paisanos.

A una mala, puedes hacer 3 variantes.

Uno - como te dije que nos aceptaron (original+traducción+sello de legalización).

Segundo - como te dice Tambovsky Volk - que en Rusia lleven el Certificado al Notario, el Notario hace un segundo papel (con la apostilla), todo esto lo traducís (id a lo seguro y traducidlo en Diplomat-Consulting que conosen TODOS los requerimientos del Consulado) y presentáis en el Consulado. El problema es que el Consulado no reconoce la apostilla puesta por el Notario, y así lo dice claro en su página web, porque el notario sólo testifica el texto, y la Apostilla lo que tiene que testificar es la firma, y para la testificar la firma el que pone la Apostilla tiene que tener el ejemplo de esta firma (que no está falsificada). (Asi lo hace el Ministerio de Interior con los Certificados de Antecedentes Penales). Pero es absoltamente imposible que un organizmo como Ministerio tenga los ejemplos de firmas de los empleados de todos los ZHEKs o ZHEUs o como se llamen ahora. Es como si el Ministerio de Sanidad tuviera que guardar los ejemplos de firmas de todos los medicos que emiten las bajas y altas. Por lo que es imposible que un Ministerio te ponga Apostilla en este documento en concreto. (Para mi es otra prueba de la ridiculez del requerimiendo de la policia de Valencia). Cuando traigáis esto al Consulado - no sé que va a hacer el Consulado. Si rechaza legalizarlo - por lo menos intentad que os hagan la legalización de la traduciión del papel del notario (donde habrá una Apostilla).... A ver si cuela en vuestra policia... en teoría tendrán lo que quieren - texto con la apostilla, traducido y en ideal sellado por el Consulado...

Tercero - despues del notario llevarlo al Traductor jurado...

La 2ª y 3ª opcion son claramente unos chanchuyos, pero los provocan los mismos funcionarios que piden lo que no se hace.

Todo lo que te cuento no te garantizo que se tramite ahora mismo exactamente así, porque mi experiencia fue hace unos cuantos meses.

En fin, mucha suerte.
P.S. ¿Alguien de Valencia ha conseguido este papel? No os pueden enseñar el de otra persona, para ver como tiene que ser?
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

mirasu
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 30/09/2007 18:54

Re: invitacion a españa para una rusa

Mensaje por mirasu »

Gracias a todos, ahora por lo menos se por donde intentarlo
casarusia escribió:¿Has probado a preguntar al consulado de España?
si, lo hice por telf por que por email no me contestan, por telf era una chica que no hablaba bien español, no sabia que era la apostilla. por email no me contestan.
en rusbar si me contestan y dicen que ellos tampoco ponen la apostilla, asi que creen que el consulado de españa en moscu tampoco

Волк тамбовской

Hola si e ido "alguna vez" a esa comisaria :-D y a donde las entregan.

1) Tu has echo ya alguna? sabes cuanto cuesta mas o menos el notario en moscu?
Dices que primero traducir en el consulado y luego llevar al notario, no?
me parece incleible que esa apostilla la ponga un notario que ni puede corroborar los datos de ella ni la traduccion.
pero lo tengo que probar porque no me queda otra. aunque como sean los notarios tan caros como aqui..... va a ser que no van a venir muchos rusos con carta de invitacion.

2) Dices que tambien se puede traducir en españa? ahi me parece que estas equivocado, porque la traduccion y el original tienen que tener el sello del consulado.

3) pues la verdad es que no se como se hace ahora, porque por un lado una vez pague cuando me la concedieron, eso me lo aconsejo el policia suplente y otra me hicieron pagar antes.
pero in ningun caso me dijeron que podia pagar y no tenerla.

4) ya emos echo tambien como dices con turista, y es muy comodo, pero si son muchos dias es caro.1300€ no dices cuantos dias son. pero te puedo decir que venir en fallas a valencia son 2300€/7 dias(fallas 2008) y pidiendolo con 3 meses de antelacion. Tambien es cierto que otras veces a salido mas barato. pero siempre la agencia sube los precios.

gracias me gustaria saber mas andaduras con las cartas de invitacion :-)

Rusa.

Yo fui a la comisaria armado con paginas del B.O.E donde dice que ciertos documentos consulares no se legalizan, pero tambien dice que esos documentos son los pertenecientes al registro civil. y nombran unos cuantos y termina con un etc.. per claro no nombra ese documento que tanto necesito.
y ellos alegan que ese papel no entra en esa ley porque no corresponde al registro civil.

Tambien les dije que en otras ciudades mi papel era valido y que lo comprobaran llamando a madrid( por probar no se si alli alguien la a echo) y zaragoza.
la respuesta fue que otras ciudades no aplican bien la ley y que ellos mismos reconoces haber echo algunas. pero poco a poco todas las comisarian lo haran bien o sea como ellos.

he mandado 2 emails al consulado pidiendo informacion sobre la legalizacion de ese documento para hacer la carta de invitacion y no e recivido ninguna respuesta. los emails los encontre en la pagina oficial. lo saque de aqui http://www.maec.es
en http://www.rusbar.com me contestaron en 24h

muchas gracias Rusa!

por lo que veo las cartas de invitacion me estan costanto caras en dinero y tiempo. vamos a intentarlo como decis y sino pues ha buscar otros medios.


Gracias a todos!!!!

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: invitacion a españa para una rusa

Mensaje por rusa »

Vaya, como estan seguros de que ellos sí que lo hacen bien! Porque lo que hacen (es decir, lo que piden) no tiene ni lógica ni sentido común. Sino - que te expliquen como va a tener el Ministerio el ejemplo de firma de CADA empleado autorizado de emitir dichos certificados de CADA ZHEU de CADA ciudad de Rusia. Igual son 1.000.000 de firmas. Me parece que NO se imaginan en qué consiste la Apostilla: en testificar la firma del que emite el documento.
El Ministerio puede testificar (= apostillar) solo la firma cuyo ejemplo tiene. Hay decenas y cientos de ZHEUs y ZHEKs en cada ciudad (y cuantas ciudades hay en RUsia que lo consulten en Internet). Y por esta sencilla razón NO se apostilla este documento en ningún Ministerio.

El Notario sí puede poner la Apostilla, pero en tu caso no tiene sentido, porque el notario testifica que PAPEL con el TEXTO de certificado no tiene correciones, falsificaciones, blablabla. Pero como te dije antes, probad apostillarlo en el Notario y legalizar la traducción de todo esto en el Consulado, a ver si cuela.

Por cierto, la Apostilla en el notario cuesta poco, no me acuerdo exactamente pero era algo como 10 rublos o algo así. En Moscú quizás un poco más caro, pero tampoco tiene que ser mas de 100 rublos (preguntad en varios notarios).

No sé cómo convencer a vuestra Policia, cuéntales en qué consiste la Apostilla y cuantos ZHEUs hay en Rusia y todo eso lo que te he escrito, para que ellos mismos hagan una reflexión y una conclusión si es de sentido común lo que están empeñados en conseguir de ti.

Se me ocurre que escribáis al Ministerio (por ciero, al cual te dicen que vayas?) y hagáis una solicitud oficial y que os manden una repuesta negativa OFICIAL, la traduces, legalizas la traducción en el Consulado y la presentas a tu Policia. Lo malo es que esta respuesta puede tardar bastante (un mes o algo así), pero igual os contestan rápido, llamad al Ministerio.


Tienes que insistir y escribir al Consulado también, para enseñarles la respuesta del Consulado. No has dicho a qué direcciones en concreto escribias, pero deberían ser estas:
cog.moscu@mae.es
consespmos@mail.mae.es
cog.sanpetersburgo@maec.es

(escribe a las 3, pero a cada una por separado, no pongas Copias en el mismo mensaje). Repito que a mi me extraña que no te contestaran, porque yo en su día envié varias (por no decir muchas) cartas y la verdad es que la atención ha sido excelente y rápida. Quizás te ha pillado la temporada de vacaciones...?
Insiste, pero ya sabes - siempre con paciencia y educación...

Tu Policia te puede enseñar un certificado de otra persona que sí lo ha hecho como ellos quieren??? Os ayudaría a entender cómo lo podéis hacer. Si os lo enseñan, entiendes que será importantisimo comprenderlo bien-bien-bien tanto en ruso como en español (quiero decir, entender bien los sellos y todo lo que pone el documento, donde lo han hecho, etc).

Y como última recomendación: llamad a Diplomat-Consulting (en Moscú), no es la primera vez que les menciono, pero te aseguro que no tengo nada con ellos salvo que realmente nos han sido muy útiles (por eso los recomiendo), nos aclararon bastantes cosas importantes (de manera gratuita, por teléfono y en persona cuando les trajimos un papel (eso ya pagando, claro) para hacer tal y como lo aceptaba el Consulado). Como te he dicho ellos conocen perfectamente todos los requisitos del Consulado, incluso los que no pone la web del Consulado, y también saben qué documentos y cómo tienes que presentar para varios trámites incluso EN ESPAÑA (!). (Espero que no lean este post porque no son consultoria gratuita, pero se portan bien si les preguntas, y más si les llevas cosas a traducir. Mira su página.)

Saludos!
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

matrioshka
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 79
Registrado: 27/07/2005 10:26

Re: invitacion a españa para una rusa

Mensaje por matrioshka »

Mirasu, como opción escribe al Ministerio del interior y pregunta si es correcto lo que te exigen
http://www.mir.es/MIR/
http://www.mir.es/SGACAVT/extranje/regi ... nvitacion/

mirasu
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 30/09/2007 18:54

Re: invitacion a españa para una rusa

Mensaje por mirasu »

Rusa Gracias!

el ministerio donde dice la policia que tiene que ser legalizada el documento es el "ministerio de auntos exteriores ruso" ella dice que ahi no se puede entrar, no hay oficinas para el publico.

sobre Diplomat-Consulting me a dicho ella que fue la que nos hizo la traduccion la otra vez, y que dicen que no se apostilla. Pero ahora ha encontrado otras agencias que dicen que si se puede con notario y que ellos lo hacen. asi que espero que menos problemas, por lo menos podemos probar.
le han dicho 2500Rubles mas o menos por traducir, legalizar, recoger y entregar solo quedaria ir al consulado. Nose creo que tenemos que hacer las dos cosas poner apostilla del notario y mandar email a los consulados.

ah sobre si en la comisaria donde voy han echo mas cartas de invitacion con apostilla, no lo se. Yo les pedi que me las enseñeran. pero me dijeron que no y por lo menos que me aseguraran que tenian una con apostilla, que me fiaba de su palabra. pero tampoco me aseguraron nada. solo dijeron " alguna tiene que haber" :-( pero asi cada dia pienso una cosa. solo me falta coger una margarita y empezar a deshojarla, con apostina, sin apostilla, con ... ,sin... :-D

y lo peor es que pienso que esto no es nada, el problema vendra cuando pensemos casarnos :-D solo espero que no tenga que hacer nada en la comisaria( ya me tienen mania)

matrioshka gracias. Tambien lo voy a intentar!

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: invitacion a españa para una rusa

Mensaje por rusa »

mirasu escribió: sobre Diplomat-Consulting me a dicho ella que fue la que nos hizo la traduccion la otra vez, y que dicen que no se apostilla. Pero ahora ha encontrado otras agencias que dicen que si se puede con notario y que ellos lo hacen. asi que espero que menos problemas, por lo menos podemos probar.
le han dicho 2500Rubles mas o menos por traducir, legalizar, recoger y entregar solo quedaria ir al consulado.
Ves, si los que son especialistas en papeleo para España tambien dicen que no se apostilla.

Lo de 2500 rublos por apostillar en el notario +traducir el documento notarial con la apostilla me parece una pasada (a no ser que te refieres a otro servicio), ya te dije que legalizar (apostillar) en el notario cuesta poquisimo, y que yo sepa hay suficientes notarios en Moscú y en cualquier ciudad como para ir ella misma y poner la apostilla, no hacen falta enchufes ni nada. Si le echamos 100 o incluso 300 rublos por el notario (a nosotros nos ha salido por 10 rublos!!!) , mas unos 500 o incluso 1000 rublos por tradución (normlamlente sale por 150-450 rublos/documento!), el resto - unos 1500-2000 rublos - por llevar y recoger el papel al/del notario me parece un robo, la verdad... Porque tengo entendido que al consulado tiene que ir tu novia, ya que la agencia no lo incluye en estos 2500?

Por este dinero que vaya primero por su cuenta (a ser posible que sea un Colegio e Notarios municipal o algo por el estilo, es decir lo mas "publico" posible, no un notario privado que cobra hasta por la decoración de su despacho), y si le resulta difícill entonces a pagar a que lo hagan por vosotros. Es mi modesta opinión...
mirasu escribió: el ministerio donde dice la policia que tiene que ser legalizada el documento es el "ministerio de auntos exteriores ruso" ella dice que ahi no se puede entrar, no hay oficinas para el publico.
Ostras que invento! Desde cuando el ministerio de asuntos EXTERIORES (!!!) se dedica a apostillar los certificados de EMPADRONAMIENTO(!!!!) :shock: Sin comentarios. Pues a escribir a ese ministerio una solicitud de apostilla (se reirán mucho pero qué le váis a hacer) y que os manden una respuesta negativa, la traducís y se la dáis a vuestra policia. Entrar me parece se puede entrar en este Ministerio, o al menos llamad y os indicarán a que dirección dirigir la solicitud.

Saludos.

P.S. Estoy pensando - no tienes alguna tía, prima, etc (a ser posible una mujer) en otra ciudad, etc quien pueda hacerle la invitación?
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Responder