invitacion a españa para una rusa

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
mirasu
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 30/09/2007 18:54

invitacion a españa para una rusa

Mensaje por mirasu »

Hola

intente hacer una invitacion pero no me cogieron los papeles porque faltaba la apostilla de la haya en la legalizacion del pasaporte interno. En el consulado en moscu no sabian nada cuando legalizaron el papel. y aqui en valencia no me la cogieron!

Alguien que a conseguido hacer una invitacion a alguien de Rusia me podria decir como a conseguido el papel con la direccion del invitado, legalizada y con la apostilla?preferiblemente en Moscu!

Gracias, estoy un poco perdido!

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Es tan simple como ir al consulado a que legalicen ese documento. El personal que trabaja allí debería de saber cómo legalizar la documentación. Quizás tu caso haya sido de mala suerte: de que te toque en España un funcionario ceporro o de que en Moscú lo legalizara (mal) otro ceporro.

Puede que los requisitos -incomprensiblemente- varíen de una ciudad a otra, pero de forma general, las legalizaciones válidas para la documentación adjunta a la solicitud de invitación son:

- Apostilla de La Haya
- Legalización por la representación diplomática española en el país de origen del invitado

Por lo que cuentas, si el consulado legalizó esa documentación, debería ser totalmente válida y la habrían de aceptar. Pero como cada uno en su feudo se cree su propio rey y señor, hay que tragar con lo que sea y poner cara de bueno.

Yo probaría a llevar de nuevo la documentación, y si puedes hacerte con un listado de los documentos y sus legalizaciones válidas y aceptadas (sobre todo si pone bien clarito "legalización por la representación diplomática española en el país de origen del invitado"). No deberían de poner objeciones.

Suerte.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

mirasu
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 30/09/2007 18:54

Mensaje por mirasu »

es que en el consulado en Rusia solo pusieron el el cuño en todas las hojas y la grapa, por lo que me parece recordar!
en españa me dijero que necesitaba la apostilla de la haya y que el podia tirarlo para alante, pero me enseño una lista con los paises que la necesitaban y Rusia uno de ellos, asi que no me arriesgue a esperar hasta 3 meses para que me dijeran que no!

ahora mi novia a llamado al consulado en Moscu y le han dicho que ellos no ponen la postilla de la haya, solo legalizan!

y como el papel que queria legalizar era unas hojas del pasaporte interno donde pone la direccion de mi novia (que segun tengo entendido es como un libro de familia en españa) no me puso tampoco muy buena cara el hombre que recoge las solicitudes.... me gustaria saber donde se puede conseguir un papel que ponga la direccion de una persona que vive en Moscu y puedan poner el sello de la haya.

Espero que me podais ayudar! gracias

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Si está empadronada en Moscú puede aportar el documento equivalente al volante/certificado de empadronamiento español y cuando se lo expidan que pregunte que organismo es el competente para apostillar dicho documento.

Saludos y suerte.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

efectivamente, como dice Vladibostok tiene que ir a su ZHEU (ZHEK) correspondiente (si no han cambiado de nombre pero la chica ya entenderá de qué se trata), allí le darán un papel que tiene que decir que tal persona está empadronada (en ruso es Spravka o propiske ) en tal dirección desde tal fecha y hasta la actualidad. Hacéis la traducción y con el original y la traducción la chica va al Consulado, si lo entrega antes de las 10-00, lo tendrá todo listo el mismo día antes de las 13 o 14 horas.

mirasu
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 30/09/2007 18:54

Mensaje por mirasu »

Hola!
gracias por vuestras respuestas! ahora emos decidido hacerlo a través de una agencia que se anunciaba en el consulado, pero Mi sorpresa a sido que tengo un papel que como bien decís pone que ella a vivido en esa casa y con quien a vivido en ella! eso la agencia lo a traducido al español y lo a llevado al consulado donde han puesto el mismo sello que la otra vez, de la misma manera y el de la institucion estatal de moscu!

mañana quiero ir a la comisaria con la fotocopia para que me digan si el original seria valido o no.

pero es que aqui la ultima vez me dijeron que rusia no tenia que tener el sello de la haya( y unas semanas antes si :-(, no lo entiendo ) pero que tenia que tener el sello de el consulado, nose que de asuntos exteriores y la embajada rusa.

me gustaría saber si alguien tiene o a visto ese papel bien legalizado para hacer una invitación!

la verdad es que llevamos gastado muchísimo dinero y no hemos conseguido nada!

no se que mas podemos hacer como este papel tampoco sirva.

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Re: invitacion a españa para una rusa

Mensaje por arrhant »

mirasu escribió:Hola, intente hacer una invitacion pero (...) Gracias, estoy un poco perdido!
Hola, yo sí que estoy perdido. :? He hecho algunas invitaciones, pero todas en el notario. Con el notario simplemente dabas los datos de la otra persona y los ponían en la carta de invitación. ¿Ahora piden que la persona rusa te envíe algún documento?

Espero que tengas suerte y que os dejen de tocar las narices. :x

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: invitacion a españa para una rusa

Mensaje por casarusia »

arrhant escribió:¿Ahora piden que la persona rusa te envíe algún documento?
Así es. Y documentos por parte tuya también, empezando por contrato de alquiler o escrituras de tu vivienda habitual, nóminas y un largo etcétera.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Re: invitacion a españa para una rusa

Mensaje por arrhant »

casarusia escribió:
arrhant escribió:¿Ahora piden que la persona rusa te envíe algún documento?
Así es. Y documentos por parte tuya también, empezando por contrato de alquiler o escrituras de tu vivienda habitual, nóminas y un largo etcétera.
Me cago en la ... :o

Muchas gracias por la información. :wink:

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

vaya, mirasu, y yo que te iba a preguntar qué es lo que exactamente ponía tu apostilla que os pusieron en el Consulado de España! Porque he visto uno (en el certificado de empadronamiento) y mas bien parecía un pequeño sello del Consulado (ponía únicamente : "Consulado general de España en Rusia" o algo así), y me entraron dudas si realmente era la apostilla de la Haya tal y como piden en España.
De todas formas, puedes decir lo que pone vuestra "apostilla"?
:insane:

mirasu
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 30/09/2007 18:54

Mensaje por mirasu »

Mi papel nos lo hizo una agencia en moscu y es como el tuyo! solo tiene el sello del INSTITUTO ESTATAL DE MOSCU y el del CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA -MOSCU- y bueno tambien tiene el que dice que esta traducido del ruso y firmado por el consul

el sello no es la apostilla! la apostilla es como una hoja o sello de correos muy dificil de copiar!

ahora vengo de la comisaria en valencia! me han dicho que no me atienden a las 13.25, ni a mi ni a una mujer que estaba alli cuando yo e llegado!

me han dicho casi sin mirar la copia que vaya mañana y les lleve los papeles, pero yo no tengo el original y creo que no a mirado bien la copia.nose...

pero si te digo la verdad aun no se si Rusia necesita apostilla de la haya :-( una vez me dijeron que si, otra que no! pero si no necesita creí entender que necesita mas sellos :-(

La verdad es que no entiendo nada! solo hacemos que gastar dinero y tiempo! y no dejo de pensar en el papel todo el dia.

un ecuatoriano me a dicho que la apostilla la pone el departamento de asuntos exteriores en ecuador. sabeis si en Rusia es igual o si no hay apostilla?

yo ahora no tengo el papel original porque primero queria preguntar con una copia en la comisaria

Espero que alquien me pueda ayudar!

gracias!

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Muchas gracias por tu respuesta!

Que yo sepa es que el Certificado de Empadronamiento tiene estar traducido (por cualquier persona, solo tiene que ser buena traduccion y contener unica- y exclusivamente lo que hay en el original, no añadir ni quitar ni una sola palabra, y sellos tambien hay que traducirlos) y con el original y la traduccion vas al Consulado a que te pongan la apostilla. El Certificado de Nacimiento NO tiene que apostillarse por haber un tratado entre Rusia y España. Que yo sepa otros documentos (por lo menos en caso de familiares) no hay que apostillarlos... (no sé si te sirve esto estando tu en Valencia porque vemos aqui que en cada ciudad tienen su lista de documentos y sus reglas :x ) Y tampoco te tomes comor eferencia lo de Ecuador, que en cada país las funciones de cada ministerio pueden ser distintas.

mirasu
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 30/09/2007 18:54

Mensaje por mirasu »

Gracias! la verdad es que ahora tengo mas confianza en que todo puede ir bien!

Tambien decirte que e llamado al consulado en moscu y me han dicho que no saben que es la apostilla :-D

hemos manadado los papeles y el lunes o martes los presento en la comisaria:-) espero tener suerte!

Gracias otra vez!

mirasu
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 30/09/2007 18:54

Mensaje por mirasu »

Hoy e presentado los papeles en la comisaria! :-) me han dicho que no me preocupe por la apostilla, pero no me quedo del todo convencido!

me han dicho que si todo va bien la carta de invitacion cuesta 101€ :-( creo que se pasan un monton! alguien me puede decir si es normal esta tarifa?

en la puerta e visto un cartel que decia que las cartas de invitacion costaban 6€ y me a parecido entender que si mandaba a alguien eso eran 95€ que son los 101€

hay alguna manera de pagar menos :-D?

Gracias

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

¿Puedes explicar un poco mejor el concepto por el que se pagan 95 euros si la carta de invitación cuesta 6 euros?

Sinceramente, me parece un atraco. Y si luego el consulado deniega el visado, además de cara de gilipollas, se te queda un agujero de 101 euros en el bolsillo.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder