Vida po-russkiy

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Voland
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 18/08/2006 19:51

Vida po-russkiy

Mensaje por Voland »

Hola a todos,

La verdad, he encontrado de sorpresa esta página, navegando por internet; No me imaginaba que existía algo así!

Soy español, y vivo casi 3 años en Moscú, disfrutando y sufriendo esta ciudad, este país, viendo sus cambios a mejor y a peor, hablando ruso, idolatrando los veranos de dia eterno, temiendo los "19 de enero" a -33º...

Ahora me ha llegado el momento de plantearme, he de volver a España, pero... ¿y qué hacer allí? En Rusia está mi trabajo, mi mujer, mi piso, mi vida...

Días como hoy, no me acuerdo de los policías que matan a patadas a un español en enero, de las babushkas gritando en el metro, de la burrocracia, de la lucha de clases moscovita, de los Mercedes, de los calzoncillos largos, de las noches eternas, de mi shapka, de los atascos sempiternos, de los políticos fanfarrones, de los muertos de hambre, de los que se entierran en dinero...

Me acuerdo de la última vez que estuve cenando en Pushkin , de las noches blancas de San Petersburgo, de los largos paseos por la calle Tverskaya, de las terrazas en Alexandrovskiy Sad, de las mujeres en minifalda, del Ballet del Bolshoy, de los muñecos de nieve, de las fiestas, del samagon, del "davai chut chut"...

No sé ni porqué escribo todo esto, ni si tiene sentido.

Hay dias que quiero largarme de este país y no volver nunca, otros, en los que lo comprendo, y me río de todo lo que pasa...
Todos los animales son iguales, pero algunos son mas iguales que otros.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Tiene todo el sentido del mundo lo que escribes, porque la vida a veces es la que no tiene sentido. Bienvenido, y gracias por tus reflexiones. Considero que tu aportación es positiva porque, a mi me pasa, veo Rusia desde un punto de vista un tanto idealista, desde los libros o desde unas vacaciones. Indudablemente la vida allí te condiciona y te cambia el carácter incluso. Hace años hablaba con gente de Kelme que trabajaba en Bashkiria. Como norma interna de la compañía, venían a España varios meses al año para "desintoxicarse" (es la palabra que usó esta persona, perdonadme, no quiero que sea ofensiva). Asimismo, otra norma interna que tenían era una higiene personal extrema, afeitarse perfectamente todos los días, cambiarse y perfumarse todos los días, una especie de sacrificio diario para fortalecerse y no "contagiarse" de sentimientos como los que expones. Desde luego la vida allí no debe ser nada fácil.

Bienvenido de nuevo!
Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

De verdad q te admiro, yo el sentimiento nacional lo tengo arraigado a España y de sobra sé q no podría vivir nunca en Rusia, a lo sumo temporadas de no más de un mes. Además si en vez de estar en Moscú o San Petesburgo vas a ciudades más pobres en quince días estás deseando volver, porque de verdad no sabes q hacer allí.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

ValquiraT34
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 25
Registrado: 09/07/2006 03:07
Ubicación: Medellin-Colombia

Mensaje por ValquiraT34 »

:cry: Voland De verdad que casi lloro con tu escrito...
Rusia es mi segunda patria, nunca he ido pero siempre he estado muy conciente de que no es un paraiso terrenal...pero si lo fuera creo que no me gustaria tanto, quien dijo que lo que uno ama tiene que ser perfecto?

El caso es que te deseo lo mejor en españa o en rusia!

SARA
Sara López...ValquiraT34...Добрый вечер

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Moscu es una ciudad que puede llegar a ser criminal con uno. Es muy dificil adaptarse y si uno viene de la luminosa Espana, encontrar meses y meses de oscuridad y nieve, deprime al mas alegre, seguro.

Hubo una temporada en la que yo me hubiera venido a Moscu a vivir y trabajar sin pensarlo. Ahora me lo pensaria muchisimo y dudo que diera el paso. Debe de ser cosa de la edad.

No obstante, el Moscu de hoy dia no es el Moscu de hace una decada. A lo malo que ha podido tener siempre el Moscu sovietico, se le ha sumado lo malo que se ha importado de la cultura occidental y capitalista. Una pesima mezcla. Lamentablemente es mas facil "importar" las malas costumbres y los malos habitos que los buenos, sea Moscu, Barcelona, Melbourne o Villarriba de los Conejos.

Esa sensacion que describes, Voland, la he experimentado en las pocas horas que pase el viernes pasado en Moscu, y no hice nada mas que ver pasar las horas.

Cuando el tren me alejaba de Moscu en direccion Este, pense que "cuanto mas me alejo de Moscu, mas me gusta Rusia".

Animo!!!
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Voland, dentro ya de la curiosidad que siento como rusofilo y quizas porque en un momento mi vida pudo tomar el rumbo que tomo la tuya, :?: que te llevo hasta Moscu (trabajo quizas)???

Tres anos son mucho tiempo y uno ha podido rehacer totalmente su vida por completo en ese tiempo... No has regresado a Espana en todo este tiempo?

Un saludo,
-
Antonio
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Voland
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 18/08/2006 19:51

Mensaje por Voland »

Pues... en Moscú, vivo, y trabajo, y ya todo.

Como prácticamente todos los españoles que viven aquí, vine para 3 meses, me casé, tengo un trabajo estable (por mi cuenta)...

He estado un par de veces en Madrid, pocos dias; Ahora mis amigos, están en Rusia, aunque parezca una tontería, a veces se me olvidan palabras en castellano, y me acuerdo de ellas de forma muy fácil en ruso o en inglés...

Lo peor es cuando cambien la hora, y sea todo oscuro. Ahora, además, empezamos "temporada de atentados chechenos". Esto puede parecer ridiculo, pero es bastante impactante: No es que tengas miedo a que te mate un suicida checheno, ni mucho menos, pero empiezas a ver todo lleno de policías, por todas partes, no menos de 20 en cada peresadka de metro (se me ha olvidado la palabra en español, es el cambio de una linea a otra). Te piden el pasaporte muuy a menudo, hay muchos controles de todo...

Eso, unido al clima, lo hacen muy difícil. Parece que fue ayer, que dejaba de nevar! Y ya decían hoy en la tele: "Hoy, primeras nevadas en algunas zonas de Rusia"...

Es raro celebrar tu cumpleaños, el 20 de abril, con una nevada, pero te acabas acostumbrando.

A pesar de todo esto, de verdad, Moscú es una maravilla, y una cosa, que puede parecer una broma, pero es cierta. La mayor ventaja de Moscú, respecto a España y a Europa:

APRENDES A VIVIR UNA VIDA MUY MUY DURA Y DIFICIL.

Esto tiene mucho sentido. Cuando vas durante un año en metro todos los dias, un metro absolutamente abarrotado de gente, y tardas mas de una hora en llegar a tu trabajo, y lo mismo para volver, en un vagón que no es subterraneo, sino que va por la tierra, sin calefacción y a -20º, y despues vas a Madrid, y como mucho 3 o 4 estaciones para ir a cualquier lado... Te quedas alucinado de lo comodo que es.

Cuando en Madrid te puedes tomar un cafe con leche en cualquier cafeteria por 1 euro o 1,5 euros, y aqui a menos que te descuiden el Kafe latte cuesta 100 o 120 rublos (si no 165 en Coffe House...).

Cuando te das cuenta de lo facil que es vestirte en Madrid en invierno, te pones un abrigo y un jersey, y a correr. Aquí, el proceso de vestirse es ceremonial: Calzoncillos, 2 pares de calcetines, camiseta termica, despues calzones largos, camisa, pantalones, jersey, bufanda, abrigo, gorro, botas y guantes... Y lo que asusta, que a veces, incluso con eso, tienes frio! Y te caes al suelo, resbalas con el hielo, una y otra vez. Con perdon, te dejas el culo en el hielo.

En Madrid es normal recargar el movil en cualquier lado, por internet, por cajero... Aqui es dificil tener tarjeta bancaria! No se puede comprar un misero billete de avión por internet, todo es cash, cash y cash.

Todo aqui es mas difícil, pero tiene su encanto, y una de las grandes recompensas que tendré, cuando vuelva a Madrid, es que todo es muuucho más facil alli, o al menos, a eso me estoy acostumbrando...
Todos los animales son iguales, pero algunos son mas iguales que otros.

sumy
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 208
Registrado: 19/07/2006 16:20
Contactar:

Mensaje por sumy »

Que se te olviden palabras en Castellano, a mi me pasa con el ruso.. :roll:

Y es normal que este lleno de policías, están vigilando para que a ti no te pase nada. Puede que te pidan documentación, es normal la piden a todos que sean un poco sospechosos, y extranjeros aquí en España también lo hacen.

Lo del coger el metro.. Claro es una ciudad enorme, y lo de vestirse.. yo nunca me he vestido así, con pantalones ( i kalgotki no me sale en español) un jersey un abrigo ya estoy bien.

La vida en Rusia seria más difícil, porque no ay todo a lo que estabas acostumbrado en España a un ruso que no sea de Moscú también le resulta difícil instalarse en Moscu
Y a muchos rusos que les cuesta acostumbrarse en España. Y es normal que te pase esto

Ánimos! :)

Piensa que hay gente que esta peor que tu :D
Я знаю точно – невозможное возможно

Responder