Diferencias gramaticales

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Gagarin
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Diferencias gramaticales

Mensaje por Gagarin »

En unas semanas viajo a por 1º vez a la Grande Rusia, por tanto me he comprado 2 guías de conversación para comparar, y resulta que en una (guia Vox de viaje) por ejemplo "hola" viene como "zdrástvui" o "zdrástvuitie" y en la otra (ed. Libreria Universitaria) viene como "priviét", lo mismo pasa con "por favor" en uno "padjálsta" y en el otro "pazhálusta", otro ejemplo "hotel"("gastínitsa"o""atél")... son chorras pero me traban.
Supongo que ambas expresiones deben ser correctas, pero me gustarías cuales son las más comunes o apropiadas, Muchísimas gracias. Enhorabuena por el foro hay un muy buen ambiente y he aprendido mucho. Estoy muy ilusionado con este viaje, todo el año trabajando por cuatro perras para cumplir el sueño que me persigue desde mi infancia conocer ese país misterioso y alejado que paso a la historia como la Unión Soviética :wink: .Un saludito.

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Mensaje por Vladiвосток »

Zdrasvuitie es el hola formal, dirigido a un grupo de personas o a personas que tratas de Ud.
Zdrasvui es hola a una persona que la tratas de tu.
Priviet es un hola informal, generalmente se dice entre gente joven y a conocidos, amigos, y compañeros de clase o trabajo.

"Pazhalusta" es la latinización o transcripción de como suena esa palabra con caracteres cirílicos rusos пожалуйста, pero que se pronuncia /pashalsta/ porque con el tiempo perdió, dejo de pronunciarse, -уй-

Sobre "hotel" admite las dos formas: отель y гостиница (esta última más de origen ruso que la primera).

Espero a ver aclarado tus dudas.
Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

Gagarin
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por Gagarin »

Gracias, muy amable.

Responder