¿Rusa aprendiendo a conducir (Parte teórica)?

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
zergi
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 48
Registrado: 08/05/2007 22:09

¿Rusa aprendiendo a conducir (Parte teórica)?

Mensaje por zergi »

He buscado en el foro y si no lo he hecho mal, el tema no se ha tratado.

La cuestión es que mi novia es rusa, y quiere sacarse el carné de conducir. Hablar castellano, lo domina y lo habla bien. Pero leerlo le cuesta más y claro… si vemos un libro de autoescuela, pues entenderemos, que es difícil de comprender y asimilar para los españoles, pues para los demás nos podemos hacer una idea.

Así pues acudo aquí, para ver si tenéis ideas de cómo puedo ayudarle con la teoría, si hay algún libro que este traducido al ruso y así le sea más fácil la comprensión. O que sistema habéis utilizado los que lo habéis conseguido.

Gracias

spanetz
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 13/11/2007 21:39

Mensaje por spanetz »

mi esposa se sacó el carnet en ucrania y yo tenía la esperanza que lo podría convalidar, cosa que no fue posible, por que las leyes por ahora, no contemplan esa posibilidad.
Salió hace tiempo en internet una noticia de que españa estudiaba esa posibilidad, pero no volvi a saber nada de eso.
se me ocurre que podrías buscarlo en las librerías rusas (mira en el apartado de tiendas rusas) un manual de conducción en ruso y luego con ayuda de un diccionario traducir las palabras mas complicadas.
De hecho las leyes de conducción son internacionales salvo algunas excepciones.
tambien puedes intentar que lo compren en rusia y te lo manden por correo.
otra posibilidad es que aprenda el manual en ruso y haga el examen tambien en ruso. Se que eso es posible en ingles y francés. Pero no se si lo es también en ruso, deberías preguntarlo en una delegación de tráfico o tal vez consultarlo por internet.
Esa opción también varía según al comunidad autónoma en que te encuentres.
En tarrasa (provincia de Barcelona) habia clases pagadas por una sección del ayuntamiento, que se encargaba de la integracion de inmigrantes, y un amigo mío hizo alli el curso algunos años atrás pero no recuerdo si fue en francés, ruso o español (habla y escribe casi correctamente los tres, pero entonces su español era muy deficiente).
tal vez en la zona de valencia -alicante donde hay muchos rusos, tengan mas facilidades.
en fin, no se mucho sobre el tema, y espero que lo que te digo te sirva de utilidad.
suerte

Ojmjakon
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 264
Registrado: 02/09/2007 02:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Ojmjakon »

NO, no convalidan nada.
Mi mujer se lo sacó como un español, estudiando el manual y, buscando el vocabulario nuevo en un diccionario, ella se lo sacó a la primera y, según me dijo no le costó tanto hacerse con los nuevos conceptos: intersección, cuneta, calzada, cambio de rasante, via urbana... mucho vocabulario de este tipo también resulta nuevo para muchos españoles. Ella se lo sacó a la primera, tanto la teórica como la práctica y, en 6 meses!!! yo la teórica a la 3ª y la práctica a la 2ª, en casi un año. :oops: :lol:
Imagen
Imagen

zergi
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 48
Registrado: 08/05/2007 22:09

Mensaje por zergi »

Ella no tiene ningun carnet asi que no va a convalidar nada.
Solo a estudiar en español y sacarlo como todo el mundo aqui en españa.
Pero preguntaba si alguien con alguna experiencia, me podia decir que le ayudo, porque a ella le resulta un poco complicado. y claro... se le hace cuesta arriba y le desanima.

Ojmjakon
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 264
Registrado: 02/09/2007 02:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Ojmjakon »

zergi escribió:Ella no tiene ningun carnet asi que no va a convalidar nada.
Solo a estudiar en español y sacarlo como todo el mundo aqui en españa.
Pero preguntaba si alguien con alguna experiencia, me podia decir que le ayudo, porque a ella le resulta un poco complicado. y claro... se le hace cuesta arriba y le desanima.
Ya te lo he dicho, la única ayuda posible es estudiar el manual con un diccionario ruso-español cerca, y tú la ayudas en lo que sea, le haces test, le preguntas... al pricipio le costará un poquito, es cuando mas tienes que ayudarla, cuando aprenda el vocabulario veras como todo va sobre ruedas.
Ánimo a los dos!!
Imagen
Imagen

zergi
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 48
Registrado: 08/05/2007 22:09

Mensaje por zergi »

Gracias.
Si yo tengo mucha paciencia.
Pero ella...
al final se cansa de buscar en el diccionario y lo deja
trataremos de animarla, haciendole pensar en lo que seria tener su coche. :-)

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

En Madrid hay al menos una autoescuela, que da clases para ucranianos y rusos, siento no saber ni su nombre ni en calle está porque quizás si ellos tuvieran un manual en ruso te podrías hacer con el. Si tú zergi tienes permiso de conducir y vehículo puede ser interesante que los conceptos que ella no entienda se los expliques dando una vuelta con el vehículo, a veces las cosas se asimilan mejor con una visión en la realidad que sobre un papel.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

zergi
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 48
Registrado: 08/05/2007 22:09

Mensaje por zergi »

Si, si eso lo hago yo. cuando voy conduciendo. trato de explicarle todo lo que puedo.

Pero claro. Buscaba una cosa como la que tu me comentas. Si a lo mejor hay traducciones del libro de la autoescuela. Que le aclaren algunos conceptos que yo no soy capaz de aclararle.

Gracias.

Responder