Rusia en "En Portada" de La 2

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
PETERHOFF
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 272
Registrado: 02/08/2006 20:08

Rusia en "En Portada" de La 2

Mensaje por PETERHOFF »

Se va a emitir el domingo día 25 por el programa En portada, de La 2, un reportaje sobre la Rusia actual, en base a las elecciones a celebrar el día 2 de diciembre. La hora si no me falla la memoria son las 20.30 h.

El espacio En Portada, es ya un clásico y generalmente se limita a dar las opiniones de todo el mundo, desde un simple ciudadano de calle con sus problemas diarios hasta las de un ministro, con otro “tipo” de problemas. Pero normalmente prefieren que el telespectador saque sus conclusiones en vez de dar una opinión propia.

Esperemos que sea algo enriquecedor y que refleje los problemas, que los hay, y las virtudes de la sociedad Rusa que tb. las hay.

facorrov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 459
Registrado: 19/03/2007 14:50

Mensaje por facorrov »

Muchas gracias por el aviso; ahí estaremos.

miguelam
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 18/11/2007 07:18
Ubicación: Valencia

Mensaje por miguelam »

Me uno a los agradecimientos por el aviso.Me lo voy a apuntar en la agenda,si no se me olvidará,jeje.Un saludo.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Ando un poco con la mosca detrás de la oreja porque acabo de visitar la página de RTVE y en la programación de mañana para "La 2" no aparece el programa "En portada". Igualmente me extraña que en la zona dedicada a "En portada" de dicha página no aparece ninguna referencia al programa de mañana.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 202
Registrado: 03/08/2006 13:03

Mensaje por acasanova »

Yo vi un anuncio la semana pasada en La 2 y lo anunciaban para el día 2, o sea el prócimo domingo, igual lo cambiaron a última hora, pero parece ser que será este domingo así que atentos!!

chucho
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 11/11/2007 01:40

Mensaje por chucho »

¿Alguien puede hacer una captura y colgarlo en la mula?

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

En principio lo van a emitir el próximo domingo día 2 de diciembre, al menos asi viene en la página de RTVE :
LA RUSIA DE PUTIN

DOMINGO, 02 DIC 2007 • TVE La 2. 21h30

GUION: YOLANDA SOBERO REALIZACION: JOSE LUIS ARAGON PRODUCTOR: ANA PASTOR IMAGEN: MIGUEL FERNÁNDEZ DEL HOYO SONIDO: FRANCISCO RUEDA

¿Qué ha sido de Rusia, de los rusos, durante la presidencia de Putin? Los rusos parecen contentarse, de momento, con que su economía vaya algo mejor o, al menos, con no vivir en la zozobra de la crisis continua de los años 90. Además, han comenzado a recuperar el orgullo de ver a Rusia decidida a ejercer su papel como gran potencia.

Las bases de la nueva bonanza son los altos precios del gas y del petróleo en los mercados internacionales. De ello se ha beneficiado, como ningún líder ruso hasta ahora, el presidente Vladímir Putin. Su mandato finaliza en marzo de 2008, pero Putin seguirá en el poder. En las elecciones generales de hoy encabeza la lista de ‘Rusia Unida’ con el objetivo de conseguir una gran mayoría.

Pero esta aparente estabilidad encierra grandes desequilibrios: entre las grandes capitales, como Moscú y San Petersburgo, y la Rusia profunda; entre una oligarquía, cada vez más rica, y el resto de la población; entre la mejoría económica y la pérdida de libertades.

‘La Rusia de Putin’ es un retrato de este inmenso país, desde Moscú hasta Sajalín, en el Lejano Oriente.

Fuente: RTVE
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
PETERHOFF
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 272
Registrado: 02/08/2006 20:08

Mensaje por PETERHOFF »

Correcto, se confirma que emitirán el programa el día 2 de diciembre. Supongo que para hacerlo coincidir con el día de las elecciones.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

chucho escribió:¿Alguien puede hacer una captura y colgarlo en la mula?
Ejem, ejem...
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

La Rusia de Putin, la Rusia de Putin... si me hubieran dado un rublo por cada vez que han usado esta expresión, ahora estaría compartiendo palco con Abramovich, o más.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

chucho
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 11/11/2007 01:40

Mensaje por chucho »

Me he atrevido a mencionar a la mula porque me imagino que no debería ser ilegal el compartir algo que se haya emitido por tv en abierto, ¿o me equivoco?

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

‘La Rusia de Putin’ es un retrato de este inmenso país, desde Moscú hasta Sajalín, en el Lejano Oriente.
A ver si ofrecen un retrato realista del país en vez una de esas piezas abstractas sobre Rusia de las que emiten frecuentemente los medios de comunicación.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

chucho escribió:Me he atrevido a mencionar a la mula porque me imagino que no debería ser ilegal el compartir algo que se haya emitido por tv en abierto, ¿o me equivoco?
Creo que no es así la cosa. En abierto echan un montón de cosas, y en casi todas al final aparece el simbolito del copyright, con lo que se entiende que la producción está sujeta a derechos.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

chucho
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 11/11/2007 01:40

Mensaje por chucho »

Bueeeeno, pues entonces no he dicho nada :nono:

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Este viernes (2300 EST) en cnn.com echan un reportaje curiosamente titulado Czar Putin, habrá que verlo también.
Imagen

Responder