Coches rusos del futuro

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Gnomusy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 96
Registrado: 18/06/2006 00:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Coches rusos del futuro

Mensaje por Gnomusy »

Todos hemos oido hablar de la objetividad y el alcance práctico de los rusos, de su ingeniería robusta y fiable. Entiendo que en las últimas décadas no haya habido lugar para la exploración del diseño de coches de alto rendimiento y cubrir un mercado otrora reservado para Ferrari, Porche, Lamborghini etc. Pero mi duda es, dado el alto nivel técnico de los ingenieros rusos y la tradicional capacidad y sensibilidad artística de los rusos, mi pregunta es, por qué no se ha explorado antes el desarrollo en Rusia de un mercado de automóviles de alto rendimiento como los que están apareciendo por las esquinas de Moscú y otras cudades provenientes de otros países? No sería un buen mercado, incluso externo? Cuál es vuestra opinión?

He puesto esta reflexión al hilo de la nota en el PRAVDA sobre este automóvil ruso del futuro (diseñado y fabricado en Alemania, pero fruto del trabajo de ingenieros rusos):

Imagen

http://pravda.ru/photo/report/auto-1155

Salud
David

ValquiraT34
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 25
Registrado: 09/07/2006 03:07
Ubicación: Medellin-Colombia

wau!

Mensaje por ValquiraT34 »

Lastimosamente no soy rusa pero estoy totalmente de acuerdo que los rusos deberian explotar mas su capacidad creativa e ingeniosa en sus autos...
La verdad siempre me preguntaba que donde estaba ese potencial tan obvio de nuestros hermanos, pues en cuanto a armas rusia simpre a sido un pais que da mucho de que hablar, por consiguiente su campo automotriz deberia tener mas fama...pero por lo que dices veo que no se a desaprovechado del todo, el problema es q no se ha sabido explotar lo suficiente.

Excelente que pongas este tema en nuestro foro.

Les confieso que uno de mis mayores sueños (sueño que espero algun dia se vuelva realidad) de toda la vida es diseñar carros para alguna compañia rusa...jajaa. por eso pretendo estudiar ingenieria mecanica!
No se sorprendan en algunos años al ver mi nombre en una importante revista automotriz!

En cuanto al modelo que nos muestras, me dejas sin palabras... no lo conozco en cuanto a las especificaciones mecanicas pero su diseño no tiene nada que envidiarle a un pontiac, ferrari o bmw


GRACIAS DAVID POR TU INFORMACION!
Sara López...ValquiraT34...Добрый вечер

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Los coches rusos nunca podrán entrar en los mercados internacionales bien vistos sin venir de la mano de otras marcas más conocidas y de más fiabilidad para el usuario. Para entrar en el mercado lo mejor sería q lo hicieran de mano del grupo volkswagen o algo similar (recordemos como reflotó seat cuando estaba con fiat o como ha levantado skoda) Por si sólos yo no auguro un gran futuro para los coches rusos fuera de sus fronteras.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

kirillesp
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 08/08/2006 20:18

Mensaje por kirillesp »

Mi novia dice que tiene un Lada 15 nuevo, y se lo quiere traer para España (o creí oír ese modelo, porque no lo he encontrado por ningún sitio ese modelo).

De todas formas, creo que el 4x4 si tiene bastante aceptación.

Cuando me haga falta, ya os pediré enlaces de internet para las carreteras rusas (Vía michelín sólo llega un poco más allá de Moscú, y ella vive en Perm)

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Si vive en Perm lo mejor q puedes hacer, avión desde Moscú hasta Perm. Por nada del mundo te desearía esas carreteras, creéme las conozco.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

kirillesp
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 08/08/2006 20:18

Mensaje por kirillesp »

Lo tendré en cuenta. Cogeremos el transiveriano hasta Moscú con el coche en el tren (creo que una de las estaciones del transiveriano es Perm).

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Los automóviles rusos para abrirse camino en el mercado internacional tendrían que ir de la mano de una marca líder, como dice moe puede ser Volkswagen, y además tener buenos resultados de ventas en países donde ahora tiene mercado -miembros de la CEI la mayoría.-
En Ucrania, el mes pasado el coche más vendido fue el Lada-110.
  • Imagen
  • Lada-110
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Es una excelente noticia que sea un producto "nacional" o cercano el más vendido. Desde luego, ese es el camino, sustituir el parque automovilístico plagado de Zhigulis. Desde la primera vez que fui a Rusia en el 95 hasta hoy, he visto bien claramente la evolución de los vehículos. Antaño casi el 90% eran vehículos rusos viejos, Zhigulis, Moskvich, etc. Poco a poco los vehículos de importación han hecho aparición, y ahora mismo, qué sé yo, a ojo de buen cubero en Moscú pueden ser ya el 30% del total. De importación significa de segunda mano extranjeros. Mención aparte merecen los coches de lujo. Así como hasta hace unos cinco años, lo top de lo top era un Mercedes Clase S o BMW series 5 ó 7, ahora el que tiene realmente pasta se compra todoterrenos. Moscú está plagado de Hummers, Hummers habituales, Hummers limusina. Eso es "poderío".

Y contestando el origen del foro, creo que todavía Rusia debe empezar por ser competitiva en satisfacer su propia demanda interna, con utilitarios baratos y medianamente fiables. Como ejemplo, Un zhiguli salido de la factoría que la URSS compró a FIAT suponía 30 veces más horas hombre de trabajo en la cadena de producción (idéntica al 100% a la original italiana) para conseguir un producto incluso de menor calidad. Ese es el problema tradicional de Rusia, baja productividad y calidad mediocre. Y las catacterísticas que entiendo yo se deben exigir a un deportivo son acabado excelente, fiabilidad absoluta y con un precio competitivo. A día de hoy, estamos lejos de esto. Aunque se han producido ya prototipos espectaculares en los últimos años, presentados en el Salón Ruso del Automóvil, creo que falta una o dos décadas para que los productos rusos de alta gama se introduzcan por mértidos propios en el mercado internacional.
Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

RUSIA ENSEÑARÁ EN GINEBRA SU NUEVO COCHE RUSSO-BALT

El estreno mundial de un nuevo coche de la marca rusa Russo-Balt, tendrá lugar en el marco de la 77a edición del Salón del Automóvil de Ginebra.

Imagen

La empresa Russo-Balt, proveedora oficial de coches para la corte imperial de Rusia antes de la revolución bolchevique, celebra su primer centenario en 2007. En Ginebra será enseñado el Russo-Balt Impression, un coupé de 5,2 metros de largo, con cuatro asientos, provisto de un motor V12 biturbo que puede desarrollar 555 cv, caja automática de seis velocidades y suspensión neumática regulable. Es un modelo desarrollado conjuntamente con la alemana Gerg GmbH y el primero que Russo-Balt lanza al mercado desde 1918.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Una pena, estos días voy a estar en Ginebra pero no voy a tener tiempo para ver el juguetito, por culpa de este dichoso salón todos los hoteles a dos horas a la redonda están pillaos... no obstante, me encantaría acudir aunque solo sea un ratito.
Imagen

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Mensaje por RKKA »

El tema es que los coches sovieticos y los rusos de dise;o sovietico eran/son baratos. Si aumenta el poder adquisitivo, podran sacar modelos mas buenos. De todas formas, lo que se vende en España deja mucho que desear. Comparen ustedes mismos ambos modelos de Lada Niva, el primero que se vende en España, el segundo se vende en Rusia. El segunodo vale menos de 10.000 euros en Rusia, el primero apuesto que vale mas de 10.000 en España.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Completamente de acuerdo rkka!!! aquí se venden pocos productos automovilísticos rusos, bien por tema de homologación o arancelarios. Los nuevos Volga son flipantes, similares a los Jaguar, y con precios parecidos a los Golf. Es una pena que no se puedan comercializar aquí por el momento. No obstantel el viejo Niva sigue siendo un duro caballo de batalla en nuestros montes. Conozco varios casos en los que Nivas han tenido que remolcar máquinas de 40000 euros o más, incapaces de franquear ningún obstáculo. Hoy un Niva puede costar alrededor de 6000 euros de segunda mano y 8000 nuevo.
Imagen

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Mensaje por RKKA »

Gracias por la aclaracion camarada Lazareto. He perdido la apuesta ;))) A quien le debo una botella de vodka?

Volda es mi favorito de toda la vida. Es un carro de combate. Sobre todo version KGB de los años 80 :D

Imagen


Ese Lada tampoco esta tan mal
Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Se me ha escapado la matrícula FSB pero en unos 5 ó 6 años llegará la KGB, espero que se la pueda colgar a uno de éstos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen[/list]
Imagen

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Mensaje por RKKA »

Diox! Un "volga" clasico de color negro me vuelve loco desde siempre. Mi tio tiene uno de esos, es un carro de combate!

Responder