Haciendo amigos y alimentando la polémica.

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Haciendo amigos y alimentando la polémica.

Mensaje por Vladiвосток »

Os dejo una noticia que en otros titulares han puesto "España acusa a los Rusos". Esto en ningún caso, que no nos impliquen a todos. El dopaje es un tema que está de moda y si el Presidente de la Federación Española de Atletismo, Sr. Odriozola piensa que los/las atletas de Rusia se han dopado que lo demuestre y no lanze bulos, sobre que hay sospechas, al aire.
A ver si todos los que ganen algo a partir de ahora van a ser sospechoschos de dopaje. Quien se dopa suele por lo normal y general dar positivo a esa "sustancia prohibida". No comparto la opinión del Sr. Odriozola en absoluto respecto al dopaje de atletas rusos. Y los de otras nacionalidades incluida la española, Sr. Odriozola, ¿se habrán dopado o no?

http://www.elmundodeportivo.es/20060813 ... 01906.html
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

kirillesp
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 08/08/2006 20:18

Mensaje por kirillesp »

Creo que el que se dopa es él, y si algún atleta se dopa, que pague por ello, ya sea ruso, español o sueco.No creo que una delegación entera de un país cometa semejante burrada, los atletas de élite se dopan individualmente, ya que tienen sus propios médicos que les aconsejan.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Hombre cuando dice lo de las ateltas de 10.000, pues q quieres q te diga q a mi me hubiera gustado q hubiera ganado Marta (Menos mal q ganó el oro en 5.000), q es de Palencia como yo y la he visto entrenar muy duro, pero ya q no ganó ella me alegré por las rusas. De todas formas si tiene pruebas de q se dopan q las presente y sino mejor es q se calle.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

kirillesp
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 08/08/2006 20:18

Mensaje por kirillesp »

Según escuché anoche al señor Odriozola, el índice de hematocritos de las atletas rusas era superior al permitido, pero les permitieron competir alegando que esos eran sus niveles normales, y ese es el enfado de este señor.

Para quien no lo sepa, los hematocritos son los encargados de oxigenar al músculo, por lo que a mayor cantidad de ellos, produce una mayor oxigenación de los músculos, y el cansancio se retrasa.

Estos niveles pueden ser peligrosos pues hacen que la sangre sea más espesa y puden producir trombos que, depende donde se formen, pueden producir la muerte (generalmente se producen en el corazón, provocando un infarto).

PD: no soy médico, por lo que si hay algún error en mi exposición, ruego sea disculpado.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Bueno parece q el diario Sport, con su particular estilo panfletario alimenta la polémica.

http://www.sport.es/default.asp?idpubli ... _PK=809&h=
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Coincido con las palabras que dice la mayor autoridad rusa del dopaje y que se mencionan en el árticulo del "sport":
  • "sólo falta que al mismo tiempo se hallase también la tarjeta de visita de alguno de nuestros deportistas”.
Esto me huela a un "difama que algo queda".
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Hoy leía en El País que han encontrado en unos cubos de basura cerca del hotel donde se alojaba la delegación rusa unas jeringas y cajas de medicamentos con el prospecto en cirílico, y claro... es de los rusos... o como mucho, de ucranianos o bielorrusos. Se les olvida que en otros países como Bulgaria y otros que nacieron de la desintegración yugoslava también usan el alfabeto de San Cirilo.

Pero bueno, mejor sospechar y culpar directamente al que más medallas ganó, digo yo.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
PETERHOFF
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 272
Registrado: 02/08/2006 20:08

Mensaje por PETERHOFF »

Obviamente el Sr. Odriozola ha disparado al pájaro más grande e indefenso. No entiendo por que cuando se acusa al atletismo Ruso de dopaje la federación o las autoridades no responden para salvaguardar el honor de sus deportistas. Es como si les diera igual, les importa un pepino. Si estas acusaciones se hacen contra los USA, Gran Bretaña o Francia, estos paises montarían la de San Quintin para defenderse.

El atletismo Ruso siempre ha sido un potencia mundial y en el periodico Marca publicaron 10 razones por las que no se deberían tener en cuenta dichas acusaciones. Que hay atletas que se dopan, por su puesto de ahí a generalizar ...
El co-poseedor del record mundial de 100 metros, el americano Justin Gatlin lo han pillado otra vez en en control antidoping, el ganador del Tour, Landys, otro americano, lo mismo, Marion Jones otra atleta ha estado dos años suspendida y nadie clama contra el deporte americano ni generaliza de doping en sus deportistas.

Lo que no entiendo y lo más raro es que en caso de que en Rusia el doping sea generalizado solamente se dopan las mujeres, ya que los resultados de los hombres en atletismo han sido penosos. ¿Será el primer país en que solamente se dopan los de un mismo sexo?

Responder