Traer animales desde Rusia

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Davichka
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 14
Registrado: 11/07/2007 12:50
Ubicación: Madrid

Traer animales desde Rusia

Mensaje por Davichka »

Hola,

Parece que todo va sobre ruedas en mi relación con mi novia, no ha habido ningún problema para conseguir que se venga a España; de hecho ya ha estado 3 veces desde Julio y en dos semanas viene otra vez, pero en Enero se viene definitivamente a vivir y nos casaremos entonces. Ya tenemos la fecha fijada en el registro civil de Madrid. Lo cierto es que nos hemos sorprendido de la suerte y facilidad que hemos tenido con todos los trámites.

Ahora estamos ultimando todo tipo de detalles y uno, muy importante, sobre todo para ella, claro, es que tiene que traerse sus 3 gatos. Pero en la embajada española de Peter no tienen ni idea de qué les habla, y no le aclaran ninguna duda, así que ella me ha pedido que yo le mire algo por aquí sobre los requisitos necesarios para poder traerse un animal de compañía (en éste caso gatos) desde Rusia. Os agradecería si me pudiéseis dar algún tipo de información y/o dónde conseguirla. A ser posible, si alguien ha tenido ésta experiencia previa, sería lo más útil.

Gracias.

Poka

titov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 19/09/2007 18:04

Mensaje por titov »

Hola, casualmente trabajo en una compañia aerea que viaja a rusia, solo te puedo informar en lo relativo a pasaje de los gatos:

tu novia debera llamra a la compañia antes de nada atenciona al cliente en moscu y consultar el tema, en cuanto manera y costes como peso extra etc que puedan originar 3 gatos. Cuando tenga el billete volverloa confirmar y presentarse ligeramente antes a la facturacion.

Que piense que sus animales viajan en la bodega de un avion durante 5 horas+ el traslado de terminal es a bodega etc.
Esta bodega, por lo general es bastante fria, sin luz y con bastante ruido fuerte de ventilacion, es decir....tal vez mejor sedar a los gatos, abrigarlos y darles bastante agua antes del viaje.

las jaulas individuales deberan ir cerradas de manera extra, esas jaulas son manipuladas a mano y sin mucho cuidado si los sueldos son pobres o ahy prisa o las dos cosas. Recientemente una compañia tuvo que indemnizar por via judicial a una chica a la que le perdieron su gato en un vuelo BCN IBIZA, el gato nunca aparecio y pretendian darle 6 euros ( el peso del gato) tambien le sugirieron , que gatos hay muchos, que puede comprar otro facilmente.

para que veais como las gastan ....

Con esto no digo que los gatos no lleguen a españa, simplemente que la gente debe tener en cuenta que los animales no viajan en primera o bussines precisamente.

Yo por eso, hace años que viajo por todo el mundo y no importa lo lejos que este, siempre voy con mochila , no facturo si puedo, en parte por manias personales.

deberan estar con sus vacunas eso si, en una cartilla donde lo especifique para entrar en españa, para ello hay unas normas concreta spara traer animales de compañia a españa union europea.

Por lo demas....salvo pegas concretas de procedencia en este caso Rusia, no creo que sea complicado. Pero deberan ir con su cartilla de vacunaciones seguramente, busca una pagina oficial sobre eso, consulta a un veterinario de aqui.

En resumens: ella y tu debeis insistir un poco al personal que tenga cuidado y mostraros preocupados por la salud de los animales tanto a la llegada como a las salida.
El problema seria para llevar animales a rusia ,pero cumpliendo las normas, podran venir a españa.

Poka

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Re: Traer gatos desde Rusia

Mensaje por Gateta »

Creo que les deben implantar un chip electronico debajo de la piel para entrar a la Union Europea. Debe averiguar donde se lo pueden hacer en S. P. Seguramente en alguna clinica veterinaria, o alguna sociedad de los aficionados a los gatos (que los llevan a las exposiciones internacionales, etc.) lo deben saber.

Davichka
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 14
Registrado: 11/07/2007 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por Davichka »

Casualmente ayer vi la noticia de la pérdida de un gato por una compañía aérea, ésto ni se lo comentaré a mi novia, porque sino, le da algo. Bueno, de hecho, sabiéndolo o no, se niega en rotundo a que sus gatos viajen en la bodega. Así que como vendrá con una amiga, cada una llevará un gato en cabina. Eso si, al menos en Lufthansa le han dicho que sólo pueden ir en total de todo el pasaje, dos gatos en cabina, es decir, que si alguien más lo lleva antes que ella, entonces tendrá que coger otro vuelo. También que las dimensiones de la caja/jaula no pueden ser de más de 20cm de ancho. Ridículo!! Qué tipo de habitáculo sería ése?? Una caja de zapatos??

El caso es que no tiene muy claro qué tipo de vacunas hacen falta además del chip. Tenemos entendido que además de la antirrábica hace falta algo más, pero éso es lo que no conseguimos averiguar. Además de ésto, son muy estrictos al entrar en España con los animales? Si al llegar aquí por lo que sea le ponen pegas, la conozco y seguro que le da un patatús...

Condessa_xenia
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 26/09/2007 02:19

Mensaje por Condessa_xenia »

Hola a todos!

Pienso q no sera problema llevar los gatitos en la cabina. Una amiga mia alemano lo hizo cuando regresaba a Frankfurt, pero hace tiempo ya.

Una preguntita relacionado con el tema de viajes,
Mr. Titov, uno q viaja se puede ver la cabina del piloto si pedir con cortesia:)


Besote
Ksenia

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Mensaje por Iñaki »

En esta página están las normas para introducir animales de compañía (hace algún tiempo le prometía a alguien en este foro dar esta información, y se me había olvidado):
http://www.mapa.es/es/ganaderia/pags/an ... mpania.htm
Es importante fijarse en la norma específica para animales introducidos desde terceros países. Además de vacuna antirrábica es necesaria una prueba serológica posterior realizada en un laboratorio autorizado por la UE.
Lo que no puedo decirte es hasta qué punto es estricto el control.

Davichka
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 14
Registrado: 11/07/2007 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por Davichka »

Gracias por la información!! Joder, menudo tocho el relativo a las normas y sobre todo lo referente a los dichos países terceros. Pero... sabrías decirme si Rusia pertenece a dicho grupo?? Abajo del todo veo la lista y pertenece al grupo "C", lo cual, supongo que se trata de "países terceros", no??

http://ec.europa.eu/food/animal/liveani ... _03_en.pdf

Tan difícil es traerse un gato de Rusia o simplemente de trata de trabas absolutamente insalvables para que el dueño se de por vencido y decida olvidarse del tema? No sé si en Peter habrá uno de ésos laboratorios autorizados, pero imagínate que sólo lo haya en Moscú. Habría que irse allí a que te examinen el gato?

Coño, ahora que lo veo: http://ec.europa.eu/food/animal/liveani ... val_en.htm efectivamente sólo hay dos laboratorios en Moscú!! Vaya, si va a resultar infinitamente más fácil que venga una persona que traerse un simple gato!!

No hay nadie que se haya traido un gato o un perro desde Rusia para saber realmente qué le han pedido??

Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Mensaje por jozsi »

Pues no dejo yo a mi gato en manos de los bárbaros que trabajan en el aeropuerto ni borracho (ni emborrachándolos a ellos)... no hay más que ver como tratan las maletas...

cinofilo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 25/10/2007 13:52

Mensaje por cinofilo »

Hola:
He visto ahora el tema, me imagino que ya habrás solucionado el asunto de los gatos. Yo estoy en trámite para traerme dos perros de Rusia. Decirte que para entrar en España desde Rusia no necesitan prueba serológica. Lo que se requiere es que estén identificados mediante tatuaje legible o microchip (ISO) y posteriormente a la identificación que hayan sido vacunados de la rabia, si llevan el protocolo anual de vacunas no hay espera pero si es la primera vez que se los vacuna deben de esperar tres semanas antes de venir. La vacuna de la rabia es la única obligatoria para entrar en España. Como carecen de pasaporte europeo por no pertenecer a la UE, cada gato debe ir acompañado de un certificado firmado por un veterinario colegiado cuyos datos deben figurar también en español. Si necesitas el modelo de certificado te lo mando a tu e-mail.

Si tienes mas dudas dimelo y te diré a donde dirigirte, para algo he dado yo ya más vueltas que una peonza. Y no te olvides cuando los hayais traido de contar como fue todo.

Saludos.

fitosky
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 11/01/2010 12:33

Re: Traer gatos desde Rusia

Mensaje por fitosky »

mi mujer quiere traer un gato de rusia, el gato tiene la cartilla de vacunacion, tiene la vacuna de la rabia y el microchip, mi pregunta es la siguiente. ¿necesita el analisis serologico?, hay que traducir los papeles del gato, necesita algo mas, el gato es egipcio de esos sin pelo y pesa un kilo y poco mas, hay que pagar algun tipo de tasas. un saludo y por favor contestarme en la menor vrevedad posible
poka.

VILLAPAZ
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 09/08/2007 17:36

Re: Traer gatos desde Rusia

Mensaje por VILLAPAZ »

Para CINOFILO : Hola, pues por favor te pido que me envies el modelo de certificado para traer " un perrito " desde Rusia. Me has dicho que hay que traducirlo al español ¿ Sí ? ¿ Hay que ponerle a éste documento traducido la Apostilla de La Haya ? Espero que me ayudes a clarificar mis dudas, y que lo pueda traer mi esposa, que es rusa, sin problemas, a Madrid. Gracias mil. Antonio.

rubenruben
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 04/08/2011 15:57

Re: Traer gatos desde Rusia

Mensaje por rubenruben »

hola necesito que alguien me ayude , yo tambien estoy con el mismo problema , tengo mi novia rusa , yo he etado dos vecs en moscu con ella , pero ahora estamos viendo la posibilidad de que ella pueda venir a epaña , le agradeceria que alguien que aya pasado por lo mismo me de informacion , para saber que es lo mejor que devo hacer , gracias.

Daniel_catalunya
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 21/03/2012 09:06

Traer perro desde Rusia

Mensaje por Daniel_catalunya »

Hola a Tod@s

He estado mirando en el foro para no repetir el tema, pero no lo he logrado encontrar, así que os cuento para ver si me podéis ayudar.
Estoy pensando en traer un cachorro que quiero comprar a un criador que vive a 3.500km de moskow, pero los costes del envío son bastantes elevados... (unos 650€ según el criador).
Me gustaría saber que compañías hacen este servicio (Rusia-España) y que precio suele tener, teniendo en cuenta que el perro viajaría solo en bodega.

Ya se en que condiciones pueden viajar los cachorros y que hay personas encontra de hacer viajes tan largos, pero pediría que fuesen solo comentarios sobre mi pregunta.
Muchas gracias a tod@s !!

Daniel_catalunya
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 21/03/2012 09:06

Re: Traer animales desde Rusia

Mensaje por Daniel_catalunya »

Hola

Después de leer todo lo publicado, sigo son mis dudas.
Os cuento... He estado hablando con Lufthansa y me han dicho que si el animal va en cabina y pesa unos 8kg, el precio sería de 50€.
Si tiene que ir en bodega (más de 8kg), se encarga el departamento de cargo y ellos me han dicho que no dan precios a particulares, que tendría que llamar la persona que lo envía a Lfthansa Rusia, ya que el precio del envío varía según el país.

Mi pregunta es si alguien me puede ayudar a saber que me cuesta el envío de Rusia a España.
Por si le sirve de ayuda a alguien, dejo el link de los precios de envío desde España a Rusia. http://www.lufthansa.com/es/es/Animales

Gracias !!

char
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 05/12/2013 22:51

Re: Traer animales desde Rusia

Mensaje por char »

ola muy buenas atado el mundo
lo primero gracias por este fantastico foro,ya que sirve de gran ayuda.
Mi problema es que quiero traer una cria de zorro desde Rusia a e España,algien podria decirme si puedo llevarla conmigo en el avion al pesar menos de 8 kg, si no es asi ¿como podria traerla y cual seri su precio aprosimado?¿que debo de hacer?
espero respuestas
muchas gracias por su tiempo y ayuda.

Responder