Recurro a vuestro consejo y experiencia

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
pistacho
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 10/10/2007 16:21

Recurro a vuestro consejo y experiencia

Mensaje por pistacho »

Como ya comente en otro post en el foro general, una amiga mia tiene intencion de venirse a España a realizar un curso de MBA.

El problema es que al ser un visado de estudiante me comenta que le exigen una cantidad de dinero por dia para justificar su autosuficiencia durante su estancia aqui. El curso dura 18 meses, asi que la cantidad excede de 30.000 euros.

Tambien hay otro inconveniente, muy probablemente ella necesite trabajar durante esos meses en un trabajo de media jornada o fin de semana, cosa que seria realmente complicado de hacer por lo legal y por el riesgo que le podria acarrear por lo ilegal (perder el curso o parte) tampoco merece la pena.

Habiamos pensado en tirar por la via de la pareja de hecho, pero por lo poco que me he informado hasta ahora, necesitaria un periodo de convivencia de 3 años para poder solicitar el permiso de trabajo y residencia permanente. Ella trabaja en moscu, y ese trabajo es el que le permite ahorrar dinero para matricularse en el curso.

Sabeis si al inscribirse como pareja de hecho le permiten tener permiso de residencia (aunque no de trabajo) durante los 3 primeros años? He oido que el 16 de febrero de este año cambio algo en el tema de parejas de hecho, algo relacionado con esto?

Si por la via de la pareja de hecho no puede ser me pensaria el casarme con ella para que pueda trabajar y estudiar aqui. La conozco desde hace tiempo y tengo total confianza en ella, es mejor casarse en Rusia o en España de cara a la separacion de bienes y velocidad de papeleo?

Gracias!

Torrente
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 69
Registrado: 12/10/2007 19:37
Ubicación: Apatrullando la ciudad

Mensaje por Torrente »

Es una amiga pero al final piensas hasta en casarte con ella, sino puede hacer el curso ese de la NBA que no venga, mira lo que le pasó a uno hace poco, anda que la guarrilla le mandaba fotos desde la Plaza Roja, todas en pelota pica, so ...

http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?t=2838
¿Quién ha dicho eso del Fary?

pistacho
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 10/10/2007 16:21

Mensaje por pistacho »

Yo creo que no es mi caso. Ella va a hacerse cargo de todos sus gastos, tanto del curso como del viaje, y la conozco desde hace tiempo.

El problema es que ella necesita un permiso de trabajo y de residencia mientras termine el curso, no ya solo por la exageracion de dinero que necesita para justificar su solvencia durante 18 meses, sino por que ella tambien quiere colaborar de los gastos diarios, y para poder tener un dinerillo que le permita darse algun capricho y adelantar dinero de lo que le reste del curso.

Como lo que ella busca es un trabajo mas bien de fin de semana, por que necesitara estudiar, no merece la pena meterse en lios de papeleos y menos aun buscar a alguien que le hiciera el tramite del permiso de trabajo para tan pocas horas.

Por eso os pregunto cual es la mejor opcion para logras esos permisos. Hace poco hubo cambios en el tema de las parejas de hecho, pero no se si se puede obtener el permiso de residencia o trabajo por esta via. Y si no quedara otra que el matrimonio, cual es la mejor opcion en este caso?

Responder