REGLAS DE CASARUSIA.COM

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

REGLAS DE CASARUSIA.COM

Mensaje por casarusia »

REGLAS DE CASARUSIA.COM

Objetivos

Casa Rusia es un sitio web, con carácter no lucrativo, dedicado a la promoción y difusión de la Historia, la Cultura y la imagen de Rusia –y por extensión, la de la Unión Soviética- en el mundo.

Casa Rusia pretende ser un punto de encuentro virtual para todas aquellas personas que compartan su interés por Rusia, en todas sus expresiones posibles (idioma, cultura, lugares, historia, costumbres, política, personajes, música, cine...)

Reglas principales

1. El contenido de los mensajes y comentarios publicados en cualquiera de las secciones de Casa Rusia es responsabilidad de sus autores. Casa Rusia no tiene porqué compartir necesariamente la opinión de sus usuarios. Si un mensaje o comentario contuviese contenido ofensivo o improcedente, será editado o eliminado por un moderador o por el administrador.

2. Antes de publicar un nuevo hilo en el Foro, principalmente si se trata de una pregunta sobre un trámite concreto, se debería haber realizado una búsqueda en el Foro para comprobar que el tema a tratar no ha sido tratado y respondido previamente.

3. Cuando se publique un nuevo hilo en el Foro, sobre todo si se plantea una cuestión a resolver sobre un trámite concreto, el autor deberá de escribir un título lo más explícito posible. Un título como “Hola”, “Invitación” o “Visado” no son correctos.

4. Con toda seguridad, tus mensajes en el Foro van a ser leídos por un usuario, un moderador o el administrador, por lo que si no obtienes respuesta rápida, no es necesario volver a publicar un nuevo hilo con tu cuestión o enviar mensajes privados a los moderadores o al administrador. En Casa Rusia somos todos voluntarios, por lo que una señal de agradecimiento cuando se resuelva tu duda o tu problema, siempre será bien recibida, o simplemente saber que las respuestas que obtuviste sirvieron de ayuda.

5. El idioma del Foro de Casa Rusia es el español, si se utiliza el idioma ruso –o cualquier otro-, debería de acompañarse, siempre que sea posible, de la traducción al español. La excepción a este punto es el foro “Po-Russkii”, que se habilita con el propósito de practicar o realizar consultas sobre el idioma ruso. También se requiere un mínimo de corrección al escribir. Los mensajes pueden tener más de 160 caracteres, así que no es necesario escribir en jerga SMS. Tampoco se debe escribir completamente en mayúsculas puesto que además de gritar (según la netiquete), es más difícil leer estos textos.

6. Quedan terminantemente prohibidos los insultos entre usuarios, así como cualquier muestra de falta de respeto y educación. También quedan terminantemente prohibidos los mensajes con contenido racista y xenófobo, el enaltecimiento del terrorismo o ideologías extremas, bien sea en forma de texto o imagen (incluyendo los avatares y los nombres de usuario).

7. No está permitido el uso de ninguna de las secciones de Casa Rusia con fines comerciales sin autorización expresa del administrador. De otra forma, no se permite publicar enlaces con intención comercial o hacer uso de la cuenta de usuario con fines comerciales. Por "fines comerciales" entenderemos todos aquellos que tengan afán de lucro por la prestación de servicios profesionales o comercialización de productos. Estos mensajes o comentarios serán editados o borrados por un moderador o un administrador. También se prohíbe la publicación de enlaces para la descarga de material protegido (libros, películas, música…)

8. Casa Rusia no es un sitio de contactos personales. La publicación de mensajes o comentarios de este tipo queda absolutamente prohibida. Casa Rusia tampoco es un consultorio sentimental, no se permitirá ningún tipo de mensajes, consultas o preguntas sobre las relaciones que un usuario pueda haber establecido y pueda mantener por correo, por programas de mensajería, por redes sociales o cualquier otra forma virtual. El incumplimiento de esta regla concreta implica la eliminación directa de la cuenta del usuario y/o cuantos mensajes hubiera publicado con esa cuenta.

9. El incumplimiento de estas reglas se sancionará de forma proporcional a la gravedad de la falta y a la reiteración en las mismas. Los avisos y amonestaciones a los usuarios se realizará por mensajería privada, y cuando ésta no sea posible, por correo electrónico.

10. El uso y participación en cualquiera de las secciones de Casa Rusia supone la aceptación de todas estas reglas. El desconocimiento de las reglas no exime de su cumplimiento. Las disputas que puedan surgir de la interpretación y aplicación de estas reglas se resolverá entre el usuario afectado y los moderadores o el administrador.

Reglas adicionales

I. Los donativos que se reciban a través de PayPal o cualquier otro medio se destinarán al mantenimiento del servidor en el que se encuentra alojado Casa Rusia. El excedente que pueda resultar se destinará a obras benéficas que determinarán el administrador y los colaboradores.

II. Casa Rusia se publica bajo licencia Creative Commons 3.0 Unported.

Anexo I: Membresía de Casa Rusia

En julio de 2009 se introduce la figura de miembro (del foro), como complemento a la figura habitual de usuario (del foro). Los usuarios tienen limitadas algunas funciones, siendo las más destacables: BBCode, emoticones, firma, avatar y mensajería privada bloqueados; adjuntar o descargar imágenes o ficheros en los mensajes que publique, y otras opciones.

Los miembros no tienen limitadas ninguna de estas funciones.

La figura de miembro se puede adquirir haciendo un donativo para el mantenimiento del sitio web, o bien por decisión de la administración del sitio web, en base a la participación y contribución que realice el usuario para la mejora de los contenidos de Casa Rusia.

Con un donativo de 15 euros contribuyes a que podamos mantener este sitio web en un futuro y además obtener las ventajas de una membresía en el foro de Casa Rusia durante 12 meses.

La membresía se puede obtener en la dirección http://foro.casarusia.com/donate/.





Primera publicación: 10 de octubre de 2007
Actualización: 21 de marzo de 2008; modificada la Regla #8 (añadida tercera frase)
Actualización: 29 de julio de 2008; modificada la Regla #8 (añadida cuarta frase)
Actualización: 6 de septiembre de 2008; modificada la Regla #7 (añadida definición de "fines comerciales")
Actualización: 20 de julio de 2009; añadido el Anexo I
Actualización: 26 de diciembre de 2010; modificados objetivos, Reglas #6 y #8, y Anexo I
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.