Permiso de residencia en Rusia

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Otto
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 07/09/2012 08:29

Re: Permiso de residencia en Rusia

Mensaje por Otto »

Buenos dias,

Soy nuevo en el Foro y la verdad que necesito ayuda ya que...tengo varias dudas :(

Actualmente tengo un visado multientrada por un año, por medio de una carta de invitación, mi pregunta es...¿ cuanto tiempo puedo estar como maximo seguido en Rusia? y si salgo y entro ¿Cuanto tiempo tengo que estar fuera?

Por otro lado, estoy queriendo estudiar aqui, mediante alguna universidad para Ruso, como va exactamente el visado de estudiante.

Por ultimo y resumiendo...cual es la mejor forma de permanecer en Rusia :)

Agradeceria quien lea esto y pueda aportarme información.

muchas gracias a tod@s

Andoni.1988
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 25/10/2010 15:37

Re: Permiso de residencia en Rusia

Mensaje por Andoni.1988 »

Hola a todos!!

Por lo que he leido es bastante complicado conseguir el permiso de residencia ruso. Me gustaria contactar con algun abogado de cinfianza para que me ayude en todo este tramite. ¿Alguien conoce un abogado de confianza que me pueda ayudar en este tema?

Muchas gracias de antemano.

chanquetillo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 08/01/2013 16:53

Re: requistios para obtener el permiso de residencia EN RUSI

Mensaje por chanquetillo »

[quote="alberto"]
(...)
Para poder trabajar en Rusia legalmente es necesario Permiso de Trabajo ó Permiso de Residencia. (a no ser que seas profesor, periodista o transportista)
(...)
[/quote]

qué es necesario para trabajar legalmente en rusia como profesor?

muchas gracias

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: Permiso de residencia en Rusia

Mensaje por MaltSokol »

La escuela te consigue un permiso de trabajo con un proceso diferente del de los trabajadores normales, mucho más rápido y simple. Una vez tienes ese permiso, obtienes el visado de profesor en España y listo.
El centro debe estar acreditado para poder contratar personal extranjero.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: requistios para obtener el permiso de residencia EN RUSI

Mensaje por casarusia »

chanquetillo escribió:qué es necesario para trabajar legalmente en rusia como profesor?
Como te han respondido, el centro en el que vayas a impartir clases se debería ocupar de las gestiones para que tengas el permiso de trabajo con el que luego obtener el visado.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

chanquetillo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 08/01/2013 16:53

Re: Permiso de residencia en Rusia

Mensaje por chanquetillo »

muchas gracias amigos!!

pues no parece muy complicado formalizar tu situación en Rusia si eres profesor de español.

parece que sólo hace falta irse a una ciudad en la que busquen profesores de español :)

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Permiso de residencia en Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

  • Mensaje movido por un moderador.
Yerbeta escribió:Hola a todos/as.
Tengo una duda y quizá alguien me pueda ayudar. Recientemente he contraído matrimonio en Moscú con mi marido de nacionalidad Rusa. Estamos tramitando los papeles para mi tarjeta de residencia en Rusia . Como ya sabeis después de la boda, al finalizar mi visado, yo regresé a España. Mi pregunta es, si yo le envío todos los papeles y mi pasaporte a mi marido, Puede él tramitar mi tarjeta en Moscú sin estar yo presente? O me veo obligada a viajar en algún momento del trámite?
Y otra cuestión: No nos hemos inscrito en el consulado porque de momento mi marido no necesita visado para España, ya que por motivos laborles tiene tarjeta para viajar por la UE durante cinco años. Pasa algo por hacerlo más adelante , cuando yo me encuentre alli?
Muchas gracias :)

Oh y se me olvidaba. Alguien sabe cuando presentas el pasaporte original si se lo quedan mucho tiempo o te lo devuelven?
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Yurok
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 29/04/2013 20:00

Re: Permiso de residencia en Rusia

Mensaje por Yurok »

Hola buenas,

Expongo mi caso:

Soy español con visado privado (3meses) para permanecer en Rusia hasta julio. Mi intención primera es permanecer el máximo tiempo posible seguido en Rusia.
Según me he informado, puedo adquirir una carta de invitación de negocios en una agencia, ir a Tallin (por ejemplo) y en un dia hacerme un nuevo visado de tres meses máximo (éste visado sería de negocios). Y según entendí, de esta forma se pueden hacer tantas veces como desees. ¿Estoy en lo cierto?
Porqué, tal como yo lo entiendo, los visados multi-entrada, realmente solo te permiten estar 3 meses seguidos y luego te impiden entrar durante los 3 meses siguientes.

Mi intención última es poder conseguir el permiso temporal de residencia, mi novia es rusa y visto lo visto, creo que casarse facilita mucho las cosas. ¿Hay diferencias importantes si la boda es en Rusia o en España? A nivel de que te puedan conceder o no la residencia temporal.

Muchas gracias de antemano y perdón si repito preguntas contestadas en anterioridad, pero exactamente esas no las he visto respondidas.

Avatar de Usuario
natascha
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 56
Registrado: 20/02/2013 21:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Permiso de residencia en Rusia

Mensaje por natascha »

Según me he informado, puedo adquirir una carta de invitación de negocios en una agencia, ir a Tallin (por ejemplo) y en un dia hacerme un nuevo visado de tres meses máximo (éste visado sería de negocios). Y según entendí, de esta forma se pueden hacer tantas veces como desees. ¿Estoy en lo cierto?
te han informado mal... el plazo máximo de estancia en Rusia con visado es de 3 meses cada medioaño...

p,ej. si tienes visado de negocio de 1 año de multiple entrada, el guión es siguiente:

entras con visado
vives 3 meses en Rusia
te vas a España y esperas que pasen 3 meses para poder volver a Rusia...
¿Hay diferencias importantes si la boda es en Rusia o en España?
depende dónde vais a fijar vuestra residencia... si la intención es vivir en España, mejor que os caseis en España (ahorrais muchos papeleos, tanto tú como tu novia), si os vais a quedar en Rusia... casaos allí... pero igualmente, sacad libro de familia y certificado de matrimonio en consulado de España en Rusia

Yurok
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 29/04/2013 20:00

Re: Permiso de residencia en Rusia

Mensaje por Yurok »

Entonces, ¿no se puede en ningún caso volver a entrar a Rusia antes de 3 meses, después de haber permanecido otros 3?
Lo sabía de los multi entrada, pero en la agencia me aseguraron que se podían hacer tantos visados de 3 meses (privados o bussines) casi seguidos como quisieses, el truco es que precisamente no fueran multi-entrada. Hasta me dijeron que si hacía un nuevo visado que empezaba en una fecha anterior a que se acabara el visado de antes, este se cancelaba y entraba en vigor el nuevo. Solo debía salir los dias necesarios para tramitar ese nuevo visado.

Ahora ya no entiendo nada...

Avatar de Usuario
natascha
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 56
Registrado: 20/02/2013 21:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Permiso de residencia en Rusia

Mensaje por natascha »

Yurok...
perdona... leí mal tu primer mensaje... pensaba que se trataba de visado anual..
en tu caso, sí, se puede hacer visados de 3 meses tantas veces que quieras...
Cuando transcurran estos 3 meses, tendrás que volver a España y volver a hacer el visado de 3 meses, de esta manera no tienes que esperar 3 meses para volver a entrar.. sino solamente una semana mientras te tramitan el visado...

Yurok
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 29/04/2013 20:00

Re: Permiso de residencia en Rusia

Mensaje por Yurok »

Ah, vale! Ya me volvía loco! Un amigo inglés fue a Tallin y en un día se lo hicieron todo. Pero el tren ya vale casi 200 euros. Hay que estudiarlo bien.

Muchas gracias!

drachodran
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 18/06/2008 13:54

Re: Permiso de residencia en Rusia

Mensaje por drachodran »

Hola. Por el paro que hay en España y porque he estudiado muchos años ruso, me he planteado la idea de emigrar a Rusia. Por lo que he leído, una opción es casarse para obtener el permiso de residencia temporal, pero francamente no estoy por la labor por lo siguiente:

1) No tengo novia rusa, ni tengo la intención de buscarla deprisa y corriendo. En cuestiones de amor, prefiero disponer de todo el tiempo del mundo. ¿Y si me enamoro de una ucraniana, p.ej? ;)
2) No conozco la legislación rusa en cuestión de matrimonios, probablemente si te casas con una mujer con malas intenciones te pueda perjudicar mucho. Y el divorcio, puede ser un auténtico infierno, o por lo menos, llevar mucho tiempo.
3) He oído que es posible legalizarse entrando en las cuotas.

Una chica asiática que he conocido en Internet me ha dicho que lo está intentando hacer por las cuotas, y dice que según ella es probablemente más fácil para un europeo. Pero según ella, tambien me ha dicho que por las cuotas se puede pagar (sobornos), del orden de 50.000 rublos, sólo por la cuota. Y además, tienes que estar legalmente en Rusia todo el tiempo que estés haciendo las gestiones, para lo cual, lo mejor es un visado de estudiante.

Querría saber, alguien del foro ha intentado conseguir el permiso mediante el sistema de las cuotas? Alguien ha tenido "el par de..." necesario? Puede ese alguien decirme en qué ciudad es más fácil? Agradeceré que me cuenten su experiencia.

Responder