Rúsia, "patria querida"

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Trjuls
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 14
Registrado: 17/08/2007 12:11

Rúsia, "patria querida"

Mensaje por Trjuls »

Hola,
he visto por aqui gente española que está "enganchada" a Rúsia. Yo os digo una cosa: soy rusa afincada desde hace 10 años en España, Cataluña y para nada volvería a Rúsia. Es muy romántico pensar en Rúsia con su historia y etc. Pero como cambia la cosa una vez has vivido alli o como yo que he crecido.
Lo último? Que el consulado me obliga a irme a Rúsia a renovar mi pasaporte interno. No tengo a nadie alli, no tengo ni dinero para la estancia alli, ni familia y NO QUIERO IR ALLI y perder mes o dos allí con aquella gente, con aquella educaión, con aquel odio de un ser al otro, aquella corrupción-
Si que soy rusa pero porque me piden un documento el cual no puedo obtener? Porque? Porque tengo que pensar e idear otros caminos ( como casarme con mi novio español) o escribir una carta al Rey.
Tan dificil es renovar mi pasaporte extranjero para que pueda seguir renovando mi NIE? Ya te hacen pagar entre 120-200€. Porque sois tan cerrados? Es odioso.
Supongo que ninguno me entendereis o me criticareis. Desde los once años aqui y no he vuelto NI UNA SOLA VEZ. Que hago???!!!
Saludos

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Todo tiene sus pros y sus contras, y muchos de ellos no los vemos en el momento que tuvieron que ser vistos. En tu caso intentaría obtener la nacionalidad española.

Suerte.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Trjuls
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 14
Registrado: 17/08/2007 12:11

Mensaje por Trjuls »

Vladibostok escribió:Todo tiene sus pros y sus contras, y muchos de ellos no los vemos en el momento que tuvieron que ser vistos. En tu caso intentaría obtener la nacionalidad española.

Suerte.

Gracias por tu amable respuesta,

y como la consigo la nacionalidad española? Casándome? No te la dan tan rápido. A mi amiga se lo dieron despues de 6 años casada.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Trujls escribió:Gracias por tu amable respuesta,
y como la consigo la nacionalidad española? Casándome? No te la dan tan rápido. A mi amiga se lo dieron despues de 6 años casada.
No hay de que.

Casándote es una opción, otra opción es por residencia.

Salu2 y suerte.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Pero si te casas no necesitarás el pasaporte interno para tener el NIE, y conseguirás la nacionalidad, si la quieres, más facilmente.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Onib

Mensaje por Onib »

Si ya llevas 10 años de residencia legal en España puedes solicitar la nacionalidad española sin necesidad de casarte. El matrimonio ayuda a reducir los años que se necesitan de residencia para solicitarla, además también podría ser útil para mostrar "arraigo" en España.
De todas formas, imagino que para tramitar los papeles en España te van a pedir los papeles de Rusia..., no sé si existirá alguna "gestoría" en Rusia que apoderándolos desde aquí te puedan renovar el pasaporte interior de allá

pesol
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 12/04/2007 17:16

Mensaje por pesol »

pero para obtener la nacionalidad espanola es necesario el pasaporte ruso externo vigente y para renovar el pasaporte externo necesitas el pasaporte interno

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Un usuario registrado, Dmitry2, proporcionó la siguiente web:

http://www.dmkom.ru/
Está en 4 idiomas, ruso, finés, inglés y español.

Consúltele el tema, especialmente si se requiere inexcusablemente su presencia en Rusia para la firma de algún documento o realización de algún trámite para la renovación de los documentos que necesita.

Suerte.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

pesol
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 12/04/2007 17:16

Mensaje por pesol »

segun una disposicion del ministerio de interior el pasaporte interno solo puede renovarse en rusia y en la presencia del interesado, ahora, esto no es 'inexcusable', porque lamentablemente tengo que dar la razon a Trjuls, la corrupcion florece (aunque no por ello todos somos "aquella gente", tambien hay buenas personas, como en cualquier lugar). Conozco personalmente a una persona que obtuvo el pasaporte interno sin pisar Rusia, eso si, uno de sus parientes que se ocupo del asunto era un ex cargo del ministerio de interior. Tambien, tristemente, se puede recurrir a un simple soborno, pero hay que saber a quien sobornar para no meter la pata.

Trjuls
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 14
Registrado: 17/08/2007 12:11

RESPUESTAS

Mensaje por Trjuls »

pesol escribió:segun una disposicion del ministerio de interior el pasaporte interno solo puede renovarse en rusia y en la presencia del interesado, ahora, esto no es 'inexcusable', porque lamentablemente tengo que dar la razon a Trjuls, la corrupcion florece (aunque no por ello todos somos "aquella gente", tambien hay buenas personas, como en cualquier lugar). Conozco personalmente a una persona que obtuvo el pasaporte interno sin pisar Rusia, eso si, uno de sus parientes que se ocupo del asunto era un ex cargo del ministerio de interior. Tambien, tristemente, se puede recurrir a un simple soborno, pero hay que saber a quien sobornar para no meter la pata.

Buenas,

pide disculpas si he ofendido a alguien, simplemente, Rusi no tiene ni un solo recuerdo agradable para mi y lo que mas me fastidia es que residiendo 10 años aqui me tengo que ir alli que no tengo nada, perder el poco dinero que tengo y pedirle mil disculpas y "por favores" a mi jefe, que ya es bueno pero todo el mundo tiene un límite.
He investigado un poco en: http://www.lexjuridica.com, una página que le puede servir de un gran interés a extranjeros y no. Si que puedo pedir la tarjeta permanente, he ido hoy pero no me la aceptan porque mi NIE caduca el 27/2/08, falta muxo. La tengo que presentar 2 meses antes.
Otra opción más interesante, la cual iré a consultarla mañana es obtener la Nacionalidad Española por "haber residido de forma continuada y legal al menos 10 años". En fin...
DESEADME SUERTE, ya será el último hilo que pueda "manipular".
Hay alguna opinión a cerca de la obtención de la nacionalidad?
Yúlia

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Personalmente entiendo sus circunstancias, piense que si el viaje a Rusia es imprecindible, después de éste ya no tendrá porque hacer más sino quiere. Es un fastidio económicamente, laboralmente y, en su caso, personalmente.

Yulia, toda la suerte del mundo y más para que todo finalmente le salga bien.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Trjuls
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 14
Registrado: 17/08/2007 12:11

Mensaje por Trjuls »

Vladibostok escribió:Personalmente entiendo tus circunstancias, piensa que si el viaje a Rusia es imprecindible, después de este ya no tendrás porque hacer más sino quieres. Es un fastidio económicamente, laboralmente y, en tu caso, personalmente.

Yulia, toda la suerte del mundo y más para que todo finalmente te salga bien.

Muchiiiiiiiiisimas gracias Vladivostosk,
supongo que tienes razón y no me queda otra y te aseguro que si tengo que hacer este viaje será el último obligado y creo que de placer. Me alegro de haber encontrado esta página.
Sludos, bss. Von mis mejores deseos, Yulia :adora: :)

pesol
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 12/04/2007 17:16

Mensaje por pesol »

Hola, Yulia,
no te preocupes, no me has ofendido personalmente, yo tambien entiendo que en tu caso te fastidie todo lo relacionado con Rusia, solo queria decir que hay personas muy majas en Rusia y que estas personas son las primeras que sufren del desorden y corrupcion que existe.
Te deseo mucha suerte y espero que encuentres alguna solucion para tus problemas.
en mi opinion, en tu caso pedir la nacionlidad espanola y esborrar cualquier vinculo con Rusia es lo mejor, yo decidi hacerlo porque pienso vivir el resto de mi vida en Espana y, de momento, no me arrepiento.

Trjuls
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 14
Registrado: 17/08/2007 12:11

Mensaje por Trjuls »

pesol escribió:Hola, Yulia,
no te preocupes, no me has ofendido personalmente, yo tambien entiendo que en tu caso te fastidie todo lo relacionado con Rusia, solo queria decir que hay personas muy majas en Rusia y que estas personas son las primeras que sufren del desorden y corrupcion que existe.
Te deseo mucha suerte y espero que encuentres alguna solucion para tus problemas.
en mi opinion, en tu caso pedir la nacionlidad espanola y esborrar cualquier vinculo con Rusia es lo mejor, yo decidi hacerlo porque pienso vivir el resto de mi vida en Espana y, de momento, no me arrepiento.
Me parece haber encontrado una especie de alma gemela o al menos una persona racional y que opina lo mismo que yo. Asi que eres ruso? Pues vaya. Y tu como hiciste para dechacerte de ese vínculo "vicioso" con Rúsia o es que naciste aqui o algo?
Me seria agradable e interesante que me contestaras.
Gracias y saludos cordiales :aplauso:

pesol
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 12/04/2007 17:16

quedamos?

Mensaje por pesol »

Me parece que eres de la zona de Girona? Yo tambien.
Que te parece si quedamos algun dia? es que no quiero postear por aqui toda me historia para no aburrir a la gente.
ahora estoy de vacaciones, vuelvo el dia 26

P.s. pido disculpas a todo el mundo por las faltas de ortografia, es que el ordenador no tiene acentos ni tilde

Responder