CONSEJOS PARA UNA NOVATA

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Anuska
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

CONSEJOS PARA UNA NOVATA

Mensaje por Anuska »

Hola a todos.
El destino que este verano tienen mis vacaciones, ¡por fin!, es Rusia.
Como es la primera vez que voy y siguiendo los consejos de alguien contratamos con la agencia un circuito. Salimos el 7 de agosto y durante 10 días recorreremos "San Petersburgo, Moscú y las Ciudades Medievales". Supongo y espero que nos de tiempo a ver muchas cosas, porque la verdad es que Rusia es un país que me llama mucho la atención y estoy deseando conocerlo.
El problema es que, al ser mi primera vez, porque espero volver, hay muchas cosas que no se, como que tipo de ropa hay tengo que llevar, dónde comprar vodka y otros "souvenirs" para la gente que se queda aquí, ¿aceptan el euro o el dolar?, podré usar la tarjeta en muchos sitios?, que cosas y que cantidad te permiten traer a España?....
Además me han dicho varias cosas que no se si serán verdad, como que al ser chica es conveniente que para visitar algunos lugares lleves falda porque el pantalón allí es una prenda sólo de hombres, que tendría que volverme a vacunar de difteria, porque allí está muy extendida, que hay muchísimos mosquitos.....
Me encantaría que me dieseis algunos consejos para novatos.
Muchas gracias y enhorabuena por el foro.

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Hola Anuska,

Bienvenida al foro.

De las "cosas que no se si serán verdad", casi todo mentira, a excepción del tema de la vestimenta, que deberás de cuidar si entras en iglesias o catedrales (por ser mujer deberías de llevar la cabeza cubierta con un pañuelo, por ejemplo). No creo que te dijeran nada, quizás un toque de atención por parte de alguna persona mayor o algún sacerdote, pero por respeto, atenta. Algunos dicen que tampoco podrías entrar en una iglesia si tuvieras la regla, pero eso ya no lo va a saber nadie.

Monedas: aunque si vas a moverte por Piter y Moscú, encontrar cajeros te será fácil, procura ir con efectivo por si las moscas, y cuando saques, saca suficiente para no tener que recurrir al cajero de nuevo (más que nada por las comisiones que seguro que te clava tu banco). No hace falta que compres dólares, pues el Euro es más que válido para cambiar a rublos. Así te ahorras perder dinero cambiando primero a dólares y luego a rublos. Eso si, procura ir con billetes nuevos (sin circular) porque como te toque un tocacojones en la ventanilla de cambio, tendrás problemas para que te cojan los billetes. Y como mucho, billetes de 20 euros. Las monedas que te sobren las puedes guardar como souvenires.

Souvenires y Compras: en Rusia hay muchísimas cosas interesantes, tanto para traer de regalo a otros como para tí misma. Lo que te recomendaría, por ser primeriza: un saco de matrioshkas (en Izmailovo y otros mercadillos puedes comprarlas a 1 dólar y son preciosas); artesanía de madera (tanto juguetes como platos, cucharas, cuencos...); cerámica de Gzhel; pendientes, pulseras y collares de ámbar; camisetas con letras cirílicas y chorradas similares (Lenin con el logo de MacDonalds, World Tour de los rifles Kalashnikov, etc...).

Vodka: el vodka lo puedes comprar en casi cualquier tienda. En Tverskaya (casi enfrente de correos, cerca de Manezhnaya) tienes un café-tienda donde podrás elegir entre docenas de marcas. Yo te recomendaría las clásicas: Stolichnaya y Moskovskaya. Busca si quieres Limonnaya, que tiene un toque limón y es riquísima. Ahora me acuerdo de una maqueta del Kremlin moscovita que vi hecha a base de una bandeja, botellas de vodka y vasos... precioso!!! Si lo hubiera comprado no creo que hubiera llegado sano a España, demasiado frágil.

Bueno, que me lanzo, empiezo y no pararía. Siento ser ligeramente escueto, pero voy sobrepasado de trabajo :cry:

Me ha hecho gracia lo de la difteria y los mosquitos. ¿No te lo habrá dicho Pilar Bonet? :D

En fin, cualquier cosa que necesites, por aquí estamos.

Un saludico,
-
Antonio
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

angel74
Colaborador
Colaborador

Mensaje por angel74 »

Hola, Anuska, ¡bienvenida al foro!

En primer lugar, te felicito por mantenerte en tu idea de viajar a Rusia pese a todas las chorradas de la gente, la mayoría no sabe, lo cual no es grave, y además no quieren saber, lo que quizá sea un poquillo peor.
En general, todos hablamos con tópicos...

Intentaré responder a tus preguntas, aunque si te lees bien los hilos del foro podrás leer cosas que seguro serán de tu interés...

Ropa El tiempo en estas fechas es bastante variable, no pasarás frío, suele hacer calorcillo, pero si quieres salir de fiesta de noche, no estaría mal llevarte algo de abrigo. Lo peor, la lluvia, y cuando llueve, es en serio, así que un impermeable estaría bien. Paraguas y eso no merecen la pen, por lo que cuestan, si tienes la mala suerte de que te llueva, te compras uno y listo.
En cuanto al calzado, no solo para Rusia, sino para cualquier viaje, deberías tener en cuenta que andarás bastante, así que olvídate de zapatos de tacón... :roll:

Compras Euro y dolar son aceptados sin problemas, pero ten en cuenta que no siempre tendrán cambio en esa misma moneda, por lo que el cambio te lo darán en rublos e intentarán calcular el tipo de cambio a su favor (lógico, están ahí pa ganarse unas pelas). CONSEJO: En las dos capitales podrás cambiar a rublos, haz un cálculo de lo que vas a gastar y cambia el dinero casi casi justo.
Es mejor darse un paseo sin comprar nada, hacer tus cálculos, y al día siguiente cambiar ese dinero y comprar lo que sea. Debes tener en cuenta que en tiendas típicamente turísticas habrá un sobreprecio considerable. CONSEJO: Quién busca encuentra.
La tarjeta es mejor no usarla, salvo en sitios muy concretos. Y sacar con ella, bueno, la ventaja es que puedes sacar en rublos, y te evitas cambiar, la desventaja es que te clavarán con las comisiones (volvemos a lo del paseo el día antes de las compras para sacar más o menos lo justo).
Podrás traer lo que quieras, pero hay cosillas que controlan, como el caviar, iconos religiosos antiguos y cosas así.
El vodka, que quieres que te diga, lo venden en el carrefour, y encima no traes peso extra ni corres el riesgo de que se te rompan...

Tópicos Jeje, el de la difteria es nuevo pa mi, que cosas... Para entrar en las ilgesias es conveniente ir adecuadamente vestidos, pero igual que aquí. Si ven que eres guiri suelen pasar de ti, pero hay cosas de lógica que tendemos a exagerar cuando nos pasan fuera de casa.
Lo de los mosquitos es cierto en parte, más que nada en San Petersburgo, son grandes los tios, pero vamos, no son carnivoros ni cosas así, y si te llevas un rollo de esos de pastillas caerán. Además supongo que dormirás en hotel, no? Pues aire acondicionado y no abras la ventana. Más que nada porque por lo menos yo soy incapaz de dormir con el bzzzz del mosquito.

Varios En general, os movereis guiados o por el centro de las ciudades, por lo que verás que no hay mucho que te pueda sorprender... Simplemente el mismo consejo que en CUALQUIER sitio del mundo: Donde fueres, haz lo que vieres.

Espero que disfrutes mucho, y que quieras volver a nosotros. Esperamos también tus fotos.
Saludos desde la Barricada!

Anuska
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por Anuska »

¡Muchas gracias por todos los consejos y los comentarios! ¡Qué rápido!Tener por seguro que los tendré en cuenta y que a la vuelta os contaré como resulto todo. Lo de colgar las fotos no se yo, con lo torpe que soy para algunas cosas, seguro que os tendré que preguntar como hacerlo....

Estoy deseando que llegue el día 7, aunque seguro que después, los días allí se me pasaran volando.... Qué pena, pero, ¡por fin voy!

Por cierto, lo de la difteria, aunque parezca mentira, lo leí en una guía turística de Moscú, publicada en el 2005.

Muchas gracias de nuevo, chicos.

Saludos.

Responder