Peticion de ayuda o pufo?

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Peticion de ayuda o pufo?

Mensaje por Misha »

Hola a los a todos los foreros.

Esta vez os escribo desde mi Zaragoza natal para compartir con vosotros un email que me ha llegado que me ha dejado bastante mosqueado.

Dice lo siguiente:
Hola mi nombre es Ivan , soy un ciudadano espanol que vive en S. Petersburgo desde hace ya 1 ano, me comunico contigo, porque he visto que vives en la ciudad, estoy en un gran apuro, me he quedado sin blanca, he solicitado ayuda en el consulado espanol, y lo que me han dado es una pequena ayuda de 200 dolares, con lo que he podido dormir unos pocos dias mas en un hostal que he encontrado, soy freelance, periodista y disenador informatico, el caso es que la empresas para cual trabajaba ubicada en alemania, han quebrado, y me he quedado sin sueldo y sin ninguna posibilidad economica, te escribo desde un cafe, gastando ya los ultimos rublos que me quedan en el bolsillo, no se a quien acudir, pues soy hijo unico y mis padres fallecieron, no tengo familia en espana que me puedan ayudar, solo unos amigos que me han denegado la ayuda por no tener posibilidad economica, tengo un gran curriculum para buscar un trabajo en la ciudad, pero no tengo dinero ahora ni sitio
donde quedarme, se que es un gran atrevimiento por mi parte pedirte ayuda, pero solo me bastaria quedarme unos dias , si pudieras hospedarme, para normalizar mi situacion, es una cuestion muy urgente, por favor contestame y contacta conmigo en este numero de telefono:

89602624980

te lo agradeceria en el alma, pues me veo en la calle ya, sin posibilidad alguna de hacer nada, tengo 28 anos de edad soy una persona muy seria, y trabajadora, contacto contigo porque eres espanol, y no se tengo la sensacion que entre nosotros nos ayudamos como compatriotas, por supuesto te pagaria todo esto en el primer momento de conseguir este empleo, que puedo obtenerlo, pero necesito un sitio donde dormir, me puedes echar ese cable? la verdad me quedan muy pocas opciones ya, si me contestaras te lo agradeceria con el corazon.

Espero me comprendas..

Muchas Gracias

Atentamente

IVAN CABANILLAS
Justo coincide que ahora no estoy en Rusia ni puedo confirmar nada (llamando al consulado para ver si realmente existe este tipo o algo), mi mujer no se lo cree y dice que ha oido de correos similares en version rusa yo pienso que por un lado la historia me parece demasiado patética y desesperada para ser cierta, no se, a mi y a la mayoria no se nos ocurriria quedanos en Rusia o en un pais extranjero con la cuenta a cero sin ni siquiera el dinero para comprar un billete de vuelta por ejemplo... y si lleva ya un año viviendo en Rusia ¿No ha conocido a nadie en ese año?, ¿y no tienen los consulados prohibido dar ayudas economicas? y en una situacion así ¿no repatriarian a un ciudadano?... me parece todo un poco sospechoso y como ahora hay tanto espabilado por el mundo y en internet se puede acceder a tanta información, como a mi email, que supongo lo habra sacado de mi blog...
También uno es humano y le queda la duda de que alguien pueda necesitar ayuda realmente, a veces la realidad supera la ficcion.

En fin, os escribo para preguntaros vuestra opinion si habeis oido o conocido de casos similares.

Un saludo a todos

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Mensaje por Siberia »

Para mí que esto es un camelo como lo de las Scammers.
Yo la verdad es que no doy dinero ni a los que piden por la calle en mi propia ciudad, porque sé que al final casi siempre es todo mentira y se aprovechan de la buena voluntad de la gente.
Como para encima ahora empezar a dárselo a un fulano que ha obtenido tus datos de internet y que invade tu intimidad intentando tocarte la fibra sensible. Que nos caigan bien los rusos no significa que seamos tontos.
Última edición por Siberia el 27/03/2008 16:31, editado 1 vez en total.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Pues, Misha, a mi lo que me suena raro es ser español, vivir en San Petersburgo y trabajar para una empresa alemana. ¿Qué coño haces en Rusia pues? Sospechoso.

Que Dios me perdone si este sujeto está en las últimas, pero desde luego, me recuerda a los mensajes de hace años en los que se pedía dinero para la operación a vida o muerte de un niñito indefenso que tenía una enfermedad muy chunga.

Por cierto, bienvenido a ZGZ :)
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

No se me ocurré otra que le llames por teléfono y que explique situación actual y a ver que soluciones se pueden barajar.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

¿Has mirado a ver si Google te devuelve algún resultado si buscas el correo electrónico desde el que te escribió? Igual lo ha usado para participar en algún foro o grupo de noticias (sobre todo si es diseñador), de eso suele quedar rastro, y es probable que haya algo.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Mensaje por angel74 »

Yo también he recibido el mismo correo, con pequeñas variaciones en el texto.

Haciendo una pequeña búsqueda en Google:

Del foro de la Academia Canaria de Seguridad.
Ivan
ivano1es@yahoo.es
02/11/2004 20:57 oposiciones policia local
Hola, me llamo Iv.an y soy de LAs Palmas de GC, recientemente me he interesado por las oposiciones de policia local porque desde pequeño siempre me ha gustado el mundo de la policia y todo eso porque me parece una profesion muy satisfactoria, bueno mi sorpresa es que al leerme los requisitos que piden , me sorprende uno, el de la estatura que piden es de 170 para hombres, bueno yo mido 167 y no puedo entrar en el cuerpo,por desgracia para mi, mi pregunta es: existe algun ayuntamiento en las islas que no pidan este requisito, hay alguna manera de compesar este handicap a traves de otras pruebas suplementarias para comntrarestar dicho requisito, no se estoy muy confuso y frustrado por este tema, no quiero y ni es mi intención hacer un jucio de valores referente a los requisitos que piden para entrar en este cuerpo pero 3 cm no creo que se noten mucho no se hay alguna flexibidad al respecto,puedo presntar algun recurso,es que mi confusión crece cuando policias locales jovenes mas bajos que yo y me pregunto que escala utilizan para medir ,pues yop me mido en la farmacia y sale 167cm, en fin no se si alguien me puede ayudar o aclarar el tema muchas gracias adios.

De una página rusa, sobre gatos.
Ivan
ivano1es@yahoo.es 18.11.2006 20:10:13
Hello my name is Ivan , Iam from San Petersburg , and i would like to buyu a kurilian bobtail from russia, of colour grey , with a age of 2 or 3 months no more, please i want to buy this cat a lot , so please contact with me as soon as possible

Reply: Hello Ivan, at us such cats. Excuse.


Del foro de TodoExpertos:
hola, me llamo Iván, tengo 26 años de edad, soy de las Palmas de GC, recientemente me he interesado
por un curso de instalador proyectista de energia solar,yo he terminado la carrera de filosofia hace ya un par de años
y el panorama profesional la verdad es muy malo, por esto me he interesado en este sector que
dicen está en pleno auge,no lo sé , por eso os pregunto si es cierto, he estado buscando y la verdad
solo encuentro como curso serio el de censolar(http://www.censolar.com),ya que no existen titulos
oficiales en españa sobre esta materia, conoceis el curso, podeis ayudarme , y decirme si está bien
y si es así que otros estudios podría realizar, no se me han dicho que sería bueno hacer lo de electricida
o fontaneria me podeis asesorar un poco, muchas gracias, un saludo desde canarias


17/12/2004
ivano1es, experto respondiendo en Ingeniería Eléctrica
Experto

Hola Iván:

Es cierto que las energías renovables han resurgido de unos pocos años para acá, sobre todo la energía eólica.
La energía solar de momento está un poco más parada ya que la inversión que hay que realizar es grande, aunque está muy subvencionada.
En algunas comunidades autónomas se está obligando a que los nuevos edificios que se construyan tengan parte de los consumos suministrados con este tipo de energía.

Yo desde mi punto de vista, creo que todavía quedan algunos años para que este tipo de energías sean rentables a corto plazo, por lo que de momento no tienen muchas salidas laborales.
Hoy en día se están demandando muchos profesionales en electricidad, climatización, prevención de riesgos laborales. Para estos últimos existe cursos subvencionados que te pueden ir bien.

Espero haberte ayudado.


ivano1es, usuario preguntando en Ingeniería Eléctrica
Usuario

Regular. Podría haber puesto más interés
Otra vez en el foro de todoexpertos.
Hola me llamo Iván y tengo 25 años , me gustaría que me aconsejaras sobre mi futuro profesional y academico.Veras Yo estudié bachiller hasta Cou pero este ultimo curso no lo terminé eso fue cuando tenía 19 años desde entoces no he estudiado nada me he dedicado a trabajar en diferentes cosas auxiliar administrativo dependiente.... y así hasta ahora , y me he dado cuenta de que he estado perdiendo fatidicamente el tiempo, o por lo menos es la sensación que tengo, mi pregunta es ¿es tarde para estudiar de nuevo? que puedo estudiar que sea corto y que tenga futuro. he estado mirando varias cosas pero no me decido por nada , yo busco algo que tenga una salida real y grande no me importa esudiar 3 o 4 años pero quiero algo que realmente valga.ya que si me prolongo mucho mas me parece que se me pasa el arroz,he mirado cocina profesional pero no se es de nivel medio en fp y no se si esta bien remunerado si tienes espectativas de futuro , podrias decirme algo respecto a este modulo de fp y su salida profesional, tambien he mirado maestro pues me han dicho es una carrera facil pero no se creo que esta bastante masificado, podrias contarme algo de esta carrera y si tiene salida.espero no ser pesado pero es que me invaden las dudad ahh hay otro modulo en fp acuicultor es de grado medio tb que tal esta ese que espectativas de futuro tienen estan bien remunerados . bueno creo que como puedes ver estoy hecho un liooooo, espero tu respuesta con gran ilusion y lo antes posible muchas gracias. Un Saludo
Re: orientacion academica
Experto
10/08/2004
10/08/2004
ivano1es, experto respondiendo en Educación
Experto

Por supuesto que no es tarde para nada (yo mismo empece otra carrera a los 39 años y la termine a los 42).
Si no tienes terminado COU tendrías que hacer segundo del bachiller actual mas la selectividad para hacer algun estudio universitario, como ya tienes 25 años tienes la posibilidad de hacer el examen de accoso a la universidad para maores de 25 años, no exigen ninguna titulación y solo vale para comenzar una carrera previamente elegida, se puede aprobar en un curso facilmente (la UNED, universidad a distancia prepara este examen, informate en http://www.uned.es) después puedes hacer magisterio o empresariales, son carreras de ciclo corto con bastantes salidas, pero eso de las salidas planteatelo despues, pues en todo la cosa no es facil pero siempre los hay que se colocan, es decir, o que hagas, hazlo bien que te clocaras...
eso en cuanto a la universidad, en FP, si realmente te gusta cocina, es un ciclo que se lo estan rifando en los hoteles, hay mucha demanda y tiene futuro, pero como no te guste, es un coñazo de trabajo, por horarios y etc...
Del de acuicultura, depende mucho de la zona, si quieres trabajo seguro y buen sueldo, haz un ciclo de soldadura y caldereria, no hay especialistas y poca gente quiere hacerlo
suerte
Saludos desde la Barricada!

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Mensaje por Misha »

Veo que a muchos de vosotros también os huele raro. Ya había buscado por la dirección de email en Google aunque no había sacado tantos resultados como Angel y para mas "inri" le ha escrito también a él... ¿y a ti te decia que estaba en Moscú o que?...
Lo de llamarle pues como ahora estoy en España de poco serviría, de hecho, como os comenté al principio lo primero que hubiese hecho hubiese sido llamar al consulado para que me confirmasen su historia...
Y no se chico, si me veo en esas y el consulado me da 200 dolares, lo primero que pienso es en salir del país, que ante un problema así mas asistencia tendré en Finlandia como europeo que en Rusia...
Ójala el tipo no esté realmente en esas pero la intución me dice que aquí no hay nada bueno... :|

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Mi profesor de latín decía siempre "piensa mal y acertarás"... y el tío no se solía equivocar :wink:
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Mensaje por angel74 »

Efectivamente, me hablaba de SPB pero me pedía dinero y alojamiento, sin explicar mucho más.

Y encima, haciendo una búsqueda basada en su email un poco más extensa:
Añadido: 08/04/07 Expira el: 07/07/07 Vistas: 54
800 Euros Netos por Venta. Trabaja desde tu casa. Sin stress, sin presiones! Formación y Apoyo. A Tiempo Parcial o Completo, tu decides. Negocio de alta rentabilidad y mínima inversión. Todo demostrable. No necesitas experiencia . Solo con tu ordenador y un telefono gana facilmente 3000 Euros al mes desde la comodiad de tu casa. Además podrás viajar a precio de coste. escribeme a mi email: ivano1es@yahoo.es , y te contare como poder hacer este magnifico negocio por internet , sabias que en USA se crean mas de 3000 negocios relacionados con Internet cada hora. no piense mas y escribeme te dare toda la informacion sin compromiso alguno, no pierdas esta gran oportunidad.

españa - Palmas (Las) - Las Palmas


Me salen varias más de este estilo que siguen en la caché de google pero que han sido borradas.

Fijaros en la fecha, o estaba ya desesperado por esa época o es un pufista profesional, muy profesional (cita Airbag)

El lunes puede que llame al Consulado, no me gustan los jetas, y si en realidad necesita ayuda, no me gusta que un compatriota lo pase mal.
Saludos desde la Barricada!

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

A todo esto.... el amigo Iván tampoco está tan lejos:

http://foro.casarusia.com/profile.php?m ... ile&u=1630
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Onib

Mensaje por Onib »

No sé si este último es el mismo (me aparece un e-mail distinto, aunque el nombre coincide). El negocio del que habla es la venta de paquetes vacacionales, al estilo de lo que se hacía con la multipropiedad y que resultaba que luego nunca era lo que se había comprado (precisamente hace unos días se hablaba en los periódicos de esta nueva versión, rayana en la estafa). Me da la impresión de que el hecho de que publicitara tanto su nuevo trabajo es porque ese negocio debe combinarse con alguna especie de negocio "piramidal" en la que percibes ingresos por cada persona que se apunte como agente.
Me hace gracia, pues en uno de los mensajes dice que su anterior trabajo le produjo estrés, se pilló una baja y a través de este sistema de vacaciones le surgió la posibilidad de irse al Caribe 15 días por muy poco dinero, y que a la vuelta como ya le terminaba la baja, decidió cambiar de trabajo a este "chollo"..., si no fuera porque hay que ir a pasar revisión cada 7 días :nono:
Bueno, este tiene una foto en este enlace:

http://www.directores-coastal.com/index2.html

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Mensaje por Misha »

casarusia escribió:A todo esto.... el amigo Iván tampoco está tan lejos:

http://foro.casarusia.com/profile.php?m ... ile&u=1630
O sea que se registro el 24 y el 25 ya me mandó un correo con la historia...
¿Se habrá metido en el foro a buscar españoles que vivamos en Rusia?

Y según el post de Angel el mensaje es de Abril y el tio dice que lleva un año en Peter...

Bueno Angel, si llamas ya contarás que te dicen en el consulado, como tu dices tan malo es dejar a un paisano sin ayuda como que un jeta ande suelto aprovechandose de la buena fe de las personas.

STARAYAMOSKBA
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 27/07/2007 21:08
Ubicación: Andalucia, Sevilla,Ceuta

Mensaje por STARAYAMOSKBA »

Me parece que es un scammer. En mi opiniion: ¿Porque no pide al consulado medios para volver a españa si la situacion es tan mala?.

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Me he queado de piedra con esta historia. No me he creído nada de lo que decía el tal Iván pero... la cuestión es lo que pretende con este embrollo (¿estafar a Misha?)... pero, ¿cómo? :?
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Mensaje por angel74 »

STARAYAMOSKBA escribió:Me parece que es un scammer. En mi opiniion: ¿Porque no pide al consulado medios para volver a españa si la situacion es tan mala?.
Versión del Consulado: Pidió ayuda, se le facilitó dinero y prolongación de visado para salir de Rusia. No se marchó, aunque dijo que lo haría, sigue por aquí, no saben dónde.

Recomendación del Consulado: Cuidado.
Saludos desde la Barricada!

Responder