S.O.S.

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
kharlos
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 24/07/2007 17:37

S.O.S.

Mensaje por kharlos »

Lo primero felicitaros por este estupendo post, hace un par de meses que me dejo caer por aquí, exactamente desde que conocí a Larisa, siempre que tenia cualquier duda del tipo, que papeles necesitara?y del tipo, esta mujer es real o sera una scamer? entraba aquí para ver si así lo tenia mas claro.
Pues bien, ha llegado el momento en que no lo tengo nada claro.
Como he dicho anteriormente hace cosa de dos meses una chica en meetic me mando un mensaje típico escamer, ademas escrito con The Bat, le conteste solo para seguirle el juego y ver cuando llegaba la pedida de dinero, por cierto ella es bastante guapa, pero no como para tenerla en una vitrina, sus fotos de lo mas normales, como las que tengo de mi ex. unas sola y otras con alguna amiga. Bueno al grano, el caso es que no me ha pedido un duro, tampoco me ha dicho que me quiere, ni yo a ella, pero me pregunto de venir a España a conocerme, a partir de ese momento mis defensas en alerta roja, le digo claramente que se lo que es una scamer, y que conozco el programa de correo que usa, para dejarle claro que no va a ver un duro, ella me dice que no le hace falta mi dinero, y que en Rusia usan The Bat hasta en las salas de internet, y mas ella que me escribe del trabajo y es management de ventas, así que se fue a Moscu a por el visado, desde su ciudad, según ella 20 horas de bus.
El tema es que ahora, aunque nunca me ha pedido un duro, quiere que habra una cuenta nueva en el banco y le envié a su casa la debit card, eso si con la cuenta vacía, porque dice que la necesita para venir, pero por mas que he leído no he visto en ningún sitio que esto sea necesario, así que solo necesito una confirmación de que esto no es así y que realmente no le hace falta.
De no necesitarla, no me imagino el chanchullo que puede hacer con una tarjeta de débito de una cuenta vacía, y encima a mi nombre, mejor ni pensarlo.
Gracias de antemano y perdón por el rollo.

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Mensaje por gratulari »

me parece que estas un poco paranoico... The Bat lo usa muchisima gente de alli, es una de las programas mas populares de todas que usan para el correo... (despues de outlook express, claro)...

te pide la tarjeta porque seguramente ha leido muchas veces en internet (y no es mentira) que en la frontera los aduanistas en control de pasaporte le pueden pedir a demostrar su solvencia.... enseñar el efectivo o tarjeta.. lo unico que no tiene en cuenta es que la tarjeta a nombre de otra persona va a provocar muchas sospechas :wink: diselo... que abra la tarjeta en rusia a su nombre y ya está.... como se dice en Rusia... el que no se arriesga, no bebe cava :mrgreen:
que venga a verte como turista con el hotel baratito .. que a ti no te supone ningunos gastos ni riesgo
Todos vienen a Rusia como rusófobos y se van como rusófilos... Imagen

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Es la primera vez que oigo algo semejante (lo de la tarjeta de debito a TU nombre). Como dice gratulari, a ver qué sentido tiene enseñar la tarjeta de otra persona?
La solvencia se demuestra con uncertificado del Dpto. de Contabilidad de su empresa (indicando cuanto gana, etc), por un documento de su banco, por SU tarjeta de crédito, etc.

kharlos
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 24/07/2007 17:37

Mensaje por kharlos »

Gracias por vuestras respuestas.
Llámalo paranoico o precavido, el caso es que me escribió un mensaje desde la cafetería de Moscu, y no estaba escrito desde la pagina web de Yahoo "que es el servidor de su correo", sino con el mismo programa y la misma versión que los demás (The Bat! (v2.10.01) Personal), y según ella su notebook se lo había dejado en casa.
le explicare lo que me has dicho sobre la tarjeta, pero de momento seguire precavido.
Gracias de nuevo y un saludo.

Lubish
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 02/08/2007 08:37

Consejo

Mensaje por Lubish »

Estimado Kharlos

Yo lo que te recomendaria ( es lo que yo hacia en el pasado) es que tu vayas a verla a ella, es muy constructivo por que te das cuenta de si te pasea por el centro de poblacion, si tienes la sensacion de que te esconde ademas de verla a ella y quizas a su familia se pueden sacar muchisimas conclusiones. Es mas caro quizas para ti pero mucho mas seguro ademas de que es importante que la veas en su ambiente.

kharlos
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 24/07/2007 17:37

Mensaje por kharlos »

Gracias Lubish.
Lo de ir yo a kirov a verla, es algo que le hice saber que estaba interesado desde el principio, y es cierto, porque me encanta viajar.
Pero parece ser que no es una scamer, sino un hacker.
La tarjeta a débito, la quería del citibank, un banco al que le han robado datos y PIN. Hay un montón de paginas en Internet que se hacen eco de la noticia:
http://www.aclantis.com/printpdf.php?sid=2048
Desde que le dije que no le iba a enviar una tarjeta a mi nombre, no me ha vuelto a contestar.
Después de 3 meses y un montón de mensajes y fotos por las dos partes......, en fin, siempre estuve alerta por si era una scamer, pero no me imagine hasta el final que fuera un hacker.
Como se suele decir de todo se aprende, con la escusa de las rusas y aprovechándose de los sentimientos de los demás, han encontrado un buen filón toda esta calaña.
Gracias de nuevo por vuestro interés.

Responder