Visado para viajar de Rusia a España

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Francisco Garcia Redondo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 24/07/2007 12:43

Visado para viajar de Rusia a España

Mensaje por Francisco Garcia Redondo »

Estimados amigos:

Tengo una amiga rusa que desearía venir a visitarme a España, a Gijon, pero me dice que le piden en la agencia Sputnik de Rostov 270 euros por gestionarle la Visa, y contratar un paquete conjunto de billetes de avión y hoteles, que tienen que ser en otras ciudades del Mediterráneo que no desea visitar, parece un tanto absurdo tener que pagar por unos hoteles para que se queden vacíos, ¿cómo puede puede hacer para obtener la Visa para viajar a la ciudad que quiere visitar? A la espera de sus prontas y positivas noticias, les agradezco su amabilidad por adelantado, desde fgar073@hotmail.com. Un saludo, Paco Redondo, Gijón.
Paco Redondo, Gijón.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

270 euros únicamente por el visado me parece realmente exagerado y sospechoso.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Mensaje por gratulari »

casarusia escribió:270 euros únicamente por el visado me parece realmente exagerado y sospechoso.
a mi me parece normal :) yo creo que en todas las agencias los precios son asi... solo visa vale 60 evros...

lo de hotel donde no va a estar tambien es normal... es una garantia para el consulado de su estancia... si no demasiado sospechoso...
cuando en el control de pasaporte en españa le van a preguntar donde va a estar que va a contestar? :)
Todos vienen a Rusia como rusófobos y se van como rusófilos... Imagen

Lubish
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 02/08/2007 08:37

Visa

Mensaje por Lubish »

Realmente es asi por que el consulado español esta en moscu y supongo que para hacer el tramite le cobran eso. Ten en cuenta tambien que tanto para los españoles ir ahi como para los rusos venir aqui no se puede viajar por "libre" si no que se tiene que coger un tour que con el te conceden el visado, en el cual saben donde se hospeda. Y mas tratandose de chicas solas lo controlan bastante.
La otra via que tienes es hacerle tu una invitacion en un notario (60 €) y coger un vuelo de clickair a Barcelona (215 €), luego desde ahi o la vas a recoger en coche o que vuele de bcn a asturias.

STARAYAMOSKBA
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 27/07/2007 21:08
Ubicación: Andalucia, Sevilla,Ceuta

Mensaje por STARAYAMOSKBA »

Me parece demasiado barato para un paquete turistico normalmente rondan alrededor de los 500 euros y 700 euros los mas baratos(si lo ha encontrado por ese precio de escandalo miralo en internet si tienen alguna pagina esa agencia). En cuanto a la invitacion personal, lubish te equivocas o estas desfasado, desde primeros de año la invitacion la tienes que tramitar en la Policia Nacional te piden un monton de documentacion (a mi me han pedido hasta fotos donde salimos los dos), y luego ella tiene que pedir cita en el consulado de moscu. Tardaria alrededor de un mes como minimo. Sin mas un abrazo. ahhhh pero yo que tu me andaria con cuidado con las rusas ojo una vez que conoces el amor ruso ..... es imposible dejar de amarlas. jajajaja

Ijzaragoza
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 129
Registrado: 17/08/2007 11:58
Ubicación: LLEIDA

VISA

Mensaje por Ijzaragoza »

Referente al tema que planteabas sobre el visado, respecto a tu amiga, que le pedian un paquete turistico a ciudades del Mediterraneo que no queria visitar, podria haber alguna salida que no fuera esa.

1.- Podrias ir a un notario, hoy en dia quizas pienso a las delegaciones de la policia, debido a la nueva ley de regimen de visados y hacer una invitacion personalizada para esta persona. Tu haces una invitacion a esta persona y en el supuesto que despues le dieran el visado podria ir directamente a la zona de Gijon.

2.- Otra posible solucion, seria que tu mismo fueras de viaje a Moscu. Alli esta el consulado y tu mismo, PERSONALMENTE, puedes tramitar ante el notario del consulado una invitacion. Tu amiga ha de tener lo que se denomina zagranpastort, que es el pasaporte para poder salir al extrangero.

3.- La invitacion que hace referencia el punto numero 1, puede costar sobre unos 60 euros. Posteriormente si aceptan en el consulado la invitacion, los gastos de tramitacion del visado son unos 30-40-50 euros. para tramitar el visado la persona rusa que quiere venir a España tiene un seguro medico.

Bueno, si puedo ayudar en mas o prestar mi experiencia a alguno de vosotros, estare encantado.

Por cierto, soy nuevo en este foro, este es mi primer escrito y espero que con el tiempo entre todos podamos aportar mas cosas.

Un saludo a todos
Ivan

Diegous
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 21/12/2007 01:11

Re: Visado para viajar de Rusia a España

Mensaje por Diegous »

Hola Francisco, primero te diré que mi nombre es Diego, vivo en Sevilla aunque soy de Barcelona, pero vayamos a los intereses de este e-mail.
Quería comentarte o mejor dicho hablarte del tema que leí en un Web relacionado con un viaje de una amiga rusa que tienes a Guijón.........
Mira Francisco te diré que estoy en un caso casi idéntico al tuyo, aunque a mi todavía no me ha comentado nada de lo que le cuesta, ni de que si puedo ayudarle enviándole, nada por el estilo, tan solo que podemos quedar en algún lugar de Europa, por lo que de primeras me da a entender que puede salir de Rusia por su propia cuenta(ya veremos cuando llegue la hora......) Según ella le gustaría conocerme mejor para seguir a más nuestra mistad, osea para hacernos novios formalmente o algo así, dice que ya hablo de mi a sus padres y todo eso......... Bueno al caso Francisco, no se como la conociste aunque creo adivinar que como yo a través de alguna pagina de amistad o algo así, no lo se ya te lo he dicho, pero has de tener cuidado por favor visita esta pagina que te mando y leela bien a mi me freno bastante y a pesar que mi amiga es un bombón y según la edad que dice tener 12 - 13 años menos que yo, imaginate como estoy de loco e ilusionado, pero vuelvo a lo mismo, tan solo espera el momento en que te pida que le mandes dinero, si lo hace malo y no te la juegues o perderás, ofrecele ir tu a Rusia y espera como reacciona??? Si viene sin pedir que le mandes dinero OK. de lujo ahí habrá algo que no suena a estafa!!! Bueno por si acaso te diré que la mía se llama Anastasiya y dice ser de Cheboksari, contestame y te envío unas fotos para comparar, aunque mucha casualidad seria!!!!
http://akisiya.bolhost.com/pr003/pr003.php
Por favor Francisco no dejes de visitar esa pagina y estudiala bien, un abrazo y ya tienes un amigo más aqui en Sevilla a pesar de no ser sevillano jajajajaja, escribeme y dame tu parecer!!!
Hasta luego campeón......................
Diego

titov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 19/09/2007 18:04

Mensaje por titov »

yo se de gestion de visas para españa en moscu por 180 eurazos en agencia, pero no me extraña que sea mas caro. De todas formas tratandose de ese visado, y lo coñazo que puede ser obtenerlo, casi cualquier precio con tal de tenerlo rapido y facil. No obstante tened presente que lo pueden denegar, simplemente porque "es guapa y joven " como dicen los funcionarios españoles.

si es en otra ciudad...como Rostov se puede entender, el consulado esta en Moscu.

Lo que me parece un timazo es colocarle un viaje completo, que palabra no entienden en la agencia sputnik? : quiero ir a Gijon, ¿¿¿para que me venden un viaje a Alicante???

puede comprarse un billete de moscu a madrid por 400-500 euros, o BCN.
cuando tenga el visado en sus manos.
Que primero le hagan la visa, con tiempo y garantias, y mientras mirais precio de los billetes.
Saludos

radio60
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 15/12/2007 20:49

Pagina web del consulado en Moscu

Mensaje por radio60 »

Te mando la dirección de la página web del consulado de España en Moscu fijate sobre todo en los tipos de visado que existen y la documentación necesaria, y ver a cual os podriais acoger mejor.

http://www.mae.es/Consulados/Moscu/es/M ... e+Visados/

Mi experiencia con el consulado es bastante buena incluso cuando estabamos tramitando el visado del hermano de mi amiga, les pedia información via email y me contestaban siempre.

Un saludo y mucha suerte

jesmar1973
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 06/01/2008 00:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por jesmar1973 »

Hola saludos a tod@s :-). Me llamo Jesus Antonio Martinez. Soy de madrid. He conocido atraves de una pagina web de contactos, a un chica que se llama, dice ella :-) Yuliana Volembhova. que vive en Sernur, Rusia. OK. Bueno no me a pedido dinero, pero me dice constantemente que a estado en Moscu, que le andicho lo que necesita y que el hotel son 50€ por dia, y que el VISA (Visado) son 200 €. OK mas otros casi 400 € del villete de avion. No pienso que sea una estafadora, pero indagare por si acaso con preguntas trampa, pero sutiles. Por si meto la zarpa jejjee :-) que es un bombon de chica. Bueno en fin. Solo queria preguntar a los que ya saben de esto. Puedo tramitar todo desde españa, para que solo tenga que ir a recojer el visado, y ya irse al aeropuerto a cojer el billete para venir a españa?.


Gracias y un saludo a todos, todas y Feliz año 2008.
Jesus Antonio Martinez Pedrero
Usuario de Linux. Usenlo es adictivo.
Ubuntu Linux 7.10 - Es libre.

SERGEY
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 09/01/2008 13:16

visados

Mensaje por SERGEY »

hola a todos y todas!!mi nombre es sergio y soy de barcelona..

la verdad es que me alegro de haver encontrado este foro y esta pagina web!porque voy mas perdio que una cabra en un garaje con estos temas....

por lo que puedo leer en estos mensajes que mandais,mas o menos mi tema es parecido al de otros compañeros de la pag....yo tambien he conocido a una chica en rusia atraves de una pagina de amistad,bueno me busco ella a mi por asin decirlo,la verdad es que me tiene vastante colgao de ella,nos conocimos hace un mes y medio,y nos escrivimos casi cada dia.ella vive en toljatti en la republica de tatartan,ella me dice que logicamente no tiene internet y que va todos los dias a escrivirme a una cafeteria,porque una amiga se lo recomendo y asin nos conocimos!!
bueno la cuestion es que ella me propone de conocernos en persona y yo estoy encantado,pero claro yo ahora me es imposible viajar asta alli,porque mis vacaiones las cojo en agosto y ella me hace la proposicion de venir aqui a bcn,porque ella dice que si que podria venir a visitarme ya que es profesora de niños pequeños y ahora tiene vacaiones asta pricipio de febrero?no se si alli los colegios funcionan diferente a los de aqui,respectoa a las vacaciones??

la cuestion es que ellla a ido a una agencia para poder preparar todos los papeles y le an dicho que eso tiene un coste de 472 euros,papeles,visados,seguro medico etc...mas luego el villete de de avion aparte,ella me dice que no lo puede pagar y yo podria hacer un esfuerzo en hacerlo,porque la verdad es que setoy ilusionado ne conocerla!!

confio vastante en ella,pero despues de leer algunos comentarios aqui,la verdad es que me hace ponerme en alerta!ya que una vez le pedi que me facilitara sus nombres,apellidos,direccion etc..para mandarle una postal para navidad y algo mas y no me lo quiso dar,porque decia que en su pais era muy inseguro el correo!!

la verdad es que no se que hacer y logicamente no le voy a mandar el dinero asin por las buenas si noto algo sospechoso!!

por eso os escrivo y os pido si me podeis ayudar en algo!!


muchas gracias a todos y un saludo de mi parte!!!

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Como a muchos otros que han pasado por aquí en una situación similar a la tuya, lo primero de todo te digo que ninguno de los aquí presentes estamos en situación de decir a nadie lo que debería hacer o dejar de hacer, sobre todo en una relación personal, que es asunto de dos personas.

Pero bien, dado que planteas bastante bien tu situación, única y exclusivamente por lo que cuentas, mi veredicto sería "culpable". Muchos elementos típicos del timo: no tengo Internet en casa, el correo es muy inseguro, no tengo un kopek en el bolsillo...

Sinceramente, 472 euros es mucho dinero solo para el visado, el seguro y lo que le cobre la agencia por las gestiones. Muchísimo, incluso para Tatarstan. Más los billetes, que si le preguntas seguro que te dice que valen 1800 euros.

Cosas que podrías hacer: rastrea la IP de sus correos, a ver si realmente procede del Tatarstan. Dile que vas a Moscú unos días y os conocéis allí, corriendo de tu cuenta el pago del hotel y las comidas. Tatarstan no queda tan lejos y en tren le llevará algo así como un día de viaje. También le puedes ofrecer el pagarle los billetes de avión pero con billete electrónico, ella tendría el código de la reserva. Por supuesto que si haces este último ofrecimiento es porque vas de farol, que igual te dice que si para que compres los billetes, te gastes el dinero y ya que no te lo chulea directamente, al menos te lo hace perder por rencor.

En fin, que la decisión es tuya, pero a tenor de lo que cuentas y solo de lo que cuentas, yo desde luego que no apostaría un rublo.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

SERGEY
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 09/01/2008 13:16

visados

Mensaje por SERGEY »

hola,gracias por la respuesta!!!

y la verdad es que seguro que que ustds pueden tener mucha mas experiencia que yo en este sentido y tendre mucho en cuenta su opinion!!

sobre los villetes de avion,me dijo que tambien los pregunto y tenian un coste de 800 eur,a madrid!!incluso me dio el codigo de los vuelos!!salida y llegada a madrid,lo que no entiendo es que yo siempre le he dicho que soy de barcelona...

otra cosa que me comento es que si no se lo podia mandar todo el dinero de golpe,no pasaba nada,que lo importante primero eran los papeles,por eso me dio algo de confianza tambien...

por esa razon tambien tengo mis dudas!!

igualmente gracias por su opinion y tendre mucho cuidado antes de dar ningun paso!!

mis felicitaciones por la pagina!!!

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Mensaje por Iñaki »

Hay alguna otro detalle sospechoso: Togliatti no está en Tatarstán, sino en la región de Samara, así que quien escribe no parece estar muy fuerte en geografía. Y lo de las vacaciones de los niños. no lo puedo asegurar, pero no creo que duren hasta principios de febrero.
Y los precios que te da, coincido con el comentario anterior, no son reales. El visado en el consulado español creo que son 60 dólares, el seguro otro tanto. El billete de avión para estas fechas, si vas a http://www.rumbo.es te sale por 220-300 euros ida y vuelta de Moscú a Madrid.

Igor
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 25/11/2007 23:18
Contactar:

Mensaje por Igor »

Hombre lo del precio es bastante sospechoso, mejor que le compres tu los billetes.

Responder