Cambiar mi vida por una Rusa

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Davichka
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 14
Registrado: 11/07/2007 12:50
Ubicación: Madrid

Cambiar mi vida por una Rusa

Mensaje por Davichka »

Hola a todos!! Este es mi primer post y bueno, tengo que reconocer que aunque no he leído todos los temas del foro, algo sí que he estado curioseando y me ha parecido muy interesante muchas de las cosas que aquí se dicen. Poco a poco iré leyendo más...

Llegué a éste foro buscando algo de información sobre cursos de español para rusos y he visto mucha otra información que me está sirviendo para tratar de afianzarme en la difícil decisión que voy a tomar, o que de hecho ya estoy tomando.

Bueno, antes de seguir, me presento, jeje... me llamo David (Davichka es como cariñosamente me llama mi novia), vivo en Madrid y tengo 37 años (casi 38, vaya...).

Os cuento un poco mi historia, ya que estoy a punto de tomar una radical decisión que a buen seguro dará un vuelco total a mi vida, de ahí el título de éste tema. El tema es que he estado casado dos veces, ambas relaciones duraron unos 14 años en total, me divorcié por segunda vez el año pasado, ambas mujeres eran españolas, así como casi todas las relaciones que he tenido, excepto con una chica holandesa. Desde que me divorcié, traté de tomarme la vida con tranquilidad, nada de relaciones serias y cierto es que he tenido bastante éxito, pero... mira por dónde, se cruzó en mi vida una chica rusa (casi 29 años), en concreto de St. Peter, através de internet, de MySpace para ser precisos. Fue casual, ya que ambos compartimos el mismo gusto por el Metal extremo (para haceros una idea, es la vertiente más cañera y brutal del Heavy Metal).

En un principio no me planteé nada más allá de una simple amistad, ya que éso de que fuera del extremo opuesto de Europa, como que se me hacía muy lejano... así que ni me lo planteé. Pero como suele ocurrir, el roce (y la predisposicion para ello, claro, para que nos vamos a engañar), hizo que fuéramos intimando poco a poco y hablando de temas más personales hasta que hablamos de la posibilidad de conocernos algún día en persona. Este día llegó y para ello elegimos Helsinki para vernos, ya que para ella era más fácil coger un bus hasta allí y además tenía visado para entrar en Finlandia sin problemas. Yo por mi parte no tendría que hacerme visado para ir a Rusia, el billete de avión es más barato, no tengo que cambiar moneda, etc...

Esto fue hace 6 meses y desde entonces nos hemos visto siempre una vez al mes. Generalmente en Helsinki, aunque una vez estuve en St. Peter durante 4 días, ya que casualmente fui a tocar con mi grupo musical a Rusia en Mayo y la primera fecha era allí con lo que me fui unos días antes para estar con ella en su casa. Lo siguiente fue que ella se vino a España una semana a principios de Julio (ha vuelto a casa el pasado domingo). Tenemos mucho contacto por SMS y por tfno (Skype, claro!) y todo lo hablamos en inglés.

Una vez contada por encima mi historia, paso a contaros lo que ya os teméis... si, estamos pensando en afianzar nuestra relación y para ello lo más (por no decir que lo único) viable es que ella se venga a España a vivir, ya que yo, por cuestiones de trabajo (dirijo un sello discográfico además de mi banda en la que llevo 16 años) no me es posible dejarlo todo y moverme a otro país.

Ella no tiene ningún problema en dejar su trabajo, sus amistades, su casa en la cual vive con su madre desde que se separó de su marido con el que estuvo 9 años (en concreto eran pareja de hecho, no casados) y está dispuesta a venirse aquí (incluidos sus 3 gatos, jeje) y empezar una vida completamente nueva. Idioma, costumbres, amigos, trabajo, etc... Yo entiendo perfectamente que para ella supone mucho más sacrificio de el que yo estoy dispuesto a hacer, ya que al fin y al cabo yo seguiré viviendo en el mismo piso, con mi familia, amigos, trabajo y todo tal y como estaba... pero esto que menciono no lo es todo...

Para mí está antes el poder encontrar a una persona de la cual estar enamorado y poder compartir mi vida que otros aspectos que al fin y al cabo siempre estarán ahí de una forma u otra y con tantos millones de mujeres que hay en España, me ha tenido que tocar la fibra una rusa... a veces me pregunto porqué me habré metido en éste berenjenal, cuando lo más fácil sería estar con una madrileña a la que pudiese ver el día que quiera y no sólo un par de días o tres al mes y dejarme un pastón en aviones, hotel, comida, etc... pero lo cierto es que estoy enamorado de ella (Yulia) y he visto en ella muchas cosas que no había visto antes en otras chicas españolas. Ni mejores ni peores, simplemente diferentes, y ésto me gusta mucho y me hace verla de una forma especial y diferente, causándome sensaciones que nunca antes había tenido con mujeres españolas.

Quizá sea porque he estado algo acostumbrado a los valores de aquí y en cierto modo, cuando te acostumbras a algo, ya no lo valoras igual o incluso te cansas de ello, y cuando Yulia me empezó a mostrar los suyos, quedé bastante impresionado. Pero ojo, no todo el monte es orégano!! También tiene otros valores que al ser tan diferentes, me cuesta encajarlos y se producen inevitables choques. Además, tiene un carácter bastante fuerte, y es cabezona como ella sola, cosas en las cuales coincidimos plenamente, así que imaginaros dos trenes chocando de frente, jaja!! Aún así, es muy dulce, cariñosa, comprensiva y analiza mucho (y muy bien) las situaciones de la vida y también sabe apreciar características de mi personalidad que nunca antes nadie había sabido leer de ésa manera.

Está muy enamorada de mí, al igual que yo de ella, y estamos dispuestos a dar el paso, pero... no puedo evitar estar algo "acojonado" con lo que se me viene encima. Si, me váis a decir que ella también va a dar un paso incluso más importante, pero qué queréis que os diga, yo ahora puedo hablar por mí mismo, y ésto es lo que siento. Siento que... hablando un poco de forma egoista (todos lo somos en cierta medida, no nos engañemos), voy a cambiar una vida envidiable en todo, excepto en el estar viviendo con mi amor verdadero, por una vida que no sé cómo va a salir... Tengo la suerte de que salí "indemne" de mis dos divorcios (mi padre pasó un infierno con mi madre, sin ir más lejos) y ahora vivo la mar de bien, pero tengo la sensación de que me voy a meter en un lío de cuidado. Para lo bueno y para lo malo, claro, pero no puedo evitar pensar en lo malo.

Para empezar, aún ni me he informado, pero me parece que va a ser muy difícil el tema de trámites y papeleos y por lo que podemos intuir, la via más rápida y fácil sería casarnos y con ésto ella podría vivir aquí sin problemas. Estoy en lo cierto? Obviamente no puedo sentirme de nuevo acojonadillo con éso de casarme por 3ª vez... pero bueno, si hay que hacerlo como mero trámite, pues se hace... Luego está el ver cómo se adapta a la vida en España, yo espero que bien, porque nuestras culturas, aunque son muy diferentes, tenemos algunos puntos en común en cuanto a comportamientos, más que un alemán, inglés u holandés por ejemplo. También está que ella quiere tener un hijo de aquí a no mucho, como en 3 años, cosa que como ella me ha dicho y he podido constatar, es más bien por que lo necesita más que porque realmente lo quiere. Dice que hay que tener un hijo... y hay que tenerlo! Y... el punto más peliagudo... si, me ha dicho que en un futuro querría traerse a su madre... joder, lo que me faltaba... por ahí si que no quiero pasar, pero claro, qué hago?

En fin, me veo que de estar tranquilo con una vida cómoda, voy a pasar a no tener un duro (porque me lo tendré que gastar todo entre unas cosas y otras), a casarme, tener un hijo, vivir con mi suegra, tres gatos... y cientos de cosas más... (trabajo, amigos, idioma, costumbres...). Pero, es que la quiero, me gusta, es un cielo, es increíblemente guapa (porqué no decirlo!), educada, cariñosa, inteligente, elegante... tiene un perfil de mujer que no me gustaría dejar escapar, a pesar de todos éstos inconvenientes. Claro está que tampoco puedo dejar de pensar en lo que la mayoría de la gente tiene como idea estereotipada de que muchas chicas, no sólo rusas, sino también de otros países del mundo, están deseando abandonar su país para asentarse en otro, generalmente de la CEE o USA. Tengo la sensación de que no es mi caso, pero veo que ella se toma ésto con demasiada seguridad y facilidad y no sé realmente si es que al principio ella es así de "buena" y traga con carros y carretas para alcanzar un objetivo o si es que realmente es lo que parece: que está enamoradísima y haría cualquier cosa por estar conmigo...

No sé, me gustaría que me dirérais algún tipo de consejos, opiniones, hablárais de vuestra experiencia... en fin, cosas que me pudiesen ayudar a quitarme "miedos" y dudas o por el contrario igual me hacéis ver que realmente es "misión imposible" (aunque no hay nada imposible, excepto lo que no es posible, claro!) y que lo estoy flipando demasiado y no merece la pena tanto sacrificio...

Saludos a todos!!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Hola Davichka, voy a escribir usando mucho refranero y con ello no quiesiera ocasionarte más dudas sino invitarte a la reflexión.
Has estado casado dos veces, dos divorcios, a la tercera va la vencida o no hay dos sin tres. Si piensas que el matrimonio es el cementerio de los novios mejor que lo pienses bien antes de casarte, y mi consejo es que no lo hagas como mero tramité sino que convertaís vuestra boda en el primero de los más felices días de vuestra vida matrimonial.

Si vas a casarte, hazlo convencido plenamente, sin que haya un sólo "pero". Voy a ser feliz pero, vamos a estar juntos pero...
Que no haya ningún "pero" que valga y así poder cerrar mejor las puertas al fracaso. Tampoco una situación real lo más ideal posible os puede garantizar nada en el futuro, teneís que hablarlo y decidir lo mejor para vuestras vidas.

El que quiero algo, algo le cuesta, renovarse o morir (en este caso de amor). Olvidate de su nacionalidad, la quieres por como es y por como sabe quererte y ella te quiere por ser tú como eres, en vez de tener ese miedo lógico al fracaso, intenta superar dificultades y lucha por vuestro futuro si estás autoconvencido de que este merece la pena.


Que tengaís mucha suerte.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 616
Registrado: 03/12/2006 23:18
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por cuzmich »

"La primera mujer es de Dios, la segunda es de la gente y la tercera es por tus meritos" (un dicho judio). Si no tienes miedo ver que te mereces... :)
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

Inmi
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 539
Registrado: 01/07/2007 13:19

Re: Cambiar mi vida por una Rusa

Mensaje por Inmi »

Davichka escribió:Para empezar, aún ni me he informado, pero me parece que va a ser muy difícil el tema de trámites y papeleos y por lo que podemos intuir, la via más rápida y fácil sería casarnos y con ésto ella podría vivir aquí sin problemas. Estoy en lo cierto?
Sí. Pero tampoco es tan pero tan difícil.
Luego está el ver cómo se adapta a la vida en España, yo espero que bien, porque nuestras culturas, aunque son muy diferentes, tenemos algunos puntos en común en cuanto a comportamientos, más que un alemán, inglés u holandés por ejemplo.
Antes de probarlo ella nadie te va a decir si ella puede ser feliz en España. Lo de puntos en común... sí, pero son contigo, no con tu país :)
También está que ella quiere tener un hijo de aquí a no mucho, como en 3 años, cosa que como ella me ha dicho y he podido constatar, es más bien por que lo necesita más que porque realmente lo quiere. Dice que hay que tener un hijo... y hay que tenerlo!
Pues ya sabes que es lo que ella quiere. Si tú no quieres para nada tener un hijo, mejor no engañarse: ella siempre querrá tenerlo y tú no. Y si a tí no te importaría, pues adelante. Pero si el niño aparece en los primeros años, si hay problemas, hay que tener en cuenta que ella puede querer vivir en su país. Con el niño, por supuesto.
Y... el punto más peliagudo... si, me ha dicho que en un futuro querría traerse a su madre... joder, lo que me faltaba... por ahí si que no quiero pasar, pero claro, qué hago?
Pues lo mismo, dejar las cosas muy claras. Que no y punto. Yo la entiendo, y más si es hija única. Pero también entiendo a tí, y si no quieres vivir con la suegra, pues no.
Pero, es que la quiero, me gusta, es un cielo, es increíblemente guapa (porqué no decirlo!), educada, cariñosa, inteligente, elegante... tiene un perfil de mujer que no me gustaría dejar escapar, a pesar de todos éstos inconvenientes.
Pues debes sopesar si puedes vivir con una suegra, tres gatos, un hijo, una mujer que puede tener problemas de encontrar trabajo y un largo etc., y que tú la quieres. ¿Que si ella puede engañarte? Puede ser, aunque vive en St Peterburgo, luego su nivel de vida no es tan bajo para estar desesperada para cambiar todo por vivir en España. Además no es nada fácil hacer un papel tanto tiempo. Así que tengo dudas de que lo haga. Tú también puedes engañarla con algo, vete tú a saber :) Se aclara todo en los primeros años de convivencia. Si no puede ser, pues se puede divorciarse (ya tienes experiencia :mrgreen: ).

Davichka
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 14
Registrado: 11/07/2007 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por Davichka »

Gracias por los consejos!!

Bueno, no es que me de miedo éso de casarme, aunque siendo algo tan "precipitado", lo veo más bien como un trámite. Ya que, visto lo visto, lo menos complicado para que mi novia se venga a vivir más o menos sin problemas, es casarse. No creo que haga falta casarse para ser feliz. Yo por mí me casaría más adelante, si quisiéramos, tal y como se hace aquí. O también se puede vivir juntos sin casarse... pero siendo ella rusa, parece el único modo viable de que no le pongan demasiadas pegas.

Yo también quiero tener hijos, pero no sé, como ella viene con las ideas tan claras... es como que me agobia un poco el ver toda la avalancha de historias que se me viene encima. Si viniesen de forma escalonada, pues las vas a similando... en fin, pcoo a poco lo voy haciendo, pero es que a veces no puedo evitar pensar que porqué tiene que ser todo tan complicado!! Creo que Rusia y España son dos paises más o menos civilizados, no tendría que haber tantas pegas... Si me dices que es alguien de Zimbabwe o de Birmania... no sé, pero dos países situados en el continente Europeo... además me fastidia mucho que al casarnos, a ella le den casi los mismos derechos que a un Español y yo, sin embargo, si quiero ir a Rusia, tengo que hacer los mismos trámites que si fuera un congoleño!! Joder, que mi mujer es rusa!! (bueno, lo será...).

Lo de la suegra se lo he dejado muy claro... yo no quiero vivir con padres ni madres de nadie!! Pero en fin, otra cosa es ya metidos en faena... cuando hayan pasado años, tengamos algún hijo, ella tenga el mando absoluto de la casa... jaja...

Avatar de Usuario
PETERHOFF
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 272
Registrado: 02/08/2006 20:08

Mensaje por PETERHOFF »

Hola Davichka!

Muy bonita tu historia. Y la cuentas muy amena.

Puede que haya una solución. Si tu novia tiene acceso fácil a conseguir un visado para Finalandia, en principio si viven en Peter no te ponen problemas y te lo dan para tres meses, pues podeís tratar de convivir un poco y cuando caduque el visado volver a Peter y solicitar otro, creo que se tardar dos semanas. Con lo cual ella tiene un excusa para visitar a su madre y tampoco hace falta casarse a la primera de cambio.

Los finlandeses no ponen problemas por que el turismo de Peter hacia Helsinki es muy importante, ya que ahí compran los productos más baratos y con más gama que en Rusia, lo que quiere decir que en Peter el nivel de vida no es tan bajo. Finlandia no es muy barato. Además Peter está en plena expansión con muchas empresas de la UE y USA abriendo ahí. Si sabes inglés y tienes una carrera, ganan 600 €.

Lo que te deseo de corazón es mucha suerte.

Avatar de Usuario
PETERHOFF
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 272
Registrado: 02/08/2006 20:08

Mensaje por PETERHOFF »

Se me olvidaba.

Por lo que he visto cuando los rusos quieren coche compran coche. Si quieren hijos tienen hijos. Es acción.

Aquí nos hemos complicado la vida. SI queremos hijos, primero calculamos a ver cuando, para que no coincida el nacimiento con la época de más trabajo y luego que no sea invierno y luego que no sea con la operación de próstata del abuelo .......

En eso son claros y no se complican. Lo quiero y lo pido y luego dios dirá. No te preocupes.

Davichka
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 14
Registrado: 11/07/2007 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por Davichka »

Bueno, el visado ése para Helsinki tiene sus restricciones. No recuerdo bien, o igual no me enteré bien, pero creo que sólo puede salir 30 días al año a Finlandia, divididos en 15 días por semestre, así que si se viene aquí, sólo podría ser "legalmente" durante 15 días cada medio año... lo cual no es muy viable... además, aunque pudiese hacer éso de cada 3 meses, tendría que dejar su trabajo en Rusia para venirse aquí "de prueba" y tampoco es plan. La cuestión está más bien en arriesgarse o no y bueno, creo que me arriesgaré... porque es una chica que tiene una madurez y forma de plantear la vida que no he visto en una española (de las que yo he visto, vaya...), aunque eso sí, es maniática y supersticiosa como tampoco he visto en una española, jaja!!

Tienes razón en éso de que aquí nos pensamos mucho antes éso de tener un hijo, pero es normal en una sociedad de consumo como ésta donde todo sube excepto los sueldos (maldito Euro...) y donde tener un hijo supone la mayor inversión económica después de una hipoteca, claro, jeje!! Pero bueno, lo de tener un hijo es algo que tenemos previsto de aquí a dos o tres años si todo fuese bien.

facorrov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 459
Registrado: 19/03/2007 14:50

Mensaje por facorrov »

Hola David,

es complicado dar consejos en asuntos de amor. Yo intentaría probar a vivir juntos un tiempo... donde sea.

Y segundo: dices que es inevitable que tu futura suegra se vaya con vosotros. Mira, por experiencia propia: dos suegras he tenido yo, cada una como la noche y el día.

La primera era como la suegra de las historietas y sainetes, "la suegraa", alguien de quien mejor ni hablar, se metía constantemente entre nosotros, mejor dicho, malmetía, y llegué a estar tan harto de ella que fue una de las razones para acabar la relación. Muy largo de contar.

Mi actual suegra es una mujer encantadora, que me trata como a un hijo, no como a un yerno.

Te quiero decir con esto que si vas a tener que vivir con ella, mira qué tipo de suegra es: A o B

Un saludo y suerte

STARAYAMOSKBA
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 27/07/2007 21:08
Ubicación: Andalucia, Sevilla,Ceuta

Mensaje por STARAYAMOSKBA »

ANIMO ASI ESTAMOS MUCHOS A PUNTO DE CAER. SON IRRESISTIBLES EN TODOS LOS SENTIDOS. PERO CUIDADO CON SU CARACTER, SON MUY FRIAS CUANDO SE ENFADAN.JAJAJAJAJA

Lubish
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 02/08/2007 08:37

Mensaje por Lubish »

Estimado David

Dada mi esperiencia en el tema yo te recomendaria que tal como explicas que os quereis los dos, lo mejor es casaros, ademas es lo minimo que puedes hacer despues de que una persona deja su pais y su entorno por ti. En cuanto al hijo te recomendaria que esperes a ver afianzada vuestra relacion, ya que los primeros dos años van a ser bastante dificiles para ella (incluso conozco algun caso de que la chica a necesitado ayuda de un psicologo) y es importante ver que vuestra relacion funciona y ella se integra bien.
En cuanto a tu suegra aqui si que ves con muchisimo cuidado, ya que el carater ruso es muy especial y con una mujer en casa bien, pero con dos puede ser bastante complicado para ti, si tu futura suegra tiene problemas economicos mas vale que le envieis dienro cada mes para mejorar su calidad de vida pero que siga alli lo maximo posible.
En cuanto a aprender español te recomendaria las escuelas oficiales de idiomas ya que su precio es muy razonable y la titulacion que le dan es oficial. Hay Escuelas oficales por toda españa.
Tambien decirte que una vez casados aqui o alli no tendras ningun problema para legalizarla, eso si haciendo los tramites perceptivos.

Mucha suerte, ya nos contaras...........

Ispanetz
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 29/06/2006 02:27

Mensaje por Ispanetz »

bueno, estamos con lo de siempre, si no has estado mucho en rusia para ti es algo nuevo incluso te asombra que lo vaya a dejar todo por ti, pero sino lo deja por ti que le queda alli?

En Rusia hay muchisimas mas mujeres que hombres, no se a que es debido, quizas en numeros reales no sea asi, pero por la calle, y en cualquier sitio al que vayas si que es asi. En España estamos acostumbrados a que los hombres nos peleamos por las chicas porque somos muchos, alli es al reves.

Las chicas pasan años y años solas, porque no hay rusos suficientes, o los que hay libres no merecen la pena, y se pelean entre ellas por conseguir un chico que valga la pena.

Yo he llegado a ver en librerias, manuales de como conquistar a un extranjero.

Por eso no es lo mismo conocer a una rusa en España que conocerla en Rusia.

Las rusas en cuanto llegan a españa se les quedan los ojos redondos con los chicos. La mayoria son morenos y fuertes, y hay muchisimos por todas partes, todo lo contrario de los rusos que son flacos y rubios, y prefieren una botella de vodka antes que a una chica.

Con esto no te digo que tu relacion vaya a ser mala o buena, eso depende de ti, solo te digo lo que estoy harto de ver con las Rusas en España o en Italia. Las mas pobres hacen lo mismo en Turquia con los Turcos.

Asi que ahora que ella vive alli sera muy buena y cariñosa para venir aqui. Una vez este aqui, y abra los ojos, quizas ya no sea tan buena.

Mi consejo es que seas un poco machista como los Rusos y no le des mucha libertad como estamos acostumbrados a hacer los Españoles.

Suerte
desde Moscu living la vida loka

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Alucinante... lo que se escribe pasada la medianoche :shock:
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Mensaje por Siberia »

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario que hace casarusia:
casarusia escribió:Alucinante... lo que se escribe pasada la medianoche :shock:
Evidentemente, todas las opiniones deben ser escuchadas, porque la verdad es como un prisma que se compone de muchas y diferentes caras. De las malas experiencias de otros se puede aprender a ser cauto y a observar las cosas mejor. Tener en cuenta los distintos puntos de vista y asimilarlos nos permitirá afrontar nuestro destino bien informados, y por tanto con más determinación en lo que hacemos. La firme determinación conduce al éxito.

Sin embargo, no hay que confundir la inseguridad en uno mismo con las posibles incidencias de una relación internacional. Las relaciones deben establecerse sobre unos cimientos sólidos, hay que conocer muy bien al otro y sobre todo conocernos bien a nosotros mismos.
Una pareja que sabe lo que quiere y tiene las cosas claras no tiene por qué disolverse por un cambio de situación socio-económica o por posibles diferencias culturales.
Una pareja que se ha construido deprisa y sin asentar bien las bases puede venirse abajo con un simple soplo de viento. En cambio una pareja sólida, donde ambos saben lo que quieren y están bien informados sobre lo que les espera, puede aguantar vendavales y tempestades.
Pero esto no tiene nada que ver con que la novia sea rusa, esto te puede ocurrir con cualquier mujer española que conozcas de la manera más normal del mundo.
El hombre inseguro piensa que su mujer se va a apartar de su lado a las primeras de cambio, porque en el fondo no cree en sus propias posibilidades de éxito.

Es buena idea que ella conozca bien España previamente a la boda, sobre todo la ciudad donde va a vivir, así como a tu familia y entorno de amigos. Recíprocamente, también es importante que el español que pretenda casarse con una rusa conozca bien la realidad de Rusia de primera mano (es decir, viajando allí), porque ese es el mejor antídoto contra los “desinformadores” y “anti-rusos” que van contando cosas raras por ahí. Estar bien informado permite afrontar las cosas con una visión clara y limpia, y eso siempre es fundamental.

Si ambos estáis bien informados, os amáis de verdad y tenéis bien claro lo que esperáis de la pareja, no tiene por qué haber ningún problema, independientemente de la nacionalidad de los futuros esposos.
Daros tiempo el uno al otro para conoceros a fondo y verás como todo se ve más fácil... exactamente de color de rosa. :)

NinjaKenpo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 09/08/2007 01:05

Mensaje por NinjaKenpo »

Será otro tipo de rusa de las que yo conozco. Eso de amigable debe de ser un truco.

Responder