Dónde me aconsejáis pasar una temporada en Rusia?

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
facorrov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 459
Registrado: 19/03/2007 14:50

Dónde me aconsejáis pasar una temporada en Rusia?

Mensaje por facorrov »

Hola a todos.

Hace unos años un amigo ruso me presentó a su novia (rusa también) en una ciudad del sur de España. A lo largo de la conversación me dijo que había venido la primera vez a Santander, después a Cataluña, y finalmente había recalado en el Sur. Me dijo algo así como que si no hubiera conocido Santander y Cataluña, se habría llevado una pésima impresión de España, y siempre contaba a sus compatriotas que toda España no era como esa ciudad (delincuencia alta, dejadez de la administración...), de cuyo nombre no quiero acordarme.

Traigo esto a colación porque dependiendo de donde se vaya, la impresión sobre el conjunto del país será muy diferente. No sé si en Rusia las diferencias serán tan marcadas como aquí, por eso me gustaría que me aconsejarais dónde ir a pasar un tiempo en Rusia con el objetivo de aprender el ruso y conocer vuestro modo de vida.

Gracias!

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

En cualquier sitio alejado más de 500 km de Moscú, tampoco en San Petersburgo ni en zonas costeras. Cualquier ciudad de tamaño medio, de unos 50000-100000 habitantes. No digo con esto que Moscú sea peor que otras ciudades, como saben todos los foreros me encanta, pero para tus propósitos creo que es mejor estar en el interior del país. Es un poco más aburrido, pero eso mismo te obligará a relacionarte y a estudiar ruso.
Imagen

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Corroboro la respuesta de lazareto. Nombres concretos... por ejemplo Voronezh, Tver, Ryazan - más o menos cerca de Moscú. Nizhniy Novgorod, Samara - en el Volga. Novosibirsk, Omsk - en Siberia. O coges un mapa y eliges lo que te guste, y lo miras luego en Wikipedia, allí suele haber información en la mayoria de los casos.

(Pero no dejes de visitar Moscú y St.Peter (por qué privarse de este placer) aunque sean un par de días!)

facorrov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 459
Registrado: 19/03/2007 14:50

Mensaje por facorrov »

Gracias, Lazareto y Rusa, por vuestra ayuda.

Bueno, estoy dándole un repaso al ruso e intentaré ir pronto para allá. No he estado nunca en Rusia, por eso me dejo guiar por gente que conoce el país.

Sí me gustaría preguntaros por las razones para no ir directamente a Moscú o St. Peter (por supuesto de turista sí, faltaría más). Si no queréis herir sensibilidades moscovitas podéis mandarme un privado.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

No creo que haya algo con lo que podamos herir a alguien, yo misma estoy enamorada de Moscú (claro, también hay cosas que no me gustan demasiado allí, como a cualquier persona en cualquier sitio) y Piter también me parece una ciudad fascinante, totalmente diferente de Moscú.

Las razones por las que te escribimos lo de Moscú y Piter no son porque sean malas ciudades, en absoluto. Simplemente desde siempre han sido y son como dos ciudades especiales, no son muy iguales al resto del país, por eso si quieres conocer como es una ciudad típica rusa, la vida allí, la gente y todo, pues con estas 2 ciudades no es suficiente. Aunque sin ellas tampoco podrás decir que has visto la vida en Rusia :)

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Además, si quieres tener una estancia prolongada, tu bolsillo agradecerá estar en una de las ciudades que te han recomendado, y no en Moscú o Piter.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

facorrov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 459
Registrado: 19/03/2007 14:50

Mensaje por facorrov »

Tomo nota de todo. Muchas gracias, Rusa y Moe.

PAULOVA
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 18
Registrado: 01/08/2007 12:02
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por PAULOVA »

soy del sur de España. trato de ser una persona racional y no ofenderme con ciertos comentarios sobre como somos por aquí abajo. Sólo comentar que al igual que nosotros tratamos de entender a Rusia los que paseen por estas tierras podrían tratar de interesarse por entender al Sur de España (sin animo de justificar la podredumbre). me parece un comentario que demuestra poca capacidad de analisis pensar que Santander y Cataluña suben la media de España como país..................
:x

Responder