Invitación a rusos y rusófilos intelectuales

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
inca
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 27
Registrado: 12/07/2006 14:24
Ubicación: En frente de tu computador hace un microsegundo

Invitación a rusos y rusófilos intelectuales

Mensaje por inca »

Hace ya varios años que discuto todos los temas imaginables en foros americanos o anglo-sajones, hispanoamericanos, y lusitanos escribiendo en inglés, español y portugués (entiendo bastante italiano pero no lo escribo). Me he dado cuenta, sin embargo, que en el puñado de foros rusos (en las cuales se puede escribir en inglés) que he encontrado , hay ciertos temas que poco o mal se discuten y éste no es la excepción. No se habla de ufología, misticismo, religión o asuntos científicos y tampoco mucho sobre el espacio lo cual es paradójico sabiendo que la ex-URSS fue pionera en la exploración espacial. Generalmente el foco es el lenguaje cirílico, turismo y algo de política o literatura y cine, gastronomía y acabó.

Hice contacto con el famoso judío-ruso consultor de la NASA y autor de "best sellers" , Zecharia Sitchin y me sorprendió que él me confirmase lo que ya sabía. Él prefiere no usar internet ni computador. De hecho las 3 cartas que me escribió y firmó de su puño y letra fueron escritas con máquina de escribir. También tuve ocasión de comunicarme varias veces con un ruso que trabajó en la Agencia Espacial Rusa equivalente a la NASA en su país (Pokomov si me acuerdo bien su nombre) y le dí datos bien concretos con relación a nombres de astronautas rusos, fecha, lugar que supuestamente habrían ido a la Luna antes que los americanos; le inquirí de lo extraño que me parece que a pesar de ser pioneros en viajes espaciales y recordistas en permanencia en el espacio, nunca hayan siquiera intentado ir a la Luna y cuál es la opinión del pueblo ruso con relación al supuesto fraude de la misión Apolo XI. Le dije que no esperaba una larga y detallada respuesta, apenas un o NO. Su respuesta me dejó + preocupado porque me dijo que no podía responder ese asunto en términos como que no era aconsejable hacer la discusión. Podíamos hablar libremente de otros temas por él conocidos pero ese tema en especial prefería callar.
Así pues me pregunto si no será que esos temas no se discuten porque efectivamente hay un control gubernamental tipo KGB todavía y hay miedo nacional a discutir ciertos asuntos.
Así pues, será que hay alguien aquí (ruso de preferencia) que pueda conversar libremente, por ejemplo, de lo que la NASA realmente ha hallado en Marte y las cosas ocultas al público? Será que alguien sabe alguna cosa de los conocimientos de Vladimir Avinsky, famoso investigador en las áreas de geología y mineralogía con relación al área de Cydonia, en Marte o no hay nadie aquí que sepa sobre ese asunto? :roll:
Hay una distancia muy pequeña entre el escepticismo y el cinismo, lo que crees imposible es apenas improbable o tu propia ignorancia al cubo.

inca
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 27
Registrado: 12/07/2006 14:24
Ubicación: En frente de tu computador hace un microsegundo

Mensaje por inca »

Entonces mi invitación es a discutir esos asuntos. Tengo un pedido, no obstante. Si alguien sabe de foros en inglés-ruso donde se puedan discutir asuntos espaciales, religiosos o místicos, me avise. 8)
Hay una distancia muy pequeña entre el escepticismo y el cinismo, lo que crees imposible es apenas improbable o tu propia ignorancia al cubo.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Hola inca,

libre eres de iniciar conversaciones sobre los temas que te interesen en este foro, siempre dentro de la ética y educación que a todo ser humano se le presupone al tratar con otros.

El tema de la religión y las teorías de la conspiración pueden resultar un tanto delicados. En el caso del primero, al pertenecer más bien a la esfera de lo privado, puede resultar más delicado si cabe.

El sitio web, y por ende el foro, se creo como un proyecto personal para tratar temas relacionados con la Historia y la cultura principalmente. Algunos de nuestros compañeros son expertos en aeronáutica y tecnología de aviación, por lo que es probable que el tema de los ovnis les pueda ser relativamente próximo (por aquello de las historias de pilotos que los han avistado, de la tecnología experimental para desarrollar un objeto volador circular... hablo desde la falta de conocimiento).

En resumen, libertad para hablar de cualquier tema, la tienes; el único problema que puedes encontrar es que no halles interlocutor cualificado en los temas que te interesan, pues desde la barrera parecen demasiado concretos y a no ser que tu afición resida en ellos, es difícil poder participar y disfrutar de su debate.

En fin, sea como sea, bienvenid@
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

inca
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 27
Registrado: 12/07/2006 14:24
Ubicación: En frente de tu computador hace un microsegundo

Mensaje por inca »

Cuando dices "El tema de la religión y las teorías de la conspiración pueden resultar un tanto delicados. En el caso del primero, al pertenecer más bien a la esfera de lo privado, puede resultar más delicado si cabe" pues es precisamente lo que afirmo yo. En foros en inglés se puede hablar de todos los temas y hablar objetivamente de religión tanto como opinión privada como historia de religión (lo cual ya no es privado) y mantener un diálogo abierto a las posibilidades de aceptar ciertos puntos de vista o negar o discutir otros a la altura y de ahí la misión del moderador de ayudar a mantener la cordura. Parece que en los foros ruso hay una ausencia de tal objetividad y por ello mi pregunta "por qué". Tu respuesta no hace más que confirmar mis sospechas.
:cry:
Gracias por la bienvenida. :mrgreen:
Hay una distancia muy pequeña entre el escepticismo y el cinismo, lo que crees imposible es apenas improbable o tu propia ignorancia al cubo.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Sigo sin entender cuáles son tus sospechas. No creo que aquí tengas problemas para hablar de lo que te apetezca, simplemente empieza el tema que más te plazca y si alguien te sigue, pues adelante.

Aquí poco tendrá que hacer el moderador, visto lo visto hasta la fecha. Por el momento el ambiente es bueno y si no se ha hablado de religión -por ejemplo- es porque no ha salido el tema, aunque el asunto, siempre relacionándolo con Rusia, podría resultar en algo interesante.

Si quieres hablar de religión, adelante. A mi se me ocurren algunos temas, no se si serán de tu agrado, así que si tomas la iniciativa en estos asuntos, mejor :wink:

La referencia a la esfera de lo privado lo decía porque al tratar otros temas más o menos delicados, como el terrorismo islamista o la guerra de Chechenia... podemos encontrarnos opiniones opuestas, pero no dejan de referirse a un hecho externo, al contrario que la religión, que al menos por mi parte la considero algo interno y quizás más ligado al sentimiento que al intelecto (como es el tema de la política).

Bueno, lo dicho, por ahora no hay temas tabú, simplemente temas de los que todavía nadie ha hablado.

Saludos,
-
Antonio
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Gnomusy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 96
Registrado: 18/06/2006 00:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Gnomusy »

Inca:

Soy estudioso y entusiasta de los programas espaciales desde que era adolescente (hace ya mas de 30 años), en especial sobre Vostok, Soyuz, Saliut, Mercury, Gemini y Apollo (y la primera década del STS, ahora lo tengo abandonado desde el desastre del Columbia).

Te recuerdo que no solo el Apollo XI envió hombres a la luna, también los Apollo XII, XIV, XV, XVI y XVII, y retornaron con pruebas físicas de la superficie lunar. Tú mismo.

La pregunta interesante, creo yo, es si los soviéticos consiguieron llevar a seres humanos a la luna, que ya sabemos que fueron los primeros en llegar con sondas (Lunajod).

Salud
David

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Desde mis limitados conocimientos, me atrevo a decir que no, que los rusos no pisaron la Luna ni la pisarán. Por varios motivos:

- El comunista era un régimen "del marketing". Todos los logros, incluso la inconsciencia (y digo bien) de lanzar a Gagarin, se han visto aireados públicamente al nivel de gesta y epopeya nacional. Imaginad si hubieran llegado a la Luna!!!

- En estos temas no se puede mentir, es decir, ambas partes disponían ya de medios de tracking de los vehículos. Sería facilísimo comprobar si "el enemigo" estaba volando a la Luna o no. Se hubiera delatado.

- La URSS no tenía un vector de lanzamiento capaz. El N1, vehículo previsto para el programa lunar, reventó nada más despegar. De todas formas, entre la comunidad científica rusa había incluso dudas de que sus performances fueran aptas para el viaje.

- La URSS estaba ya agobiada económicamente. Lo único que funcionaba (en términos de fiabilidad y de coste) en su carrera espacial eran las Vostok y las primeras estaciones. La economía comenzaba a estar agotada y ante la distyuntiva de Luna o todo lo demás, el país se inclinó por la segunda variante, es decir, sondas a Marte y estaciones orbitales. No había dinero para todo.

- Políticamente no servía de nada. O eres el primero o no sales en la foto. Después de todo lo que he comentado anteriormente, la carrera espacial perdió fuelle y se desvió a otros derroteros.

- Incompetencia de las oficinas de diseño de la industria espacial. En esos años hubo una reorganización seria de todo el complejo de industria espacial, en el que primóm, más que nunca si cabe, la lealtad política a la capacidad técnica. Un proyecto como ese, no es modificar un ICBM y poner a un tío o a una perra, sino que requiere miles de personas dando lo mejor de sí mismas, con libertad creativa, aspectos vetados en el régimen. He trabajado en la misma oficina con veteranos del proyecto Apollo y sé lo que digo.
Imagen

inca
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 27
Registrado: 12/07/2006 14:24
Ubicación: En frente de tu computador hace un microsegundo

Mensaje por inca »

Antonio: no me entiendes porque tú estás hablando de éste foro, yo estoy hablando de TODOS LOS FOROS RUSOS y de la actitud de quienes escriben en su mayoría (la excepción confirma la regla), no estoy hablando de los administradores del foro. La gente simplemente no toca ciertos asuntos con frecuencia, punto. No voy a discutir el asunto de si política es un asunto de intelecto mientras religión es emocional. Es una declaración bastante superficial que no acompaña la realidad. Tanto la religión como los actos políticos incluyendo nazismo, fascismo y comunismo y todos los "ismos" colocaron el intelecto al servicio de sentimientos religiosos, étnicos, sociales, económicos o expansionistas. Y tales sentimientos están envueltos en la psiquis individual y colectiva de todos y cada uno de los aspectos del saber incluso en los filósofos ateos. Pero ese es otro tema y no deseo detallarlo. De hecho, la propia declaración que la política es asunto intelectual mientras que el campo religioso no lo es ya de por sí indica bastante bien un concepto ya establecido en tu mente.

David, el asunto de los viajes espaciales a la Luna ya lo he estado revisando bastante tiempo y no está claro para mí. Podríamos hablar ahora de si ver una imágen televisiva o ver un cohete en el espacio resulta en "prueba defintiva e incontestable" de que efectivamente astronautas pisaron la Luna o no considerando los saltos de los astronautas en una gravedad que es 1/6 de la terrestre, la proyección de sombras que aparentemente no deberían ser como las vimos, fotos altertadas en un cielo oscurecido, films que deberían estar quemados para el tipo de cámaras y rollos de films usados en aquella época, el movimiento de la bandera flameante en tal gravedad y los argumentos de la Nasa que afirman -no muy contundentemente- que se deben a una varita metálica colocada en la bandera y a la rotación de la asta de dicha bandera, la supervivencia de los propios astronautas en un área de radiación, el hecho que en Australia las imágenes de televisor mostraron otras cosas absurdas como un astronauta con una Coca Cola y que después misteriosamente salieron de la pantalla y, lógicamente, nunca más aparecieron en las transmisiones y nadie dio explicación, etc, etc. Pero no voy a hacer eso porque el asunto siempre tiene 2 lados. Baste decir que la NASA estaba pagando $ a quien pudiera "probar" que en verdad el hombre pisó la Luna. Por qué habría de hacer eso si el asunto ya es un hecho?

Mostrar rocas lunares en un museo es evidencia circunstancial que el público -como tú y yo- no puede ni manosear ni investigar apropiadamente en laboratorios. Incluso si son rocas efectivamente lunares eso no significa que se necesitaran hombres para traerlas.

Así pues no deseo discutir el asunto porque no he llegado a una conclusión específica sobre Apolo XI.

Ahora bien, si misiones posteriores llegaron a la Luna después....eso es otra cosa totalmente diferente. Estamos hablando del momentum y no apenas de la misión in situ.

Veamos el caso, por ejemplo, del rostro de Marte en Cydonia que junto con las otras partes del complejo, según el mencionado ruso que ni sé si alguien está enterado aquí de su trabajo o existencia, el 99.9% de los televidentes o que leen libros oficiales de la NASA, etc, creen estar "convencidos" que se trata meramente de una montaña común y corriente sometida a erosión.
Lo que esa gente no sabe es que hay 4 o 5 problemones con esas últimas fotos. Usaron un filtro llamado High Pass que aplana la imágen y suprime los detalles además de eliminar los contrastes. Fue debido a insistencia del público americano (no, no español ni ruso ni de ninguna otra parte sino de los gringos que pagan sus impuestos para tales misiones) que la NASA se decidió a tomar las nuevas fotos. Pero estos jijunas sacaron las fotos después que una p*#@ tormenta de arena cubrió todo el planeta! :shock: Las nubes y garúa alteró la luz y eliminó las sombras. Además tomaron las fotos desde el bajo ángulo solar del sudeste que distorciona la faz así como lo hace cualquier luz proyectada debajo de tu propia cara real. El ángulo de la foto que parece ser más angosta tomada a 45 grados en vez de directamente en el rostro como en la VIKING. Ese proceso desconocido para la mayor parte de la gente y usado en las fotos de Marte es llamado de ortorectificación. Las imágenes hacer parecer elíptico el cráter que es plenamente circular. Así pues no encajan las fotos de Mars Global Surveyor con las otras y el resultado es esta porquería aquí:

http://www.jaesonjrakman.com/Cydonia%20 ... 7d76fd.htm

Las personas no tienen la menor idea que la propia Nasa ha admitido que usan filtros rojos en sus imágenes de Marte, en otras palabras ellos "marcianizan" tanto los cielos como la superficie marciana y no solo para hacerlo más alienígena e inhóspito y por ende ser los primeros en llegar allá, sino por otros motivos que tienen mucho a ver con la existencia de metano que no es explicable apenas por actividad volcánica.

http://mars-news.de/news/skytrick.jpg

http://www.enterprisemission.com/colors.htm

Hay literalmente lagunas y vegetación en Marte que hicieron que Arthur Clarke (escritor de 2001 Odiséa del Espacio) ironizase que él duda que exista vida inteligente en la Nasa!
Es lógico que la gente generalmente no tiene acceso a fotos como ésta o no fue inducido a saber:

http://fotolog.terra.cl/miscelaneo:24

Mucho menos van a saber que cuando la Nasa usa sus red-filtered images (filtros rojos) la clorofila de la vegetación es absorvida en la imágen y solo un poco de luz azul, entonces la vegetación real aparece como si fuesen manchas oscuras mientras que con filtros azules, los objetos son indistinguibles del suelo.
Hay una distancia muy pequeña entre el escepticismo y el cinismo, lo que crees imposible es apenas improbable o tu propia ignorancia al cubo.

inca
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 27
Registrado: 12/07/2006 14:24
Ubicación: En frente de tu computador hace un microsegundo

Mensaje por inca »

El link que no abrió es éste:
http://www.jaesonjrakman.com/Cydonia%20 ... 7d76fd.htm
El grueso público no ha visto la foto de esta piedra (tomada bien cerca) con un perfecto cuadrado dentro:
http://fotolog.terra.com.br/inca:60
Lo que la NASA llamó de "una gotita de agua en el lente de Viking" realmente aparece en todas las fotos de la Nasa de aquella época. De las 11 fotos del rostro ellos siempre colocan la más borrada o difusa a menudo alterada digitalmente.
http://fotolog.terra.com.br/inca:12
http://fotolog.terra.com.br/inca:70
http://fotolog.terra.com.br/inca:72
Para e ruso Avinsky ese anillo oscuro el centro de todo el complejo que tiene tetraedros y áreas pentaculares.

Sistema de engranaje?
http://fotolog.terra.com.br/inca:59
Tubos de cristal con alguna cosa dentro y que la Nasa llama de "dunas" que parecen cualquier cosa menos dunas:
http://fotolog.terra.com.br/inca:58
Últimas fotos de la llamada Ciudad Inca (nombre muy bien dado porque recuerda las ruinas de Sacsayhuamán o Machu Picchu que tuve ocasión de ver) demuestran que el área es plenamente circular y poco "natural":
http://fotolog.terra.com.br/inca:57
Así como hay las gigantescas líneas de Nazca en el desierto del Perú que solo pueden ser vistas desde avión (otras son tan grandes que solo pueden ser vistas desde satélite, cosa también ignorada incluso por muchos estudiosos), vemos algo análogo en Marte que por lo menos debería mostrarse y nunca se muestra oficialmente:
http://fotolog.terra.com.br/inca:62
Compare con la araña peruana:
http://fotolog.terra.com.br/inca:61
Los propios surcos de Fobos no han sido bien explicados y no estaban allí en las fotos tomadas años anteriores!
http://fotolog.terra.com.br/inca:71
Es importante recordar o enseñar a quien no sepa, que 150 años ANTES QUE ESTOS 2 SATÉLITES DE MARTE, Fobos y Deimos, fuesen descubiertos, el autor de las aventuras de Gulliver, ya las había descrito en número así como su peculiar órbita circular y no elíptica, distancias, etc. Para el autor judío Asimov eso es una de las más "suertudas" coincidencias de la literatura.
Puedo mencionar que por lo menos 50 años antes de obtener el lado FELINO del rostro de Cydonia, ya se sabía de tales hechos, aun antes de las fotos del Viking y corresponde a otro tema hablar cómo esto era sabido. No es eso relevante en este tema particular sino los hechos científicos que deben ser explicados por gente que sepa. Las nuevas fotos de la Nasa lejos de eliminar la cara artificial de Marte provocaron más el asunto porque demostraron tener una simetría bilateral que no era tan visible en las fotos anteriores! Usted sabe que es una simetría bilateral? Es algo que niega el superficial y absurdo argumento que se trata de "pareidolia" (un fenómeno que permite ver animales u objetos familiares en nubes o rocas) hasta porque no se trata apenas del rostro sino de todos los otros elementos y la matemática de sus posiciones relativas. Para una de las mayores mentes en la ciencia, Carl Sagan, este asunto de la matemática es primordial para saber si hay vida inteligente o no y su actitud con relación al rostro de Marte era ambigua, una cosa decía al público pero privadamente sabía que hay algo artificial en toda la estructura y podemos discutir ese asunto también así como su cambio de actitud medio metafísico a última hora en Contacto. Fue él junto con Richard Hoagland quienes idearon juntos el envío de la Pioner X al espacio con el mensaje terrestre ante una eventual civilización ET.
Así pues ellos sabian de la simetría bilateral del rostro de Cydonia:
http://fotolog.terra.cl/miscelaneo:2
http://fotolog.terra.cl/miscelaneo:3
Cuando la imágen de cada lado de la montaña es duplicada, cada mitad de rostro forma el rostro completo:
http://fotolog.terra.cl/miscelaneo:1
http://fotolog.terra.cl/miscelaneo:4
http://fotolog.terra.cl/miscelaneo:5
http://fotolog.terra.cl/miscelaneo:9
http://fotolog.terra.com.br/inca:66
http://the2001face.50megs.com/Cydonia/page7.html
http://the2001face.50megs.com/Cydonia/page8.html
http://the2001face.50megs.com/Cydonia/page3.html
http://www.bibliotecapleyades.net/marte ... te_17b.htm

Otros científicos como Carlotto y Robert Morningstar encontraron rostros de halcón, toro, etc en el mismo rostro usando ciertos ángulos lo que indica que de ninguna forma es apenas una montaña natural sino un criptograma zoo-antropomorfo de rostros humanimales bifurcados equvalente a lo que antiguamente era hecho por civilizaciones como Incas, egipcios, mayas, etc:
http://fotolog.terra.com.br/inca:64
http://fotolog.terra.com.br/inca:68
http://www.cyberspaceorbit.com/phikent/ ... gstar.html
El grueso público no ha visto otras imágenes de Marte tomadas de cerca, una estatua en forma de serpiente:
http://fotolog.terra.cl/miscelaneo:21
El pie de un coloso:
http://fotolog.terra.cl/miscelaneo:22
Entonces, si no saben, van a opinar de qué?
No estoy mostrando imágenes trucadas. En link oficial de la Nasa aparece para quien tenga paciencia en buscar y hambre de saber. He comprado libros oficiales de la Pathfinder y Nationa Geographic con fotos de 3 Dimensiones y a todo color y vemos que siempre muestran la peor de todas las fotos del rostro mientras ampliaron muy bien la foto que ellos mismos alteraron! QUÉ TAL RAZA!
En una foto de 2 páginas enormes completas muestran efectivamente lo que parece una esfinge custodiando 2 montañas piramidales llamadas Twin Peaks. En ninguna parte dicen que está en la misma posición de su contraparte egipcia (que alguna vez fue pintada de rojo) y apuntando en la misma dirección. Es claro que ellos no mostraron un zoom de la imágen! Quieren ver?
http://fotolog.terra.cl/miscelaneo:10
http://fotolog.terra.com.br/inca:11
Quieren informarse mejor por qué esto es extraño cuando un geólogo como R. Nicks afirma que investigó por lo menos 24 objetos anómalos en las fotos de la NASA:
http://www.enterprisemission.com/sphinx2.htm
http://www.enterprisemission.com/Path-sphinx.html

Ahora bien, hasta para discutir sobre imágenes de estatuas o monumentos sea en arte antiguo o moderno, algo hay que saber, no es verdad? No se puede hablar de criptogramas zoo-antropomorfos con gente que ni siquiera sabe cual es el significado de la palabra. Mucho menos del arte milenar o moderno. No se puede comparar ni conocer lo que las fotos muestran de Marte si no sabemos lo que acontece aquí en la Tierra.
Hay una distancia muy pequeña entre el escepticismo y el cinismo, lo que crees imposible es apenas improbable o tu propia ignorancia al cubo.

inca
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 27
Registrado: 12/07/2006 14:24
Ubicación: En frente de tu computador hace un microsegundo

Mensaje por inca »

Debo aclarar que hay muchas fotos nuevas de Marte desconocidas por la mayor parte del público y que no las van a mostrar en anuncios de la CNN o cosas por el estilo. Ellos apenas muestran lo que les interesa. Quien me lee ahora probablemente no sabe del análisis de las fotos THEMIS del rostro de Cydonia:
http://groups.msn.com/metafisico-judaic ... &PhotoID=1
Es apenas un tipo de fotos pero hay otras en las que se puede ver estructuras debajo del complejo! Podemos ver el rostro con ángulos tridimensionales y con fotos de termografía.
Hay una distancia muy pequeña entre el escepticismo y el cinismo, lo que crees imposible es apenas improbable o tu propia ignorancia al cubo.

inca
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 27
Registrado: 12/07/2006 14:24
Ubicación: En frente de tu computador hace un microsegundo

Mensaje por inca »

http://fotolog.terra.com.br/inca:13

http://fotolog.terra.com.br/inca:12

Así pues, me gustaría que un ruso que sepa algo del asunto comentase alguna cosa, ésa fue mi invitación. Me disculpen si mi comentario parece agresivo pero no vine a este foro a conversar necesariamente con rusófilos cuyo conocimiento sobre el tema es superficial. Mi motivación es intelectual y objetiva, no comentarios hepáticos. No he venido a convencer a nadie ni a ayudar a nadie en su escepticismo, apenas me gustaría conversar con un ruso que esté familiarizado con el tema o que me diga la opinión de sus compatriotas en este tema. Este no es MI foro y es obvio que es probable alguien escriba algo pero yo solo conversaré con rusos.
Hay una distancia muy pequeña entre el escepticismo y el cinismo, lo que crees imposible es apenas improbable o tu propia ignorancia al cubo.

inca
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 27
Registrado: 12/07/2006 14:24
Ubicación: En frente de tu computador hace un microsegundo

Mensaje por inca »

Opa! Sin querer parafraseé lo que estaba pensando en portugués de Brasil (me desculpem) en vez de "discúlpenme" que es lo correcto es español.
Hay una distancia muy pequeña entre el escepticismo y el cinismo, lo que crees imposible es apenas improbable o tu propia ignorancia al cubo.

inca
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 27
Registrado: 12/07/2006 14:24
Ubicación: En frente de tu computador hace un microsegundo

Mensaje por inca »

Bien, Lazareto, no sé si eres ruso pero tu respuesta indica conocimiento y mejor aun si has trabajado con los veteranos de Apollo. Como sabes, recientemente un brasilero astronauta fue al espacio y los coleguitas americanos ni siquiera lo dejaron aparecer en la foto oficial porque él era considerado como el billionario turista, un viaje de paseo para él, un "aventón". Bien dices que la ex-URSS apenas colocaba en la foto del Pravda o en revistas lo que les motiva de imágen. Si alguna cosa hubiese salido equivocada jamás sería tocado el asunto. Yo me atrevo a pensar que en los altos niveles -no todos los trabajadores de la NASA- se manipulan ciertas cosas y hay secretos en ambos lados con fines concretos. De cualquier manera pregunto, tienes algún comentario con relación a la sgte. información?
http://www.astronautix.com/articles/theghoax.htm
http://www.astronautix.com/articles/phapart2.htm
Nuevamente, quiero insistir en que no tengo con relación a Apolo XI una idea plenamente formada, a diferencia de otras personas que tienen prejucio sin saber (un juicio hecho antes de saber), yo continúo investigando y aun no puedo decir que sé lo suficiente. Estoy apenas investigando más sobre ciertos asuntos antes de hablar con convicción. Los rusos hicieron una cobertura silenciosa con relación a astronautas de nombre propio ya en 1961 como Gennedy Mikhailov, Alexy Belokonev, Shiborin. Piort Dolgev, Wassilievch Zavadovsky. Sabes algo de un viaje al espacio el 17 de mayo de 1961 (en el mismo año del discurso de Kennedy) desde Baikonur? Al propio Gagarin lo comenzaron a aislar cuánto más a otros personajes "inconvenientes".

En Estados Unidos, recientemente dieron su medallita masónica al director (que nuevamente trabajó con Tom Hanks) R. H. por hacer su trabajo en Apolo XIII. Mi conocimiento es que la NASA está llena de esos rituales masónicos con masones (incluyendo enviar al envejecido Glenn al espacio) así que dudo que todo mundo sepa lo suficiente:
http://www.mt.net/~watcher/masonglennshuttle.html
http://www.mt.net/~watcher/nasamason.html
http://www.mt.net/~watcher/masonapollo.html
http://www.mt.net/~watcher/hoag3.html

En mi próximo mensaje voy a colocar aquí mismo el poster oficial del gobierno de Bush donde aparecen no solo las RUINAS MARCIANAS sino inscripciones antiguas dibujadas que no tendrían razón de ser a no ser que ellos sepan algunas de las cosas que estoy mencionando aquí. El propio "bautismo" de la región llamada "Cydonia" o Sidón tiene razones muy concretas que en general son desconocidas tanto como aquí podemos ver el símbolo ruso del águila bicéfala de la familia Romanov y nadie se pregunta la coincidencia que Roosevelt quería usar el símbolo patrio del oso grizzly en vez del águila calva americana mientras que el símbolo ruso es la misma águila nazi-romana y asiria aunque en general pensamos en el oso ruso. No a todo el mundo le interesa el asunto de escoger nombres como APOLO, SETI y cosas parecidas.

Bush junior está dispuesto a pagar trillones de dólares en enviar masones a Marte principalmente y eso ya es un plan bien antiguo, en conferencia junto a los 3 astronautas de Apolo XI fue la misma cosa que había dicho su padre Bush Senior (ex director de la CIA además de presidente) y hasta mencionando las etapas del viaje via la Luna. Y seré más atrevido incluso, en programas POLÍTICOS como West Wing hemos visto -sin sorpresa alguna para quien sabe- mensajes subliminares con relación a la relación entre Marte (dios de la guerra) con Irak:
http://www.goroadachi.com/etemenanki/westwing.htm
Es claro que no puedo colocar links en español, italiano, portugués , etc, solo en inglés porque NO HAY este tipo de informaciones detalladas en otros países. Si la hay debe ser 1 link después de buscar 1 millon y sé lo que hablo porque investigo leyendo libros en bibliotecas, librerías, etc, no solo en la red.
Hay una distancia muy pequeña entre el escepticismo y el cinismo, lo que crees imposible es apenas improbable o tu propia ignorancia al cubo.

Gnomusy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 96
Registrado: 18/06/2006 00:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Gnomusy »

Lazareto, y por qué no siguieron con la idea de construir y explotar el transbordador espacial? Recuerda que también fueron ellos pioneros en la concepción y en el diseño (recordemos el primer transbordador reutilizable "Buran" con una plataforma lanzadora "Energia" es ruso). Cómo está la situación ahora? No sería una buena salida comercial?
http://www.buran.ru/htm/rocrt.htm

Inca, con todos los respetos, eres agotador. Ya tuve mi buena dosis de explicaciones paranoides sobre hechos sencillos (por última vez, menuda adolescencia con los OVNIs!) cuando llegó a mis manos una copia del célebre CDROM "Secret Subjects" donde se relataban hechos sorprendentes de lo más exótico, spuestamente documentos oficiales robados de las altas instancias del FBI, NSA, DoD, NASA etc, pero ninguno concluyente. Me parece de una enorme arrogancia invocar a la supuesta ignorancia de la mayoría de la gente sin tan siguiera saber con quién estás hablando, en vez de plantear cuestiones curiosas o que llamen a la reflexión; invocar enrevesadas explicaciones basadas en supuestas ignorancias de la gente a menudo demuestran un total desconocimiento de los fundamentos que lo sustentan, es la típica estrategia del charlatán. Yo por defecto apago el receptor ante tal avalancha de dogmas de fe y supersabidurías arrojadas a un público que se sabe no puede contestar con autoridad. Dado el nivel de entropía informativa de la Red, uno puede navegar de tal manera que puede creer fehacientemente lo que a uno se le ocurra. Y puede ver caras en Marte, en las nubes de humo del WTC/11S o en las llamas del incendio de Guadalajara. Es una cuestión del entusiasmo y poder de autosugestión.

Me sorprende que digas que has visitado los foros rusos y no hayas encontrado respuesta, más bien creo que no has visitado muchos foros *rusos* (que se hable en ruso), en los que estos temas se traten con amplitud y profundidad, o si lo has hecho?. Personalmente no creo que por este foro haya muchos rusos, y menos aún alguno que "sepa" lo suficiente para contestarte. Creo que te has equivocado de foro.

Здоровье
David

Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Curiosamente, la decisión de crear el Buran no vino derivada de ninguna necesidad militar ni comercial, sino que fue curiosamente una práctica de benchmarking. En pocas palabras, el kick-off del proyecto fue motivado por el siguiente pensamiento: "si los americanos lo han desarrollado, habrá en este proyecto alguna utilidad que nosotros los soviéticos no somos capaces de ver todavía". Así de sencillo. Y respecto al tamaño, mayor que el Shuttle, no fue consecuencia de un diseño preliminar calculado después de diseñar ningún perfil de misión, sino que simplemente fue decisión política "hacerlo más pesado que el americano". Como cité en el anterior post, las decisiones de las empresas espaciales eran más políticas que técnicas. Después de los ensayos, y en medio de la crisis económica, se desestimó el proyecto porque se siguió sin ver ninguna utilidad al proyecto, así como su altísimo costo. Tuve la suerte de subir a bordo del segundo prototipo en MAKS 97, el que hizo las pruebas automáticas que aparecen en los vídeos.

Pese a todos los proyectos fallidos, el lunar, el Buran, etc, la agencia espacial soviética se estima gastó la décima parte que la NASA, todo ello con mucho mejor resultado y mejor fiabilidad y seguridad en vuelo. A los datos del Shuttle me remito. Los Soyuz son auténticos ladrillos, fiabilísimos, y en ese campo los rusos deben seguir haciendo lo que mejor saber hacer, lanzadores convencionales.

La web que aportas es buenísima, la conocía desde hace meses y las fotos que se ofrecen son espectaculares! Buen gusto sí señor!
Imagen

Cerrado