Invitación a rusos y rusófilos intelectuales

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Gnomusy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 96
Registrado: 18/06/2006 00:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Gnomusy »

Y luego hablas de hígados, hieles y yo que se ... hay que ver, hombre, tómatelo con más calma, que queda más que evidente que toda esta charlatanería barata se puede sacar de San Google en un pispas sin hacer tantas alaracas. A fin de cuentas no haces más que mostrar lo que *otros* han hecho o descubierto.

Sinceramente, no se que quieres demostrar con esta macedonia inconsistente de temas mal picoteados aquí y allá que con tanto entusiasmo nos despliegas, pero a mi me aburres. En el post anterior intentaba, de manera divertida y educada (hasta donde la educación y el buen trato llega con tu actitud) que te dieras cuenta lo fuera de contexto que lo dejas todo.

Yo me imagino que si Angel74 o Lazareto se ponen a hablar de detalles de la ingeniería aeroespacial o cualquiera de los foreros de sus especialidades (o quieres que me ponga yo aquí a desplegar toda la ciencia de los incendios forestales? sería ridículo e inútil!) pues esto se convierte en un follón insufrible, y el foro se desvirtua. Un poquíto de por favor! Por qué no aplicas un poco de humildad y compartes de manera más tranquilizada las cosas, una por una, dejando participar a los demás?

Si tanto te ofenden mis inocuos comentarios es que enseguida he llegado a la línea de flotación, entonces lo dicho, un charlatán sin fondo.

Podríamos saber algo más de tí? en el perfil no aparece nada, es como si te escondieras de algo. Eres el "chintal" que inunda otros foros de la misma manera? Yo tengo curiosidad por saber quién está detrás de tanta sabiduría que nos ilumina.

Salud y buen humor
David

PD: las frases en ruso no son sino comentarios acerca del significado y pertinencia de algunas palabras como "tormenta de truenos" y "trollom" que estaba comentando con Angel74, de vez en cuando intentamos ejercitarnos en esta bella y difícil lengua que es el ruso. Te invito a que inviertas algo de tu amplio tiempo libre en estudiarla, es apasionante y muy útil: puedes leer montañas de material interesante. En el último mensaje, le comentaba a Angel74 que parte de la belleza de nuestro planeta es el exotismo de algunas variedades animales, que no hay por qué buscarlas en el espacio exterior (другими словами, имея людей как Вы, кто нуждается в Марсианах! :mrgreen: )

Avatar de Usuario
mikhail
Website Team
Website Team
Mensajes: 55
Registrado: 17/08/2005 07:07
Ubicación: Rusia

Mensaje por mikhail »

inca, primer y último aviso.

Vista la temática de tus post, es probable que te hayas equivocado de foro. Si tanto interés tienes en tratar única y exclusivamente con rusos nativos (que yo sepa por aquí hay tan sólo hay dos), lo mejor que puedes hacer es aprender ruso y visitar foros cuya dominio web sea .ru

Tristemente eres el primero en insultar a otro usuario del foro y al menos yo no estoy por la labor de aguantarlo.

Como decían en un mensaje, quizás haga falta un foro de Ciencia y Tecnología, pero con eso no se arreglaría la educación de algunos.
Mikhail Leschev
Webmaster de Casa Rusia

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

No os desmadreis por favor, este foro siempre ha gozado de buena sintonía. Para faltarse al respeto hay muchos foros de fútbol donde os podeís desahogar tranquilamente.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Joder, para dos días que dejo de ir leyendo los nuevos mensajes y me encuentro con todo este lodazal.

Es muy desagradable todo esto, vamos, tanto que ni siquiera me he leído todas las respuestas a la invitación inicial de inca. Bueno, me he detenido en ese te jodas tan grande y colorado con el que nos has obsequiado.

Si consideráis que abrir un nuevo foro para Ciencia y Tecnología puede ser productivo, lo abrimos. Pero no creo que marcianos o teorías de la conspiración sean ni una cosa ni otra.

Aquí hay grandísimos expertos de variadas materias relacionadas con Rusia y la Unión Soviética, pero ninguno hacemos alarde de conocimientos (reales o ficticios) ni mucho menos actitudes chulescas. Si no mantenemos unos mínimos de cordura y educación, pasaremos a mayores.

Y como bien dicen, si lo que se necesita es desahogo, los foros de futboleros y programas tipo "gran hermano", seguro que son un buen desahogo para insultar al personal. Y hasta te aplauden las barbaridades. Aquí no.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

inca
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 27
Registrado: 12/07/2006 14:24
Ubicación: En frente de tu computador hace un microsegundo

Mensaje por inca »

Yo ya sabía que vuestra actitud sería así mismo, esa subjetividad tan característica. Resulta que el lodazal es lo que yo escribo. Resulta que en esa subjetividad el que insulta soy yo y focalizaron la palabra "joder" que en principio no la coloqué yo. De hecho yo critiqué que no venía al caso que usasen ese vocablo conmigo y tienen la raza de corregirme a mí como si yo mereciese ser "moderado"? Nuevamente indico que cuando quieran criticar eviten generalizaciones porque eso no significa nada más que crítica vacía. Cuando lo hagan digan especificamente qué es lo que consideran charlatanería y por qué. Nuevamente veo que al final la verdad se revela, en varias ocasiones me dijeron que yo podía hablar lo que se me antojase. Respondí que en el tema Conversación General está implícito eso, que muchas gracias pero sé leer y puedo opinar con o sin vuestra venia. Si el moderador no sabe las reglas de juego del propio foro que él "modera" es su problema, no el mío.
En toda conversación debe haber un diálogo y lo que he visto aquí es que apenas hubo un puñado de respuestas de 2 o 3 personas, el resto fue critica al tema (obvio, porque no tienen qué decir pero aquí están grudados) o ironías. Así pues se han sentido ofendidos hasta la médula más íntima por causa de qué insulto? Viene un tipo y me habla de su batidora y afirma "lo que hay que leer!" como diciendo que estoy hablando imbecilidades y usa la palabra "joder", pero yo puedo responderle con la misma palabra y no usar otro vocablo más grueso y soy yo quien insulta? No será que esa falta de objetividad les está alterando la visión?
Desde la primera página no hubo ningún problema en admitir que Rusia a pesar de ser pioneros en el área espacial y sus logros reales, tuvo una decadencia. Ahora bien, el "insulto" que viene a tona no es nada que yo haya dicho sino especialmente ahora que hablé que en España no se ha inventado nada! Jajaja! Yo no esoy con hígado, señores! Si el patrioterismo no les permite ver que el adelanto tecnológico no viene de España ni de Portgal sino precisamente de USA, Alemania, Francia, Italia, Canadá y hasta Japón y decir que las excepciones confirman la regla y que España no inventó nada es considerado una ofensa nacional...bueno, pues, es vuestro problema señores.
No he venido a hablar de mí mismo así que no intente sonsacarme quien soy. No hay charlatanerías en lo que digo y si alguien cree eso, entonces que diga cuáles son y sus razones. Eso sí sería diálogo constructivo y objetivo. No esta payasada de críticas sin datos específicos. He sido consecuente en cada mensaje para quien se digne revisar el contexto de las cosas. En la primera página hablé y me respondieron hasta que me cansaron cons sus críticas y me dijeron que no debía hablar más de la cara de Marte. Así pues mudé de tema y pregunté de qué diablos querían que hablase en MI tema? Que qué les parecía hablar de intereses espaciales de Rusia actual o del uso de fibra de cristal en formas piramidales usadas en la MIR y como tampoco -dignos y excelentísimos españoles- no saben un cara jo del asunto, tampoco les gustó! Osea, no hay jeringa! Si hablo del uso de cobre-62 como el señor español no tiene idea que el cobre no solo se usa en "batidoras" soy yo el criticado?
Gracias, pero ya me dí perfecta cuenta que aquí en la Casa de Rusia no hay rusos ni rusófilos intelectuales. Apenas criticones que no saben responder objetivamente. Será que voy a sentirme ofendido o insultado porque afirmo categóricamente que en mi propio país, y en el de mi madre, y en el de mi padre y esposa no inventan nada? Será eso un insulto?
O será que si manifiesto que la madre España que los parió llegó a América en siglos pasados destruyendo las culturas mayas e incas para catequizar a los indios con las enseñanzas de una iglesia Católica que estaba en franco declinio mientras el resto de Europa abrazaba el protestantismo es un atentado a vuestra honra? O decir que a diferencia de los anglosajones que con sus "pioneers" fueron a América a destruir indios para hacerse de propios lugares mientras el porquerizo Pizarro vino a hacerse de oro y riquezas porque también ya estaban hartos de 800 años de luchas contra los moros? Será que estaré hablando charlatanería si digo que los mochicas en Perú hacían una aleación de una capa de oro encima del cobre lo que indica que sabían de electrólisis de la misma forma que egipcios y mayas y que por ende no es verdad cuando leemos en libros que los gringos, el americano masón Benjamín Franklin y Thomas Alva Edison, "inventaron" el uso de electricidad por primera vez en el siglo que dejamos?
Así pues, señores, como dije, estoy acostumbrado a este tipo de ironías y "moderación" a mí mismo pero no a vuestros propios mensajes. Es bastante más nítido en foros en español y es por ende mi arrogancia de no querer desde un principio hablar con españoles. Mi invitación no fue a usteds en primer lugar y no me equovocé 1 milímetro. Como no hay rusos aquí me retiraré pero no por estar con bilirrubina. Quien fue "mortificado" y herido en su orgullo patriotero no fui yo. No tengo esa subjetividad.
Fue divertido encontrarlos, ahora puedo olvidarlos. Al final hice apenas 1 pregunta a quien podía responder y no respondió nada.
Hay una distancia muy pequeña entre el escepticismo y el cinismo, lo que crees imposible es apenas improbable o tu propia ignorancia al cubo.

Gnomusy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 96
Registrado: 18/06/2006 00:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Gnomusy »

До свидания
Última edición por Gnomusy el 14/07/2006 10:53, editado 1 vez en total.

inca
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 27
Registrado: 12/07/2006 14:24
Ubicación: En frente de tu computador hace un microsegundo

Mensaje por inca »

Señor administrador, si no colocó el tema ciencia es su problema y su incapacidad. En ningún momento hablé de "marcianos". Aunque Carl Sagan haya hablado de eso por si no lo sabe. Si existen bacterias en Marte éstas serían bacterias marcianas también, pero yo no hablé de Ets ni de ovnis, hablé de lo que las propias fotos de NASA revelan y no emití un resultado final o mi opinión sobre el asunto (aunque podría haberlo hecho). Lo único que demuestra con ese su comentario es un prejuicio idiota que no corresponde a quien debería administrar un foro. Haga el favor, o aprenda a hacer su labor ya que no puede eliminar sus conceptos pre-establecidos, o de la labor a otra persona más competente que usted mismo o no abra ningpun tema de ciencia o tecnología porque como usted no sabe un cara jo del asunto, va a estropear todo tema que difiera de su propio e ignorante punto de vista. Hablar -como yo lo he hecho- de lo que están haciendo los rusos en la MIR en este instante con fibras de cristal no es una teoría conspiratoria, hablar de defectos en los filtros o uso de filtros rojos admitidos por la NASA son hechos científicos. Usted es apenas un típico español que ha recibido la pésima educación típica de vuestro país. Infórmese mejor.
Este fue mi último comentario en este tema, y si tiene agallas heredadas de sus progenitores conquistadores, sírvase NO BORRAR éste, mi último comentario a fin de hacer menos evidente su ignorancia atrevida.
Escriban lo que gusten de "respuesta" (sin datos, claro), no estaré más para responder. En cualquier foro americano un tema como éste significaría aprender con las respuestas inteligentes de muchas personas de VARIAS PARTES DEL MUNDO donde hay diálogo constructivo de verdad y uno puede compartir y aprender sin tantas "amenazas" administrativas y de moderadores que usan la ley del embudo: ancha para ellos mismos y angosta para aquellos cuyas opiniones desprecian. En esos foros en pocos días hay entre 500 o 700 accesos mientras que aquí creo que ni llegaron a 150 con pocas respuestas y mucha ironía. No me interesa esa mediocridad. Continúen en lo suyo que es el típico foro hispanoamericano.
Hay una distancia muy pequeña entre el escepticismo y el cinismo, lo que crees imposible es apenas improbable o tu propia ignorancia al cubo.

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Mensaje por angel74 »

Entonces, ¿podemos seguir con nuestra mediocridad, revolviendonos en el cieno de nuestra propia ignorancia, sin que , luz que iluminas nuestro inculto y cutre foro, nos guíes?

¡Gracias por tu magnanimidad, oh, sabio!

No sé si podré soportarlo... Tendré que inyectarme cobre-62 o tomar un platito de bacterias marcianas (onduladas y sabor jamón)

Sólo una cosita, si no te gusta el foro, vete, pero por lo menos por lo menos a Marte, tío

До свидания, Тролл
Última edición por angel74 el 14/07/2006 11:01, editado 1 vez en total.
Saludos desde la Barricada!

inca
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 27
Registrado: 12/07/2006 14:24
Ubicación: En frente de tu computador hace un microsegundo

Mensaje por inca »

Última respuesta: nada se inventó en mi país en tiempos modernos y ni por eso voy a sentirme subjetivamente ofendido o insultado. Si la verdad os ha incomodado ES VUESTRO PROBLEMA, no el mío. Adios y nuevamente gracias por tus elocuentes respuestas llenas de sabiduría y datos, señor español.
Hay una distancia muy pequeña entre el escepticismo y el cinismo, lo que crees imposible es apenas improbable o tu propia ignorancia al cubo.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Llevamos casi un año con el foro en marcha y lo raro ha sido no haber tenido algún hombrecillo verde en todo este tiempo. Ya tenemos uno.

Por cierto, inca, una cosa es hablar de un tema (yo puedo hacerlo con conocimiento de causa de muchos relacionados con Rusia) y otra cosa es el copy-paste indiscriminado del que nos has dejado patente.

Creo que no hace falta que te responda más, tu mismo te descalificas palabra tras palabra; topicazo tras topicazo; insulto tras insulto. Y tranquilo, que tus mensajes no serán borrados. Los moveré a su sitio cuando abra un foro de chistes.

Прощай
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Gnomusy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 96
Registrado: 18/06/2006 00:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Gnomusy »

angel74 escribió:No sé si podré soportarlo... Tendré que inyectarme cobre-62 o tomar un platito de bacterias marcianas (onduladas y sabor jamón)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: JAJAJAJA joderrr que jartá a reiir jajajaja!

Creo que Cu-62 si lo pulverizas, mezclado con Thorio 232, y te lo esnifas te da un subidón del carajo (hiperfijación transitoria post-isquémica por calambrazo y subidón del hematocrito tacatá) :lol: :lol: Hay que ver lo que da de si el planeta Rojo y sus hombrecillos Verdes. No, si al final hasta me lo estoy pasando de miedo!

Здоровье и счастливость
David

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Realmente hablar de la carrera espacial, de los primeros astronautas, conspiraciones, encubrimientos y demás temas que se salen un poco de lo q solemos comentar en el foro pues no es mala idea, siempre habrá alguien interesado (entre los q me incluyo yo) Lo q ya no viene al caso son, los insultos, los menosprecios (puede q España y los Españoles no hayamos inventado nada quizás no te suene Juan De La Cierva inventor del autogiro, qe ha dado lugar al moderno helicóptero o Isaac Peral del submarino, por poner dos ejemplos) hacia las demás nacionalidades, en un foro que intenta integrar el mundo latino con las culturas eslavas por supuesto q está totalmente fuera de lugar. Es triste ver que la página con más respuestas se deba a insultos y reproches entre foreros.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Pongamos fin al capítulo más triste de nuestra historia.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Cerrado