Negocios en Rusia / Negocios con productos rusos

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
jordantm
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 18
Registrado: 31/05/2007 23:46
Ubicación: Benidorm Alicante
Contactar:

Negocios en Rusia / Negocios con productos rusos

Mensaje por jordantm »

Hola amigos vosotros que negocios montarías en Rusia que esten relacionados con España?
Que hechais de menos cuando viajáis a Rusia?
Gracias de antemano.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Yo creo que ya existe todo, pero bueno.
Que esté relacionado con España, así de primeras se me ocurre que lo típico sería:

Academia de Español, Bar de tapas, Tienda de Delicatessen, Academia de flamenco :lol:, Tienda de productos de importación (libros, discos, etc.), Exportación de manufactura española, mayorista de paquetes turísticos, representación en Rusia de turoperadores españoles o de empresas en general, etc.

Pero todo esto ya está bastante copao.

De todas formas, yo no me lo plantearía como "qué echan de menos los españoles cuando están en Rusia" sino "qué estarían dispuestos a comprar los rusos que un español pueda proporcionar". Yo creo que el turismo es lo que más tira en este caso.
Pero consúltalo con alguien que sepa, que yo no tengo ni puta idea. jaja

Hasta luego,

Alberto

jordantm
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 18
Registrado: 31/05/2007 23:46
Ubicación: Benidorm Alicante
Contactar:

Mensaje por jordantm »

"qué estarían dispuestos a comprar los rusos que un español pueda proporcionar" Alberto
Has dado en el Clavo.
el tema de operadores de viajes creo que esta bastante saturado.
pero es una opcion.

muchas gracias Aleberto por tus apuntes.

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Negocios

Mensaje por Gateta »

Desde mi punto de vista:

No creo que Escuela de Flamenco puede ser "negocio", o sea, muy rentable no será. Vender en Rusia libros o discos extranjeros legales no tiene sentido, porque su coste en Rusia es 5 veces menor que en Europa (libro 3-5 Euros, disco 100 rublos (3 Euros).

Lo del Bar o Restaurante español, SI, puede ser un buen negocio e incluso muy bueno, si está bien montado.

Vender ropa y calzado español - SI. Por ejemplo, las marcas de Indetex (Zara, Bershka, Women Secret, Maximo Dutti, etc.) y Mango están presentes, pero no hay muchas tiendas, y su ropa vale 2-3 veces más que en España, y a pesar de esto, se compra. También, vender productos españoles (comida, algunos materiales de construcción, vinos, etc.).

Sobre las agencias de viajes y productos turísticos SI, creo que puede ser muy buen negocio, pero sobre todo cuando quiten los visados (creo que si todo va como ahora, algún dia este dia llegará, es posible que haya que esperar unos años). El interes por España en Rusia es enorme, y el número de turistas, que ahora son solo 300.000 al año, puede facilmente multiplicarse por 10, 20 veces o más.

Un saludo!

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Lo de vender discos o libros me refiero a editados en el extranjero. Que si el libro está editado fuera no vale más barato. Pero lo decía en plan artículo de lujo. Porque a quienes se puede sablar es a los ricachones. No me iría yo a Rusia a exportar acelgas.

Por ejemplo, en Rusia hay sitios que venden paté del bueno que cuesta de caro como si lo hiciesen con tu propio higado. No es negocio si la persona a la que se lo quieres vender dice "vaya, pues sabe como pashtet". :lol:

Vamos, que afinando el target, que dirían los entendidos, hay que ir a por la gente de poder adquisitivo que se puede permitir ir a un restaurante temático, llevar ropa cara o ir de vacaciones al extranjero. Los Pijovski, sean nuevos ricos o profesionales de las capitales.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

¡Ah! y mucho cuidado con el nombre del producto.
No sea que pase como con el Mitsubishi Pajero en España o los potitos Bledina en Rusia.
jajaja. :lol: :lol:

jordantm
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 18
Registrado: 31/05/2007 23:46
Ubicación: Benidorm Alicante
Contactar:

Mensaje por jordantm »

alberto escribió:¡Ah! y mucho cuidado con el nombre del producto.
No sea que pase como con el Mitsubishi Pajero en España o los potitos Bledina en Rusia.
jajaja. :lol: :lol:

Bledina en Rusia. No habia caido en eso.
jejejejeje

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Portal en ruso del ICEX

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Os pego simplemente la noticia, hemos tardado pero al final vamos espabilando.
Inaugurado portal en ruso del Instituto Español de Comercio Exterior

Moscú, 9 jul (EFECOM).- El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) inauguró hoy en Moscú un nuevo portal en ruso "www.spainbusiness.ru", dirigido a empresas e instituciones económicas con el objetivo de fomentar los intercambios comerciales y las inversiones en España.

"Será una página dinámica, donde se irán incorporando las noticias económicas y comerciales de nuestro país con el objetivo de estrechar las relaciones entre España y Rusia", dijo en la presentación del proyecto Mario Buisán, director general del ICEX.

El nuevo portal, de fácil navegación, ofrece toda la información que pueda interesar a un empresario ruso que desee hacer negocios o a una persona que simplemente desee conocer más cosas sobre España.

Estructurado en torno a tres apartados, el portal ofrece información exhaustiva: desde el perfil del país, marco legal, sectores y empresas españolas (existe un extenso directorio en el que éstas aparecen clasificadas según sus actividades), hasta una página con una agenda de las ferias y hasta ofertas turísticas.

Este nuevo proyecto español en Rusia es uno de los once portales que el ICEX ha puesto en funcionamiento en el marco de un plan para ofrecer información sobre España y su oferta exportadora a los importadores extranjeros en su propio idioma, explicó Buisán.

Recientemente, han entrado en explotación los portales para los mercados norteamericano (en inglés), chino, japonés, alemán, países de habla portuguesa y árabe, y está previsto el próximo lanzamiento de dos nuevos portales, uno en francés y otro en turco, indicó.

"El lanzamiento del portal en ruso, que es la página web de la administración comercial del Estado español en Rusia, es uno de los elementos más importantes del plan integral de desarrollo en el mercado ruso", declaró a Efe el director del ICEX.

Rusia es para el Gobierno español "un mercado prioritario", señaló Buisán, quien aseguró que Madrid "dedica una importante cantidad de recursos y esfuerzos" con el fin de fomentar las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

En opinión del máximo directivo del ICEX, "los datos son los que avalan el carácter estratégico y prioritario" de la política económica de España en sus relaciones con Rusia.

En 2006, crecieron las exportaciones de España a Rusia en un 37,5 por ciento, y en un 41,5 las importaciones, alcanzando el comercio bilateral cerca de 8.900 millones de euros, resaltó Buisán.

Puntualizó que los principales sectores de exportación son tecnología industrial, hábitat, moda y productos hortofrutícolas.

Respecto a las importaciones, dijo, son los capítulos de combustible y materias primas, los de mayor importancia.

"Los crecimientos continuos del Producto Interior Bruto que ambos países han tenido en los últimos años señalan el alto potencial económico" de España y Rusia y justifican el acercamiento de ambos Estados, tanto a nivel comercial como respecto a las inversiones bilaterales, recalcó.

Es por ello que la administración económica y comercial de España "ha incluido a Rusia desde 2005 en una novedosa iniciativa como son los planes integrales de desarrollo de mercados", indicó el responsable del ICEX.

Estos planes tienen por objetivo "proporcionar recursos crecientes cuantitativa y cualitativamente para apoyar la internacionalización de la empresa española en mercados de alto potencial de crecimiento", apuntó.

Buisán expresó la esperanza de que "spainbusiness.ru" también "sea de interés para los empresarios de otros países con los que Rusia tiene lazos históricos" -antiguas repúblicas ex soviéticas- y para los cuales España es un país atractivo económicamente hablando.

"Confiamos en que sea un instrumento importante para impulsar la realidad económica española, que ha cambiado tanto y para mejor en los últimos años, y para que avancemos en ese déficit de conocimiento de la realidad española que, creo yo, existe por parte rusa", aseveró Buisán.
Imagen

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Mensaje por RKKA »

Coño a ver si estrechamos mas nuestras relaciones comerciales

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Cuando hay pasta de por medio, Rusia es democrática, capitalista y todo lo bueno que haga falta.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Y esta gente que critica a Rusia de día y se acuesta con ella por la noche, ¿no le da un poco de vergüenza?
Imagen

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Mensaje por angel74 »

lazareto escribió:Y esta gente que critica a Rusia de día y se acuesta con ella por la noche, ¿no le da un poco de vergüenza?
No.
Saludos desde la Barricada!

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Tenía que haberlo pensado antes, gracias angel!!!!! :o
Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

  • Tres noticias de economia hispano-rusa ofrecidas hoy por Ria Novosti:
Foro empresarial hispano-ruso será celebrado en Moscú
10:42 | 09/ 07/ 2007


Moscú, 9 de julio, RIA Novosti. El desarrollo de la cooperación en materia de turismo, industria automotriz y sector de construcción será debatido el lunes en el Foro Empresarial Hispano-Ruso que se va a celebrar en Moscú.

A la reunión asistirán altos funcionarios de la Cámara rusa de Comercio e Industrias, así como representantes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España y el Instituto español de Comercio Exterior.

El intercambio comercial entre España y Rusia, según la embajada de este país en Madrid, arrojó el pasado año un balance de US$5.300 MM, un 30% más que en 2005, y el saldo comercial es favorable para Rusia. La venta de maquinaria y equipos rusos a España creció en el 46% en 2006 pero los hidrocarburos todavía tienen un peso apreciable en la estructura de las exportaciones.

El turismo es una de las asignaturas más dinámicas en la cooperación entre Madrid y Moscú.

El número de los ciudadanos rusos que solicitan el visado español aumenta en un 30% anual, como promedio, según los datos del Consulado de España en Moscú. Así, se expidieron el pasado año casi 300.000 visados.

España quiere participar en construcción de carreteras de pago en Rusia
13:26 | 09/ 07/ 2007

Moscú, 9 de julio, RIA Novosti. España tiene la intención de participar en el desarrollo de la infraestructura del transporte en Rusia, en particular, la construcción y la explotación de la red de carreteras de pago, afirmó el lunes Mario Buisán, director general de Información e Inversiones del ICEX (Instituto español de Comercio Exterior).

La decisión del Gobierno ruso de crear en el país una red de carreteras de pago ofrece una oportunidad excelente para proyectos conjuntos entre empresas rusas y españolas, señaló Buisán durante la ceremonia de suscripción de un acuerdo de cooperación entre el ICEX y la Cámara rusa de Comercio e Industria.

Buisán mencionó en particular la construcción de la autopista Moscú-Minsk y el desarrollo de la infraestructura del transporte en el oeste de San Petersburgo.
Empresarios españoles señalan los sectores más prometedores del mercado ruso
20:28 | 09/ 07/ 2007

Moscú, 9 de julio, RIA Novosti. La cooperación en el sector energético es uno de los derroteros prioritarios para las compañías españolas que quieren estar presentes en el mercado ruso, opina Mario Buisán, director general para inversiones del Instituto de Comercio Exterior de España.

Me refiero a la cooperación no sólo en el sector petrolero, sino también en el de gas y otras esferas energéticas, dijo él entrevistado por RIA Novosti durante el Foro de Empresarios Rusos y Españoles, que se celebra en Moscú.

Otro derrotero prometedor es, según él, el sector de obras de construcción, incluida la construcción de aeropuertos y ferrocarriles.

Según Buisán, empresarios españoles están muy interesados en participar en la construcción de la nueva autopista Moscú - San Petersburgo.

Compañías españolas ya pudieron demostrar su alto nivel profesional, realizando tales obras. Sería una cooperación que podría presentar interés para las dos partes, manifestó.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

NESTOR S.
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 01/10/2007 22:10
Ubicación: peru

NEGOCIOS CON RUSIA

Mensaje por NESTOR S. »

Tengo una empresa dedicada a la fabricación exportación de pisco de coca y mi ideas es poder entrar a San Petersburgo (Rusia), busco a alguna persona o socio que pueda distribuir en Rusia el pisco de coca, yo soy un hombre peruano casado con una mujer de ese lindo país y tengo mucho interés en hacer negocio en Rusia importaciones.sendai@gmail.com
Néstor teléfono 0051 54 9926413
importaciones.sendai@gmail.com
Néstor teléfono 0051 54 9926413

Responder