Negocios en Rusia / Negocios con productos rusos

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
MORENO
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 20
Registrado: 06/12/2006 22:41

Re: Negocios en Rusia

Mensaje por MORENO »

Hola,

Desde luego que crear una empresa e Rusia tiene sus dificultades como en todos lados, aunque algunas dificultades son algo más especiales y otras menos. Me refiero por ejemplo a la simple apertura de una cuenta bancaria por parte de una empresa que se crea en Rusia. Una vez que la empresa tiene la cuenta abierta, nos olvidamos de disponer de ese dinero libremente ya que es necesario primero justificar el pago que se ha recibido al banco mediante a) un contrato con la empresa que ha enviado ese dinero, d) presentar la factura, C) Rellenar un acta de justificación. Bien por ahí tendríamos justificada la entrada de los 1.000 eurillos de la venta. Ahora queremos ir al banco para sacar algo de dinero para pagar cualquier cosa... ah nooo... No señor, además usted debe justificar el pago mediante la factura, el contrato con el proveedor, la ·factura de impuestos, no confundir con la factura que se recibe, además de levantar un acta de explicación. Burocracia? noooo. Cuando lleves 50 ventas, estarás lo suficientemente quemado como para buscar otras vías de venta. Aún así, Rusia es para amarla y no para buscar sus defectos.

Lo mejor que he encontrado vino de un planteamiento básico.... ¿Cuanto necesito ganar cada día para sobrevivir en un país donde la dificultad por tener un visado de trabajo sobrepasa los limites de la paciencia.
a solución la encontré en los mercados financieros donde con un capital de 6 a 10.000€ debía ganar cada día lectivo negociando entre 150 y 200€. Así no tendría que tener gastos de alquileres, burocracia, tasas, permisos, etc. Además de no tener la residencia por más de 6 meses en España no pagaría IRPF y poder ubicarme en cualquier lugar con tan solo un Pc. Después de 6 años, aún sigo y espero seguir porque es una tierra maravillosa.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Negocios en Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

Doble cita en Barcelona y Madrid
Seminario sobre “Pasos para certificar y comercializar en Rusia. El Marcado Gost-R”

El próximo día 5 de abril en Barcelona y el 6 en Madrid se celebrará una jornada organizada por Applus y la certificadora rusa Rostest sobre los “Pasos para certificar y comercializar en Rusia. El Marcado Gost-R”.

Por Construarea.com - 21/03/2011

En el seminario se informará a los fabricantes que exportan o piensan exportar a Rusia, cuáles son los pasos necesarios para obtener las certificaciones o exigencias de mercado para poder vender allí.

Los objetivos de la jornada son informar a los asistentes sobre los estándares de calidad y seguridad de los productos de la Federación Rusa conocidos como Gost Standars y dar a conocer los procesos de evaluación, auditoría y certificación que se requieren para entrar en el mercado ruso.

La jornada se celebrará en inglés. Se profundizará, entre otros aspectos, en el trabajo de Applus en el marco internacional, se realizará una breve presentación del “Rostest Certification Entity”, se analizarán las exigencias del mercado ruso y se hablará sobre la certificación Gost.

Entrada libre. Confirmar plaza antes del 31 de marzo a través del tel 935 672 045 o de la dirección de e-mail dgalera@appluscorp.com

http://www.construarea.com/noticias/det ... do-gost-r-
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: Negocios en Rusia

Mensaje por Siberia »

La ADER pone en marcha el Plan Exporta Rusia dirigido al sector Agroalimentario.

Imagen


Dentro del servicio Plan Exporta puesto en marcha por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), se ha seleccionado a Rusia como mercado objetivo para las empresas del sector agroalimentario. Para lograr resultados en este mercado se va a realizar un trabajo conjunto con la empresa durante un periodo aproximado de 6 meses, a través del cual se pone a su disposición un paquete integral de servicios y ayudas, que se detallan en las condiciones de participación, a un coste menor que si la empresa decidiera introducirse en este mercado de manera individual.

Entre las actividades que se realizarán en el marco del Plan Exporta Rusia destacan la creación de una página web promocional, el diseño de un Plan de Introducción en el mercado ruso, y la realización de un viaje de prospección comercial después de haber contactado con diferentes importadores o potenciales clientes para las empresas participantes.

Las empresas interesadas en participar en esta actividad tienen de plazo hasta el próximo 4 de abril para presentar su solicitud en la oficina de la Agencia de Desarrollo Económico (Muro de la Mata 13-14, 26071 Logroño), siendo recomendable adelantar el impreso (ya que el número de plazas es limitado) vía fax, 941 29 15 37, o email, lariojainternacional@ader.es.

Para ampliar la información y descargar los documentos de participación, consultar el siguiente enlace:

Plan Exporta Rusia de la ADER


Plan de Introducción en el mercado ruso

La primera actuación que se realizará será una página web en ruso donde se informará sobre los productos de las empresas riojanas participantes. De forma paralela, un técnico de Rusia trabajará con la ADER para determinar, en función de las características de la empresa y su producto, cuáles son los canales de distribución más adecuados para cada empresa y definir los argumentos de venta en los que hacer hincapié.

En una segunda fase, la ADER se encargará de la búsqueda de clientes o agentes en Rusia adecuados para las empresas. Una vez localizadas, un técnico ubicado en Rusia contactará con las empresas rusas seleccionadas para hacerles una presentación de la empresa riojana y hará un seguimiento de estos contactos. Este técnico mantendrá un contacto continuo con la empresa y servirá de intermediario para las negociaciones entre importador -empresa.

En la última fase del Plan Exporta Rusia, el jefe del departamento comercial de la empresa riojana se desplazará a Rusia para mantener entrevistas de negocios con las empresas contactadas -importadores o agentes- con el objetivo de comenzar la relación comercial.

El técnico en Rusia será el encargado de concertar las entrevistas y elaborar la agenda. Además, asesorará a la empresa riojana sobre la manera de enfocar las negociaciones con cada empresa y sobre el desarrollo de las entrevistas de negocios en general en este mercado. En este sentido, proporcionará a las empresas participantes un servicio de asesor, guía e intérprete; y si alguno de los clientes decide hacer un pedido en el periodo de duración del plan, el técnico actuará como departamento comercial de la empresa: recepción de pedidos, documentación, gestión de reclamaciones, etc.


Ventajas económicas de participar en el Plan Exporta Rusia

La participación en el Plan Exporta Rusia proporciona a las empresas inscritas además de unas condiciones de participación ventajosas sobre la iniciativa individual una serie de ventajas adicionales como la financiación del cien por cien de la realización de la web, el 50 por ciento del viaje de prospección de la empresa y la reducción del coste de introducción en una tercera parte.

Además, se beneficiará de las acciones de promoción comercial que desarrolle: viajes de prospección posteriores, adaptación de etiquetajes, webs, catálogos etc, por los que puede solicitar ayuda a través del Programa Estratégico de Comercio Exterior recibirán un porcentaje de ayuda adicional del 10 por ciento (hasta un máximo de 50 por ciento).


La Rioja y Rusia

En 2010, las exportaciones riojanas a Rusia alcanzaron los 17,94 millones de euros, un 48,9 por ciento más que en 2009. Estos datos positivos se mantienen durante el mes de enero de 2011 ya que La Rioja ha exportado a Rusia un 94,26 por ciento más que en enero de 2010, es decir, casi ha duplicado el total de sus exportaciones a este país.

En cuanto al sector agroalimentario riojano, sus exportaciones a Rusia son similares a las del total de productos. Así, en 2010, aumentaron un 54,51 por ciento, alcanzando los 16 millones de euros. En enero de 2011, las exportaciones de este sector a Rusia aumentaron un 87,88 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

Dentro del Plan GlobalRioja y con el objetivo de promocionar los vinos riojanos y aumentar las exportaciones en Rusia, en mayo del 2010 se celebró una cata guiada y una exposición de vinos en Moscú, con la asistencia de más de 240 profesionales del sector vitivinícola ruso. Las bodegas riojanas tuvieron así la oportunidad de dar a conocer sus vinos a posibles importadores, prescriptores, distribuidores y periodistas especializados.

Además, durante el viaje las bodegas visitaron diferentes puntos de venta entre los que destacan las vinotecas Grand Cru y Alfa Vino o las cadenas de supermercados más importantes de Rusia: Perekrostok, Alcampo, Dixi, Victoria, Asbuka Vkusa y Sedmoi Kontinent.

Israel C.
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 31/03/2011 05:17

Necesito ayuda de informacion para abrir negocio en Rusia

Mensaje por Israel C. »

Hola! Soy mexicano y quiero abrir un negocio en Rusia, para ser preciso en St. Petersburgo. Quiero abrirlo pero no tengo idea del papelo y los pasos a seguir para tener todo en regla. Si alguien me puede ayudar con informacion se lo agradere eternamente, gracias.

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: Negocios en Rusia

Mensaje por Siberia »


manuelB
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 13/05/2011 03:05

Re: Negocios en Rusia

Mensaje por manuelB »

Hola amigos,soy un autonomo o empresario como se quiera llamar,necesito que me hecheis una mano.
Necesito exportar mis productos a rusia, es decir contactar con empresas rusas, que necesiten citricos,como zumos conserbas y un etc,que trabajo desde hace 13 años.
Estamos trabajando 6 familias,y estamos bastante jodidos,porla crisis española la unica solucion que tenemos es poder ampliar mercado.
Gracias por leerme
un saludo

Heno
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 138
Registrado: 19/06/2010 11:34

Re: Negocios en Rusia

Mensaje por Heno »

Hola, soy representante comercial, me gustaría hablar contigo, si me das un correo electrónico esta tarde te escribo.

manuelB
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 13/05/2011 03:05

Re: Negocios en Rusia

Mensaje por manuelB »

[quote="Heno"]Hola, soy representante comercial, me gustaría hablar contigo, si me das un correo electrónico esta tarde te escribo.[/quote]
Muchas gracias
Mi correo personal es-

elsuper99@hotmail.com

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Negocios en Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

Ilya_Ilya escribió:Estoy mirando mucho y no encuentro paginas webs como aqui de tipo camara de comercio en españa y no encuentro alguien podria indicar?
Adrianushka escribió:España no tiene Camaras de Comercio en Rusia. Lo que menciona el compañero es una Oficina comercial del Instituto Español de Comercio Exterior.
Al menos ya hay una cámara de comercio hispano-rusa en Barcelona, está en C/ Balmes 182, Entlo – 2a, entre Travessera de Gràcia y Av. Diagonal. Dispone de página web en español y en ruso: http://www.hispanorusa.com/
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

dskandalo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 01/05/2012 19:46

Como importar a España articulos de Rusia?

Mensaje por dskandalo »

Hola, me llamo Roberto y soy nuevo en las importaciones desde Rusia.
Me gustaría ser distribuidor en España de replicas de pistolas laser combat, son totalmente inofensivas, simulan un combate pero sin disparar nada, son un estilo al paintball o airsoft.
Me gustaría que alguien me aconseje un poco de los permisos, transporte, aduana...
Estoy totalmente perdido en esto.
¿Hay agencias de transporte que se ocupan de todo?
Gracias por todo, un saludo, Roberto.

supernova
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 44
Registrado: 22/09/2011 06:55

Re: Negocios en Rusia / Negocios con productos rusos

Mensaje por supernova »

Amigos, mi padre siempre me pregunta que negocio se puede hacer desde argentina con rusia, que se puede importar desde rusia para traer el pais de uno y venderlo. Que tipo de mercaderia hay como para comprar y vender?

Alguien me tira una mano?

Se me ocurrio el tema de aerosoles de defensa personal por ej.

Alecastc
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 01/06/2012 08:38

Requisitos para establecer relaciones comerciales con Rusia

Mensaje por Alecastc »

Buenos días!!!
Aunque ya trabajo como agente de viajes estoy ampliando mis estudios de turismo y debo preparar un TRabajo Fin de GRado y decidimos hacerlo sobre una agencia de turismo receptivo enfocada a clientes rusos.
Me podrías facilitar información sobre los requisitos legales necesarios para establecer este tipo de relación comercial.
TAmbién si conocéis si ya existe este tipo de agencias en MAdrid

Agradezco por adelantado toda la información que me podáis facilitar

Un saludo y muy buen día!!!

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: Requisitos para establecer relaciones comerciales con Ru

Mensaje por Misha »

No controlo mucho el tema pero creo que donde te podrían echar una mano es en la Cámara de Comercio.
Puede que también haya alguna oficina comercial de la comunidad de Madrid en Moscú o SPB.

Saludos.

Alecastc
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 01/06/2012 08:38

Re: Requisitos para establecer relaciones comerciales con Ru

Mensaje por Alecastc »

Muchas gracias!!!
cuando tenga algo te cuento por si te sirve de utilidad

Gusinski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 31/07/2006 17:54
Ubicación: Reus

Re: Negocios en Rusia / Negocios con productos rusos

Mensaje por Gusinski »

Hola a todos,

¿Conocéis algún foro ruso sobre negocios?

Gracias.

Responder