Como NO enviar documentos a Rusia

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Como NO enviar documentos a Rusia

Mensaje por rusa »

Para los que váis a mandar invitación u otra documentación urgente a Rusia, os cuento como no fastidiarlo.

Mandé este miércoles un sobre a Rusia, normalmente usaba UPS, pero esta vez mandé con DHL, prometían más rápido aqunque más caro que UPS. Me cobraron 122 y pico euros (por un sobre de 200 gr!) por entregarlo en 48 horas.

(Para comparar, UPS ofrecía 96 horas hasta mi ciudad de destino, y 40 euros más barato.)

Llamé DOS veces a DHL para asegurarme que el tiempo de tránsito era 48 horas a cualquier punto de Rusia (ojo al dato! mi ciudad está a 600 kms de Moscú y me dijeron que no importa si es Moscú u otra ciudad) y ambas veces me lo confirmaron. Pues nada, qué le vamos a hacer, a pagar 122 euros.

En fin - el sobre NO se entregó en el plazo prometido, nos hemos j...do todos y aquí en España y allí en Rusia, ahora DHL dice que el lunes lo entregaría (si no pasa nada más), o sea en lugar de 48 horas son de 96 a 120 horas. Esto DHL lo llama servicio express....

Si mandáis algo como yo con esta compañía, prepararos para gastar (como yo) dinero y tiempo en llamadas a las oficinas DHL en Rusia y en España. Y eso no os sirvirá para nada, porque por muchas llamadas que hagáis el sobre no va a llegar xuando vosotros lo esperabais. Y quien tiene billetes de tren para el mismo día y por ejemplo la cita en consulado - también prepararos para ver qué hacéis.

Ay, y para completar el "servicio", en la oficina DHL de destino la "atencíón" que me han dado era que al final me han colgado el tlf. de malas maneras, limitándose su respuesta a "No-sabemos-nada-somos-oficina-local-no-sabemos-nada-no-podemos-hacer-nada-no-vamos-a-hacer-nada", me mandaron a llamar a las oficinas de Moscú, de España (o sea, yo misma por mi dinero luego tengo que buscarme la vida, ellos se negaron a llamar por lo menos a Moscú a ver qué pasa y si se puede hacer algo).

En la oficina española me dijeron que en realidad los tránsitos hasta Rusia son 3 días y que "estamos cumpliendo el servicio". Eso de 3 días lo supe ahora! Entonces por qué las DOS veces que llamé a propósito para asegurarme que son 2 días laborables me decían que sí, que son DOS días - no lo sé... Cuantas veces hay que llamar a DHL para que te informe bien desde el principio - tampoco lo sé, por lo visto 2 veces no son suficientes?

En fin, espero que os sirva esta experiencia para no fastidiar vuestros envíos. Saludos.
Última edición por rusa el 01/06/2007 11:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Una mala experiencia y como dice el refran español "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer".

Hasta ahora he usado UPS y ha ido bien, claro que esto no significa que cualquier día con cualquier persona o conmigo puedan fallar.

Sobre lo DHL, "pondría" una reclamación por escrito. Les pediría el libro de reclamaciones y adelante. ¿Por qué "pondría" entrecomillado? Pues porque es una opción personal a valorar, a veces es tener el "caso abierto" y estar con el continuo mal humor que el mál servicio y atención recibida y los perjuicios ocasionados nos causaron.
Es la opción del "pataleo" pero que la he usado y al menos en mi caso, nunca ha producido un resultado satisfactorio; mucha normativa, a veces muy clara para la aplicación de sanciones por haber contravenido las normas de defensa de consumidores y usuarios, pero poca diligencia para imponer dichas sanciones porque a veces el procedimiento es largo, nuestra queja pasa de unos departamentos a otros y al final nada de nada.

Suerte y saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

ya, tambien tengo claro que mi reclamacción no va a servir para mucho (aunque seguramente voy a ponerla y reclamar el dinero o parte), porque para cualquier cosa tienen repsuesta de eso lo que dices tu - de la "normativa". Primero querían taparse intentando ver si yo había solicitado servicio tarde - y allí no me han podido coger, pues ahora preguntan con qué agentes hablaba quienes me prometieron 48 horas. Logicamente ahora ya no me acuerdo con quién hablaba (ahora he aprendido, ya) y supusestamente ellos al tomar nota de solicitud de envío no especifican quien la toma (cosa que me extraña muchiiiisimo, y no me lo creo mucho), y como ven que no sé a qué agente reclamar, pues a nadie, y que en realidad son 3 días, y si alguien me dijo 2 pues que yo les diga quien me lo ha dicho. En fin - circulo cerrado.
Le pregunté ahora al Sr. de DHL si él realmente pensaba que yo me inventé la película y que en realidad me avisaron que lo entregarían en luner pero que yo me he levantado hoy viernes y dije "Ala, me aburro y voy a tocar las narices a DHL, les voy a pedir que me lo entreguen hoy aunque sé que tengo que esperar hasta el lunes". A eso no me supo decir nada.
Y tampoco me supo decir qué tenemos que hacer con todo esto y con los planes y con los gastos que se nos supone este rollo. La respuesta era "Pues en realidad no creo que haya que hacem mucho". Muy compasivo, jaja.

Y si sabes el nombre del agente - tambien te puede decir "Yo no he dicho eso", y no justificarás nada.

Con el UPS estaba contenta yo tambien, por cierto.
Saludos!

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Como dice Vladi, la opción del pataleo: reclamación al canto y denuncia en Consumo. Seguro que no devuelven el dinero, y que reclamar y denunciar no sirve de nada, pero al menos desahoga un rato.

Igual se puede crear un ranking de empresas patéticas, que Google es muy sabio y sabe donde poner a cada uno.

En sitios web como Ciao se puede valorar productos y servicios, también puede ser un recurso al pataleo ponerles a parir en sitios así.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

En esta página tienes un formulario para contactar con ellos, y un correo de atención al cliente. Escribe a ver qué respuesta dan, y si siguen chulitos, pues la reclamación en impreso oficial por escrito.

http://www.dhl.es/publish/es/es/web/contact.high.html
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

jordantm
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 18
Registrado: 31/05/2007 23:46
Ubicación: Benidorm Alicante
Contactar:

Mas Madera que esto es la Guerra

Mensaje por jordantm »

compañer@ los envios y su puntualidad son una loteria, da igual la compañía que elijas si te toca el premio te toca.
Suerte :shock: que ha llegado porque a mi me han llegado a perder cosas de valor y te digo que te puede dar la risa llamando al servicio de atención al cliente. Por cierto en UPS


Saludos desde el Mediterraneo

Avatar de Usuario
RCS
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 143
Registrado: 20/12/2006 10:25

Mensaje por RCS »

Tomo nota. Gracias.

Ispanetz
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 29/06/2006 02:27

Mensaje por Ispanetz »

buf, eso del correo en rusia...

Si lo mandas por correo normal, aunque sea express, la pochta rusa funciona de pena. Yo cuando estaba en moscu, me llegaron a abrir los paquetes, sacar cosas y devolverlos para españa.
Ademas que se pasan dias los paquetes en el pochta, y no les da la gana de escribir el papelito ese que te deja el cartero en el buzon. Ademas si vas tu en persona con tu pasaporte a buscar el paquete, te suelen tratar de pesado, y si insistes mucho pues ya sabeis mas o menos los modales de los moscovitas.

La ultima fue manda un pasaporte en un sobre. El peso era de 64 gramos. Lo mandamos por correos Express certificado urgente y costaba 44 euros.

El plazo de entrega lo cumplieron, pero no el lugar :) osea nos lo entregaron pero de vuelta en españa. Dentro habia un papelito escrito por la aduana rusa que ponia Prohibido mandar documentos.

Entonces fuimos a UPS les comentamos la situacion, inlcuso lo de darle 20 euros al poli de la aduana, asi de cachondeo, y el tio me dijo que si hace falta darle 20 euros al poli se los dan, pero que se comprometen a hacer llegar el paquete, incluso que si el paquete queda retenido en la aduana, se pondran en contacto con el destinatario o el remitente, para que se dirijan a la aduana y puedan solucionarlo de alguna manera, pero que ellos no devuelven los paquetes sin motivos como en correos.

Y en efecto, el sobre con el pasaporte llego, y en el plazo que nos dijeron.
El precio fueron 100 euros a Chelyabinsk
desde Moscu living la vida loka

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Con FedEx, 60 euracos un sobre con documentos a Moscú.
Imagen

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Empiezo a pensar que en estos sitios (correos express) cada agente dice su precio (y plazo de entrega, jaja :evil: ), porque a mi en FedEx me dijeron que a Moscú 111,83 euros (por un sobre de hasta 500 gr).

Y lo que me hizo descartar usar FedEx desde el principio fue que el agente me avisó que no garantizaban el plazo porque en Rusia a veces les retenían los sobres en la aduana, por tanto no sabían si mi sobre iba a ser retenido también y por cuanto tiempo... (Luego pregunté a DHL si también les pasaba eso y me dijeron que hasta la fecha no han oído nada de eso. UPS tampocó dijo nada.)

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

y respecto al servicio de correos en Rusia, es verdad que no se pueden enviar documentos como pasaporte. La lista completa de los envíos no permitidos se puede conultar en http://www.russianpost.ru

Mis envíos a Rusia (por correo normal) también SIEMPRE se inspeccionan en la aduana rusa, pero gracias a Díos hasta hoy no se ha extraviado ni una miga, lo cierran con cuidado y lo mandan a entregar como es debido.

Saludos

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Yo acabo de recibir hoy unos documentos con DHL desde Rusia (SPb) y muy bien.
Creo que fueron 80 euros y dijeron que tardaría 4 días. Fue recogido el sábado al mediodía y me ha llegado hoy lunes por la mañana. O sea que no llega 48 horas y con el fin de semana de por medio.
Saludos.

mariag
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 31/08/2006 00:31

Mensaje por mariag »

Quizás yo tuve suerte, pero envié un documento urgente a Moscú con DHL un viernes a las 2 de la tarde. Tenia que llegar en 48 horas y los festivos no cuentan. Pero el documento llegó el lunes por la mañana. Así que no tengo ninguna queja de esta compañía. Más bien al contrario.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

A eso iba, que si primero prometen 48 horas pues que si quieren entregarlo antes - estupendo, pero que no digan luego que son 72 (sin contar los festivos)... cuando el sobre está ya enviado y tu ya has hecho planes con sus respectivos plazos que te fastidian.

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Mensaje por gratulari »

vaya... son cosas que pasan... yo nunca tuve problemas con DHL, lo uso muy a menudo... envio a las 6 de la tarde y al dia siguiente a la una ya lo tienen, de Moscu a BCN igual... no pasa ni 24 horas... espero en futuro tampoco me van a fallar...
Todos vienen a Rusia como rusófobos y se van como rusófilos... Imagen

Responder