Enviar documentos desde Rusia

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
zergi
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 48
Registrado: 08/05/2007 22:09

Enviar documentos desde Rusia

Mensaje por zergi »

Necesitamos la partida de nacimiento de mi novia rusa para poder casarnos.
La madre de mi novia se disponía a mandárnoslos, pero antes llamó a DHL en su ciudad, y le dijeron por teléfono, que documentos originales no podían enviar. ¿Cómo lo podemos hacer?

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Mira a ver si UPS no pone pegas, al menos con ellos he mandado documentos originales a Rusia y no hubo problemas. Sino, lo unico que se me ha ocurrido es que compres una revista y o libro y lo metas dentro. El certificado de nacimiento es formato parecido a un libro de familia español pero sin hojas, solo las tapas y en el interior de las tapas van los datos.

Otra manera sería buscar un "porteador"; encontrar a alguien "dispuesto" a traeros vuestro encargo. Por los aeropuertos siempre hay alguién dispuesto.

Suerte.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

zergi
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 48
Registrado: 08/05/2007 22:09

Gracias

Mensaje por zergi »

Gracias por la respuesta.
Si es lo que he pensado y he visto.
Tambien hay UPS en la ciudad de la madre. trataremos de hacerlo con ellos. Y sino a ver si como tu dices, enviándolo como otra cosa.
Lo del "porteador" tambien lo hemos valorado, pero tendría que ser alguien conocido. Pues un documento muy valioso.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

No hay de que Zergi. Como dices es un documento muy valioso y no me la jugaría con un "porteador", salvo que este fuese del círculo familiar o de amistades de confianza.

Suerte.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

benito
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 05/04/2008 15:28

empresa de mensajeria

Mensaje por benito »

Buenos dias, me llamo Benito y soy de A Coruña. A mi mujer le tienen que enviar el pasaporte ruso desde Sverivo(Rostov) y alli a una amiga suya le dicen que en correos no quieren enviarselo. ¿Sabeis de alguna empresa de mensajeria que pueda hacerlo?
Le es necesario ya que aqui se lo piden para renovar el pasaporte de viajar al extranjero.
Saludos

esplin
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 43
Registrado: 16/01/2011 15:28
Ubicación: España

Re: empresa de mensajeria

Mensaje por esplin »

Mira, mi novia me va a mandar la invitación para el visado por viaje privado por la empresa DHL. Tardan muy poco, pero cobran 80 € por el envio.

Mire en la página y en Rostov sale esto:

Rostovskoe
344065, 50-Letiya Rostselmasha str. 2-6
Telephone: 7-(863) 250-22-22
Mon-Fri: 09.00-21.00
Sat: 10.00-15.00

Sovetskoe
344019, Sovetskaya str. 27
Telephone: 7-(863) 250-22-22
Mon-Fri: 11.00-20.00

Voroshilovskoe
344010, Voroshilovsky ave., 36/38
Telephone: 7-(863) 250-22-22
Mon-Fri: 09.00-18.00

Te dejo el link de la web: http://www.dhl.ru/en/express/shipping/f ... tions.html

Saludos y suerte!

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Enviar documentos desde Rusia

Mensaje por JPRK »

Esplin, me parece un desproposito gastarse 80 € en mensajeria para que te hagan llegar una invitacion para hacer el visado. Te va a salir el visado por un pico largo. Yo de ti hablaria con agencias especializadas en visados aqui en Madrid para que te hagan todo el tramite completo y seguramente te saldra mas barato. En Rusia travel te tramitan visados de 90 días y hasta un año ademas de turisticos. En iberrusia creo que solo los hacen turisticos pero puedes llamar tambien y ver que te sale mejor.

esplin
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 43
Registrado: 16/01/2011 15:28
Ubicación: España

Re: Enviar documentos desde Rusia

Mensaje por esplin »

He hecho el cálculo y me sale esto (260€) :
http://i52.tinypic.com/eqw29d.jpg

La invitación enviada por ella más el visado hecho en el consulado de mi ciudad me va a salir más barato. Entre el gasto del correo DHL (80€) y la tramitación del visado en mi ciudad (100€) me ahorro 80 €.
Aunque para la proxima vez lo haré por aquí debido a que te ahorras mucho tiempo!

Lo que si que me interesa es lo de los visados anuales. ¿Eso lo puede pedir cualquiera o hay algunos requisitos para que te lo den?

Saludos y gracias por la información JPRK!!

Responder