Becas del Gobierno de la Fed. Rusa

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
jis_cba
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 25/05/2007 07:03

Becas del Gobierno de la Fed. Rusa

Mensaje por jis_cba »

Hola, soy nuevo en el foro (si bien lo leo desde hace un tiempo), así que no sé si estoy escribiendo en la sección correcta.. espero que sí!
Mi nombre es Juan, y estoy escribiendo desde la ciudad de Córdoba (Argentina). Tengo 21 años, y desde chico he estado siempre muy interesado en la historia y actualidad de Rusia. Es un lugar que siempre me ha despertado mucha curiosidad, interés y admiración.
Hace unos días leí en el sitio de la embajada rusa en Buenos Aires sobre las becas que otorga el gobierno ruso. Escribí para hacer algunas ocnsultas, pero todavía no ha recibido respuesta. Pensé que quizás aquí podría recibir alguna ayuda.
Básicamente, mi principal preocupación era el idioma, dado que nunca he estudiado ruso. He leído por ahí algo de un primer año en la "facultad preparatoria", pero no sé si eso es algo que esté contemplado dentro de las mencionadas becas. Pienso que podría ser, ya que dentro de los requisitos no figura el conocimiento del idioma ruso.
Por otro lado, en cuanto al dinero, se recomiendo un mínimo de 120 dólares para costos de vida (sin considerar alojamiento). ¿Eso es suficiente?
BUeno, de más está decir que poder ponerme en contacto con alguien que haya conseguido una de estas becas, o al menos estudiado en universidades rusas ocmo alumno extranjero, sería más que bueno.
Muchas gracias a todos por su atención Saludos, Juan.

rubenski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 02/03/2011 10:01

Becas para mi mujer en españa...

Mensaje por rubenski »

Hola a todos de nuevo, queria hacer una consulta, el caso es que en septiembre estara en españa definitivamente mi mujer (( rusa )), y la verdad es que de momento con mi sueldo podemos vivir de sobra y me gustaria que ella estudiara en españa una carrera, ya tiene una carrera finalizada en rusia, algo asi como economicas y administracion de empresas.

Mi pregunta es, existe posibilidad de convalidar el titulo??, ya lo tenemos traducido y con la apostilla correspondiente.

Y en segundo lugar, seria facil que estudiara en españa una carrera con beca??? o incluso hacer algun tipo de master de su carrera una vez convalidado o realizar practicas etc etc...

Como siempre un saludo a todos y muchisimas gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Becas para mi mujer en españa...

Mensaje por Vladiвосток »

El título se homologa, la convalidación es para las asignaturas, disciplinas o materias de estudio. Si ella tiene un título universitario esta es la información (viene también un modelo de soolicitud) que ofrece el Ministerio de Educación y Ciencia de España para la homologación de títulos universitarios extranjeros:

:arrow: http://www.educacion.gob.es/educacion/u ... tulos.html
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

rubenski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 02/03/2011 10:01

Re: Becas para mi mujer en españa...

Mensaje por rubenski »

Hola Vladibostok!!!

Vale, entiendo perfectamente, ya he visto el formulario pertinenete y los pasos a seguir, pero entiendo que no le pondran pegas en la homologacion no?? habia oido que en muchos casos no homologan los titulos extranjeros, por eso tenia mi duda, pero lo que deduzco de haberme leido la pagina que me has facilitado es que si lo homologan, una vez traducido y demas.


Te agradezco muchisimo la ayuda prestada, un saludo y gracias denuevo.

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Becas para mi mujer en españa...

Mensaje por Vsego »

Hola Rubenski,

Podeis escojer la homologacion a grado (diplomatura, licenciatura...) o la homologacion a titulo (economia). En el segundo caso tambien tendreis que aportar los planes de estudios universitarios (evidentemente traducidos aunque creo que no necesitan apostilla). Nosotros hemos hecho homologacion a grado (licenciatura) con una traduccion del titulo por un traductor jurado de barcelona y con los titulos apostillados (obligatorio). Ya la tenemos aprobada sin problemas.

Una vez homologado no deberia tener problemas tu mujer para estudiar un master o carrera (cumpliendo los requisitos que pida la universidad, claro).

Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

migparo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 46
Registrado: 24/10/2006 18:54
Ubicación: Valencia

Re: Becas para mi mujer en españa...

Mensaje por migparo »

Primero, Vsego, me alegro de que no hayáis tenido problemas para la homologación. En mi caso ha sido muy distinto: después de casi dos años esperando, han denegado la homologación, sin posibilidad de una homologación alternativa. Para decidir si homologar o no, únicamente han comparado las asignaturas por el título, sin ver planes de estudio. De hecho, no nos los pidieron al entregar papeles.
Mi mujer pidió la homologación a la carrera que más se parecía a la que cursó en Rusia (con diploma rojo, por cierto, siendo la graduación más alta). En su momento, también podíamos haber pedido (previo pago) la homologación a “licenciado en general” (válido para oposiciones, nos dijeron). Al final no lo pedimos, pero igual deberíamos haberlo hecho…
Por lo demás, rubenski, no es por desanimar, pero con lo mal que está el panorama laboral (salimos de la Universidad pre-parados), siendo extranjera sin título homologado, por experiencia personal, lo va a tener difícil para encontrar trabajo. En cuanto a las becas de estudio, en las bases de cada una te pone si exigen el título homologado.
En fin, un saludo, y suerte!

rubenski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 02/03/2011 10:01

Re: Becas para mi mujer en españa...

Mensaje por rubenski »

entiendo, per una pregunta migparo, ella tiene la carrera de economia, entonces tengo que solicitar que se la homologuen a economia de aqui de españa no?? o quizas es mas sensato es solicitar la homologacion a un licenciado en general??? esque no te entiendo demasiado bien la verdad, tengo aqui el modelo de solicitud yclaro solo me deja escoger entre una u otra, o quizas tenga que marcar la dos, en fin, ando algo perdido, de todas maneras podria dirigirme a algun organismo del estado y que me informasen mejor que no hacerlo desde la web del ministerio de educacion??

Un saludo y ante todo, muchas gracias por la ayuda.

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Becas para mi mujer en españa...

Mensaje por Vsego »

Buenas a todos,

La homologacion a grado es mas sencilla que la homologacion a titulo porque no requiere de la presencia de planes de estudios. Simplemente el titulo traducido por traductor jurado y apostillado. Depende de la prisa que tengas por obtener la homologacion, pero yo te recomiendo a grado y si te la aprueban entonces pedir homologacion a titulo. Si no recuerdo mal, cada solicitud son 90 euros (mas lo que te cuesten apostillas y traducciones). NO entregues documentos originales, solo las traducciones (los originales apostillados solo tienes que enseñarlos en el momento de tramitar todo, pero no entregarlos).

Migparo, siento que no os haya ido bien el tema de la homologacion a titulo. Por lo que vimos en internet, es mucho mas complicada y no me extraña que no te informasen que necesitabais los programas de estudios porque me parecen que ni las mismas personas que reciben la documentacion lo tienen claro. A nosotros tampoco nos explicaron nada, tuvimos que llevarlo todo "mascadito". ¿No podeis intentar homologacion a grado? ¿Donde indica que no podeis?. Por cierto, mi mujer tambien tenia "el libro rojo" (de hecho tenia dos) y aun asi no nos atrevimos con la homologacion a titulo.

Un saludo y mucha suerte.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

rubenski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 02/03/2011 10:01

Re: Becas para mi mujer en españa...

Mensaje por rubenski »

Perdonarme pero no me entero de nada, tengase en cuenta que no curse estudios universitarios y esque no tengo ni idea delo que me hablais, no entiendo dos cositas.

Cuando hablais de homologar a grado, se supone que solo necesito el libro donde pone el titulo adquirido, las horas y demas sellos y historias que viene, todo ellos con la apostilla corresondiente y traducido no???? pero concretamente que la dan con esta homologacion???

Por otro lado, hablais que para la homologacion a titulo, es necesario un plan de estudios, que es eso y donde lo tendriamos que pedir?? imagino que en su universidad no??? yo pensaba que era suficiente con las asignaturas cursadas, las horas de cada asignatura y las notas obtenidas, en fin....

Pues si que se esta empezabndo a complicar el tema no?? jejeje, gracias por la ayuda compañeros

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Becas para mi mujer en españa...

Mensaje por Vsego »

Hola Rubenski,

Homologacion a grado: Recibes un diploma que dice que tu titulo extranjero equivale a una diplomatura o licenciatura española (en la solicitud tienes que escojer a que quieres homologar, si licenciatura o diplomatura). Es una homologacion generica, es decir, por ejemplo, tu eres licenciado pero no equivale a ninguna carrera especifica. Necesitas titulo original apostillado y traduccion jurada de dicho titulo.

Homologacion a titulo: Recibes un diploma que dice que tu titulo extranjero equivale, por ejemplo, a una licenciatura en derecho y por tanto, puedes ejercer legalmente como abogado. Necesitas lo mismo que el anterior mas planes de estudios (que asignaturas has cursado, horas dedicadas a cada asignatura y a ser posible, resumen o contenido de cada asignatura). Este ultimo documento tiene que dartelo tu universidad (no es nada facil, puede ser que te digan que ellos no hacen eso)...

Si lo que quereis es ejercer de medico o abogado entonces necesitais el segundo. Si simplemente quereis tener titulo homologado pero no es necesaria una carrera en concreto (hay empresas que lo piden como algunos bancos o para hacer un master en una universidad) entonces con el primero es suficiente.

Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

rubenski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 02/03/2011 10:01

Re: Becas para mi mujer en españa...

Mensaje por rubenski »

Hola a todos de nuevo!!!

Ya tengo decidido que vamos a homologar a licenciado y de esta manera, la universidad de Leon, no nos pone ningun tipo de pega para que mi mujer pueda estudiar un master o una nueva carrera. La universidad nos comenta que es mejor un master, pues para estudiar de nuevo una carrera, tiene que hacer un determinado examen de acceso a dicha carrera, lo cual suele ser complejo u optar a determinadas plazas para licenciados, en determinadas carreras, logicamente.


Ahora me gustaria hacer una preguntaa Vsego, podrias decirme si una vez tengamos el titulo con las dos apostillas de la haya, hemos de traducrilo en españa mediante un traductor jurado, o tambien se puede traducir en san petersburgo, en el mismo sitio que nos ponen las apostillas??? Bueno no se si sabes del lugar que te hablo, esta cerca del centro comercial galeria, en la calle que tiene otro centro comercial que no recuerdo el nombre. Por las dos apostillas nos piden 5000 rublos, sin traduccion, traducidas con apostilla, 9000, de ahi que te pregunte si quizas es mejor solo las apostillas y ya despues, traducrilo en españa con un traductor jurado.

Por ultimo, una vez se presenta la solicitud de homologacion, que tiempo tardan en contestar??? la queremos presentar en diciembre de este año, para que pueda estudiar el master de octubre de 2012, pero desconozco plazos que tardan en contestar, homologar, etc etc.

Muchas gracias por todo, a por cierto, hable con el encargado de este tema en el consulado de piter cuando hice la entrevista para legalizar la boda y me comento lo que tu me decias, que es mucho mas facil la homologacion a grado, que no a titulo, que lo normal, es solicitar, primero a grado y si la conceden (( que es lo mas normal )), solicitarla a titulo.

Snegurochka
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 18/10/2011 18:15

Re: Becas para mi mujer en españa...

Mensaje por Snegurochka »

Hola Rubenski:

Te cuento un poco mi experiencia: tenía un título ruso de licenciada y lo homologué primero a grado (porque necesitaba presentarlo urgentemente a la secretaría de mi Universidad española para poder seguir con la carrera) y luego a "licenciada en Filología Hispánica" sin haber aportado en ninguno de los dos casos los planes de estudio. Nunca me los llegaron a pedir. Así que te aconsejaría que lo intentarais primero con el título y luego, si os ponen alguna pega, pidierais el grado porque con el grado tardan muy poco (en unos 3-4 meses se puede obtener). O al revés: pedir el grado y después de recibirlo y quedaros tranquilos, seguir con el título. Según lo que me han comentado, cuanto más "famosa" sea la Universidad rusa, más posibilidades hay de que no os pidan los planes de estudio, o sea, si tu mujer se licenció por la MGU, podéis ir sin los planes casi seguro, lo cual supone una gran ventaja, ya que suelen ser tochos de unas 70 páginas que previamente hay que traducir.

En cuanto a las becas, es más difícil. Existen las becas del Ministerio de Educación para cursar la carrera pero 1) el umbral de ingresos de la familia tiene que ser muy bajo, creo que este año rondaba unos 20.000 brutos al año para una familia de 2 personas; 2) tiene que ser la primera carrera. Es decir, si uno se mete en segundo ciclo (como lo hice yo), no le dan nada, ya que la segunda carrera uno lo hace porque quiere. Obtener de primeras una beca para hacer un máster es más difícil aun, ya que miran la nota media del expediente español, y la de un expediente extranjero equivale a la nota media mínima (un 5) con la que uno no va a ninguna parte. Así que para poder pedir una beca de estudios hay que meterse en una carrera y hacerla entera cumpliendo el requisito de los ingresos.

viktors89
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 20/03/2014 19:51

Becas rusas para estudiar en el extranjero

Mensaje por viktors89 »

Buenas!

Mi novia rusa finalizará su grado el año que viene y quería estudiar un master en el extranjero (en España a poder ser).
He estado buscando por internet y por el foro pero no he encontrado nada similar, así que quería pediros una ayudita ya que mi desconocimiento del ruso no me permite buscar bien, y ella no se aclara mucho con las cosas que encuentra.
Sabeis si el ministerio de educación ruso tiene becas para estudios de master en el extranjero? (o para estudiar en el extranjero en general)
Y cuáles son las condiciones?


Muchísimas gracias!

Антонио
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 13/10/2014 11:04
Ubicación: Huelva (españa)

Becas

Mensaje por Антонио »

El motivo de mi mensaje es conocer los procedimientos a seguir para solicitar una beca para estudiar en rusia, por mas que busco solo encuentro facilitaciones para latinoamericanos . Yo resido en huelva "España". Quiero estudiar alli y ya no se que hacer. Gracias.

Responder