Enviar dinero

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Russkii
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 150
Registrado: 24/09/2006 12:42
Ubicación: Moscu, Nizhni Novgorod, San Peter, Ryazan y Saratov oblast.
Contactar:

Enviar dinero

Mensaje por Russkii »

queria preguntar que empresas son mas efectivas, serias, y economicas para enviar dinero de Espan'a a Rusia (concretamente Moscu). Western Union parece buena pero cuesta de 30 a 169 euros segun la cantidad a enviar. Gracias por la ayuda y recuerdos...
Вся Россия говорят, я Болею за Зенит!!!

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Mensaje por Vsego »

Hola Ruskii,

Yo he usado Western union para enviar a San Petersburgo y ningún problema: El envio es inmediato y te dan una contraseña para que se la digas al receptor y asi poder demostrar que es la persona adecuada. Eso si, entregue euros y le dieron el dinero en dolares.

Saludos.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

La opción más económica de cuantas conozco es una tarjeta de crédito. Por ejemplo, Caja Inmaculada tiene un producto llamado tarjeta sin fronteras; es una visa que se envía al destino que quieras y puede sacar dinero que tengas en una cuenta de esta entidad bancaria (la que esté vinculada con la tarjeta).

Supongo que casi todas las cajas y bancos tendrán un producto similar, pues los inmigrantes son un nicho de mercado muy interesante para ganar cuota de mercado.

Es tan inmediato como puede ser Western Union, pero mucho más cómodo y rápido, pues con la banca online se puede transferir dinero a la cuenta vinculada con la tarjeta en cualquier momento y la disponibilidad de cajeros automáticos en destino suele ser más amplia que la de oficinas de WU. Las comisiones son infinitamente más baratas.

Claro, que para un envío puntual de dinero, mejor WU u opciones similares; esto de la tarjeta es genial si tienes un familiar allí al que regularmente envíes algo de dinero.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Mensaje por Misha »

Hola a todos.
Yo antes de venirme aquí hablé con mi banco (Ibercaja) para informarme sobre esta cuestión. Me dijeron que la manera más barata de mover pasta era por transferencia bancaría pero me insistieron en que junto conel número de cuenta se debe facilitar el código internacional del banco de destino (cosa que se puede preguntar en ese mismo banco) para que se cobren las comisiones mínimas y llegue en poco tiempo (2-3 días creo).
Por ortro lado estas comisiones se pueden cargar al receptor, al destinatario o pagarse entre los dos.
Así que quizás te puedan informar en tu banco sobre las comisiones que aplicarían pero las que yo recuerdo en mi caso eran pequeñas y sobre todo mucho menos que un Western Union.

Lo que personalmente ya no puedo es ofrecerte ninguna confirmación de como funciona esto ya que no me he visto en la necesidad de tener que usar este servicio.

Pregunta en el banco a ver que te cuentan...

Edik
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 17
Registrado: 26/07/2006 11:43

Mensaje por Edik »

Hola amigos mi novia envia el dinero a su familia desde un locutorio que hay el la calle Muntaner nº80 Se llama Pronto envios, es de la compañia Uno Transfers la primera vez es gratis :wink: luego son 5 euros y reciben en dolares.
El sabado lo enviamos desde ria envia, son 12 euros pero lo puede coger en euro o en rublos y tarda 20 minutos. :twisted: un saludo a tod@s.
VIKA Y EDIK

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

A la hora de elegir el medio de envío, hay que tener muy en cuenta el tipo de cambio que aplique la empresa en cuestión y la divisa en la que recibe el destinatario el dinero.

Ejemplo:

Envío euros, que los cambian a dólares (aplicando un cambio beneficioso para la empresa gestora), cobra la comisión pertinente, llegan los dólares a Rusia, hay que cambiarlos a rublos... Por el camino se pierde mucho dinero con los cambios de una divisa a otra.

Opciones hay cientos, es cuestión de que cada uno elija la que le parezca mejor, tanto por rapidez en la disponibilidad del dinero para el destinatario, como por el cambio y comisiones.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

La semana pasada hice un envío con Western Union, el motivo de la elección fue la gran red de establecimientos asociados y la flexibilidad de horarios, ya que desde cualquier oficina de Correos en España se puede hacer un envío de este tipo. Cuando hay prisa creo que puede ser una buena opción.
Imagen

Marfusheñka
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 24/04/2015 11:24

Cual sería la mejor opción para enviar dinero a Rusia

Mensaje por Marfusheñka »

Buenos días a todos, la información en Internet sobre modos de envío de dinero de España a Rusia es super escasa y confusa, estoy barajando varias opciones (Western Union, Contact, BBVA etc) pero ninguna me convence, ¿alguien me podría echar un cable?

Avatar de Usuario
Josan
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 18/06/2007 18:56
Ubicación: Madrid

Re: Enviar dinero

Mensaje por Josan »

Hola.
Nosotros enviamos siempre con Wester Union. Como dice Pepe Visarión, desde cualquier oficina de correos puedes enviar. Y además tiene la ventaja que en Rusia (al menos en Moscú) hay sitios mil para recoger ese dinero.

Pero me parece interesante la opción que dice CasaRusia.
"El que ha conocido a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha tenido mil".
Leon Tolstoy

Responder