¿Como se llama?

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
fpbrocate
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 20
Registrado: 06/06/2006 17:25
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

¿Como se llama?

Mensaje por fpbrocate »

Hola, me han encargado una figurita como esta, parece el "papá noel ruso", pero seguro que tiene su propio nombre, alguien me lo puede deir tanto en españo como en ruso?

Imagen
(Edito para cambiar tamaño)
Última edición por fpbrocate el 27/06/2006 16:19, editado 1 vez en total.

Tania
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 16
Registrado: 21/02/2006 12:06
Ubicación: Moscu

Mensaje por Tania »

Se llama Дед Мороз (Ded Moroz).

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

fpbrocate, ¿al final has encontrado las guías de conversación que buscabas???
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

fpbrocate
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 20
Registrado: 06/06/2006 17:25
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por fpbrocate »

Muchas gracias Tania.
No Antonio, todavía no he ido al centro, (con esto de las obras...)me he comprado la "Guia Total" de Anaya (muy buena) que lleva Moscú, San Petersburgo, los alrededores y El Anillo de Oro, pero de vocabulario y conversación tiene muy poco, así que tendré que comprar otra de estas que me recomendaste.
Un saludico :lol: :lol:

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Ya veo que te estás preparando a conciencia, je.

Las guías de El País - Aguilar están bastante bien y me parece que las han reeditado este año, pues la última edición databa de 1999, si no me equivoco.

Te recomiendo también que pilles un mapa de Moscú (CityPack de El País - Aguilar, también, vaya, que coincidencia). Viene el centro y esta bastante bien. Si tienes un PDA te puedo pasar mapas de Moscú, y si tienes GPS ya es la leche.

Cuando vayas por el centro ya avisarás, que lo mismo coincidimos :wink:
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Onib

Mensaje por Onib »

Hay unos mapas muy buenos, creo que editados en la república Checa o en Hungría, ahora mismo no me acuerdo, pero intentaré mirarlo. se venden en España, aunque me da la impresión de que solo lo tienen algunas librerías, no es una editorial con mucha distribución....Lo bueno es que trae Moscú completo, no sólo el centro.

Gnomusy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 96
Registrado: 18/06/2006 00:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Gnomusy »

Hola a todos:

Acerca de las guías de conversación, yo tengo dos, la guía "Hablar Ruso" de la editorial LU (Libreria Universitaria, Barcelona) que te trae una especie de trascripción fonética españolizada, poco ortodoxa pero muy práctica para los principiantes como yo, y otra pequeñita pero muy práctica también de la editorial Arguval, una guía sin muchas pretensiones, pero por su tamaño y estructura (frases en situaciones) se hace muy ameno.

Pero mi libro de cabecera es "El Ruso para autodidactas" editado por RUbiños en 1993 y que me parece ideal para introducrse un poco más seriamente en el Ruso, sin que a uno se le venga el mundo encima!

Ah, por cierto, Дед Мороз creo que es "El Abuelo del Hielo" o algo así, no?


Salud
David Caballero

Tania
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 16
Registrado: 21/02/2006 12:06
Ubicación: Moscu

Mensaje por Tania »

Дед Мороз es Abuelo del frio.
Saludos!

fpbrocate
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 20
Registrado: 06/06/2006 17:25
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por fpbrocate »

Pues no Antonio, ni PDA, ni GPS, ni siquiera una triste brújula :lol: :lol:
Yo me oriento con un mapa y preguntando en el lenguaje internacional de los dedos (por cierto te tengo localizado por el Parque Goya jejeje ).
No tengo ni idea de idiomas, el inglés del colegio, pero hasta ahora siempre he conseguido hacerme entender con este método.
¿Trabajas por el centro?, tengo intención de que me regale la guía de conversación en la agencia de viajes del C.I. pero si no, la cogeré cuando vaya a llevar la documentación.
Hasta otra.

Responder