Precios de la vivienda en Moscú y San Petersburgo

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Precios de la vivienda en Moscú y San Petersburgo

Mensaje por Vsego »

Hola a todos,

Busco por internet pero no encuentro mucha información sobre viviendas a la venta (no alquiler) en estas ciudades, especialmente en la segunda. ¿Alguien conoce direcciones web para consultar precios?

Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Mensaje por angel74 »

Hay muchas páginas, en google (por ejemplo, que no voy a comisión) escribes недвижимость : inmobiliaria y te saldrán un chorro.

Yo usé http://www.evans.ru, que además está en español, pero solo salen casas de Moscú.

En http://www.russia-realty.ru/Russian_Realtors/ tienes varios sitios donde mirar.
Saludos desde la Barricada!

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Re: Precios de la vivienda en San Petersburgo

Mensaje por Gateta »

No sé en que idioma buscas, pero todas las viviendas de S. Petersburgo están en la web http://www.bn.ru - en ruso, claro. A parte de la versión web, es una revista gordísima que sale 2 veces por semana. La revista se llama Bulleten Nedvizhimosti ("El boletín de inmobiliaria") y como me ha dicho un agente especialista: "todos los pisos de la ciudad que se quieren venderse de verdad - estarán allí".

En el cuadrito con el gráfico arriba la derecha ves el precio medio de 1 m2 para hoy y como se cambió por semana. Hoy es 2737.88 USD por 1 metro cuadrado. Por supuesto, este precio se varia mucho por barrios, tipos de casas y apartamentos. Hay barrios más caros y más baratos, si te interesan los detalles, pregunta.

En la base de datos: http://www.bn.ru/zap_fl_w.phtml - pones tus criterios de busqueda por barrio, area del piso, número de habitaciones, metros cudrados, precio, tipo de edificio y algún otro criterio y te salen los pisos que están en venta con sus precios, detalles, agencia o particular y su teléfono.

Si te interesa saber algo más, díme e intentaré darte más información. Estoy pendiente del tema, porque mi familia está intentando cambiar de vivienda y seguimos la situación en el mercado.

Creo que el precio medio de 1 m2 en Moscú (en los barrios fuera del centro) es desde 4000 USD. Puedo equivocarme y es más, pero no menos seguro.
Última edición por Gateta el 28/04/2007 16:00, editado 1 vez en total.

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Mensaje por Vsego »

Hola a todos,

Muchas gracias por vuestra interesantisima información. La verdad es que mi nivel de ruso es bastante bajo pero no importa, me las apaño. Además he visto webs de inmobiliarias que tenian la opción de inglés. Bueno, los precios son más o menos los que esperaba.

Ah! como curiosidad os comento que espero poder vender una casa que tengo aqui en la costa brava y hoy he quedado para enseñarla... ¡A una inmobiliaria especialista en clientes rusos! :wink: Y que conste que no lo he buscado.

Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Precios de la vivienda en Moscu y San Petersburgo

Mensaje por Vladiвосток »

Según un estudio realizado por la agencia inmobiliaria rusa NDV, el precio del alquiler de vivienda en Moscú es de media 1,6 veces más caro que el de San Petersburgo. El estudio fue publicado a primeros de febrero de 2012.


El precio del alquiler mensual de un piso sin habitaciones en Moscú cuesta de media 25-30 mil rublos; uno piso con una habitación, 32-40 mil rublos al mes; con dos habitaciones, desde 40 mil rublos al mes. La medida de las tarifas se establece dependiendo del la zona, el estado del piso y otros aspectos. En San Petersburgo, alquilar un piso sin habitaciones es posible por 15-20 mil rublos al mes; de una habitación, por 20-25 mil rublos; de dos habitaciones, por 25-30 mil rublos.

Los expertos indican que la diferencia entre la tarifa de alquiler cara y barata en ambas ciudades es muy grande. Así, en Moscú por 18 mil rublos se puede alquilar un piso sin habitaciones en mal estado y con una ubicación poco afortunada. En la ciudad de vez en cuando hay variantes realmente baratas, 5000-8000 rublos por un piso sin terminar de nueva construcción. Sin embargo uno de los pisos sin habitaciones más caros que no pertenecen a la clase de lujo se alquila por 175 mil rublos al mes. Además, se puede alquilar un piso de cuatro habitaciones en la calle Bolshaya Gruzinskaya por 915 mil rublos al mes.

En San Petersburgo una de las propuestas más económicas es un piso sin habitaciones en la periferia con una superficie de cerca de 30 metros cuadrados. Su alquiler es de 12 mil rublos al mes. En la misma línea hay posibilidad de alquilar un piso sin habitaciones en el centro histórico de la ciudad por 50 mil rublos. También se ofrece a los arrendadores un piso con 4 habitaciones en el centro por 350 mil rublos al mes.

Según datos de la empresa Penny Lane Realty, el primer puesto en el ranking de pisos caros de Moscú que se pusieron en alquiler en 2011 lo ocupaban los apartamentos del Pasaje Ostrovni (25 mil dólares al mes). En San Petersburgo encabezaba el ranking un apartamento por 420 mil rublos al mes en el muelle Martynov.


Fuentes: http://arenda-kvartir.ndv.ru/novosti_ar ... tc_moskva/ y http://www.espanarusa.com/article.sdf/es/news/157326
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

caucho85
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 19/09/2009 21:52

Re: Precios de la vivienda en Moscú y San Petersburgo

Mensaje por caucho85 »

cuando estuve en Rusia no paraban de anunciar la de avito.ru para anunciar tu casa, es una especie de segundamano.es, hay bastantes casas anunciadas y también sale Ucrania

supernova
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 44
Registrado: 22/09/2011 06:55

Alquileres temporarios en rusia

Mensaje por supernova »

Hola amigos, alguien me podria informar cuanto esta un alquiler temporario en moscu o san petersburgo?

Me gustaria para el año que viene que quizas viaje, queria saber cuanto estaba el mes entero por un depto pequeño para una persona, amueblado, en dolares.

Gracias

Responder