¿Que es Rusia para ti, por qué te gusta tanto?

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Josan
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 18/06/2007 18:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Josan »

Si, esa enfermedad es frecuente por aqui!.
Todos estamos enfermos!.

Respecto a las reacciones de los rusos. Conozco ya a 8 rusos. Yo les he dicho lo mismo que tu, y ninguno ha sido tan... cerebral como tu amiga.

Recuerdo que uno me preguntó cual era el motivo de esa simpatia, a lo que le contesté que no había ningún motivo. Le sorprendió, pero estoy seguro, que como al resto que conozco le gustó.
De todos ellos, 3 hablan en español, el resto en inglés, pero casi todos desean conocer España. :foto:

Son gente con estudios, varios idiomas, con mucha educación, respetuosos y atentos. Si, son algo frios, pero creo que es hasta que cogen confianza. No esperes un caracter abierto como el nuestro, aunque honestidad creo que si puedes esperar.
Yo creo que he tenido suerte con ellos, pero sobre todo con una chica de moscú. Es extraordinaria!!!.

Como en todos los sitios, estoy de acuerdo con vosotros, hay gente buena y gente mala, pero eso solo se sabe con el tiempo.

Conclusion: no le des mas vueltas, como te dicen los tovarich de casarusia, inféctate por completo y disfruta!.

Daesvidania!!!!
"El que ha conocido a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha tenido mil".
Leon Tolstoy

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Mensaje por angel74 »

Como han dicho varios colegas del foro, esa enfermedad es muy habitual por aquí, y además debe ser la única enfermedad humana que se propaga e infecta a través de internet!!

Curiosamente es un poco mútuo, porque muchísimos rusos que he conocido aquí sienten una gran simpatía por España,muchos sin haberla pisado nunca...

Es simpático, igual que debe parecerles a ellos lo contrario, sus esfuerzos por recitar a Machado, o por cantar flamenco!!

Como diría un amigo mío: "Tiene cojones la cosa!"
Saludos desde la Barricada!

Aure
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 14/07/2007 20:34

Mensaje por Aure »

Yo tb estoy enferma, pero este verano me dan el antidoto.
Viajo a Samara en agosto, voy a estar durante un mes. No tengo ni idea del idioma pero voy con una chica de allí a su casa.

Avatar de Usuario
RCS
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 143
Registrado: 20/12/2006 10:25

¿Cuándo comenzó vuestra "enfermedad" por lo ruso?

Mensaje por RCS »

Abro este topic para preguntaros en qué momento comenzásteis a sentir "algo" por todo lo ruso.

En mi caso, con poco más de 9 ó 10 años al ver la peli "Rocky IV" :oops: :oops: No sé porqué a partir de entonces comencé a sentir la necesidad de conocer todo sobre la URSS y Rusia, y a sentirme afín a todo lo ruso. Soy un gran amante del deporte, y los equipos soviéticos, después la CEI, y después todos los países de la EX-URSS, me atraían por encima de los demás equipos europeos y americanos.

Esa es mi historia.

PAULOVA
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 18
Registrado: 01/08/2007 12:02
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por PAULOVA »

PUES YO EMPECÉ A INTERESARME HACE UNOS 10 AÑOS CUANDO EMPECÉ A LEER A LOS CLÁSICOS EN VERANO (QUE ES CUANDO TENÍA TIEMPO PARA LEERLOS DE UNA TACADA). DESDE ENTONCES ESTOY OBSESIONADA CON LA IDEA DE IR A RUSIA Y POR FIN ESTE AÑO A PODIDO SER. EL 3 DE SEPTIEMBRE ME LANZO. :D

Artane
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 445
Registrado: 02/05/2007 11:06
Ubicación: Oblast de Galapagar

Mensaje por Artane »

Mi enfermedad comenzó durante mi adolescencia al tener la suerte de cruzarme con las maravillosas obras de Gogol y Dostoievsky. Luego, mi paso breve por la militancia en el PC de Argentina me llevó a conocer mejor su historia y en particular la de la Gran Guerra Patria.
Ahora, en una tercera oleada de pasión, me estoy enganchando en el tema de la vanguardia artística soviética.

Recién llegado de mi viaje por Rusia.

Saludos, Artane
"Odiamos todo en arquitectura que nos recuerde a los palacios. Renunciamos a los muros que cierran el espacio de la vida; nos esforzamos para unir interior y exterior, considerando ésto como democrático" K Melnikov

Archangel
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 47
Registrado: 01/08/2007 22:01

Mensaje por Archangel »

En mi caso, con 15 años, cuando estudié en historia la Revolución rusa, el período de entre guerras, la Gran Guerra Patria, la Guerra Fría...

Pero fue luego cuando estudié economía en la universidad cuando pude ver los hechos desde una perspectiva más amplia.

Archangel
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 47
Registrado: 01/08/2007 22:01

Mensaje por Archangel »

Juli Pérez Fernández escribió:Madre mía, que historias tan rocambolescas!

Tenía en mi mano la postal con la imagen del soldado soviético ondeando la bandera en la parte superior del edificio. En ese momento tuve una visión de como era todo en ese preciso instante de 1945, de los tranvías en ruinas, de los montones de escombros y del victorioso Ejército Rojo acabando con el nazismo. Lo tenía todo allí, en la foto y frente a mí. Como a algunos de vosotros, tuve la sensación de que había estado antes en ese lugar, hace muchos años...

Un saludo,

No es un hecho muy conocido, pero quien enarboló la bandera soviética sobre Reichstag, simbolizando la derrota del nazismo por parte de la URSS, fue Francisco Ripoll, un niño de la guerra que se alistó en el Ejército Rojo.

Saludos.

usuario002
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 38
Registrado: 15/05/2007 23:41

Mensaje por usuario002 »

Yo visité la Unión Soviética y la impresión que me llevé fue realmente mala. Es cierto que sólo estuve en la zona de Carelia, y no en las grandes ciudades, pero era muy extraño ver a gente como nosotros viviendo como en Marruecos (sin ánimo de ofender). El color de la URSS era el rojo, pero el rojo del óxido que avanzaba inexorable por donde quiera que mirases: edificios, saneamientos... incluso en las instalaciones de los hoteles en donde ni siquiera con dinero podías encontrar leche para hacerte un café a la española. Había mucha gente borracha, mucha gente pobre (especialmente ancianas) ofreciéndote cualquier cosa y mucha gente triste... Eso sí, en una panadería vi la mujer más hermosa que haya visto en toda mi vida.

Comprenderéis que después de esa mísera visita no me apeteció regresar.


Años después, mi máximo acercamiento a Rusia fue con la llegada de la libertad a los países bálticos visité Tallin. Fue un viaje maravilloso donde descubrí una encantadora capital como ya nunca más lo será por más que siga siendo hermosa. La caída del comunismo dió paso a una ilusión que era evidente a cada paso, mientras la ciudad permanecía aún ajena al turismo que sin duda les ha llevado a la prosperidad.

Por circunstancias de la vida, un día me vi residiendo en Finlandia, país rusofóbico al igual que el resto de los bálticos. Sin embargo, en mi trabajo comencé a conocer a gente de Rusia y a descubrir que eran "más parecidos" a mi que los finlandeses (por ejemplo). Finalmente, un compromiso de trabajo me llevó a visitar Rusia de nuevo. Despertar llegando a San Petersburgo, junto al Neva durante la noche, fue una de las visiones más maravillosas que recuerdo.

El país ha cambiado mucho desde entonces, y aunque la desigualdad sigue existiendo (y existirá mientras no crezca la clase media), ahora es mucho mejor. Es posible acceder a las cosas, a los bienes de consumo, es posible relacionarse y me gusta que la gente se siente libre y rusa.

Ahora sigo residiendo en Finlandia, mi novia es rusa, así como la mayor parte de mis amigos y conocidos con los que me relaciono todo el año. También viajo siempre que puedo, sobre todo en verano y navidades. En otras fechas me visitan a mi :D


Muchos saludos a todos,

Félix

Ijzaragoza
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 129
Registrado: 17/08/2007 11:58
Ubicación: LLEIDA

Mensaje por Ijzaragoza »

En mi caso fue cuando yo era pequeño y oia por la tele noticias relacionadas con Santiago Carrillo. Yo, evidentemente, era niño y poca cosa sabia de ello, perooooooooo, algo habia dentro, algun gen, algo habia que despertaba interes.

Por otro lado, otro recuerdo vago que recuerdo de mis inicios por el interes hacia la cultura rusa fue cuando la perestroika, siendo yo todavia joven. No sabia que significaba todo aquello que pasaba, pero por las noticias, por los medios de comunicación se hizo un gran eco. Yo sentia impotencia, no sabia que era eso pero sentia gran interes.

Podemos decir que estos fueron algunos de los momentos en los que yo, en mi interior empeze a sentir algo dentro sin saber que era sobre Rusia.

El resto, a partir de ahi, es largo, muy largo, con el tiempo iremos contando sucesivos acontecimientos. Pero, una cosa esta clara, el gen aquel que sentia era real, la atracción por el pais y por todo lo suyo a ido increchendo.

Un saludo
Ivan

Avatar de Usuario
Josan
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 18/06/2007 18:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Josan »

En mi caso desde siempre. Desde que tengo uso de memoria recuerdo sentir algo especial por Rusia. Debe ser algo familiar.
Mi padre con 13 años salió de la España franquista en dirección a Rusia para pedir asilo político allí. Si, con 13 años!. Recorrió media europa con un amigo, pero en Polonia fueron cogidos por la policia debido a que su amigo se puso enfermo. Y los estraditaron de nuevo a España.
Si, ya se que es lo que estais pensando, pero esto lo supe años después de mi amor por este pais.

Gracias a internet, ahora conozco bastantes españoles (sobre todo en esta magnifica casarusia) que estan igual de "enfermos" que yo.

Pero es que además, gracias a internet ahora tengo muy buenos amigos allí. Y en Moscú, una amiga que ahora es una de las más importantes personas de mi vida.

Uno de estos amigos me ha ofrecido hasta su casa y me hace la invitación para que pueda visitar Rusia y San Petersburgo que es donde vive.

Todo esto hace que el cariño que tengo por este pais crezca dia a dia.

Daesvidania!!!!
"El que ha conocido a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha tenido mil".
Leon Tolstoy

Ricker
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 30
Registrado: 14/08/2007 02:07
Ubicación: En un remoto gulag

Mensaje por Ricker »

Привет

Pues en mi caso se inicio de joven. Me encantaban las películas sobre la guerra fría, así como las novelas de espionaje ambientadas en la época dorada de la CIA - KGB...

Me intrigaba mucho ese país repleto de siniestros espías muy malos que pretendían vender los megaheroes de los EEUU...y comencé a leer sobre Rusia y su historia, a descubrir la Rusia Zarista, su Revolución....Seguí con su maravillosa literatura, su cine y su música...etc.

Ahora me confieso un adicto sin remedio a Rusia y solo me queda una asignatura pendiente que espero pueda ser bien pronto....Visitarla.
Ricker
Увидимся

facorrov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 459
Registrado: 19/03/2007 14:50

Mensaje por facorrov »

A finales de los 80 empecé a estudiar ruso en la universidad. Me encantó. El alfabeto, los sonidos... Entonces me engancharon para vestir de caqui, dar barrigazos en el suelo y marcar el paso. Qué hacer? Escribí a la embajada soviética y me proporcionaron información sobre Radio Moscú. Había un curso de ruso para españoles; los de Radio Moscú fueron amabilísimos y me enviaron los libritos para seguir el curso por radio.

Antes del curso, había un noticiario; eran los tiempos de la perestroika, y me entusiasmó. Parecía que la Unión Soviética iba a dar un salto hacia delante: "más socialismo, más democracia", perestroika, glasnost. Y empezando con el curso de ruso empecé a escuchar Radio Moscú. Club Juvenil, Radioviajes por la URSS eran mis programas favoritos. Podías enviar cartas con preguntas, había concursos sobre conocimiento de la URSS...

Jo, parezco el abuelo Cebolleta contando sus batallitas.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Lo peor de esto es que no tiene cura...
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

lazareto escribió:Lo peor de esto es que no tiene cura...
Lo peor es que a uno le va afectando en progresión geométrica, y la cosa tiende al infinito.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder