Experiencias de una baloncentista española en Rusia

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Experiencias de una baloncentista española en Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

Amaya Valdemoro, baloncestista internacional española que juega en el Samara ruso, nos habla sobre su experiencia:

aquí
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Parte de razón no le falta a Amaya. Sólo un comentario - para no aburrirse habría que salir de casa y tener un poco más ganas de integrarse (como se dice) y ella misma dice que le da pereza... En Valencia tambien se aburriría si no saliese de casa, lo mismo en Moscú o en Londres...
En otras cosas la entiendo.
Bueno, y tambien el periodista... :D como iba a dejar escapar la oportunidad de un tópico clásico :lol: ... a cualquier lector le parecerá que siempre están con -38 y con -22 :roll:
Cuando este invierno ha sido calido, con +2 - 2 más o menos por aquellas tierras, y apenas llevan un par de semanas con frio cuando llegó a - 22 (ya están subiendo las temperaturas y ahora tienen -6 por ejemplo). Aaaayyyy :lol:

Avatar de Usuario
PETERHOFF
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 272
Registrado: 02/08/2006 20:08

Mensaje por PETERHOFF »

Este es el segundo año que Amaya juega en Samara, y bueno, pues el Ruso es dificil, pero algo podría hablar.
Y con lo que daría mucha gente por viajar por esas tierras, navegar por el Volga, etc, etc, pues venga un poco de ánimos y a explorar, en los viajes se puede conocer Moscú, los Urales, y todo pagado. Y ahora seguro que no están a -20ºC.

Avatar de Usuario
dANKA
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 209
Registrado: 01/02/2007 12:02
Ubicación: Alicante

Yo creo que eso va con la persona

Mensaje por dANKA »

No se pero en mi familia me llaman gitano.
Puedo vivir en cualquier parte del mundo que me adapto.
Yo creo que va con la paersona el grado de adaptacion que cada uno quiere o puede o consiente , a mi por ejemplo me han rusificado completamente pero es que no me desagrada, cuando te gusta algo o quieres conseguir algo......no hay quien te pare..............solo es una opinon claro esta.
благодаря тодс русские из-за всего
Danka
No sé cómo será la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con piedras”. Albert Einstein.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Esta tía cogerá muchos rebotes (de baloncesto) y driblará de la ostia, pero con los prejuicios que ya mostraba antes de irse a Siberia (manda güevos que Samara esté en Siberia, lo que aprende uno), es normal leer lo que uno lee.

Ciudad gris, diferencias sociales, casas de madera, hay cosas que no encuentro en las tiendas, no salgo de casa, estoy pegada al messenger...

Fíjate, yo no encuentro grechka en España y no me quejo; y si quieres ver ladrillo, haber ido a jugar al Benidorm o al Marbella, no te digo. Vaya tía más antisocial. En dos años ya podías hablar algo de ruso, ya te vale, amiga. Vaya mierda de pseudo-entrevista, apesta a prejuicios.

¡Ah! Los prejuicios por anticipado están en otra mierda de artículo que publicó el panfleto diario QUE allá por julio de 2005. Con un par: en Rusia, concretamente en Samara (cerca de Siberia, para los ignorantes de la vida) no hay lentejas ni comida basura.
LA ESTRELLA DEL BALONCESTO ESPAÑOL FICHA POR EL CAMPEÓN EUROPEO

Amaya sólo teme que no haya lentejas en Rusia

Reconoce que todo el mundo le dice que está loca por irse cerca de Siberia pero, además de un premio, lo considera una oportunidad para ganar la Copa de Europa

La jugadora de baloncesto más laureada e internacional, Amaya Valdemoro, prepara el Europeo que disputará con la selección poco antes de su marcha a Rusia para formar parte del actual campeón continental, el Samara.
Reconoce que todos le dicen que está loca por irse a vivir cerca de Siberia, pero sólo le preocupa la comida, pues le encantan las lentejas y teme que no haya ni siquiera comida basura. Antes de irse al frío siberiano toma fuerzas en Málaga, donde además de entrenarse disfruta de la playa y de las amistades.
una campeona muy española
Tras la Casa Blanca, quiere ir al Kremlin
Los tres anillos de ganadora de la NBA femenina han estado acompañados de recepciones por Clinton y Bush. Ahora, le encantaría ser recibida en el Kremlin.
Lleva un tatuaje de un toro de Osborne
Decidió colocárselo en el tobillo como recuerdo a su país y a la infancia recorriendo carreteras y buscando toros publicitarios junto a su hermana. Es un buen complemento a su carácter NBA en la pista y a su apodo de 'Torete'.
Las chicas entrenamos más que los chicos
Lamenta que el baloncesto masculino tiene privilegios en los entrenamientos y afirma que las chicas se preparan más y son más técnicas. Respecto a los jugadores españoles, destaca a Fran Vázquez, Sergio Rodríguez, Calderón, Rudy Fernández y, cómo no, a Pau Gasol.
esta chica vale para todo
UNA ATLETA QUE LANZABA PESO
Su afición por los deportes comenzó con el atletismo y llegó a ser campeona de lanzamiento de peso.
Exportar la Siesta y adicta al móvil
Como buena española quiere llevar a Rusia la siesta, especialmente con sesiones dobles de entrenamiento. Espera sustituir su adición al teléfono móvil por Internet.
quiere oír a los rusos decir olé!
Sabe de la frialdad del carácter ruso y le encantaría que llegaran a corear su juego con gritos de olé!, olé! Ella espera impresionar con su actitud en la pista, que reconoce que es un poco chula, aprendida en la WNBA americana.
le llaman 'torete' y lleva el nº 13
Los motes que le han puesto sus seguidores hacen referencia a su carácter en pista, siendo el de 'Torete' el más extendido.
Comenta que su horóscopo es "leo, leo, leo" y a la hora de elegir número opta por el 13, pues le trae suerte.
podría haber sido campeona de fútbol
En sus inicios en el baloncesto le ofrecieron fichar por el Alcobendas de fútbol, que poco después triunfó en la Copa de la Reina.
El artículo original aquí
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
dANKA
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 209
Registrado: 01/02/2007 12:02
Ubicación: Alicante

Que razon tienes Mijail

Mensaje por dANKA »

Que razón tines Casa Rusia.
Si tanto presume de estar pegada a internet podria consultar el wikipedia o alguna enciclopedia electronica y de paso aprender donde cojones esta viviendo , porque parece que esta en el mundo por casualidad.Joder que burra "SAMARA ESTA EN SIBERIA". Y MI PUEBLO EN EL POLO NORTE, NO TE JODE.No si no m eestraña que haya gente en España que aun piensa que la URSS existe y no se ha enterado de que el muro cayo.Que sabio fue el que dijo Espain is diferent! y tanto somos diferentes hasta en el grado de cultura y aprendizaje, joder que grado deincultura y luego en el 92 criticabamos a los yankies que no sabien donde estaba España o Barcelona no sabian localizarlos en el mapa.....deberian mirar mas el ombligo de uno que no el del otro.
Esta chica que mira tanto internet , te dejo lo que pone el wikipedia sobre Samara................haber si lees antes de dar entrevistas colega que vaya tela, como nos dejas de cultura a los demas españoles como una mierda.Vaya representacion que han mandado alli.AAA y en el proximo viaje a Samara te llevas latas de españa que estan muy ricas y asi sales menos de casa.

Samara (Russian: Сама́ра) (from 1935 to 1991—Kuybyshev (Ку́йбышев)) is a city situated on the Volga River in the southeastern part of European Russia, Volga Federal District, the administrative center of Samara Oblast. Its geographical location is 53°14′N 50°10′E. Population: 1,157,880 (2002 Census); 1,254,460 (1989 Census).
No sé cómo será la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con piedras”. Albert Einstein.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Se ve que lo único que le atrajó del club de baloncesto femenino de Samara, fue la oferta económica y deportiva que le presentó y que no se pensó. En dos palabras, dinero y títulos. Es a lo que aspiran muchos jugadores profesionales, es comprensible, pero entonces que no se queje de lo demás.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Bueno, muchos deportistas de élite son así, unicamente les motiva el dinero y la oferta deportiva. A ver quien no recuerda a la Spice Girl diciendo que España huele a ajo y a su marido que en cuatro años en España no ha aprendido ni una palabra. Son personas en las que no hay que fijarse a la hora de valorar un pais, ni la vida en él ya que no se integran ni tienen intención de hacerlo. Allá ellos.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Doy fe que en Rusia HAY lentejas (sólo no las saben cocinar tan bien como en España, eso sí) :lol: :lol: :lol: y carne y pasta en las tiendas :lol:
(bueno, qué os voy a contar a vosotros rusófilos?!)

Ahora entiendo aún más a una compañera mia, su hijo de 20 tantos años viaja mucho por toda Europa por cuestiones de trabajo y pasa meses en cada destino (país), y un día le mandan para 2 ó 3 meses a Moscú. Me llama su madre en pánico total, casí llorando, para que le cuente cosas. La entiendí, qué iba a pensar la mujer con lo que sabía de prensa, historias tipo "Amaya en Samara".

En fin, RESUMEN, despues de que el chico "sobrevivió" en Moscú :D :
- el chico superencantado (y eso que Rusia nunca le atraía de manera especial - sentía interés por ella como para cualquier otro país nuevo);
- se mega-integró en la vida cotidiana: a parte de comunicarse bien con los compis en la oficina, luego salía con ellos, aprendió ruso por supuesto (en cada país aprendía al menos algo de su idioma porque le interesaba y tenía ganas), en fin - aprovecho y vivío plenamente la experiencia de la vida de un joven típico ruso;
- ahora tiene un montón de amigos allí;
- cuando volvió a España dijo: "Mamá, de vacaciones me voy a Rusia y sólo a Rusia" (con 2-3 meses no tuvo suficiente);
- su madre, claro está, ahora ya no piensa de Rusia lo que pensaba. Por mucho que yo le contaba para tranquilizarla, la mejor manera de calmarse era hablar por teléfono con su hijo y oirle super-feliz-encantado-a gusto).

En fin, señoras, hay lentejas y carne en Rusia, vuestros hijos pueden viajar allí :lol:

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Mensaje por Misha »

De hecho me acabo de meter entre pecho y espalda unas lentejas como un señor mientras veo en la VH1 un video de Aerosmith (también se cojen aquí canales de decadente musica occidental) :D

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

y la paella en ciertos restaurantes de nevsky prospekt... el que no se lo monta bien es porque es un gilipollas, o sea.
Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Y el jamoncico que no falte, si es que en Rusia se está como en casa.
http://www.jamoneria.ru

A ver si me sale un socio capitalista, él que ponga el dinero y yo las ideas, y montamos un bar de tapas en Rusia.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Mensaje por Vsego »

Ostras Vladibostok! Y yo que llevaba unos dias bromeando con mi pareja diciendole que voy a montar la casa de España en San Petersburgo... :)

No me tientes que la idea del bar de tapas me encanta!!

Eso si, lo de la pasta, las ideas y el curro tendriamos que negociarlo :-)

Saludos.

PD Lazareto, ¿Te refieres a ese restaurante de Nevsky prospekt (creo que se llama torres) y que anuncia paella? Mira que siempre le digo a mi chica que quiero invitarla a paella y no se fia de comer ahi porque dice que no sera igual que en España... :D
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Hay dos restaurantes de comida española, el Torres efectivamente, pero ahí no he entrado nunca, aunque por los carteles que hay me parece más tex-mex que español. En cambio cerca del Ermitage, a unos 20 metros de Nevsky Prospekt, hay uno español, con servilleteros de Cruzcampo y toros de Osborne. No está mal para ir con rusos, les sorprende la comida, aunque para nuestro paladar sabe un poco raroraroraroooo. No obstante, acércate y nos lo cuentas!!!!!
Imagen

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Mensaje por Vsego »

Que mas me gustaria que poder hacerlo, Lazareto... Pero ahora estoy en Gerona (y ya veremos cuando puedo volver a SPb)... :(

Pero a la que vuelva intentaré llevar a mi pareja.

Gracias por la información.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Responder