LOS NUEVOS ZARES, mañana sábado en "La 2" de TVE.

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

LOS NUEVOS ZARES, mañana sábado en "La 2" de TVE.

Mensaje por Vladiвосток »

Mañana sábado en La "Noche temática" de "La 2" de TVE
Imagen
dos documentales, el primero es "La toma del poder de Vladimir Putin" y el segundo "Los oligarcas rusos: ascensión y caida".

Más información en http://www.rtve.es/tve/program/lanochet ... index.html

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Estupendo recordatorio, Vladi, a ver dónde tengo cinta para grabar... esto de no haber comprado aún el dvd-grabador es un peñazo.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Que pena q los demoren hasta tan tarde, porque al final del de los oligarcas me estaba quedando dormido. Aunque a mi lo q más me chocó fué la forma de actuar de Yeltsin, vaya cafre maleducado.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

El segundo documental, de los oligarcas, muy interesante. Al hilo de este tema, existe un libro (no es que sea el mejor, es que es el único) titulado Los oligarcas, de un tal David Hoffman. Es lo único que hay en castellano.

No entiendo como puede haber gente que valore la persona de Yeltsin lo más mínimo... bueno, quitando Abramovich, Berezovski y compañía, que deberían de levantarle un monumento por los favores prestados.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Si, no visteis a Berezovski con la foto de Yeltsin detrás cuando le estaban entrevistando? Y también estaba gracioso ver como le presentaban a Berezovski (Hombre de negocios en el exilio) Y cuando decía q no era peligroso q sólo era un hombre de negocios y habían sacado de las cárceles a 96.000 delincuentes para meterlos a ellos, pacíficos empresarios (Parecía q estaba viendo la reencarnación de Al Capone) Por cierto ahora Berezovski se cambió el nombre y el apellido y se hace llamar Platón Elenin.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Gracias de nuevo por el aviso sobre la Noche Temática en La2. Me lo grabé en vídeo y he visto los dos documentales dos veces para no perderme detalle. La verdad, vaya período tan vergonzoso para este gran país. La imagen de Yeltsin tambaleándose con el guardaespaldas vigilando de reojo es de un patetismo inigualable. Y la de los oligarcas no se queda atrás. Vaya cinismo y cara dura, dándonos lecciones de moralidad y de iniciativa empresarial. Me gustaría saber qué fueron todos ellos de jóvenes. Del único que sabemos algo es de Berezovski, ahora Platón Elenin (por cierto, debe ser cachondeo, ¿no?). Este tipo fue matemático. El Estado le pagó una carrera (que yo tuve que pagarme de mi bolsillo en España cuando estudié lo mismo) y después se dedicó a boicotear al mismo Estado que lo había mantenido, toda una paradoja. Como si el Estado no fuéramos todos... :cry:

Gracias de nuevo por el aviso...

Saludos,
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

dmm323i
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 27
Registrado: 15/05/2006 05:14

Mensaje por dmm323i »

Hola tios!

que suerte! estoy fustrado con la canal interesante. Tengo problemas de audición (sordera) y dependo mucho de subtitulados. Canal tematica no facilitan con las personas tienen problemas mismo yo. es una vergüenza. incluso RTVE ha puesto pelicula de Sara Montiel (pelicula de musica) incluido subtitulo.... joder... :cry:

Bueno Yo envidio!!!! :wink:

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Como vimos en el primer documental, Putín dió un golpe de efecto en su ascensión al poder "liquidándose" al Fiscal General Skuratov, ganándose de esta manera la confianza de "La Familia".
Hace unos días y a propuesta del Presidente Putín se ha destituido al hasta ahora Fiscal General Ustínov. La siguiente noticia habla sobre ello.

El Senado ruso destituye al fiscal general a petición de Putin
RODRIGO FERNÁNDEZ - Moscú
EL PAÍS 03-06-2006
El fiscal general de Rusia, Vladímir Ustínov, fue destituido ayer por el Senado a proposición del presidente, Vladímir Putin. La expulsión resultó una sorpresa para la mayoría de los políticos, aunque había sido pronosticada por un analista en el marco de la lucha interna del Kremlin. Oficialmente, Ustínov presentó por propia voluntad su dimisión, que Putin aceptó y luego envió al Senado.

Stanislav Belkovski, el analista que a mediados de mayo anunció la inminente caída de Ustínov, sostiene que su destitución es un importante triunfo del grupo liberal del Kremlin. Esta facción se opone al de los silovikí, es decir, los que provienen de las instituciones militares y de los servicios secretos. Ustínov era hombre de confianza de este último grupo: su hijo Dmitri, diplomado de un establecimiento de educación superior del Servicio Federal de Seguridad, está casado con la hija del vicejefe de la Administración presidencial, Ígor Sechin, uno de los líderes de los silovikí.

"Se trata de la última escaramuza en el entorno de Putin. En este caso, el primer viceprimer ministro, Dmitri Medvédev, ha asestado un duro golpe" a sus rivales, comentó Belkovski. Medvédev es el líder de los liberales y teóricamente el candidato de éstos para los comicios presidenciales de 2008, mientras que los silovikí favorecen la candidatura del otro primer vicejefe de Gobierno y ministro de Defensa, Serguéi Ivanov. Ese año, Putin finaliza su segundo mandato, y como la Constitución rusa no permite que sea reelegido por tercera vez, es natural que se agudice la lucha por la sucesión.

Pero la verdadera causa bien puede ser diferente, como argumentan otros analistas y políticos. Ustínov puede haber renunciado debido a causas de salud -sufre de diabetes-, opinan algunos, o su destitución puede estar relacionada con la lucha contra la corrupción, consideran otros.

Putin criticó recientemente la debilidad con que se combate este mal y destituyó a 14 funcionarios. Entonces, Ustínov amenazó con abrir nuevos casos criminales contra altos cargos. "Su posición comenzó a fortalecerse demasiado, lo que alarmó a muchos", opina Tatiana Stanovaya, del Centro de Tecnologías Políticas de Moscú.

Ustínov, de 53 años, encabezaba la fiscalía desde agosto de 1999. Bajo su dirección se produjeron las persecuciones contra los oligarcas Vladímir Gusinski y Borís Berezovski -ambos magnates con empresas de comunicación que se vieron obligados a huir para evitar la cárcel-, y el acoso de la petrolera Yukos, que ha terminado en su quiebra y en la condena del que era su presidente, Mijaíl Jodorkovski. La mayoría de los analistas opina que el sucesor de Ustínov puede ser el actual virrey del Cáucaso, Dmitri Kózak, ex vicejefe de la Administración presidencial y que conoce a Putin desde la época en que éste trabajaba en San Petersburgo.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder