Presentación

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Pues bienvenido, fer.

Se te intuye viajero, ¿has estado por Rusia?
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Excelente página y gracias por la info Paco!!! Desde luego tener un Volga negro de hace 10 años sería mi sueño. Están tirados de precio en Moscú, pero como bien apuntas, el trámite de importación es un tanto complejo y caro. Espero que tanta reunión del G8 sirva para algo útil como facilitar intercambios comerciales entre Rusia y la UE, y no solo para posar en la foto.

Saludos!!!!!!!!
Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Olvidaros de comprar choches sin hologoción de la EU, por capricho y con mucho dinero lo puedes conseguir, pero la gente con hipoteca mejor seguimos soñando. Trabajo en un concesionario de coches y sé lo q me digo.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Psycho_Mantis
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 85
Registrado: 08/07/2006 16:28

Mensaje por Psycho_Mantis »

Bienvenido! Y que disfrutes del buen ambiente de los foros :D

fer
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 15/07/2006 01:04

Mensaje por fer »

hola gente:
no,no he estado en rusia nunca y para ser franco os dire que no era uno de mis destinos prioritarios,pero en septiembre me voy al sudeste asiatico y el billete mas barato hace escala en moscu y paso un dia a la ida y a la vuelta hago noche alli ,asi que buscando informacion encontre vuestro foro y estoy enganchao.
espero me ayudeis a pasar un par de dias buenos en Moscu.

saludos

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Pues para uno o dos días, te recomendaría la visita del centro. Plaza Roja, jardines de Alejandro, Manezhnaya, Tverskaya, Arbat. Con eso puedes pasar un día entero y ver bastantes cosas.

Y si aún tienes tiempo el otro día (a la ida o a la vuelta), vete a un sitio concreto. Algunas sugerencias: Parque de la Victoria, VDNH, Monasterio Novodedichi...

Un saludo,
-
Antonio
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Shurik
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 18/08/2006 12:04
Ubicación: Valladolid

Hola!

Mensaje por Shurik »

Пpивет!
Estoy empezando a estudiar ruso de manera autodidacta (de momento muy poca cosa :lol: ) y me he topado con ésta página que, aún a riesgo de parecer cualquier cosa, os diré que es magnífica.
Siento una gran fascinación por la historia, la cultura y prácticamente con cualquier cosa relacionada con Rusia, me imagino que como algunos de vosotros.
En fin, encantado de estar por aquí, aportar algo y opinar en todo lo que pueda.
Un saludo!
"Tiy pliyvee, pliyvee bestrashna, Gordest say viernykh marieye. Revoluytziye nadezhdah sgoostk vierif sekh luydeye."

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

¡ Hola Shurik y bienvenido/a al foro !

El foro es ya una comunidad de usuarios, la mayoria españoles que vivimos en España pero también irás viendo algunos españoles que nos escriben desde Rusia porque trabajan o estudian allí, y a algunos rusos que nos escriben desde su tierra natal y otros que lo hacen desde España porque viven aquí.
Tenemos en esta página nuestra "Rusia virtual" y somos mayoria los que como tú tenemos fascinación por la historia, la cultura, el pueblo y en definitiva por Rusia. Luego cada uno puede tener algun interés más particular como idioma, arte, cosmonáutica, armamento, etc.
Decirte que la convivencia en el foro es muy buena, el respeto, la buena educación y maneras y el afan de ayudarnos es práctica habitual de los usuarios de este foro.

Un cordial saludo.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Mensaje por angel74 »

Hola Shurik, y ¡bienvenido al foro!

Espero que se te de bien el idioma, seguro que más de uno te dirá que es imposible... Pero no, sólo es... ¡dificilísimo!

Si lo vas a hacer de forma autodidacta es que es pa darte una medalla además. Si necesitas cualquier cosilla, seguro que entre todos te ayudaremos.

P.S. ¿De donde has sacado la letra de la canción de tu firma? Si la quieres en ruso de verdad te la puedo pasar. A mi me encanta esa canción, ya desde que vi la película del Octubre Rojo me impresionó, ¡y eso que no entendí una papa!
Saludos desde la Barricada!

Shurik
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 18/08/2006 12:04
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Shurik »

привет! / Hola

Sobre lo de manera autodidacta pues soy de un pueblo de unos 20000 habitantes y no es fácil (por no decir imposible) cursar clases de ruso aquí, así que no me queda otra. Sé que es difícil, sufrí las declinaciones estudiando alemán :D
Por cierto, estoy descargandome el primer volumen de "Ruso para hispanohablantes" de las redes pares y quizá me haga con el CD por separado (comprándomelo) así que cuanto más ahorre mejor, porque "es sólo un capricho". ¿Me lo recomendais?

Lo de la canción...San Google me ayudó
Me encantó, también sin saber su significado. Si puedes pasármela no estaría mal. La tengo en ruso "latinizado" porque en el Messenger no puedo escribir cirílico y la tengo en el nick :D
En cualquier caso, te dejo el link (es un foro de Heavy Metal y no sé realmente que tiene que ver con la canción para que se encuentre allí, pero en fin... :D )
http://rafabasa.com/index2.php?url=/mod ... pic&t=7512

Lo dicho, un saludo y encantado de andar por aquí!
"Tiy pliyvee, pliyvee bestrashna, Gordest say viernykh marieye. Revoluytziye nadezhdah sgoostk vierif sekh luydeye."

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Mensaje por angel74 »

Hola de nuevo Shurik

Me he quedao alucinado con la paginilla, una página jevi con el himno del Octubre ruso! En cuanto al post del tal "AVEX", la verdad, no se que decir... vale que Gijón sea el centro del universo, vale que Tom Clancy le parezca aburrido, pero ni la letra ni la transliteración fonética son demasiado correctas.
Comprendo que hay cosas que son muy difíciles de traducir sin que se pierda el espíritu de la letra, sobre todo en cosas como poesía o canciones... pero es que ésta está simplemente mal.

Por ejemplo, donde dice: "До свиданья, берег родной, Как нам трудно представить, что это не сон, Родина, дом родной, До свиданья, Родина!..." se traduce en la página por "Adios otra vez, nuestra querida tierra. Tan duro es para nosotros imaginar que esto es real, no un sueño. Madre tierra, casa natal. Adios, nuestra madre tierra"

Yo creo -y me gustaría la ayuda de los foreros rusohablantes,para no cagarla yo también- que sería más correcto decir "Hasta la vista, costa(u orilla) natal. ¡Qué difícil es imaginar que esto no es un sueño. Patria, casa natal, hasta la vista Patria"


En internet podrás encontrar montones de sitios con la letra completa, p. e.:

http://submarine.id.ru/songs.php?004 en ruso

http://www.s4.cl/blogS4/?cat=9 en ruso y traducido al inglés

http://www.soviet-empire.com/ussr/viewt ... 5eccfb66ed
ésta en ruso, en inglés y transliteración fonética

El problema de la transliteración es que a veces lo usamos mal, como en el famoso ejemplo del "Doctor Zhivago" que todo el mundo pronuncia zivago o civago.
Saludos desde la Barricada!

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

La traducción que ofreces es perfecta según mi humilde punto de vista Angel!!! la comparto contigo!
Imagen

Darij Smelii
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 26/09/2006 18:34
Contactar:

Presentandome...

Mensaje por Darij Smelii »

Hola a todos! Me llamo Darij, soy jurista, vivo en la zona de Altea (Alicante). Me gustaria conocer a la gente de aqui y conocer sobre que temas tratais por aqui. Me interesa mucho hablar sobre Rusia y compartir temas de alli. Espero respuestas y ya nos iremos conociendo!

Darij
"Dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula poster".

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Bienvenido seas, Darij
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

¡ Bienvenido !

Principalmente aqui se habla de temas que hay propuestos en el foro y de cualquier asunto relacionado con Rusia.

Un saludo y espero que participes.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder