Presentación

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
connie1209
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 28/01/2014 19:55

Información general

Mensaje por connie1209 »

Hace 30 años tuve la fortuna de visitar la entonces Unión Soviética, pienso regresar este año, aunque se que todo ha cambiado, quisiera que me recordaran en que parte y cómo se llama un lugar donde hay cientos de tumbas iluminadas con una llama en memoria de los pueblos caídos en la Gran Guerra Patria, como dato adicional hay un escultura gigante de un anciano llevando en brazos a un pequeño. Es un lugar que tengo presente y quisiera regresar. Muchas gracias

Hec
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 27/01/2014 19:27

Re: Presentación

Mensaje por Hec »

Hola a todos,

me presento después de llevar un tiempo registrado y más tiempo todavía con un ojo puesto en el foro. Estoy aquí porque como no, me siempre he tenído interés en Rusia y encuentro muy interesante el foro.
Mi enhora buena a todos los que lo tenéis en pie y funcionando

Un saludo

Lexxy
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 14/02/2014 16:11

Re: Presentación

Mensaje por Lexxy »

Hola a todos.

Llevo un tiempo ojeando el foro y me decidí a registrarme. Me encanta Rusia, su cultura, su gente todo!!
Y tengo pensado este año sobre septiembre o octubre ir de Aupair por alli. Sobre todo agradecer toda la información que teneis por aqui.

Un saludo!

Wuaho_Koba
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 20/02/2014 10:47

Me presento

Mensaje por Wuaho_Koba »

Hola qtal, Mi nombre es Juan José soy de Sevilla, recientemente me ubique aquí en Moscú con mi mujer y su familia que son rusos, estamos casados en España y debido a la crisis pues decidimos venirnos aquí, algún consejo, ayuda no me vendrían mal, un saludo y gracias!!!!

Quitaselo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 11/03/2012 21:04

Re: Presentación

Mensaje por Quitaselo »

Hola a todos.

Despues de dos años largos intentando registrarme, hoy por fin consigo escribir mi primer mensaje.

Deciros que encontré la página por casualidad y desde entonces os estoy siguiendo en la página y en el foro. Lo de registrarme fue porque quería aclarar algunas dudas que me surgieron por algo que me pasó y que más tarde os contaré.

Soy de Badajoz y jamas hubiera pensado que podría , en algún momento de mi existencia, tener interes por Rusia y sus gentes aparte de la gran curiosidad que siento por su naturaleza, pero así es la vida.

Saludos a todos y hasta pronto.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Presentación

Mensaje por rusa »

Bienvenidos todos los nuevos habitantes de esta Casa!
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Франциско
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 01/04/2014 19:02

presentación y mi historia

Mensaje por Франциско »

Buenos días a todos los que de una u otra forma estáis en este foro, mi nombre es Fran, vasco de nacimiento pero por cuestiones de la vida, Venezolano de corazón y ahora Sevillano de adopción, me gusta la historia y sobre todo su capitulo bélico, así que como comprenderéis mi pasión por Rusia va mas allá del mero conocimiento geográfico, hechas pues la presentación de rigor paso a contar mi pequeña historia y el porque de haberle hecho en este hilo del foro.

Hace un par de meses conocí a Ljuba, a través del meetic, lo mismo que he conocido a otras mujeres, no nos llevemos a engaños, pero que me atrae de ella, lo primero esos profundos ojos azules, pero lo segundo su tierra, Rusia, por su puesto lo primero que hice fue revisar en 1000 paginas su correo electrónico, buscar su foto en base de datos, en fin el fenómeno scammer lo conocemos todos.

Durante estos 2 meses sus correos son diarios, ¿que me tranquiliza?, que sus correos son respuestas en exclusiva a los mios, no se trata de "plantillas" y sobre todo que durante estos 3 meses nos estamos conociendo, hablamos de amor lo justo y necesario como cualquier conversación, ella se dedica a relatarme sus vida, sus diversiones, las presiones del trabajo del día a día, así que al principio estuve mas reticente, pero con el paso del tiempo he relajado mi paranoia.

Así que ya solo queda organizar unas buenas vacaciones para cuando se pueda, a parte de relatar mi historia, me gustaría saber si alguien de este grupo se encuentra en Nizhny Novgorod, ya que mi destino sera Novinki a la margen derecha del Oka. aunque ya me he informado de que hay un restaurante Español en la zona.

un saludo a todos y gracias por aguantar el pergamino

tripero
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 04/04/2014 20:10

Re: Presentación

Mensaje por tripero »

Buenas tardes!

Me llamo José Rios... soy de argentina, soy un adolescente de 16 años....
Me inscribi en este foro para aprender Ruso,conocer algunas cosas de su cultura, experiencias de la gente más experimentada que yo en dicho país.. desde pequeño (aunque lo siga siendo en ciertos sentidos) me ah interesado Rusia.en mi escuela siempre la bobliotecaria, una señora grande, me contaba anécdotas de la URSS en tiempos de Brezhnev..
me desarrollo bastante bien en lo que se refiere a la URSS, auque no me considero un conocedor tampoco.. para no generar problemas, solo diré que no me Simpatiza para nada gente como Solzhenitsyn, y soy bastante pro Stalin en algunas cuestiones...
me gustarìa conocer el paìs... creo que no tengo nada mas mara decir, solo espero esta bien aquì...

Saludos

Primavera
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 29/04/2014 19:46

Re: Presentación

Mensaje por Primavera »

Hola a todos los usuarios! Me alegro mucho que haya encontrado esta página. Me llamo Eugenia. Soy rusa. Estoy aprendiendo español y con gran alegría ayudo a todas las personas que quieren aprender ruso. Un abrazo fuerte para todos!

Luka
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 10/06/2014 02:24

Re: Presentación

Mensaje por Luka »

Hola

En este primer mensaje, quiero presentarme ante esta increíble comunidad, la cual espero que me acepte.

Mi nick es Luka, soy argentino, residente en los suburbios de Buenos Aires. Promedio los treinta años, y tengo una hermosa familia compuesta por mi mujer y tres hijos varones.

Mi amor por Rusia es innato, ya que, si bien soy 2da generación de argentinos, mis abuelos son inmigrantes de diferentes latitudes de la "Gran Rusia Eslava": Brest (Bielorrusia), Lituania, Ucrania y Polonia.

Si bien hoy en día éstas regiones son estados independientes, nosotros como he dicho nos sentimos identificados con Rusia Madre, un poco en sintonía con lo que encarnaba la Unión Soviética al hermanar en su seno a todas las nacionalidades. Rusia, para mí, es mi segunda Patria.

Por el lado de la rama de mi abuelo paterno, hace pocos años atrás descubrimos a través de internet que sus hermanos que quedaron allá cuando él emigró, han tenido un desempeño destacado en la Gran Guerra Patria, siendo uno de ellos Héroe de la URSS. Otro murió en combate (también lo hizo su hijo de 10 años) y hay un tercero que quedó desaparecido.

Aquí en Argentina, si bien hay un importante número de inmigrantes rusos, no existe una cohesión como quizás tienen otras colectividades. De hecho, en el país existen eximios hospitales que fueron creados por los inmigrantes (Hospital Italiano, Español, Británico, Alemán, Israelita), clubes de fútbol de cierto prestigio (Sp. Italiano, Dep. Español, Dep. Armenio), colegios (Franco Argentino, Dante Alighieri, infinidad de instituciones educativas judías). Sucede eso, a mi entender, a que la inmigración rusoeslava que llegó a éstas latitudes fueron gentes que no tenían nada de nada, escapaban de la guerra, la hambruna o la persecusión política, y vinieron hasta aquí para hacer una nueva vida desde cero. No había lugar para invertir en un colegio, un hospital o un club: no tenían nada.

Un lugar a donde fueron a parar muchos inmigrantes rusos, polacos y alemanes, es a la provincia de Misiones, en el norte de la Argentina en el límite con Brasil. Allí, los nuevos eran explotados por patrones locales, o bien por otros inmigrantes "avivados", en actividades agrícolas, por lo general en el cultivo y cosecha de la yerba mate. (La familia de mi abuela materna corrió esa suerte al llegar al país, y luego sí lograron trasladarse a Buenos Aires)

Un núcleo importante de la colectividad rusa se instaló en la zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires, en donde el escenario está dominado por industrias con demanda de mano de obra barata. Frigoríficos, curtiembres, fábricas textiles, fueron los oficios en los que trabajaron nuestros bisabuelos / abuelos allá por las primeras décadas del SXX.

La Argentina a proporcionado progreso a los hijos de estos inmigrantes, quienes sin tener una vida de lujos, han podido educar a sus hijos (mis padres) en el sistema de educación pública y gratuita, e incluso, lograr que se graduaran en la universidad (también pública y gratuita, vale decirlo) con lo que, generación tras generación, fueron avanzando socialmente, pero siempre a costa de esfuerzo y muchísimo trabajo.

Nosotros, mi familia, nos reconocemos argentinos y amamos profundamente a nuestro país y a nuestra patria. Pero sabemos cuáles son nuestros orígenes, y guardamos en nuestro corazón un lugar muy especial para ese lejano país del cuál venimos... La Madre Rusia.

...Y cada tanto lo celebramos con comidas típicas... A mi me encantan, sobre todo los varenikis con panceta ahumada y cebolla, el borsch me puede en invierno, la paclava con mucha miel, y hay tantas otras que puedo pronunciar pero no escribir... jolouchis ("niños envueltos")... blinchikis ("tortilla de papa")

Tengo dos deudas pendientes en la vida: aprender el ruso (reconozco el alfabeto, pero hasta ahí) y viajar a Moscú para conocer el Kremlin y la Plaza Roja.

Saludos cordiales.

Luka.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por casarusia »

Bienvenido, Luka.

Espero que encuentres cosas interesantes por casarusia.com y que pronto puedas poner los pies en la Plaza Roja.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Soviet Vintage
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 01/07/2014 16:43
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por Soviet Vintage »

Hola soy de San Petersburgo, vivo en Madrid y soy neuva en este foro. Tengo un pequeño negocio de artículos soviéticos de segundamano. Saludos a todos!

alfonbass
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 30/06/2014 00:04

Re: Presentación

Mensaje por alfonbass »

Hola a todos! Ya que llevo un tiempo curioseando por aquí...que menos que presentarme un poco...Soy Alfon...de Madrid....y llego aquí tras una larga historia...bueno...no tan larga...realmente me he visto el ultimo año con mas tiempo libre del que he tenido mis últimos años,y llevo un mesecito aprox interesándome por el idioma ruso por mi mismo...si....con todos los libros que he visto recomendados por aquí y alguna otra cosa vamos tirando.....eso si...un poco cada día..en breve...espero...(crucemos los dedos) me voy quedando con menos tiempo si todo va bien....Soy músico...acabamos de lanzar un disco con un proyecto y espero que en breve genere en curro...pero eso ya es otra historia....en fin...que encantado y que os seguiré leyendo y aprendiendo....:-)

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Presentación

Mensaje por Vladiвосток »

¡Bienvenidos todos los recién llegados!

¡Saludos!


P. D. Soviet Vintage, si fuese por algunos de los que andamos por aquí, te quedas sin existencias en la tienda. :)
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

pabloFM
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 24/07/2014 12:26

Re: Presentación

Mensaje por pabloFM »

Muy buenas a todos! Soy de barcelona y siempre me gusto la cultura rusa, sus tradiciones y su respeto a la cultura y conocimiento.
Tuve la suerte de visitar San Perterburgo hace dos semanas y he vuelto decidido a aprender Ruso, he vuelto enamorado de la ciudad y de la Madre Patria

Responder