Presentación

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Topol M
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 14/09/2012 19:44

Re: Presentación

Mensaje por Topol M »

Hola amigos,

Aunque mi primer mensaje lo colgué en el tema de viajar a Rusia en coche, por si alguien estuviese interesado en acompañarme en el viaje, voy a presentarme como es debido.

Primero decir que este foro es espectacular, jamás pensé encontrar tantísima información y de tanta calidad respecto a la URSS y Rusia. Enhorabuena a los que habéis montado esto.

Por razones personales siempre he admirado la URSS; me crie en un ambiente donde para mí y mi familia era una especie de ideal-referencia. Y está claro que esos sentimientos son difíciles de borrar y siempre afloran a la menor oportunidad: cuando uno lee algo, ve una película, se interesa por la actualidad, etc. Uno crece y la vida le lleva por otros derroteros. Pero ahora mismo tengo tiempo por delante y algo de dinero y estoy dispuesto a invertirlo en esa cultura y gente maravillosa.

La duda que me asaltaba era ¿cómo lo hago? Evidentemente la piedra angular es aprender el idioma y en torno a esto pivotará todo lo demás. Pensé en volver a la Universidad y hacer otra carrera; ahora existe lo que se llama Grado en Lenguas Modernas que dura 4 años y donde se supone que te harías un “experto” en el idioma y la del país. El problema es que solo Madrid y Granada tienen ese grado y tendría que desplazarme allí con el consiguiente gasto económico. Entonces fue cuando empecé a sopesar la posibilidad de estudiar en Rusia la carrera. La matrícula es más o menos igual de cara, la estancia en Moscú o San Petesburgo no tendría porque salirme más cara que en Madrid. La duración es la misma: 4-5 años.

Estuve con esta idea rondándome la cabeza casi dos años y comentándola con familia y amigos. ¡Qué error! Solo recibía desánimo y consejos de que sería una locura.

Finalmente he empezado ya a planificarlo todo con tiempo. En breve empezaré a estudiar ruso por mi cuenta con la ayuda de un profesor que después de mucho buscar encontré en mi ciudad. Entre el trabajo y las clases de ruso voy a tener un año frenético; quiero tomarme el tema del idioma en serio y me va a suponer muchísimas horas. Como ya dejé en otro mensaje a finales del año que viene haré el viaje a Rusia en coche. Y después volveré para quedarme más tiempo estudiando ruso y si me admiten haciendo la carrera.

Pues nada, este soy yo a mis treinta y pocos abriles.

Saludos y lo dicho: enhorabuena por la página.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Presentación

Mensaje por Kozhedub »

Bienvenidos todos. :)
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

chanquetillo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 08/01/2013 16:53

Me presento - profesor de español - ingeniero civil

Mensaje por chanquetillo »

Hola a todos!!

este es mi primer mensaje en el foro :)

soy un joven español de 28 años, Ingeniero civil. hablo español, inglésy alemán.

también he realizado un curso del instituto Cervantes y estoy cualificado para ser profesor de español.

como en españa no hay trabajo estoy pensando en irme a Rusia a buscarme la vida, o al menos para vivir una experiencia unos cuantos meses.

He vivido un año en Polonia y aprendí un poco de polaco (puedo viajar sólo por polonia sin problemas utilizando sólo el polaco). por eso puedo entender algunas palabras del ruso, creo que la fonética es muy parecida para ambos idiomas.

durante mi estancia en Polonia conocí a unas chicas muy simpáticas de Siberia y todavía tengo contacto con ellas. ellas son muy guapas y veo en su facebook que todas sus amigas son preciosas tambien :)

? os parece una locura que me vaya a Siberia y que trabaje como profesor de español en alguna academia o universidad mientras aprendo ruso para poder trabajar en un futuro como ingeniero?

gracias, un saludo!!!!

DmitryG
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 10/01/2013 12:29
Ubicación: Moscu, Rusia

Re: Presentación

Mensaje por DmitryG »

Hola a todos. Soy ruso, naci en Vladimir pero hoy en dia vivo y trabajo en Moscu.
Perdonadme, pero no tengo teclado espanol y por ello escribo tan terrible ))).
Me llamo Dmitry (Dima), tengo 37 anos. Me dedico de abogado (jurista), toco el bajo en un grupo musical, practico snowboard... y claro los idiomas (ingles y espanol).

Llevo 6 meses estudiando espanol porque me encanto mucho todo lo que tiene que ver con el Espanol. Por suerte me encontre en este foro.

Les ayudare con mucho gusto con cualquer pregunta sobre mi pais y el idioma y tambien tengo mucho ganas de charlar por escype (por ejemplo 50/50 en ruso/espanol para que podamos practicar).

Por si acaso, si os gustaria contactar conmigo, son mis contactos electronicos

gurbatov@gmail.com
escype: dmitry.gurbatov

Буду рад пообщаться.

DmitryG
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 10/01/2013 12:29
Ubicación: Moscu, Rusia

Re: Me presento - profesor de español - ingeniero civil

Mensaje por DmitryG »

[quote="chanquetillo"]Hola a todos!!

este es mi primer mensaje en el foro :)

soy un joven español de 28 años, Ingeniero civil. hablo español, inglésy alemán.

? os parece una locura que me vaya a Siberia y que trabaje como profesor de español en alguna academia o universidad mientras aprendo ruso para poder trabajar en un futuro como ingeniero?

gracias, un saludo!!!![/quote]

A mi me parece curioso tu elige de lugar en Rusia por las chicas.))) Hay muchas ellas en alguna parte del pais. Creo que como un profesor de espanol siempre puedes encontrar el trabajo en cuidades mas grandes, como Moscu y Peterburg.
Tambien me parece que hoy en dia el mercado de ensenanza de espanol es bastante grande y siempre puede juntarse con un sitio web para trabajar como profesor de espanol a traves del internet para la jente rusa.

Por ejemplo yo, estudiando espanol, pago 15 $ por ahora hablando con una profesora chilena por escype ))))).

chanquetillo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 08/01/2013 16:53

Re: Me presento - profesor de español - ingeniero civil

Mensaje por chanquetillo »

Gracias DmitryG!!!

Nunca he estado en Rusia, y lo único que conozco de rusia de primera mano es el Wódka y a mis amigas rusas :)

Me gustaría ir a trabajar a rusia para vivir una experiencia, aprender el idioma, conocer la cultura y hacer amigos en rusia, y si cuando llego a mi ciudad de destino están mis amigas rusas esperándome con todas sus amigas, mejor que mejor :)

nunca he dado clase por skype y me gustaría probar contigo, sin cobrarte nada claro.

que te parece si quedamos un día por skype??
yo te enseño español y tu me das consejos sobre como ser un buen profesor de español online :)

no puedo enviarte mensajes privados pero voy a informarme a ver si puedo dejar aquí mi dirección de email o mi usuario de skype.

un saludo!!

DmitryG
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 10/01/2013 12:29
Ubicación: Moscu, Rusia

Re: Me presento - profesor de español - ingeniero civil

Mensaje por DmitryG »

Claro que me interesa contactar contigo. Gracias por tu sujerencia.
aqui esta mi skype.

dmitry.gurbatov

me llamo Dima

chanquetillo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 08/01/2013 16:53

Re: Me presento - profesor de español - ingeniero civil

Mensaje por chanquetillo »

Muchas gracias Dima!!

te agrego este fin de semana y hablamos :)

Juan Fco.
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 18
Registrado: 05/01/2013 22:48

Re:Hola mi primer mensaje desde las tierras del Quijote.

Mensaje por Juan Fco. »

Este es mi primer mesaje en el foro de "Casa Rusia" y quiero saludaros a todos desde un pueblo de la mancha, antes minero.
Yo también vivo enamorado de la URSS, de todos los paises que formaban aquél conglomerado de pueblos y naciones y siento un gran respeto por todos. Por su cultura, por su historia y por sus gentes. Me maravilla que en este foro escriba gente desde Moscú, al enterarse que existe esta web y que además lo haga en un perfecto Castellano. Un aplauso para estos amigos y animarlos para que escriban más y nos cuentes sus experiencias en estos inviernos frios.
A todos os deseo un gran año 2013.

DmitryG
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 10/01/2013 12:29
Ubicación: Moscu, Rusia

Re: Presentación

Mensaje por DmitryG »

Eso si. El frio es terrible. Esataba muy sorprenido cuando regrese desde Andora hace unos dias. El frio era 15 grados bajo zero y despues de 15 grados de calor en Andora fue un poco placer.

chanquetillo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 08/01/2013 16:53

Re: Presentación

Mensaje por chanquetillo »

Hola Dima!!

pensaba que habían borrado el tema en el que me presentaba, pero sólo lo han movido a este otro tema :)

no encontraba el mensaje en el que me dabas tu usuario de skype, per acabo de encontrarlo :)

estoy en el trabajo ;) cuando vuelva a casa te agrego

un saludo!!

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Presentación

Mensaje por rusa »

¡Bienvenidos a Casarusia! No obstante se ruega leer las normas del Foro y respetar el tema de los hilos, este en particular es para Presentación. Para conversaciones por favor usar los hilos correspondientes. Gracias, un saludo.
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

chanquetillo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 08/01/2013 16:53

Re: Presentación

Mensaje por chanquetillo »

[quote="rusa"]¡Bienvenidos a Casarusia! No obstante se ruega leer las normas del Foro y respetar el tema de los hilos, este en particular es para Presentación. Para conversaciones por favor usar los hilos correspondientes. Gracias, un saludo.[/quote]

Hola rusa!!

siento las molestias causadas. El primer mensaje que escribí en el foro estaba orientado a una conversación sobre mis inquietudes, pero lo movieron al tema de las presentaciones y me quedé un poco descolgado. entiendo por tu comentario que no puedo seguir hablando sobre mis inquietudes en este hilo. podría abrir otro hilo para ello, pero esque ya me lo han movido una vez y no quiero enfadar a los moderadores...

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Presentación

Mensaje por rusa »

Hola,
No se trata de no escribir por no enfadar a los moderadores, se trata de mantener en orden el foro, porque a todos nos gusta encontrar determinada informacion en el hilo que habla de ESTA informacion y no de mezcla de mil temas. En este foro logramos mantenerlo bastante bien ordenado.

Se movió tu tema porque correspondía a este hilo, que para esto está. Imagínate que todos abren su propio hilo para presentarse, o para hablar de sus inquietudes. Tendríamos mil páginas y sería agobiante encontrar otros temas. Este foro ya tiene tantos años que prácticamente todos los temas se han tocado de alguna forma y estan unificados en sub-foros e hilos, como es el ejemplo de las cosas que mencionas, eres bienvenido para hablar, preguntar o contar sobre el viaje a Siberia (o de otros asuntos) en el sub-foro e hilos que ya existen, hasta es muy probable que encuentres las respuestas a todas tus dudas antes de preguntar.

Es decir, no está prohibido abrir un nuevo hilo, pero por favor antes de hacerlo, usa el Buscador y mira si un tema parecido se habló ya, y usa su hilo entonces, aunque tenga 5 años.

Y (aunque no vaya contigo) se agradece que la gente no piense "yo lo escribo donde sea y ya lo moverá el moderador a donde proceda". Pues no, puede que lo mueva, puede que lo borre directamente, si uno no respeta el tiempo de los demás, tampoco tenemos por qué respetar su tiempo empleado en escribir.

Siento mucho dar semejante discurso pero así son las tareas de un moderador y no siempre son de agrado de todos, pero es para el bien del foro y sus usuarios. Están muy bienvenidos todos los nuevos habitantes de Casa Rusia, tan sólo se ruega leer y respetar las reglas.
Un cordial saludo y esperamos leerte por estas páginas! :)
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

chanquetillo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 08/01/2013 16:53

Re: Presentación

Mensaje por chanquetillo »

muchas gracias por la alcaración y disculpen las molestias :)

Responder