Presentación

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Хуан друг
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 17/01/2015 01:22

Re: Presentación

Mensaje por Хуан друг »

Привет всем участникам форума!

Llevo estudiando años la Cultura Rusa, su idioma y su Historia . Viví en Suecia durante el ultimo año de la URSS, portanto lo viví de manera muy cercana ,(en aquella Suecia , muy diferente a la actual, aun quedaba el "espirutu de pais No-Alineado y Neutral creado por Per Hansson , Tage Erlander y Palme).Por tanto me liberé pronto de los prejuicios con los que me trataban de educar en aquella España del tardofranquismo y su heredera : la de la cacareada transicion (tan casposa y alicorta como la anterior). A pesar de mi juventud comenzé a leer prensa de los "dos lados" y a ver los tejemanejes contra el antiguo Pacto de Varsovia.Comenzé a ver.... a asistir a conferencias organizadas por la Universidad de Goteborg y Lund, comenzo mi amor por el mundo eslavo y Rusia.Conocí a conocer a aquellos "españoles exiliados" veteranos de un mundo apasionante ya desaparecido , llenos de espirutu heroicamente resistente . Una vez en España seguí escuchando los ultimos años de la recordada Radio Moscu en la onda corta.Nació mi admiracion por los logros de aquel Mundo interesadamente incomprendido.
Rusia es sencillamente apasionante , con sus defectos y sus virtudes....pero apasionante. Nunca dejó de llamarme interiormente, su nombre y su significado sigue despertando emociones en mí. Hablo de la Rusia real , la que sin dinero y solita se convirtió en la antorcha tecnologica alternativa, la que conquistó el espacio,la que con el mayor sacrificio de la Historia Contemporanea venció,primero a la opresion del ciudadano Romanov y luego al enemigo extrangero (sea el Imperio Frances o el IV Reich) casi sin armas.
Su doble naturaleza , "ese extraño Centauro" casi incomprensible siempre estara en mí.
Me alegra poder compartir con vosotros esta pagina y debatir sobre todo lo relativo a un Mundo resumido en una sola palabra......Rusia!!!.

Я прощаюсь ласково.....

Yesenia
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 24/11/2014 21:35

Re: Presentación

Mensaje por Yesenia »

Priviet Xyah

Comparto contigo la pasión por Rusia.
Sigo estudiando el país tanto en su vertiente política. Cómo el ámbito sociológico.
Por ejemplo me tiene muy intrigada, una de las características del régimens
Soviético el poder de la propaganda.
Durante la guerra civil (1918-1920) los carteles ensalzaban, la causa comunista.
También el arte de vanguardia.
Los nuevos valores. En vez de bodas las parejas se juraban fidelidad bajo la bandera roja.
La tan recurrida igualdad de sexos, significo que las mujeres trabajaban el doble, en casa y en las fábricas.
Un gran país, que lucha por mantener sus ideales, a pesar de que el nihilismo lo consume casi todo.

Un saludo

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Presentación

Mensaje por rusa »

Siplemente darn una bienvenida a nuestr@ nuev@ usuari@ jarjarmins, y agradecer su contribución y disposición a ayudar y contestar las dudas de la gente, así da gusto! Esperamos que te quedes para mucho tiempo por aqui, jarjarmins ,y nos gustaría saber más de ti porque se nota que sabes bastante de Rusia y encajas bien en "esta nuestra comunidad" (precisamente los que llevan mucho tiempo aqui son todos muy, muy buena gente).

Un cordial saludo.
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

jarjarmins
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 24
Registrado: 27/10/2015 19:14

Re: Presentación

Mensaje por jarjarmins »

[quote="rusa"]Siplemente darn una bienvenida a nuestr@ nuev@ usuari@ [b]jarjarmins[/b], y agradecer su contribución y disposición a ayudar y contestar las dudas de la gente, así da gusto! Esperamos que te quedes para mucho tiempo por aqui, [b]jarjarmins[/b] ,y nos gustaría saber más de ti porque se nota que sabes bastante de Rusia y encajas bien en "esta nuestra comunidad" (precisamente los que llevan mucho tiempo aqui son todos muy, muy buena gente).

Un cordial saludo.[/quote]

Gracias por la bienvenida rusa!

Soy un español enamorado de Rusia y enamorado de una rusa, como muchos de aquí), y aunque hace bastantes años que conozco el foro, no ha sido hasta ahora cuando me he animado a registrarme para tratar de ayudar con lo poco que se.

Rodión
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 14/07/2015 09:33

Re: Presentación

Mensaje por Rodión »

¡¡ Hola a todos !!

Desde la adolescencia me cautivó el mundo ruso a través de las novelas de Dostoyevski...¡¡Quien me iba a decir que muchos años después terminaría casado en Rusia¡¡¡

Muchas gracias a todos por aportar vuestras experiencias que me han servido de mucho en ocasiones donde no encontraba respuestas en ningún sitio..

Juannata
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 22/08/2016 13:52

Re: Presentación

Mensaje por Juannata »

Hola a todos y a todas.
mi nombre es Juan mi párea es ruda y vive en españa.
Espero poder ayudar en todo lo que pueda .

LouisGonzalez
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 26/08/2016 19:05
Ubicación: Barranquilla, Colombia

Re: Presentación

Mensaje por LouisGonzalez »

Saludos a todos uds.

Soy nuevo en este foro. Me llamo Luis (también me conocen como Louis), soy colombiano y me interesa la cultura e idioma ruso.
Hace más de un año descubrí la red social VK (la cual me gusta mucho más que Facebook) y me he hecho amigo de varios rusos y ucranianos. Comencé a interesarme por Rusia, su cultura, su idioma, y la verdad me ha sorprendido gratamente aprender de ello.

Actualmente planeo ir a Rusia, tal vez para finales de año o si no, para inicios del 2017.

Espero que todos uds. estén bien y les deseo un excelente final de semana. Gracias por su atención y tiempo de lectura.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Presentación

Mensaje por rusa »

Un saludo y bienvenidos los nuevos foreros!
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

d0nete
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 10/10/2016 00:05

Re: Presentación

Mensaje por d0nete »

Pues nada chicos y chicas, me interesan los temas que tratais en el foro, he estado leyendo varios temas y al final he decidido registrarme. Un saludo a todos e iremos interactuando !

Responder