Presentación

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
жуков
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 16/02/2010 22:51

Re: Presentación

Mensaje por жуков »

Gracias, intentaré ir cogiendo el truquillo al foro, ya que hay muchos temas y no se por donde empezar.

Ella Sokolov
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 15/04/2010 11:48

Buenas

Mensaje por Ella Sokolov »

Hola! Soy nueva por el foro, me ha llamado la atención encontrar este pequeño rincon por internet y me registré. No soy Rusa, soy Española, pero me encanta Rusia y me gustaría conocer más cosas sobre el pais, la cultura, la comida, etc.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
R.Gusarof
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 328
Registrado: 08/02/2009 15:35

Re: Buenas

Mensaje por R.Gusarof »

Bien venida!

Aprenderas mucho en este foro!

Un saludo.

Tanechka
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 27/04/2010 21:52

Hola a todos

Mensaje por Tanechka »

Pues bueno soy nueva, aunque creo que eso es bastante claro. Desde hacia bastante tiempo llevaba buscando un foro por el estilo y bueno... por fin lo he encontrado.
Ahora mismo, ya no se que soy si rusa o española o yo que se que... Me adoptaron cuando era pequeña, realmente siempre lo supe ya que tenia 7 años. Ahora, pues mas consciente de todo me gustaria poder recuperar la cultura y el idioma que perdi. Recuerdo palabras sueltas, pero no mucho mas... Por lo que vengo en busca de mi misma.
Gracias de adelantado a todos ^^

adri
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 03/07/2009 20:22

Re: Presentación

Mensaje por adri »

Hola a tod@s. Me llamo Adrián. Soy un joven interesado en la cultura y el idioma ruso. Curso ruso en la escuela de idiomas y he estado 2 veranos aprendiendolo en San Peterbourg y de visita por Moscu, Como buen aventurero que soy, este otoño me ire otra vez para quedarme una temporada e intentar encontrar un trabajo. Si hay alguien que haya pasado por esta misma situación o que en la actualidad este trabajando en Russia me gustaría contactar con el para comentar diferentes aspectos a nivel laboral. También me gustaría poder compartir con todos los demás usuarios enlaces y publicaciones interesantes a nivel informativo y de aprendizaje del idioma ya que la parte autodidacta tiene su importancia .
Un saludo

Adrián

Armata Rossa
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 10/05/2010 19:21

Re: Presentación

Mensaje por Armata Rossa »

Salud a todos y todas. Hace mucho tiempo que venía visitando con cierta asiduidad el foro, me parece un trabajo IMPRESIONANTE tanto por parte de los administradores, como claro está, por parte de los demás usuarios que en el participan, así que vayan desde aquí mis felicidades para tod@s. Gracias a esas asiduas visitas he aprendido muchísimo sobre ciertos aspectos en los que tenía "lagunas informativas" e incluso he descubierto cosas de las que desconocía su existencia, así pues, gracias a tod@s.

En la medida que el tiempo, el estudio y el trabajo me lo permita, me intentaré seguir pasando con la misma frecuencia que lo he hecho hasta ahora. No puedo prometer, quizás, hacer grandes aportaciones culturales/políticas/históricas/etc.. en parte también por ser un novatillo del conocimiento en comparación con tod@s los que aquí escriben, pero se hará lo que se pueda. Eso sí, tened por seguro que me leeré todos y cada uno de los temas que se publiquen (mi afán de curiosidad y aprendizaje no tiene límite!).

Sin más, un saludo!

Рафаель
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 08/02/2010 11:36
Ubicación: Madrid, España.
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por Рафаель »

Siempre se puede establecer contacto con la gente ;)

Dejo aquí mi correo por si a algún ruso o español le interesa contactar y/o quedar alguna vez.

messenger: trilogy_13@msn.com
skype: rafael_toro

un saludo a todos!

hapinto
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 25/05/2010 06:36

Re: Presentación

Mensaje por hapinto »

Hola a todos/as

Soy Henry, vivo en Mallorca y por cosas de la vida me han hecho una oferta de trabajo en Moscú y aunque con muchas dudas e incertidumbres (idioma, distancia, economía, trabajo nuevo y otro ambiente y cultura, dejar mi piso hipotecado... mi esposa, mi bebé) pues he decidido aceptar.
Ahora ando inmerso en trámites y negociaciones con mi nueva empresa y mirando las cosas tan sencillas como el envío de dinero para mantener a la family y tal.

Para respetar las normas de cordialidad reinante en este foro, sólo utilizaré el apartado de presentación para eso, presentarme.

Siempre tuve curiosidad por la URSS, de hecho su himno es el más bonito y lo tengo desde hace años en mi Ipod, no viajo sin el, y siempre quise ir a conocer Rusia, las repúblicas báilticas, de niño no me perdí ningún capitulo de Pedro I El Grande y me trago todos los documentales temáticos sobre el nacimiento y caída de la URSS del Histori Chanel, en fin que me da gusto haber encontrado esta página, y ahora a aprender ruso!! :-)

hunagiator
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 06/06/2010 23:12

presentacion

Mensaje por hunagiator »

Buenos dias, he estado leyendo este foro porque me interesaba por razones que podeis imaginar y espero poder encontrar aqui todas las respuestas a mis preguntas

Gypsy
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 08/06/2010 11:59

Podcasts rusos

Mensaje por Gypsy »

Hola todos!

Me llamo Tatiana y tengo un sitio web para la gente que quiere estudiar el ruso:

www.russian.mypodcast.com

Es todo en ruso y gratos, pueden cargar los dialogos etc.

Me gustaria hacer un intercambio ruso-espanol via Skype, quisiera apprender el espanol!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Presentación

Mensaje por Vladiвосток »

A los últimos que os habeís presentado, bienvenidos a Casarusia.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

ZENIT
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 13/06/2010 18:43
Ubicación: Asturias

Re: Presentación

Mensaje por ZENIT »

Bueno, pues yo también me presento. Me llamo Ricardo y soy madrileño. Vivo y trabajo en Gijón como editor y postproductor de vídeo.

Mi interés en Rusia y la Unión Soviética arranca de mi adolescencia a principios de los 80. Yo era bastante rojete (sigo siendo de izquierdas) y la URSS tenía algo especial, una contraposición al "imperio" que representaban los USA. También una de mis aficiones era y sigue siendo la aviación.

Otra pasión que, en este caso, desembocó en profesión es el cine y la fotografía. De hecho es fácil averiguar el porqué de mi nick, la maravillosa cámara rusa con la cual tantas fotos he hecho, y de la que hoy, que tengo una digital, me en redondo niego a deshacerme.

Hace unos años mi mujer y yo decidimos iniciar un proceso de adopción internacional e inmediatamente vino Rusia a la cabeza. Mi interés en el país se reavivó y revitalizó. Y he aquí que buscando información dí mediante adoptaenrusia.com o la web de asfaru (ahora no recuerdo cual) con este sitio. De momento ya me ha sido de mucha ayuda a la hora de buscar un método de autoaprendizaje de la lengua rusa. (En Asturias, por lo menos en Gijón, no hay academias). En fin, que me alegro de haberos conocido.

Un saludin.

Soler
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 09/06/2010 11:31

Re: Presentación

Mensaje por Soler »

Saludos a todos. Me llamo Albert y soy de Cataluña (España). Estudio filologia, me encanta aprender nuevas lenguas.

Mi pareja es de origen ruso y me ha hecho conocer aspectos de su cultura. Me interesó especialmente el idioma. Ella habla perfectamente el castellano y el catalán, aún así, decidí aprender su idioma. Como dijo una amiga, el hecho de conocer la lengua de alguien te hace sentir más próximo a esa persona.

Así pues, me aficioné al ruso y llevo estudiándolo desde hace poco por mi cuenta, con la ayuda de ella, que corrige mis errores (o horrores) de declinación y conjugación verbal. Por supuesto me encanta la cultura rusa y me alegro de haber encontrado esta página dónde aprender y compartir con otros rusófilos :)

keshee
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 18/06/2010 21:02

Re: Presentación

Mensaje por keshee »

Muy buenas a tod@s,

ahora me toca presentarme a mi. me llamo Victoria y me hace mucha ilusión que tanta gente está interesada en la cultura de mi país. Yo trabajaba en una empresa española en Rusia y los echo de menos a mis queridos compañeros de curro, de ellos 90% fueron de España. Así que estaré muy a gusto de charlar por skype con los españoles -- beatifulkeshee, o sea si alguien de vosotr@s actualmente está en Moscú, igual podemos quedar en persona.

De verdad, echo de menos las famosas chistes españoles, y la alegría, la manera de ver las cosas, de comentar sobre situaciones, como lo lleva la gente proveniente de España.

Los temas x los que tengo interés personal son -- arte, periodismo, publicidad, NLP, marketing, turismo, creatividad, viajes, política. Bueno, por si acaso dejo mi teléfono en Msc (007) 905 709 95 65.
Si todavía aparece el número y no lo había borrado yo del foro, significa que pueden llamarme sin problemas.
Un saludo=D

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por casarusia »

Bienvenidos a todos los que os habéis presentado ultimamente
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder