Las 10 cosas mas rusas del mundo

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
sumy
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 208
Registrado: 19/07/2006 16:20
Contactar:

Las 10 cosas mas rusas del mundo

Mensaje por sumy »

:arrow: 10Imagen

Rjanoi Hleb ( pan)

:arrow: 9 Imagen

Pelmeni Raviolis rusos, se encuentran en muchas cocinas de todo el mundo!

:arrow: 8 Imagen

Balalaika instrumento musical

:arrow: 7 Imagen

Matrioshka, el suvenir tipico

:arrow: 6 Imagen
El simbolo mas importante de la cultura rusa...


:arrow: 5 Imagen
Caviar :D

:arrow: 4 Imagen

Perestroika, politica!

:arrow: 3 Imagen

VODKA!

:arrow: 2 Imagen

TETRIS! Lo inventu (Алексей Пажитнов) Aleksey Pajitnov en el 1986, desde entonces todo el mundo juega al TETRIS! :D

:arrow: 1 Imagen

El arma de Kolashnikov, :D
Я знаю точно – невозможное возможно

Helenuska
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/11/2006 19:33

Mensaje por Helenuska »

¡¡Muy bueno el "Top Ten" Sumy!!

Si me lo permites, yo por mi parte añadiria aunque sea fuera de esa lista a la Plaza Roja, con su basilica de San Basilio, el Kremlin, el Gum..y recientemente una tienda-boutique de Dior :shock: en Moscu y en San Petersburgo,el Palacio de Invierno, el Museo del Hermitage..

Ademas de obras literarias de Tolstoi,Shólojov, Pushkin, Dostoievski y musicales de Glinka,Rimsky-Korsakov ,Tchaikovsky,Stravinsky...

Sin olvidar los blinis y el borsch.. :wink:

Hay muchas cosas, me imagino que cada miembro del foro, podria añadir algo mas a la lista...

Saludos!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

En estos días, por haber estado muy de moda, el número 1 de la lista: el Polonio, especialmente el isótopo 210. Ya se venden como souvenirs boligrafos con la capucha pasada por polonio, ya se sabe siempre nos metemos la capucha en la boca; caramelos de polonio, y para el verano se está preparando el helado de chocolate, con polonio naturalmente.
Es más, un grupo que se llama "Лос Чунгитос" para canción del verano tiene previsto retitular uno de su máyores éxitos Dame veneno y pasar a llamarle Dame Polonio. El pelotazo se podrá escuchar desde las terrazas veranigas de Peter hasta las costas de Vladivostok... "dame polonio que quiero morir, dame polonio, ла ло ла и ло ла..."
Imagen

ESTOS tampoco pueden faltar:
Imagen
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Gnomusy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 96
Registrado: 18/06/2006 00:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Gnomusy »

Katiusha y Kallinka, creo que no hay nadie que no asocie estas dos canciones a Rusia. Por cierto, la chapka es también algo típico, o por el contrario es propio de otros países también? ah, y otra cosa: el transiberiano
Imagen

Salud

Helenuska
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/11/2006 19:33

Mensaje por Helenuska »

Pues añado una joyita del cine, recientemente emitida en TCM:

Doctor Zhivago.

Por cierto Vladibostok...yo te mandaba ti con esa cancion a Eurovision...Dame polonio, dame polonio :wink:

Saludos!

7saichik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/01/2007 20:57

top ten

Mensaje por 7saichik »

añadiria el alto gorro de piel,una troika deslizandose por la nieve,los pantalones bombachos y las preciosas camisas bordadas.y la locura del baile en una fiesta.las canciones folclóricas,la sauna y los inmensos bosques ,me encanta rusia!!

santi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1095
Registrado: 26/03/2006 12:42
Ubicación: Eurasia

Mensaje por santi »

Doctor Zhivago la novela.............pues la película de D.Lean con todos mis respetos es más soriana que rusa

Helenuska
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/11/2006 19:33

Mensaje por Helenuska »

Santi, ya se que la pelicula ni esta dirigida por un director ruso, ni esta rodada en Rusia; que los decorados estaban en Madrid y las escenas de la estepa rusa, trenes, etc la mayoria estan rodadas en Finlandia y/o Canada...

Me referia, como es obvio y supongo que se habran dado cuenta los miembros de este foro, que de una gran obra literaria, Doctor Zhivago nacio esta pelicula tan maravillosa ambientada en Rusia, que contaba una epoca dificil, crucial y dura en Rusia,...etc, etc y que por esos motivos, la he mencionado.

Y de paso, añado Anna Karenina, el libro y la pelicula, tambien.

Saludosss!

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Mensaje por gratulari »

Montaña Rusa
Imagen

Ruleta Rusa
Imagen

:lol: y Mafia Rusa...


pero para mi las cosas que se me ocurren siempre seran matrioshka, abedul y trineo por la nieve.... :lol:

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

A Eurovisión no iría, salvo que se celebrase en algún lugar de Rusia, ni con todos los gastos pagados. Gracias Helenuska pero va a ser que no.
Última edición por Vladiвосток el 19/02/2007 20:53, editado 1 vez en total.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Helenuska
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/11/2006 19:33

Mensaje por Helenuska »

Pues nada Vladibostok, si no quieres ir a Eurovision, no hay mas que hablar...aunque yo pensaba tentarte con un viajecito en el "Grand Express" en compartimento Grand Luxe, de San Petersburgo a Moscu, como aliciente para que te presentaras al certamen... :D

Bromas aparte, tienes razon.

Un saludo!

carolina
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 10/02/2007 23:18
Ubicación: Argentina

Mensaje por carolina »

Hola a todos!!!!! más cosas Rusas... "crimen y castigo","memorias del subsuelo" "los hermanos karamazov" y cualquier novela de Dostoievski, y el mayor bailarín clásico que dió el mundo: Mijail Baryshnikov (cuando era chica estaba perdidamente enamorada de él...vendrá de ahí mi curiosidad por Rusia?) y una película que aquí en Argentina adentró a muchos en el mundo Zarista de Rusia "el arca Rusa"(muy buena)...

saludos para todos y lamento mi escueta lista de cosas Rusas... voy a pensar más....

saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Ni que decir tiene que lo del Polonio es uno de esos "sambenitos" que ahora se intentan colgar a Rusia, y con mi mensaje anterior tan sólo pretendo reirme de ese hecho.

Sobre la tentación que me propone Helenuska...
... realmente me gustaría caer en ella, pero es que no canto bien ni en la ducha.ImagenPor cierto lo que menos soporto de Eurovisión es que no se cante en la lengua madre de cada país, os imaginaís si en alguna edición todos los cantantes o grupos cantaran en inglés. Creo que así se pierde la esencia del Festival y lo bonito de escuchar canciones en diferentes idiomas.

Dejo un árticulo publicado el pasado día 5 de este mes por Ria Novosti que hace referencia a ese "sambenito" que se le pretende colgar a Rusia:
RUSIA: VODKA, MATRIOSHKA, BALALAICA... Y AHORA, TAMBIÉN POLONIO. ROSSIYSKAYA GACETA
05/ 02/ 2007


Todo parece indicar que la tríada ‘vodka-matrioshka-balalaica', dominante muchas veces en las reflexiones de un extranjero sobre Rusia, va a incorporar ahora un elemento más, el polonio, por poco adecuada que sea la mezcla resultante, constata Vitaly Ivanov, subdirector del Centro ruso de coyuntura política.

Los rusos deberían agradecer esta circunstancia a la prensa occidental, que pasa por ser la más objetiva y la mejor informada. Articulando el descontento de las élites locales con la Rusia contemporánea, con sus ambiciones crecidas y su aspiración de autonomía máxima y lugar propio a escala global, los medios de comunicación occidentales se han lanzado con avidez hacia el historial clínico y la muerte del ex oficial de seguridad Alexander Litvinenko. El pobre no acababa de fallecer aún pero la prensa ya indicaba a los asesinos. La única discusión que tiene cabida al respecto es entre los que incriminan dicha muerte directamente a Putin y aquellos que responsabilizan a la ‘guardia pretoriana cerca de su trono'. Una vez publicada la noticia de que Litvinenko había sido envenenado con polonio 210, empezó un verdadero pandemónium. ¡Los ‘asesinos del Kremlin' llevan a Europa el temible isótopo radiactivo para contaminarlo todo! ¡Qué barbaridad! ¡Ni siquiera Sadam o Bin Laden se habían atrevido a tanto!

Muy pocos se interesan por las pruebas reales que han sido descubiertas por los detectives de Scotland Yard. Tampoco quieren saber, si lo ocurrido ha sido un asesinato efectivamente. Todo parece más claro que el agua. Entonces ¿por qué no se oyen comentarios por parte del Gobierno británico y se admite que la Fiscalía, a la cual se ha traspasado ya la carpeta con los materiales de la investigación policial, no va a presentar probablemente ninguna acusación? Si no hay evidencias sólidas, es comprensible por qué las autoridades guardan mutismo o se limitan a filtrar información anónima. Ya se sabe que la prensa no responde por nada.

La histeria puede propagarse con la misma facilidad que el polonio, sobre todo, cuando se fomenta constantemente. Resulta muy emblemático en este sentido el caso del suizo Luzius Wildhaber, ex presidente del Tribunal Europeo para los Derechos Humanos. El señor realizó una visita a Rusia en octubre pasado y, a su regreso, se sintió mal. Los médicos descubrieron que Wildhaber tenía sepsis causada por estafilococo, lo sometieron a un curso de tratamiento y lo curaron. Transcurrieron varias semanas y el antiguo juez, sobreexcitado por tanto alboroto en torno al ‘caso Litvinenko', decidió entretener a la prensa con el cuento de que a él también habían intentado envenenarle, supuestamente, en plan de venganza por los veredictos que había emitido en relación con Rusia. Ya no quedan papeles con los resultados de aquellos análisis; los médicos confiesan haber descubierto únicamente estafilococo; y el propio Wildhaber tampoco quiere presentar una denuncia ante la Policía. Se da cuenta de que no tendría sentido alguno. Pero sí se ha armado todo un escándalo.

Tal y como van las cosas, cualquier funcionario de cierto nivel que se sienta mal del estómago después de haber visitado Rusia o comido con algunos rusos, va a fastidiar luego a los médicos con las exigencias de que hallen en su organismo rastros de polonio, ricina o, cuando menos, dioxina.
Última edición por Vladiвосток el 20/02/2007 02:24, editado 2 veces en total.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Helenuska
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/11/2006 19:33

Mensaje por Helenuska »

Tiene razon Vladibostok, respecto a los "sanbenitos" que le cuelgan o intentan atribuir a Rusia, son los "tipicos-topicos" que muchas veces,no son ciertos.

Por cierto, por lo visto han rodado Doctor Zhivago en Rusia, segun he leido en la pagina web: http://english.mn.ru/english/issue.php?2006-17-19
Interesante, verdad?

Un retazo dice asi:
Homegrown Doctor Zhivago to Debut on Russian Television
By Dmitry Savelyev The Moscow News

The first Russian screen version of Boris Pasternak's legendary, Nobel prize-winning novel starts airing this week. In an interview with The Moscow News, Director Aleksandr Proshkin offers his own vision of Doctor Zhivago

Russian: Александр Прошкин: "Мы все примеряем на себя судьбу Живаго"

MN File
Doctor Zhivago
Produced at Mosfilm by Central Partnership Company

Directed by Aleksander Proshkin

Script by Yury Arabov

Camera by Gennady Kariuk

Art Design by Viktor Yushin

Costumes by Svetlana Medovaya

Music by Eduard Artemyev

Cast:

Doctor Zhivago - Oleg Menshikov

Lara - Chulpan Khamatova

Komarovsky - Oleg Yankovsky

Michail Gordon - Kirill Pirogov

Andrey Zhivago - Andrei Panin

Shurochka Shlezinger - Inga

carolina
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 10/02/2007 23:18
Ubicación: Argentina

Mensaje por carolina »

Me olvidaba de lo más Ruso del mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :P

los campeones Mundiales de ajedréz

un saludo para todos :wink:

Responder