Las 10 cosas mas rusas del mundo

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
традиция
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 28/04/2015 13:40

Re:

Mensaje por традиция »

[quote="Helenuska"][b]Santi[/b], ya se que la pelicula ni esta dirigida por un director ruso, ni esta rodada en Rusia; que los decorados estaban en Madrid y las escenas de la estepa rusa, trenes, etc la mayoria estan rodadas en Finlandia y/o Canada.
[/quote]
Estás en un error, también las escenas de exteriores (estepa rusa, trenes, estaciones de tren, bosques de coníferas siberianas, etc...) están casi todas rodadas en España, más concretamente en Madrid, Soria y Salamanca.

En Madrid se rodaron las escenas moscovitas en lo que actualmente es la calle de Silvano a la altura del cementerio de Canillas. Se construyó un decorado de unos 20.000 m² que recreaba Moscú, con su trazado de vías de tranvía electrificado, por donde circulaban incluso dos tranvías cedidos por la Empresa Municipal de Transportes. También se rodó en la Estación de Delicias (hoy Museo del Ferrocarril).

En diversos lugares de la Provincia de Soria se rodaron prácticamente todos los exteriores, empleando para ello todas las líneas de ferrocarril que por entonces estaban en uso. Las escenas finales de la película fueron rodadas en la presa de Aldeadávila, en la provincia de Salamanca.

Se rodaron escenas ferroviarias en los siguientes escenarios:

Estación de Delicias (Madrid)
Estación de Soria-Cañuelo
Candilichera (Campo de Gómara)
Villaseca de Arciel (Campo de Gómara)
Pinar Grande (Mancomunidad de los 150 Pueblos de la Tierra de Soria)
San Leonardo de Yagüe (Soria)
Villar del Campo
Yanguas
Matamala de Almazán
Estación de Canfranc4
En San Leonardo de Yagüe se rodaron las primeras secuencias de la segunda parte de la película, la parada del tren en el bosque y el encuentro con Strélnikov en su tren artillado. Las escenas de la residencia de Varýkino fueron rodadas en Candilichera (Soria).

La presa que sale al inicio y al final de la película es la de Aldeadávila de la Ribera, en la provincia de Salamanca.

Las escenas del entierro, al principio de la película, con unas montañas al fondo, están rodadas en La Calahorra, provincia de Granada.

Y hasta las fotos de los actores protagonistas fueron encargadas por Metro-Goldwyn-Mayer a un estudio de la calle Isabel la Católica, 12 de Madrid.

Si al ver esta película uno dice: "¡Qué bonita es Rusia!", ha de saber que está viendo España.


Un saludo

Responder