Vivir en Rusia

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Luka
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 10/06/2014 02:24

Vivir en Rusia

Mensaje por Luka »

Hola a tod@s

My name is Luka, como dice la canción de Suzanne Vega. Pero no me llamo así, aunque siempre me han dicho de esa manera. Me llamo Pablo. Mi apellido es Lukaszyk. Sí, suena más a polaco que a otra cosa, pero lo cierto es que ninguno de mis abuelos hablaba polaco. Todos hablaban, y se decían, rusos. Algunos nacieron cerca de Brest (Belarus), otro en Vilna, mi abuela materna sí que es polaca, de la zona de Zamoszk, y mi otra abuela nació en un barco inglés, en alta mar, aunque su familia era de Ucrania.

Soy argentino y tengo 39 años a punto de cumplir 40. Tuve la hermosa posibilidad de viajar a Rusia en 2017, conocí Moscú y St. Petersburg. Quedé fascinado. El sueño de toda una vida.

Quiero saber, si pueden ayudarme. Me gustaría vivir en Rusia. Mis padres, ambos, tienen pasaporte soviético, en dónde yo figuro como hijo de ellos. ¿Es posible que con ese documento pueda yo iniciar trámites legales para que me permitan vivir en Rusia?

OFFTOPIC: Muchos años atrás, en ocasión de Polonia en la UE, mi madre inició trámites para hacer su ciudadanía polaca, extensible a nosotros. Contaba con un certificado de nacimiento de mi abuela que estaba sellado como "Rouyame de la Polognïe". En el consulado polaco en Argentina, le cobraron como 150USD para "averiguar", y después le dijeron que, como el padre de mi abuela era lituano, no podían concederle la ciudadanía, porque "la nacionalidad en esa época se transmitía por el padre".

Me importa tres velines la UE, Polonia y Lituania.

Yo soy ARGENTINO y RUSO, siempre me sentí así.

Si me pueden ayudar, les agradeceré por siempre.

Un abrazo grande camaradas.

Luka (Pablo).