Fiestas de Gracia 2017

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
msoler83
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 31/08/2014 18:35

Fiestas de Gracia 2017

Mensaje por msoler83 »

Los vecinos del C/Progrés de Barcelona han querido homenajear el centenario de la Revolución Rusa con una enorme estatua de Lenin - de dimensiones soviéticas aunque hecha a base papel de periódico dará la bienvenida a "1917-2017 Progrés y Revolució’, “una alegoría a los soviets, a la efervescencia de una nueva sociedad basada en el apoyo mutuo y en la solidaridad de la clase trabajadora”, como definen en el programa de fiestas.

http://www.elperiodico.com/es/barcelona ... la-6225279

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: Fiestas de Gracia 2017

Mensaje por Mayakovski »

Imagen

Yo, más que a Lenin, le veo un cierto parecido a Dzerzhinski o Kalinin :) ¿No se habrán equivocado de foto? :D

Sea como sea, en esta sociedad que se autocensura cada vez más a menudo, la encuentro una iniciativa encomiable y original. ¡Ojalá ganen el concurso!

Saludos.
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

msoler83
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 31/08/2014 18:35

Re: Fiestas de Gracia 2017

Mensaje por msoler83 »

Estimado Mayakovsky, esta edición de “las fiestas de Gracia del 2017” la calle reina por lo que se refiere al terreno memoria histórica es la del Progrés, ya que trasporta al paseante a la revolución rusa de 1917. Recibe al público una impresionante estatua de Lenin, cuyo parecido tienes razón estimado camarada, es bastante cuestionable, frente a un trabajada y resultona catedral de San Basilio, precedida de una sábana colgada en un balcón en la que se lee, en catalán y en ruso, "estás entrando en un espacio feminista". En toda la calle pequeñas figuras de gran cabeza, muy al estilo 'South Park', de iconos de la revolución comunista, del Che a Frida Kahlo. Si alguien desea votar lo puede hacer a través de la web del Ayuntamiento que ha activado una app descargable, para poder opinar hasta el día 20 de agosto.

Saludos
http://irbarcelona.com/fiestas-y-tradic ... or-gracia/

Responder