Feliz papa de dos niños españoles-rusos

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
imanol1967
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 04/12/2011 01:47

Feliz papa de dos niños españoles-rusos

Mensaje por imanol1967 »

Ante todo, mis disculpas por mi ausencia del foro durante tanto tiempo. Al entrar hoy....veo que hace muchos años conoci este maravilloso foro...año 2012...cuando planificaba mi boda en Rusia...con la que hoy, y desde hace cinco años, es mi mujer, y hoy...la madre de mis dos mellizos....nacidos en Santander, y que dentro de poco, tendran su nacionalidad rusa tambien....
Aun recuerdo todos los obstaculos que tuvimos que salvar...obstaculos burocraticos fundamentalmente, porque no nos lo ponen nada facil, y en aquella epoca, incluso recuerdo que estuve a punto de claudicar, y tirar la toalla...porque tanta traduccion, apostilla, documentacion...y mas aun, dependiendo de donde consultabamos, nos decian y pedian una cosa, luego otra distinta...y ahora, volviendo la vista atras...todo fue mucho mas facil. Nos casamos en los Urales, en Perm....luego tuvimos que ir a Moscu, al consulado a inscribir el matrimonio....recuerdos imborrables...y tras cinco años, llenos de maravillosas vivencias....conseguimos nuestro sueño: ser padres. Dos maravillosos mellizos....Alexandr y Danilo...que sin conocer los detalles...puede parecer algo sencillo, pero si tenemos en cuenta que mi mujer tiene 47 años y yo 49...quizas pueda dar una pista de lo dificultoso que ha sido el camino, pues cuatro años de intentos, via fecundacion in vitro, realizadas en una clinica de Perm...donde aun tenemos material genetico criogenizado, por si nos animasemos a buscar la niña.....No, claro que descartamos ya el tema, seria una "locura"...pero de locura nos tildaron tambien desde el comienzo nuestro sueño, y hoy, algo mas de cinco años despues....las "locuras", los sueños....se han convertido en realidad. Claro que todo conlleva grandes dosis de esfuerzo, especialmente por las dificultades externas que sin entender por que, siempre aparecen....burocracia, hasta para la mas pequeña tonteria, como por ejemplo los apellidos de los niños, ya que el apostrofe "a" del apellido de mi mujer, desaparece al ponerlo en nuestros niños, y la funcionaria de turno...española...era de cabeza cuadrada y poca entendedera...con lo cual....nos costó un esfuerzo extra...pero como digo, todas estas pequeñas cosas, que en general en un matrimonio convencional, ni siquiera se pantean, a nosotros....se nos tornan dificultades extra añadidas, pero hoy por hoy, solo puedo decir, que todo merece la pena. Hoy tienen un mes nuestros niños, un mes sin dormir...jajajaja, pero cuando algo se hace por amor, desde el corazon....no se contempla como un sacrificio, sino mas al contrario, uno recibe la enorme satisfaccion, la felicidad de sentir que esas cositas tan pequeñas...(bueno no tanto, ya que pesaron 3.2 kgs....que para ser mellizos...no es poco). Ahora tendremos que afrontar otra pequeña barrera, el tema de la documentacion para los niños....el pasaporte ruso....etc, que viviendo como vivimos en "provincias"...Santander, pues nos obligara a tener que ir a Madrid, con los niños recien nacidos...etc etc, y otra vez el mismo "rollo" de siempre....las traducciones juradas, etc etc, pero bueno, como que ya estamos un poco acostumbrados, pues lo tomamos con filosofia....y tratamos de no convertir esos pequeños obstaculos, en montañas insalvables, porque precisamente por nuestra experiencia....no hay nada insalvable, tan solo requiere altas dosis de paciencia, y buena preparacion.
Este foro fue una buena guia durante mucho tiempo; cuando preparaba aquella primera prueba de fuego. Y ahora, revisando un poco temas, leo tambien con un poco de tristeza, como la gente se va distanciando, si, ya se que yo tambien....pero es verdad que la realidad va cambiando, que uno va conformando su vida a sus nuevas circunstancias...que ahora la gente tiene otros recursos mas inmediatos...como el whatsapp....aplicaciones en los moviles...pero, yo aun recuerdo cuando hace ya casi 20 años mis primeros viajes a Rusia....y no teniamos casi ni internet en casa....lo dificiles que eran entonces las cosas...Todo ha cambiado, si, aunque en algunas cosas...como la burocracia, y todo aquello que depende de acuerdos entre paises...segun cuales sean, siga igual que hace 20 años..o mas.
Amigos, miembros y visitantes del foro, tan solo deciros que si mi experiencia personal, pudiera ser de ayuda para alguno de vosotros, por favor, no dudeis en contactarme. Es verdad que no entro mucho en el foro, pero si me llega alguna notificacion a mi correo, gustosamente tratare de aportar mi propia experiencia como ayuda por si pudiera servir de ayuda. Yo mismo, sigo acudiendo a los foros, no solo a este, cuando necesito encontrar algun tema, y precisamente porque hay personas que tambien brindan su ayuda, su experiencia, esto nos facilita a todos un poco el poder afrontar los contratiempos que se van planteando.
Reiterar una vez mas mi agradecimiento, no solo al foro, sino y especialmente, a las personas que lo forman, porque ellas son el verdadero motor de este lugar de encuentro.
Un afectuoso saludo a todos y voy a dar biberones que ya estan mis "meones" reclamando mi atencion.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Feliz papa de dos niños españoles-rusos

Mensaje por rusa »

Enhorabuena a los dos! Y mucho ánimo en los trámites de los pasaportes, únicamente decirte que se informe bien bien buen tu mujer (es decir que lea todo en la web del Consulado de Madrid) porque si no me equivoco, no hacen falta ni las traducciones juradas (solo buenas traducciones) de los certificados literales de nacimiento, y la presencia de los niños no es necesaria. Pero eso te lo digo de como era hace unos años en el Consulado de Barcelona. En Madrid no debería ser diferente. Que lo lea todo bien y escriba a preguntar al Consulado, quizás os ahorráis dinero, tiempo y el tener que desplazaros con los bebés.

Un saludo.
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

imanol1967
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 04/12/2011 01:47

Re: Feliz papa de dos niños españoles-rusos

Mensaje por imanol1967 »

Muchisimas gracias por tus buenos deseos. Y si, tienes mucha razon en que lo primero es preguntar en el consulado en Madrid, ya que por nuestra propia experiencia sabemos que aun siendo el mismo tramite, en funcion de con quien des, te pueden pedir una cosa u otra, y claro, cuando el funcionamiento es tan arbitrario....lo mejor es asegurarse bien.
Nuevamente, muchas gracias y cuando hayamos hecho la gestion, posteare nuestra experiencia o me pondre a disposicion de quien lo necesite para explicarle lo que nos pidieron a nosotros.

Responder