Portillo contra todo lo soviético

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Portillo contra todo lo soviético

Mensaje por Mayakovski »

¿Conocéis a Michael Portillo? Fue ministro con Thatcher en los años 80 y más tarde, cuando abandonó la política, se convirtió en presentador de documentales de la BBC. Es Eurófobo (partidario del Brexit), anticomunista visceral, gay casado con una señora para guardar las apariencias, neoliberal, clasista, admirador de Thatcher hasta la nausea... Su padre fue un republicano de izquierdas nacido en Ávila que tuvo que exiliarse a Inglaterra tras la Guerra Civil. Gracias al Partido Laborista británico pudo comenzar una nueva vida en el Reino Unido, casarse con una inglesa y tener a Michael, quien no tuvo reparos, pese a su pasado familiar, en afiliarse al Partido Conservador en su época más radical y recalcitrante. Estuvo hace años en España rodando una serie de no-ficción sobre la Guerra Civil, durante la cual aprovechó para apoyar las campañas del PP contra Zapatero y su intento de inhumación de republicanos (como su padre) enterrados en las cunetas de las carreteras españolas.

En resumen y para no aburriros: Michael Portillo es lo que suele llamarse una perla :x

El Canal Viajar emite desde hace meses la serie documental "En tren por el Viejo Continente" (creo que TVE también lo hizo hace tiempo) en la que Portillo viaja en ferrocarril a lo largo y ancho de Europa explicando lo que su antigua Guía Bradshaw comentaba hace un siglo sobre los lugares por los que pasa. Es francamente interesante y muy recomendable, con imágenes impresionantes de lugares idílicos que, en algunos casos, muestran el contraste producido por el paso del tiempo (las fotografías de archivo remiten a lo que pone su vieja guía de viaje).

Francamente interesante... hasta que llega a la Europa de Este y la serie se convierte en la versión neocon de los "Die Deutsche Wochenschau" de la UFA nazi o del NO-DO de nuestro enano dictador :shock:

Os recomiendo que veáis en concreto estos episodios, los que rodó en Rumanía, las Repúblicas Bálticas, Polonia, Rusia... Creo que hay alguno subido a youtube. Poneros una pinza en la nariz y miradlos sin reparos. Son un ejemplo viviente de cómo la historia se puede tergiversar hasta extremos que rozan el ridículo pero que "cuelan" entre la población más ignorante, que luego corre a votar a la derecha para que nos salven de los "rojos" y de las "hordas" que vienen de oriente (excepto si son ricos y defienden el neoliberalismo). Las comparaciones entre el rey Carol de Rumanía ("moderno", "progresista", con "admirables" y "bellos" palacios de 160 habitaciones para él solo) y Nicolae Ceausescu (cuyo palacio en Bucarest simboliza "la tiranía que todo lo destruye") dan para una tesis doctoral sobre como hacer que lo negro parezca blanco, y viceversa. En su visita a Tallin (cuyo episodio emitieron ayer por la noche) el único tema que trató fue la "Revolución cantada" contra la URSS. Por supuesto, ni una mención al pasado nazi del país.

Con esta propaganda penetrando en las meninges de la gente, el mundo continuará gobernado durante décadas por los mismos que ahora nos están llevando hacia el abismo (con la complicidad de todos aquellos que los padecen, pero que también los apoyan)... :(

Imagen

Imagen

Imagen
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Portillo contra todo lo soviético

Mensaje por Kozhedub »

La verdad es que no conocía a Portillo y por lo que comentas, me alegro de ser un ignorante en lo relativo a este elemento. No obstante, sus diatribas contra Ceaucescu no han podido impedir que la población de ese país añore al dictador, aunque sólo sea por la basura que llevan tragando desde que los liberales más extremos les dejaron en el escalón del Tercer Mundo. Un pariente que trabaja allí como ingeniero desde hace un par de años ya lo nos ha comentado, por si quedaban dudas: que toda la gente le reconoce que con el malvado y tiránico socialismo vivían mejor que ahora aunque, quede claro, eres libre de tener un salario de mierda, de pasar hambre o de morirte de frío en invierno, ¡nadie te obliga!. :lol:

Lo bueno es que estos portillos a sueldo con los años acaban en el lugar que les corresponde. Lo malo, y no me cansaré de repetirlo, es que antes de llegarles ese momento han tenido tiempo de hacer mucho daño.

Tomo nota para cuando tome la dosis mensual de veneno antirojos, estoy viendo si acabo desarrollando algún tipo de inmunidad, pero no me sale :lol: :lol:

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Responder