Necesito sus consejos por favor.

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
evelina
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 30/08/2010 02:31

Necesito sus consejos por favor.

Mensaje por evelina »

Tengo viviendo en Venezuela desde hace 26 años, siendo residente. No tengo doble nacionalidad. Hasta el año pasado, nunca e tenido problemas para recibir mi nuevo pasaporte de la Federación Rusa, a cambio del vencido. Aun, siempre entregando el pasaporte anterior ya vencido. Como siempre, me informaban que tenían que verificar mi ciudadanía,a través de mi registro en donde vivía (propiska), lo cual nunca duro mas de 3 meses. Es un procedimiento regular en casos,cuando el solicitante entrega el pasaporte anterior ya vencido. Pero el año pasado se me venció mi pasaporte como siempre,(se me vence en un mes,en el cual yo no lo utilizo para nada, y por ello, nunca me acuerdo cuando se vence) y solicite el nuevo,como se debe de ser. Como siempre me dijeron que tenían que confirmar mi, y no me preocupe. Después de pasar los 3 meses llame y me contestaron que no han podido comunicarse con el departamento pertinente en estos casos. Seguí esperando. Hasta hoy en día,ya a pasado mas de 1 año y media, me siguen diciendo lo mismo con una tranquilidad inexplicable,como si no les importara. Ya no se que hacer, porque ya tengo que renovar mi visa residente y cédula de aquí y no puedo. También e tenido que suspender mis viajes por la misma razón, ya que sin pasaporte,sin visa actualizada,sin cédula, podre salir,pero no podre volver a entrar a Venezuela.Si alguien a pasado por algo similar y pudo resolverlo,por favor, me gustaría si no es mucha molestia que me ayudaran, o si alguien me puede dar algún consejo útil, le agradecería mucho, porque ya estoy desesperada. Ya que no puedo seguir esperando mas, por las razones que expuse mas arriba. Le agradezco mucho cualquier ayuda, o consejo.

No se si este tema (problema), se permite en este foro, espero que si,ya que se trata de la documentación legal de los ciudadanos rusos. Pero si no es el caso, me disculpo,pero me gustaría que me pudieran indicar a donde dirigirse para poder resolverlo que no sea consulado,ya que ellos no lo han resuelto. Muchas gracias de antemano.

dabaidabai
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 16/08/2016 19:27

Re: Necesito sus consejos por favor.

Mensaje por dabaidabai »

¡Ánimo! con Argentina también hay que tener paciencia, mis hijos no tienen ni DNI ni pasaporte solo la nacionalidad, a mi mujer a veces con cita le prorrogan el pasaporte, nada de hacerle uno nuevo así que 25 años con el mismo pasaporte, el consulado a 350 km. Y bueno paciencia no renuncies a tú país. España va bien con estas cosas yo nunca tengo problemas en renovar el DNI y el pasaporte pero yo vivo en España todo es mas fácil. Un abrazo y aupa Rusia.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Necesito sus consejos por favor.

Mensaje por rusa »

Hola, yo pienso que no es nada normal y pasados 4 meses ya hubiera escrito a todas las direcciones posibles del Ministerio de Exterior y de Interior, con copia a vuestro consulado, para su constancia, y no esperando mas de 1 año. Ese es mi consejo. No esperar más. Un saludo.
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Responder