Hola, una pregunta acerca de mi apellido

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Jurina
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 18/05/2016 00:55

Hola, una pregunta acerca de mi apellido

Mensaje por Jurina »

Hola, buenas tardes.

Como verán, mi nick es un apellido, el mio para ser mas preciso.
Un amigo mio me dijo que era posible que mi apellido tenia raíces rusas,se que es apellido eslavo, pero hasta lo que sé, tengo ascendencia al 100% croata.
Estaría agradecido si ademas, en caso de ser ruso mi apellido, me dirían si tiene algún significado(ejemplo en castellano Fernandez=Hijo de Fernando)
Desde ya, gracias por su tiempo, camaradas.
Saludos

santi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1095
Registrado: 26/03/2006 12:42
Ubicación: Eurasia

Re: Hola, una pregunta acerca de mi apellido

Mensaje por santi »

Hay un apellido croata: Jurina y hay un apellido ruso: Yurin (Юрин), en forma femenina Yurina(Юринa), que deriva del nombre Yuriy que es la forma eslava del nombre griego Georgos, Jorge en español. Tambien podría transcribirse Jurin/Jurina. Lo que no es normal es que se transmita la forma femenina por lo que como dices, tu variante será la croata.
El origen del apellido croata no se cual es, puedo que tambien venga del nombre Geogos o de la palabra juri: junco, pero desde luego se pronuncia igual que en ruso:
https://www.youtube.com/watch?v=gRrcbAQMwe8
Вылезай, буржуи! Будем вас судить.
За измену Родине будете платить.

Responder